Yo cuando me plantee este viaje, no pense en el poco tiempo que estaria en China, para mi el viaje era cruzar Siberia y Mongolia para llegar a China. Se que algun día volvere a China para conocerla. Pero ese no era el momento.
Con 15 días andaras justa de tiempo solo para el viaje, pero si ademas te planteas conocer algo de china que no sean las 3 cosas tipicas de Pekin ya te digo que no te dara tiempo.
Hola a todos. He visto que muchos de los que ya habeis hecho el transmongoliano estais dispuestos a responder dudas; y he aquí posiblemente la mas basica de todas: ¿es mejor hacer la ruta de Moscu a Beijing o al contrario? Yo imagino que sera mas bonita la primera opción, pero de Beijing a Moscu vas ganando horas, en lugar de perderlas si lo haces en sentido contrario. ¿que opinais?
Tienes razon en lo de que vas ganando horas, yo pense lo mismo que tu, hacerlo al reves, pero al final lo descarte por que solo habia un tren a la semana entre Beijing y Ulan Bator lo que me marcaba a salir un día que me hacia pasar mas tiempo del que queria en China. El caso es que al reves es igual pero me cuadraba mejor para no pasarme de tiempo en Mongolia.
Otro motivo para hacerlo de esta forma es que a mi me parecio mas interesante ir viendo como se va asiatizando la gente que al reves.
Pero vamos que en conclusion lo mejor es que bases tu viaje en el tren Ulan Bator-Beijing o viceversa ya que es el unico trayecto que te puede dejar colgado mucho tiempo en algun sitio.
Tengo pensado hacer el transiberiano-transmongoliano y me gustaría que me recomendáseis alguna guía de viajes. Según he oído sólo hay una y está en inglés. Alguna sugerencia??
Hay por lo menos dos. Ambas están en ingles, o por lo menos así era el año pasado. Yo use la Lonely Planet porque me gusto mas que la otra cuando la eche un vistazo en la tienda. La otra no recuerdo la editorial pero creo que se comento en el hilo así que echa un vistazo,
Muchas grácias!! Además de comprarme la guía empezaré a recopilar toda la información que aparece en el hilo, que veo que está muy muy bien y de primera mano!! Supongo que cuando comience a organizar todo me empezarán a surgir dudas... Voy a empezar primero por cuadrar las fechas de los billetes. Alguien sabe de alguna compañía o alguna escala que se pueda hacer, con la que salga mejor de precio el billete de vuelta?
Qué ganas de hacer ya este viaje!! Tiene que ser una experiencia increible!
Pues nada, cuando te surjan dudas, por aquí estaremos para resolvertelas. Yo cuando fui hasta Moscu vole con Siberian Airlines, no me sonaba de nada la compañia hasta que vi el avion color pistacho y me parecio haberlos visto en muchos aeropuertos.
A la vuelta vole desde Beijing a Bruselas con Hanoi Airlines, y la verdad que muy bien de hecho solo con decirlo en el checking nos pusieron en primera fila lo que hacia que tuvieramos mucho espacio para las piernas. De allí a Madrid no recuerdo la compañia, pero saque todos los vuelos de Edreams.
Muy buenas a tod@s!!
Yo también voy ha hacer el Transmongliano este verano.... Por Julio más o menos.... Algo más de un mes. Tengo resuelto casi todo; visados (ruso algo lioso), seguro privado, vuelos.... La última duda, y para nada menos importante, es la de los trenes. Me gustaría comprarlos insitu (en las taquillas), porque hasta que no esté por allí no creo que sepa las paradas que haré.... [b]podré comprar sin problemas allí los billetes?? estoy leyenedo en otros foros que casi todo el mundo los lleva ya comprados... No me gustaría quedarme por allí tirado..... Alquien sabe si hay mucho problema con esto??
Saludos y graciass
Yo lo hice como dices el año pasado y no tuve problemas. En Moscu me lo compraron desde el hostel por internet el día antes. EN Novo e Irkust lo comnpramos nosotros en las taquillas y si que teniamos desde España el de Ulan-Bator Beijing, te aconsejo que por lo menos lleves este billete ya que es el mas complicado de conseguir y te puede dejar un par de semanas incomunicado en Mongolia.
El billete ulan-bator-beijing lo compraste a traves de alguna agencia..... O directamenete por internet en alguna web donde vengan los trenes y tal....
Lo compre a traves de internet, en este hilo explique la pagina y como lo compre, asique si buscas por las paginas anteriores lo encontraras, te lo volveria a contar pero no recuerdo la pagina. Eso si, preparate para pagar un precio algo inflado, aunque tampoco es excesivo.
¡Hola!
Finalmente me he decidido, voy a hacer el transmongoliano. A los que aún no hayan comprado los billetes de avión un consejo: compradlos con alguna opción de multitinerario. Nosotros hemos comprados tres billetes: de Madrid a Moscú, de Moscú a Irkutsk (porq vamos sólo 15 días y queremos pasar alguno en Mongolia) y de Shanghai a Madrid. Por separado costaban 980, 75. Bien, si escojeis la opción de multitineario: 780 euros...una rebaja considerable. Mirad en la página de Aeroflot.
Por si a alguien le sirve yo vole con Siberian Airlines a Moscu desde Madrid. Y con Hanoi Airlines de Beijing a Madrid ccon escala en Bruselas. También hice lo del multiitinerario y se noto un monton.
Alineanaohm, cómo estáis haciendo lo de la carta de invitación?? es que lo que me procupa un poco es que como no sé los días que voy a estar en cada sitio, no sé qué día saldré de rusia para mongolia, y claro, la fecha de salida te la piden,no?
No tenía pensado reservar hostales, sólo la primera noche, por lo mismo, porque no sé cuántos días voy a estar en cada ciudad, entonces, sabes si la carta de invitación te la hacen aunque sólo pases una noche en el hotel?
Creo que hay que llamar, te dan cita y ya entregas todo.
Agradecería que me comentáses como lo estáis haciendo.
Hola!
Cuantos días MINIMO se necesitarían? la idea es para durante la ruta, luego en mongolia estar unos días, Pekin ( para ver los guerreros ) y volar de vuelta.
Tenía previsto estar un mes, pero en la empresa me han cambiado las vacaciones y no sé muy bien si me dará tiempo...
Jolín que rabia con las ganas que tenía...
Mierda de crisis !!!
Mil gracias
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
Los días depende lo que quieras parar. El trayecto minimo en tren, sin paradas, Moscú - Beijing son 7 días. Ahí le tienes que sumar los días que pares.
Nosotros hicimos paradas, ademas de en Moscú y en Beijing, en Ekaterimburgo, Krasnoyarsk y Irkutsk en Rusia, Ulan Bator en Mongolia y Datong en China. La de Krasnoyarsk es evitable, pero la hicimos para no estar mas de 48h en el tren.
Salimos el día 26 de Moscu y llegamos a Beijing el 15 de Septiembre.
Los días depende lo que quieras parar. El trayecto minimo en tren, sin paradas, Moscú - Beijing son 7 días. Ahí le tienes que sumar los días que pares.
Nosotros hicimos paradas, ademas de en Moscú y en Beijing, en Ekaterimburgo, Krasnoyarsk y Irkutsk en Rusia, Ulan Bator en Mongolia y Datong en China. La de Krasnoyarsk es evitable, pero la hicimos para no estar mas de 48h en el tren.
Salimos el día 26 de Moscu y llegamos a Beijing el 15 de Septiembre.
Un saludo
Hola, estoy de acuerdo con rodbcn, el viaje puede durar lo que quieras. Mira nosotros lo hicimos el año pasado en algo más de 30 días pero paramos 10 días en Mongolia. Hicimos las siguiente paradas: Moscú, Ekterinburgo, Irkutsk y lago Baikal, Mongolia, Beijing, PingYao y Shangai. Personalmente pienso que hubiera valido la pena pararnos en Beijing y dedicar mas días a Mongolia, el país vale la pena. Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
La verdad es que si miras en las webs de la embajada y consulado ruso verás que solo se puede hacer por agencia. No se lo que pasará si te presentas allí con todo por libre, pero en la web te dice bien claro que tienes que ir por agencia.