Archivo 23/07/2014 - Moscú / San Petersburgo - Consejos ✈️ p52 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 32 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 99453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Master78, yo estuve con Vueling, en julio pasado, desde Barcelona hasta S. Petersburgo, el vuelo dura unas 4 h., pero con las dos de adelanto de allí, es como si sólo invirtieras dos.
Salía los sabados, sobre las 23 h. Todo esto lo cuento en mi diario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora ya no hay vuelo con Vueling de BCN a San Petersburgo.
Luchinooooo! que con las 2 horas a mayores que hay en San Peter es como que hubieses perdido 6 (vuelo desde España+ difeencia horaria). Ganas 2 a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nusky, es cierto, me he equivocado, lo he dicho al revés.
Allí hay dos horas más que aquí, que se ganan a la vuelta y se pierden a la ida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me voy en pocos días a Rusia pero tengo una duda de última hora que me gustaría solventar.
He estado leyendo algo sobre el Nuevo Monasterio de Nuestro Salvador en Moscú dónde parece ser se encuentran las tumbas de los últimos zares, los Romanov pero no consigo saber dónde se encuentra situado y si realmente merece la pena visitarlo.
No sé si este Monasterio es el Novospasskiy situado al sureste de Moscú junto al río Moscova o son edificios diferentes.
Si alguno me podéis dar información sobre estos lugares os lo agradecería.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
Me voy en pocos días a Rusia pero tengo una duda de última hora que me gustaría solventar.
He estado leyendo algo sobre el Nuevo Monasterio de Nuestro Salvador en Moscú dónde parece ser se encuentran las tumbas de los últimos zares, los Romanov pero no consigo saber dónde se encuentra situado y si realmente merece la pena visitarlo.
No sé si este Monasterio es el Novospasskiy situado al sureste de Moscú junto al río Moscova o son edificios diferentes.
Si alguno me podéis dar información sobre estos lugares os lo agradecería.

Aps, pues hubiese jurado que estan enterrados en San Petersburgo, en la catedral existente en la fortaleza de San Pedro y San Pablo, pero a la noche te lo confirmo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también creo recordar que las tumbas estaban en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Creo que les trasladaron allí en 1998.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente están enterrados en la catedral de la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo. Creia recordar que le habia hecho alguna foto y no estaba seguro, pero aquí la tienes:

De todas formas yo recuerdo que en la catedral de La Asunción ubicada en la plaza del Kremlin de Moscú si que había enterrado alguien de la dinastía de los Romanov, lo que no recuerdo es quíen. Y tampoco me suena ese monasterio que dices. ¿No será la catedral del "Cristo Salvador" a la que te refieres? Digo esto porque lo de nuevo le va como anillo al dedo ya que se inauguro(la última vez) en el año 2000
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias.
Yo he estado leyendo por internet esta tarde y efectivamente parece que las tumbas están en la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo pero también leí lo otro del Nuevo Monasterio de Cristo Salvador situado a orillas del moscova así que posiblemente se referirían a la Catedral que tú dices.
De todas formas, por curiosidad ¿no conocéis el monasterio novospasskiy situado al sureste de Moscú a unos 3 kms del Kremlin? quizás sea interesante y pasemos a verlo si nos queda tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cmar Escribió:
Muchas gracias.
Yo he estado leyendo por internet esta tarde y efectivamente parece que las tumbas están en la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo pero también leí lo otro del Nuevo Monasterio de Cristo Salvador situado a orillas del moscova así que posiblemente se referirían a la Catedral que tú dices.
De todas formas, por curiosidad ¿no conocéis el monasterio novospasskiy situado al sureste de Moscú a unos 3 kms del Kremlin? quizás sea interesante y pasemos a verlo si nos queda tiempo.

Yo de Novospassky te puedo decir que fue la parada donde nos bajamos del paseo en barco que hicimos desde Kievskaya, jejeje, y se veía una iglesia blanca con cúpulas azules y doradas y una torre amarilla...pero poco más. No sé si merecerá la pena porque no entramos, lo que sí sé es que está al cal quinto coño de la parada de metro más cercana, como se suele decir.
El que sí vimos y no sé si alomejor te refieres a este, es el de Novodevichi, merece la pena porque el conjunto es muy guapo aunque los edificios han sido convertidos en salas de exposiciones y si te gustan los iconos te hartas. El cementerio colindante es precioso (de hecho fui por eso). El entorno es muy bonito con el lago que dicen inspiró a Tchaikovsky "El lago de los cisnes", y a la orilla de Moskova; de hecho en el paseo en el barco se ve fenomenal.

sdc16929.jpg 
 Tamaño:  73.89 KB
 Visto:  41 veces

Este es el Novospassky, Archivo 23/07/2014 - Moscú / San Petersburgo - Consejos
⬆️ Arriba

Experto

En respuesta a varios mensajes:
Aeroflot parece la opción más asequible para volar a Rusia, pero la combinación entrar por San Petersburgo y salir por Moscú o viceversa hace que suba mucho el precio...
El año pasado coincidió la fusión Vueling y Click Air y ofertaban ambas ciudades; este año Vueling aún no ofrece vuelos a Rusia.

Cuando nos recomendais contratar el avión o el viaje en si?
Saldríamos desde Barcelona en Agosto.

Gracias.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

master78 Escribió:
En respuesta a varios mensajes:
Aeroflot parece la opción más asequible para volar a Rusia, pero la combinación entrar por San Petersburgo y salir por Moscú o viceversa hace que suba mucho el precio...
El año pasado coincidió la fusión Vueling y Click Air y ofertaban ambas ciudades; este año Vueling aún no ofrece vuelos a Rusia.

Cuando nos recomendais contratar el avión o el viaje en si?
Saldríamos desde Barcelona en Agosto.

Gracias.

Saludos!

Te aseguro y no te lo tomes a mal, que si todos supiésemos cuando adquirir un vuelo o coger unas vacaciones lo haríamos. Esto es una lotería. A veces se acierta y otras no. Lo que puedo comentarte, es que por ejemplo, en el mes de junio ocurre en San Petersburgo el fenómeno de las noches blancas y es entonces cuando se supone que los hoteles están mas llenos y más caros. Aunque seguro que ya lo habrás descubierto tu otras veces, es cuestión de estar al tanto y probar de día en día, y cuando crees que es el mejor momento lanzarte a por ello. Suerte de todos modos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Master, yo estuve en San Peter en julio, a finales; contratamos el vuelo en mayo, con Vueling desde Barcelona, nos costó 300 €.
No sé si siguen ofertando esos vuelos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Viajo con 3 amigos a Moscu 10 días en Mayo y nos gustaría visitar también San Petersburgo.
La idea sería coger el tren nocturno que une ambas ciudades (creo que se llama flecha roja).
¿Alguien podría decirme en que página se compran los billetes?.
Gracias y Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Es posible recorrer Moscou y St. Petesburgo en 7 días?  Publicado:

Silver Traveller

Cuanto tiempo recomiendan estar en cada ciudad? Tengo 7 días libre y pensé en viajar a Rusia, y me gustaría ir a Moscou y St. Petesbourgo! Creen que es posible? O es mejor destinar los 7 días a uno solo de esos destinos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Es posible recorrer Moscou y St. Petesburgo en 7 días?  Publicado:

Indiana Jones

Poder desde luego que se puede y yo dedicaría 3 días a Moscú, me desplazaría en tren nocturno para aprovechar el tiempo al máximo y los otros 4 días los utilizaría en San Petersburgo. De todas formas no pasa nada por hacerlo al reves, ya que ambas ciudades tienen mucho para ver y donde elegir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yoguibear, muchas gracias por tu respuesta! Concuerdo en que poder, se puede, pero a lo que me refiero es: es mejor hace 3 días Moscow + 4 días St. Petesburgo, o es mejor dedicar 7 días a una de las dos ciudades?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a tener oportunidad de volver a Rusia sin duda que la opción mejor es dedicarles 7 días a cada una. Si no es así, se puede disfrutar mucho de las dos en esos pocos días llevándolo bien planificado. Sin duda no es lo mismo visitar una ciudad, un museo, o un monumento a la carrera, que con toda la tranquilidad y sin prisa alguna. Pero los gustos y preferencias de cada uno es algo muy personal. Ambas ciudades tienen mucho para ver y visitar y si por ejemplo vas con tiempo y te gusta el Ermitage te puede ocupar más de 1 día. Pero insisto, los gustos de cada uno es algo que sólo nosotros sabemos valorar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo que volví anoche de Rusia, puedo recomendar 4 noches en cada una de las 2 ciudades; creo que es suficiente, además el metro, en especial en Moscú te permite llegar en poco tiempo a los sitios más alejados.
Por cierto me gustaría comentar algo sobre las ciudades en esta época del año que por lo que veo prácticamente ninguno de vosotros se anima a visitar, jejeje.
Desde luego hemos pasado un frío tremendo, entorno a -20º. Por mucha ropa que llevábamos, no era suficiente pues al estar tanto tiempo en la calle, el frío se dejaba sentir a pesar de ir tan abrigado con lo cuál había que entrar frecuentemente en diferentes sitios para entrar en calor.
En Moscú, aparte de lo más típico del centro, recomiendo totalmente visitar el Parque Tsaritsino al sur de la ciudad con parada de metro de igual nombre. En él se encuentra el Palacio de Catalina, el cuál mandó construir para sus breves estancias en Moscú, aunque según tengo entendido ha sido reformado recientemente, pero realmente es impresionante, no sólo el palacio sino todo el parque enorme que lo rodea.
Ahora todo estaba completamente blanco y era precioso pero imagino que en verano también debe ser espectacular.
También recomiendo la visita al Parque de Kolomenskoye, con parada de metro del mismo nombre, en el cuál hay varias iglesias muy bonitas y parece ser que en una de ellas fue bautizado Ivan el Terrible. Todo el parque está rodeado por el río moscova y es muy bonito.
Otras cosas interesantes son: Parque Gorki o de la Cultura, zona VDNKH donde se encuentra el recinto ferial y el museo de la cosmonaútica, Torre Ostankino en el parque del mismo nombre donde también se encuentra el palacio de los Condes de Sheremetiev, Monasterio Novodevichi, estadio Olímpico, Universidad, parque Pobedy en memoria de la victoria de Rusia en la 2ª guerra mundial, al lado está el arco de triunfo. También nos gustó mucho el monasterio Novospasskiy junto al río moscova al sureste de la ciudad.
Sin embargo, la calle peatonal Arbat no me ha parecido que sea nada del otro mundo. En general, la ciudad es muy interesante si bien denoto falta de edificios art noveau como en otras ciudades. Predominan más los edificios grandes soviéticos sin encanto pero repito que la ciudad merece mucho la pena conocerla.
En cuanto a San Petersburgo, puede decirse que tiene más encanto keMoscú pero en términos generales creo que me han gustado casi por igual.
La pega de San Petersburgo es que hay zonas con edificios que requieren una restauración y limpieza, pero he de reconocer que tiene muchos edificios emblemáticos.
Por cierto visitamos el Palacio de Catalina en Pushkin, el cual es una maravilla aunque las estatuas se encuentran tapadas para protegerlas de las bajísimas temperaturas de ahí que decidiéramos no visitar el Palacio de Peterhof el cuál yo tenía especial interés en conocer pero como suponíamos que todas las estatuas doradas estarían tapadas pues no merecía la pena. Creo que será buena excusa para volver en otra ocasión, en verano.
Otra catedral impresionante que además no está en culto, pero es preciosa sobre todo de noche es la Catedral de Smolny al nordeste de la avenida nevskiy, la catedral de San Nicolás casi al lado del Teatro Mariinski.
Nos quedamos maravillado con el río Neva congelado, completamente blanco incluso nos atrevimos a andar por encima, lo cual es una experiencia increíble.
En fin, que las 2 ciudades son muy hermosas aunque con estilos diferentes y aunque nos han encantado en invierno supongo que en verano con todos los parques verdes con flores deben ser preciosos.
La verdad que con el frío había momentos que era insoportable estar en la calle, pero bueno una experiencia que no olvidaremos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! mi primer mensaje.... Una duda (entre otras) que me preocupa bastante, no vaya aser que reserve un hotel en una zona que no debe de ser visitada. En un par de meses ire a Moscu (que ganas), haya algun barrio que sea mejor de abstenerse a ir??? es decir conoceis cuales son los barrios "malos"??? por ejemplo el ultimo viaje fue a Roma y todos me dijeron que el hotel no lo cogiera por la zona de Termini.
Saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego este no es el hilo más adecuado para hablar de Términi y con sumo gusto comentaría contigo mis pensamientos sobre el lugar. Pero si que no quiero dejar de decir que yo he estado en 2 viajes en Términi y la fama que tiene no es tal. En cuanto a Moscú la ciudad es tan grande y las distancias tan enormes que cuanto más puedas acercarte al centro mejor. En general más de un viajero suele hospedarse en Izmaylovo por el precio/calidad pero si puedes permitirte un precio mayor no dejes de acercarte todo lo posible al centro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes