Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p09 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 12 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 554345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!
Cuantos días MINIMO se necesitarían? la idea es para durante la ruta, luego en mongolia estar unos días, Pekin ( para ver los guerreros ) y volar de vuelta.
Tenía previsto estar un mes, pero en la empresa me han cambiado las vacaciones y no sé muy bien si me dará tiempo...
Jolín que rabia con las ganas que tenía...
Mierda de crisis !!!
Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Los días depende lo que quieras parar. El trayecto minimo en tren, sin paradas, Moscú - Beijing son 7 días. Ahí le tienes que sumar los días que pares.

Nosotros hicimos paradas, ademas de en Moscú y en Beijing, en Ekaterimburgo, Krasnoyarsk y Irkutsk en Rusia, Ulan Bator en Mongolia y Datong en China. La de Krasnoyarsk es evitable, pero la hicimos para no estar mas de 48h en el tren.

Salimos el día 26 de Moscu y llegamos a Beijing el 15 de Septiembre.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

rodbcn Escribió:
Hola,

Los días depende lo que quieras parar. El trayecto minimo en tren, sin paradas, Moscú - Beijing son 7 días. Ahí le tienes que sumar los días que pares.

Nosotros hicimos paradas, ademas de en Moscú y en Beijing, en Ekaterimburgo, Krasnoyarsk y Irkutsk en Rusia, Ulan Bator en Mongolia y Datong en China. La de Krasnoyarsk es evitable, pero la hicimos para no estar mas de 48h en el tren.

Salimos el día 26 de Moscu y llegamos a Beijing el 15 de Septiembre.

Un saludo

Hola, estoy de acuerdo con rodbcn, el viaje puede durar lo que quieras. Mira nosotros lo hicimos el año pasado en algo más de 30 días pero paramos 10 días en Mongolia. Hicimos las siguiente paradas: Moscú, Ekterinburgo, Irkutsk y lago Baikal, Mongolia, Beijing, PingYao y Shangai. Personalmente pienso que hubiera valido la pena pararnos en Beijing y dedicar mas días a Mongolia, el país vale la pena. Muchas gracias.

Miguel

www.transmongoliano2009.info/
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que si miras en las webs de la embajada y consulado ruso verás que solo se puede hacer por agencia. No se lo que pasará si te presentas allí con todo por libre, pero en la web te dice bien claro que tienes que ir por agencia.

Saludos y suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compis un saludo.Llevo bastante tiempo rumiando la idea del Transiberiano,sobre todo la ruta Moscu-Beijing en el transmongoliano.Me he informado un poco en este foro acerca del viaje pero me asalta un mar de dudas.Bueno en mi caso concreto tengo un problema de disponibilidad de días,asi pense en la posibilidad de hacerlo del tiron o parando solo 1 o 2 noches a mitad de camino.¿como lo veis?¿creeis que es un disparate?Por lo visto hacerlo del tiron creo que son como 7 u 8 días si no me equivoco.

Así que si me propongo hacerlo del tiron,me aconsejais hacer mejor la otra ruta,la que lleva a Vladivostok. ?Creo que es mas corta y la paliza sra menor.Tambien supongo que el engorro de los visados sera menor en esta ruta,pues no se sale de Rusia No? ¿cual es el gasto aproximado de los billetes hasta el final sin contar los vuelos?una importante duda que tengo.Si al final paro alguna noche a mitad de camino.¿al día siguiente sale el tren a la misma hora que me dejo,salen a diario?Si hago la ruta de Mongolia,por lo visto para varias horas en la frontera para el cambio de railes y tal.Si el proceso tarda mucho,te espera el tren o tienes que coger el del día siguiente?Perdonad mi ignoracia,todas estas dudas vienen por culpa de lo que he comentado antes de la disponibilidad de días.SUpongo que mejor llevar los visados arreglados desde España verdad? un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Polete no te preocupes por lo de la agencia, me parece que no se permite publicidad en este foro e igual te borrran el comentario jaja.Sin embargo,a ver si puedes aclararme las otras dudas que he dejado en el comentario,muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos.... Yo estoy también preparando el transmongoliano para este Julio, estoy con el lío de los visados y demás (el ruso tiene que ir por agencia, lo bueno es que ellos se encargan de todo), pero creo ver la luz...
En cuanto al lío de cómo y dónde comprar los billetes de tren yo os digo cómo lo estoy haciendo y decidís:
Me he comprado el primer tramo que voy ha hacer, Moscú-Novosibirsk (no me gustaría quedarme mas noches de la cuenta tirado allí por lo costoso de los hoteles). Tabién he comprado el tramo UllanBatar-Beijing por que en principio es semanal, creo que pasa todos los domingos a una hora.... En verano según agencias pasa más días a la semana, pero es algo que confirmaría, y de hecho, tengo que confirmar.
Espero os sirva de algo por que yo he tenido unos lios para encajar todo....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Yo como he comentado en varias veces, compre los billetes en las estaciones. Inicialmente no deberias tener problemas para esos tramos... O por lo menos yo no los tuve. Ademas considero importante y una parte divertida del viaje comprar unos billetes en una estación a un funcionario ruso (Si lo haces sabras por que, eso si, armate de paciencia)

Por lo demas, suerte con los visados, es muy farragoso, pero al final salen.

Y con respecto al tren Ulan Bator- Pekin, no se como estara este año pero el año pasado era muy dificil pillar billetes en la estación, asique cierralo en cuanto puedas y olvidate. Y si, pasaba una vez por semana, el domingo a eso de las 5:00am... Preparate para el madrugon, aunque el de Irkust creo que fue peor.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo unas dudillas, este año no lo voy a hacer pero es uno de los viajes candidatos del año que viene a hacer con mis amigos. (el transmongoliano en principio)

- Cuánto pueden costar los billetes de tren en total? Hay diferentes clases me imagino, así que lo más baratuelo.

- Cuántas paradas se suelen hacer? Los billetes se compran en cada ciudad por tramos? Hay alguna web con precios para ir mirando??

- Días mínimos para hacer el viaje?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

solesillo Escribió:
Hola, tengo unas dudillas, este año no lo voy a hacer pero es uno de los viajes candidatos del año que viene a hacer con mis amigos. (el transmongoliano en principio)

- Cuánto pueden costar los billetes de tren en total? Hay diferentes clases me imagino, así que lo más baratuelo. !

A i me costo en tornos a 400€ lo hicimos todo en 2º clase. Puede salir mas baratosi compras el billete Ulan Bator- Beijing en la estación , pero en verano es complicado

Hay 3 clase en en los trenes
- 1º Clase: Compartimentos de 2
-2º Clase: Compartimentos de 4
-3º Clase: Un vagon con camas sin compartimento

Yo recomiendo hacerlo en 2º ya que si vas dos como en mi caso tienes relación con otros viajeros. También puede ser divertido hacerlo en 3º.
solesillo Escribió:

- Cuántas paradas se suelen hacer? Los billetes se compran en cada ciudad por tramos? Hay alguna web con precios para ir mirando??!

Puedes hacer las paradas que quieras, los billetes los vas comprando los tramos que quieras y vas visitando diferentes ciudades, yo hice 3 paradas. En este mismo hilo se pusieron diferentes webs, donde puedes ver los precios, te los diria pero no lasrecuerdo.

solesillo Escribió:
- Días mínimos para hacer el viaje?

Muchas gracias!

Lo minimo son 7 días que es lo que tarda el tren, de ahí en adelante los que quieras yo inverti 3 semanas en hacerlo

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Polete, recuerdas donde compraste el billete Ulaan Baatar - Pekín? He estado buscando en el hilo pero no encuentro la info. He mirado en algunas páginas de venta de billetes y sale muy caro, para lo que cuesta prefiero comprar un billete de avión que está por unos 160€. Gracias por toda la información que estás dando.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JotaCe,

Yo lo compré a través del Hostel Zaya. No recomiendo el hostel, pero si comprar el billete con ellos. Los precios que nos dieron eran estos:

Hard 4 berth 115070 tugrugfor mongolian train, 113160tugrug for chinese
> train; 160140tugrug for half soft 4 berth; 177990 tugrig for mongolian
> train, 188310 tugrugfor chinese train

Cobraban unos 15 euros de comisión.

Al llegar a Ulan Bator, fuimos al hostel y terminamos de pagar y nos dieron los billetes. Todo perfecto. Creo que otros Hostels también los pueden comprar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rodbcn, les preguntaré por correo, supongo que será necesario reservar al menos una noche con ellos, de todas formas supongo que nos quedaremos la 1º noche en UB para contratar chofer y esas cosas.

Como fue el tema de la compra de los billetes con el hostal? Os lo hicieron con mucha antelación? Les pagasteis la comisión y la reserva por anticipado?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo pagamos a través de PayPal. Y lo hicimos con un mes de antelación mas o menos, pq hasta entonces no sabiamos exactamete la fecha en la que llegaríamos a Mongolia.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje transmongoliano  Publicado:

New Traveller

Muy buenas, amigos viajeros!!!!!Somos un grupo de amigos que nos gustaria hacer el Transmongoliano,ya que tiene muy buena pinta, y nos gustaria pegarnos un mes. Tengo entendido que el viaje sin parar es de una semana, pero nos gustaria hacer cosillas por esos mundos,alguien nos podria hechar una mano?.Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje transmongoliano  Publicado:

Travel Addict

Hola, ya hay otros posts sobre el tema con toda la info:

losviajeros.com/ ...mongoliano

Espero que os sea útil.
⬆️ Arriba

New Traveller

roberthache Escribió:
Hola, ya hay otros posts sobre el tema con toda la info:

losviajeros.com/ ...mongoliano

Espero que os sea útil.
Muchas gracias roberthacher,que soy un poco nuevo y no me entero.Tua has hecho ese viaje?Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

neo1605 Escribió:
Muy buenas, amigos viajeros!!!!!Somos un grupo de amigos que nos gustaria hacer el Transmongoliano,ya que tiene muy buena pinta, y nos gustaria pegarnos un mes. Tengo entendido que el viaje sin parar es de una semana, pero nos gustaria hacer cosillas por esos mundos,alguien nos podria hechar una mano?.Muchas gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado donde encontrarás mucha información.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estamos mirando ahora mismo el alojamiento para nuestro viaje (transiberiano) y estamos con los que salen en la guía Lonely Planet y en la otra que hay del transiberiano, que ahora no recuerdo el nombre, pero casi que en las dos guías salen los mismos.

Tampoco tenemos mucha idea de cual elegir, pero casi seguro que cogeremos los de las guías, porque otras veces lo hemos hecho así y hemos salido bastante contentos.

Lo de comprar los billetes, no puede ser porque aún quedan más de los 45 días de antelación con que se pueden comprar los billetes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

ofvila: Hace poco se ha comentado en el hilo que hubo gente que compro los billetes a traves del hostel en el que se alojaba en UB. Pensandolo bien esa puede ser la mejor opción, o desde luego la mas sencilla.

En alojamientos no os puedo ayudar demasiado, Nosotros pillabamos hostels segun ibamos parando, no teniamos nada reservado y la mitad no me acuerdo como se llamaban, mejor dicho, nunca lo supe porque el cirilico nunca fue lo mio. Recuerdo que en UB dormimos en el ZAYA, que aunque a mi no me disgusto creo que hay gente por aquí que no lo recomienda (Lo mismo tuvieron una mala experiencia) La dueña era un poco (o muy) pesada, pero la niñas que trabajaban eran encantadoras.

En Beijing dormimos en el Happy Dragon, y sinceramente es de los hostels mas divertidos y simpaticos en los que he estado y os aseguro que han sido muchos. De hecho podreis ver mi firma en una pared, los empleados del hostel nos pidieron que les firmaramos la pared.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes