Jajaja, eso es imposible. Quizas sean 500 rublos, que si lo divides entre 43 equivale a 11 € y pico (que me parece muy barato). Yo los compre por internet a una agencia, y los recogi en una oficina de allí. Si vas en temporada baja es mejor que los compres allí ya que te saldran a menos de la mitad de precio, si vas en temporada alta te arriesgas a no coger el tren que querias y en ciertos recorridos te puede suponer una espera al siguiente tren de dos o tres días. Es decir, temporada baja los compras allí. Temporada alta los compras por internet. Aunque a gustos colores, puedes tomar el riesgo que quieras. Si mal no recuerdo por el trayecto de Irkutsk a Ulan Baataar pague unos 140 € por internet en agosto de 2009. Y por el trayecto de Ulan Baataar a Pekin unos 150 € en agosto de 2009.
Si hablas ingles tienes muy buena información de trenes por internet, paginas en español que pongan horarios actualizados y precios es muy dificil.
Por cierto, una de las cosas mas dificiles de planear en el viaje es cuadrar los trenes, así que te aconsejo que mires por internet mucho mucho y mucho y que si reservas algun hotel o hostel les envies en ingles cualquier pregunta que tengas ya que normalmente y de manera muy rapida te responderan de buen gusto.
Saludos y espero mas preguntas.
Yo lo hice en verano y compre los billetes en cada parada, excepto el tramo mas complicado que es UlanBator-Pekin.
El caso es que en el hostel que estuvimos en Moscu nos compro por internet (Con nosotros delante) el tramo Moscu- Novo y te aseguro que fueron menos de las mitad de 500€, no recuerdo el precio pero me suena que ciento y pico euros. Luego solo tuvimos que ir a recogerlos a la estación de tren un rato antes de que saliera.
No se donde has visto ese precio pero parace un precio de agencia.
Que ciudad del Este de Rusia me recomendaríais para visitar? quiero hacer una ruta conectando con el norte de China pasando por el rio Amur.
Vladivostok, Jabarovsk o alguna otra?
Pues como he dicho varias veces yo no llegue tan lejos, supongo que alguno habra estado por allí, pero no demasiada gente.... Imagino. Asique creo que te va tocar tirar de internet y otros medios de investigación. Suerte!!
Hola, yo fui el que hizo partes en avion, y me costo mas barato los trayectos de avion que lo que valia el tren. Igualmente cogi el tren desde irkutsk hasta ulan baataar y de allí hasta peking, después también fui en tren nocturno a shanghai. En mi blog esta explicada la ruta www.viajarconarmando.blogspot.com
Mi consejo para hacer ese viaje en 15 días es partir directamente desde Moscu, en dos días lo puedes ver.
Después avíon a Irkutsk para ver el Baikal.
Luego tren hasta Ulan Baataar y hacer una excursion de un solo día por el Mongolia durmiendo una noche en un "guer" (que no se como se escribe).
Luego tren hasta beijing y minimo 3 días allí.
Los trayectos de tren son de un día y medio cada uno, es decir, en tren inviertes tres días pero es una pasada la gente que conoces "mira mi blog".
San Petersburgo esta bien pero se puede hacer en un fin de semana, hay aviones ida vuelta por 150 € si los buscas bien.
El avion de Beijing a Barcelona me costo 600 € aproximadamente y hace escala en Bruselas, (Brussels airlines).
Gran consejo: en el caso de hacer el transiberiano lo primero que hay que planificar son los trenes, la información en internet no es muy clara (aun menos si no hablas ingles, yo no hablo). Después aviones y luego alojamiento en hostels.
Yo hice el viaje en solitario y sin hablar ingles, la experiencia fue excelente.
Saludos.
Con que compañia fuiste de Moscu a Irkutsk ? Es que Aeroflot tiene MUY mala fama ...
El Viaje es seguro ? Desde que vi la peli de "Transiberian" me da mal rollo ...
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Ni caso a la película. Verás que casi todos los que viajan en el transibierano son familias enteras, o gente que va a ver a otros familiares. A parte de gente que viaja por trabajo y no le gusta ir en avión... Nada de narcotraficantes, ni militares bordes jeje.
Por cierto, nosotros vimos la peli al volver del viaje, no quisimos verla antes para no ir con prejuicios.
Hola a todos.
Ya he regresado, ha sido increible, aunque varié un poco mi ruta.
Me explico, fui a Moscú 4 noches, después 3 noches a San Petersburgo. De ahí ya enfilé hacia el Este hasta Irkutsk y la zona de Baikal.
Fue en este punto cuando decidí cogerme un avión desde Irkutsk hasta Pekin (lo siento, pero estaba ya muy quemado del tren )
Con esta decisión sacrifiqué mi visita a Mongolia (en fin otra vez será). Tras estar 4 días en Pekin bajé a Shanghai y desde ahí me dio el punto y fui a Tailandia unos días (Bangkok y Pattaya).
Bueno, si alguien quiere detalles de hoteles o lugares que he visitado o cualquier tipo de información solo tiene que pedírmela.
Un saludo,
Javi
Tampoco esta tan mal ... Yo he oido que es muy bonito pero que acabas hasta los egs del tren
Pues yo no acabe cansado del tren, es verdad que pasas muchas horas, pero tienes que saber a lo que vas y se puede disfrutar mucho de las horas en el tren.
En cuanto a la seguridad, en general es bastante seguro, nada que ver con la pelicula, aunque yo si que vi militares en el tren, pero eran viajeros que iban o volvian de casa (Supongo... Tampoco los entendia) Vamos que el tipo de gente que encontraras es parecido a la que te encontrarias viajando en tren por España. Como bien ha dicho rodbcn, familias, gente que no le gusta volar...
Muchísimas gracias por tu ayuda!! tenemos un handicap que es el tiempo: yo tengo de sobra, pero mis amigos van sólo 15 días, por eso no se si cruzar Siberia en tren merece la pena si luego llegas a China y sólo puedes estar dos días....desde luego, el cambio de culturas, paisajes etc...tiene que ser espectacular pero estoy de acuerdo: tenemos que tener muy claro a lo que vamos.
¡Un abrazo!
Yo cuando me plantee este viaje, no pense en el poco tiempo que estaria en China, para mi el viaje era cruzar Siberia y Mongolia para llegar a China. Se que algun día volvere a China para conocerla. Pero ese no era el momento.
Con 15 días andaras justa de tiempo solo para el viaje, pero si ademas te planteas conocer algo de china que no sean las 3 cosas tipicas de Pekin ya te digo que no te dara tiempo.
Hola a todos. He visto que muchos de los que ya habeis hecho el transmongoliano estais dispuestos a responder dudas; y he aquí posiblemente la mas basica de todas: ¿es mejor hacer la ruta de Moscu a Beijing o al contrario? Yo imagino que sera mas bonita la primera opción, pero de Beijing a Moscu vas ganando horas, en lugar de perderlas si lo haces en sentido contrario. ¿que opinais?
Tienes razon en lo de que vas ganando horas, yo pense lo mismo que tu, hacerlo al reves, pero al final lo descarte por que solo habia un tren a la semana entre Beijing y Ulan Bator lo que me marcaba a salir un día que me hacia pasar mas tiempo del que queria en China. El caso es que al reves es igual pero me cuadraba mejor para no pasarme de tiempo en Mongolia.
Otro motivo para hacerlo de esta forma es que a mi me parecio mas interesante ir viendo como se va asiatizando la gente que al reves.
Pero vamos que en conclusion lo mejor es que bases tu viaje en el tren Ulan Bator-Beijing o viceversa ya que es el unico trayecto que te puede dejar colgado mucho tiempo en algun sitio.
Tengo pensado hacer el transiberiano-transmongoliano y me gustaría que me recomendáseis alguna guía de viajes. Según he oído sólo hay una y está en inglés. Alguna sugerencia??
Hay por lo menos dos. Ambas están en ingles, o por lo menos así era el año pasado. Yo use la Lonely Planet porque me gusto mas que la otra cuando la eche un vistazo en la tienda. La otra no recuerdo la editorial pero creo que se comento en el hilo así que echa un vistazo,
Muchas grácias!! Además de comprarme la guía empezaré a recopilar toda la información que aparece en el hilo, que veo que está muy muy bien y de primera mano!! Supongo que cuando comience a organizar todo me empezarán a surgir dudas... Voy a empezar primero por cuadrar las fechas de los billetes. Alguien sabe de alguna compañía o alguna escala que se pueda hacer, con la que salga mejor de precio el billete de vuelta?
Qué ganas de hacer ya este viaje!! Tiene que ser una experiencia increible!
Pues nada, cuando te surjan dudas, por aquí estaremos para resolvertelas. Yo cuando fui hasta Moscu vole con Siberian Airlines, no me sonaba de nada la compañia hasta que vi el avion color pistacho y me parecio haberlos visto en muchos aeropuertos.
A la vuelta vole desde Beijing a Bruselas con Hanoi Airlines, y la verdad que muy bien de hecho solo con decirlo en el checking nos pusieron en primera fila lo que hacia que tuvieramos mucho espacio para las piernas. De allí a Madrid no recuerdo la compañia, pero saque todos los vuelos de Edreams.
Muy buenas a tod@s!!
Yo también voy ha hacer el Transmongliano este verano.... Por Julio más o menos.... Algo más de un mes. Tengo resuelto casi todo; visados (ruso algo lioso), seguro privado, vuelos.... La última duda, y para nada menos importante, es la de los trenes. Me gustaría comprarlos insitu (en las taquillas), porque hasta que no esté por allí no creo que sepa las paradas que haré.... [b]podré comprar sin problemas allí los billetes?? estoy leyenedo en otros foros que casi todo el mundo los lleva ya comprados... No me gustaría quedarme por allí tirado..... Alquien sabe si hay mucho problema con esto??
Saludos y graciass
Yo lo hice como dices el año pasado y no tuve problemas. En Moscu me lo compraron desde el hostel por internet el día antes. EN Novo e Irkust lo comnpramos nosotros en las taquillas y si que teniamos desde España el de Ulan-Bator Beijing, te aconsejo que por lo menos lleves este billete ya que es el mas complicado de conseguir y te puede dejar un par de semanas incomunicado en Mongolia.