Nosotros estamos mirando ahora mismo el alojamiento para nuestro viaje (transiberiano) y estamos con los que salen en la guía Lonely Planet y en la otra que hay del transiberiano, que ahora no recuerdo el nombre, pero casi que en las dos guías salen los mismos.
Tampoco tenemos mucha idea de cual elegir, pero casi seguro que cogeremos los de las guías, porque otras veces lo hemos hecho así y hemos salido bastante contentos.
Lo de comprar los billetes, no puede ser porque aún quedan más de los 45 días de antelación con que se pueden comprar los billetes?
ofvila: Hace poco se ha comentado en el hilo que hubo gente que compro los billetes a traves del hostel en el que se alojaba en UB. Pensandolo bien esa puede ser la mejor opción, o desde luego la mas sencilla.
En alojamientos no os puedo ayudar demasiado, Nosotros pillabamos hostels segun ibamos parando, no teniamos nada reservado y la mitad no me acuerdo como se llamaban, mejor dicho, nunca lo supe porque el cirilico nunca fue lo mio. Recuerdo que en UB dormimos en el ZAYA, que aunque a mi no me disgusto creo que hay gente por aquí que no lo recomienda (Lo mismo tuvieron una mala experiencia) La dueña era un poco (o muy) pesada, pero la niñas que trabajaban eran encantadoras.
En Beijing dormimos en el Happy Dragon, y sinceramente es de los hostels mas divertidos y simpaticos en los que he estado y os aseguro que han sido muchos. De hecho podreis ver mi firma en una pared, los empleados del hostel nos pidieron que les firmaramos la pared.
Alienaohm: no es por lo de los 45 días, porque he probado con fechas anteriores y tampoco he podido.
Al final nos hemos puesto en contacto con una guesthouse en UB y nos lo gestionan desde allí, y parece bastante más barato que comprándolo por paginas (como waytorussia y otras de estas) de internet.
Ahora estoy centrada en la parte del viaje entre UB y Beijing y tengo una duda sobre si parar en Datong o no, alguien ha estado? merece la pena? parando unas cuantas horas (medio dia) se puede ver, o habría q estar más tiempo (q no tenemos, jeje)
Bueno si alguien sabe algo y nos puede ayudar se lo agradecería mucho
En UB recomiendo sin duda el Dream Hotel, de 3*, en el centro por 35€ creo que costaba la habitación doble. Como un hotel occidental. Los hostales son supercutres, y por 5€ más duermes en una cama, cama, con tu ducha particular etc.
ofvila: No sabria decirte practicamente nada de Datong porque yo no baje del tren, lo que creo recordar es que pasaba muy pronto por la mañana o casi que de madrugada (Lo mismo me equivoco) yo lo recuerdo como una parada en mitad de la noche, aunque con las horas a las que nos acostamos en el tren... Es que nos liamos con nada. Vamos que si quieres parar informate bien no sea que te tengas que bajar a las 3:00AM o algo de eso.
A lo que dice dielopcas doy mi opinion personal, insisto en que es mi opinion, Yo me aloje en hostel Zaya en UB y aseguro que dentro de lo que es un hostel estaba en la gama media. Vamos que he estado en algunos mucho peores en sitios mucho mas "civilizados" y en otros mucho mejores. Lo que si que era un rollo era si no tenias llave y volvias tarde por la noche, pero a la segunda te dejaban una llave.
Creo q nuestro tren para en datong a las 7:30 de la mañana, por eso me planteo si bajar y pasar allí el día y seguir de noche a beijing o si ya ir directamente a beijing, que tampoco vamos tan sobrados de tiempo..
Cuantos días recomendais para beijing? ( un mínimo, supongo q por poder podrías pasarte allí dos semanas viendo cosas, pero bueno, para ver lo importante..)
Otra cosa, alguien conoce UB Guesthouse en ulanbatar?
Y en irkutsk, alguien ha ido hasta Koty? (el el lago baikal, un poco más allá de listvyanka) merece la pena?
Lo que yo decia... 7:30 de la mañana... Horas intespestivas... . Un consejo, yo si puediera no haria el trayecto Datong-Peking de noche ya que me parecio una de las partes mas espectaculares, el tren se mete en una garganta y vas colgado por las paredes, a mi me parecio alucinante.
Días para ver Beijing?? Pues... Vamoa a ver... Yo estuve 5 días y los 5 días no paramos de ver cosas y por supuesto nos quedaron muchas por ver, pero piensa en 1 día para la ciudad prohibida y la plaza de tiananmen, otro día para ir a la muralla o a la muralla y las tumbas. Otro para el temlo del cielo y alguno mas que te interese, el día de compras (Si te gusta comprar) Pues eso 4 o 5 días, seria lo ideal , pero sino empieza a mirar que sacrificas. De todas formas te recomiendo que pienses como yo y que te plantees Beijing como parte del transmongoliano, que para visitar China y Beijing a fondo ya habra otros viajes.... O eso espero.
Queremos comprar el billete de tren desde Ulaan baator a Beijing, pero no sabemos donde comprarlo, en una agencia de allí, nos han dicho que hay dos trenes posibles y que de uno de los dos, a parte que solo se puede comprar el día antes, dicen que no podran conseguir para todos (somos 6), pero que el otro si que nos lo podrían comprar ellos, y nos lo ofrecen por alrededor de 130€. Cómo lo veis? lo veis caro? cuánto suele valer? nosotros no queríamos comprar ningún billete pero nos han dicho que ese tramo es muy chungo encontrar luego, así que ese concretamente preferimos comprarlo. Los que lo habéis hecho o tenéis pensado hacerlo, dónde lo comprásteis?
Necesito consejos!
Si el precio que citas es desde Ulan Bator a Beijing, no me parece caro. Es cierto que no recuerdo cuánto pagué yo, aunque en mi caso fui en tren hasta la frontera y allí pillé un bus-cama. Por cierto, armaos de paciencia en la frontera entre Rusia y Mongolia (el tren estará parado fácilmente seis o siete horas, tiempo de sobra para estirar las piernas) y sobre todo en la frontera entre Mongolia y China. Luego, en el trayecto chino, os parará la policía varias veces para hacer inspección de papeles (uno a uno). Al menos eso me pasó a mí, pero yo iba en bus y quizás en tren no sea tan pesado.
Gracias por la información. Yo estoy buscando rutas por Mongolia, si puedes te agradecería la info del albergue o agencia con la que hicisteis las rutas.
Por el Baikal exactamente donde estuviste?
No sabiamos si Irkutsk valía la pena y queremos dedicar una parte del viaje a Mongolia, hemos pensado en la idea de hacer el tramo hasta UB en bus.
A Mongolia hay que dedicarle mínimo 10 días: 2 ó 3 para la capital y para descansar, y una semana para hacer una ruta. La que hice me encantó, desconozco las demás, pero ésta os la recomiendo. Si encuentro la agencia que nos proporcionó el viaje te lo haré saber.
Sobre Baikal, no sabría decirte dónde estuve. Simplemente bajé del tren en Irtkutsk, crucé la ciudad andando (una buena pateada, suficiente para ver que no tiene nada especial) y llegué a una plaza en la que paraban autobuses para el lago. Allí pillé uno y bajé creo que en la primera parada (una hora más o menos). Hay una isla muy chula dentro del lago, aunque no fui y no puedo decirte nada.
Me alojé allí, tienen precios a partir de 4 euros por persona y noche (con desayuno). Es un albergue sencillo en una zona muy cerca del centro. Por fuera son unos edificios algo viejos, parecen apartamentos particulares, pero por dentro los han acondicionado para lo que son. El trato es muy bueno, son gente muy amable y trabajan bien. Tienen servicio de lavandería a muy buen precio, y para cualquier cosa que necesites, se prestan a ayudarte con gusto. Si llegas en tren, también te recogen en la estación sin coste extra.
A-viajar!:
Nosotros hemos reservado el billete por medio del encargado del hostal de UB y nos cobra 140 USD, q son como unos 121 euros, así q es más o menos lo mismo que te piden a tí.
Respecto al seguro, yo tengo uno de la VISA que es de Mondial Assistance y me cubre para todos los paises, así q no haré ningún otro (al menos de momento). Antes de pagar uno, comprueba bien que no tienes ninguno ya, porque la verdad yo me puse a mirar y tengo como 3 seguros de asistencia en viajes distintos de tarjetas de crédito y cosas así.
Respecto a Irkutsk, todo el mundo tiene la misma opinión? pq nosotros quizá ni paremos por allí, vamos directamente de la estación a listvyanka y volvemos desde slyudyanka (enlazando con el circumbaikal) y la verdad es q me preocupa un poco saltarme algo q merezca la pena...
Acabo de mirar la dirección que ha puesto vernon y resulta que es el mismo sitio donde hemos reservado nosotros la estancia y los tickets de tren, y también hacen excursiones por mongolia, así que si eso pregunta allí.
Vernon, hacen falta tantos días de verdad para UB? porque nosotros habíamos priorizado la excursion por mongolia y la verdad q para la capital no hemos dejado mucho tiempo, solo como día y medio, será suficiente? :S
Ofvila: Como todo dependem de lo a fondo que lo quieras ver, pero inicialmente te digo que con un día y medio te da tiempo de sobra a ver casi todo lo importante.
Sí, claro que te da tiempo con día y medio. En sí la ciudad no es bonita ni nada, pero te dije lo de los tres días porque así descansaréis y os vendrá bien. Yo estuve dos días a la ida y uno al regreso del tour, pero no os preocupéis demasiado por eso, lo que importa es el viaje que hagáis por el interior del país. Por cierto, al principio se os hará duro/pesado el trayecto en furgonetas destartaladas y por caminos sin asfaltar (poco después de Ulán Bator se acaba el asfalto), pero luego os acostumbráis y ni os enteráis de los botes que pegáis, jeje.
Será una experiencia maravillosa, no lo dudéis, y la gente del país es parte de la culpa.
Yo hice el viaje por Mongolia con UB guesthouse como dice Vernon. Lo recomiendo. Para dormir yo peferiría quedarme en el Dream hotel (es el hotel que te recomiendan desde el albergue si no quieres compartir habitación). Nosotros lo hicimos porque llevábamos 1 semana en Siberia durmiendo en tienda de campaña sin ducharnos y necesitábamos un poco de comodidad y lujo (una ducha, una cama, etc). El hotel lo recomiendo. Son unos 30€ la habitación doble, equivalente a un 3 estrellas español, cerquita del hostal.
En cuanto al viaje por Mongolia para mi fue lo mejor. Nos tocó un conductor llamado Jack que fue genial. Chapurreaba un poco de inglés y es un tío muy majete. Nuestra ruta fue de 11 días. Al principio dormíamos en gers de familias, pero dado que la calidad de los mismos era cada vez peor (según te acercabas al desierto), le dijimos al conductor que nos llevara a campamentos de turistas (por el hecho de tener ducha, agua caliente y luz). El coste era de unos 15$ por persona con desayuno y cena, y noche en lugar de los 2€ que costaba la familia, pero merecía la pena. Eran gers, pero adecentados para turistas, con dos o tres camas de verdad y una mesita (además de la estufilla típica). Compramos en UB suplementos de comida (potitos de fruta imprescindible para sobrellevar la dieta mongola consistente en arroz, nodles y cabra, solo y nada más que eso, 11 días).
Los 11 días creo recordar que nos costaron unos 1100$, 5 personas según el tour del albergue UBguesthouse y a eso hay que añadir la comida nuestra que compramos en UB y los campamentos de turistas (a una media de 15$ noche y persona o ger, no me acuerdo, sé que era poco). Con los 1100$ entraba conductor, furgoneta y gasolina. Al conductor no le teníamos que pagar nada.
Lo recomiendo. Volví enamorado de Mongolia.
Por cierto, como se ha dicho acostumbraros a los vaches, ya que no hay carreteras, casi ni caminos de tierra, simplemente campo y campo.
Desde mi punto de vista mejor las furgonetas rusas que los 4x4 japoneses. Si se te rompe un 4x4 japonés en mitad de la nada no tienes aparatos para arreglarla mientras que una furgorneta rusa cualquiera la puede arreglar. Vimos un montón de jeeps estropeados esperando a que viniese la grua o refuerzos mientras que con la furgoneta rusa ningún prblema. Si pasa algo el conductor lo puede arreglar en un momentito, es todo mecánica y nada de electrónica.
Última edición por Dielopcas el Mar, 01-06-2010 11:18, editado 1 vez
Buenas a todos,
En mi caso somos 2 pax y haremos el transmongoliano en sept-oct. De mmto no hemos movido nada aun, aunque si que nos estamos documentando. No es que tengamos excesiva experiencia en viajes de este tipo, aunque siempre hemos viajado por libre, pero, realmente es tan dificil conseguir el pasaje UB -> beijing???por lo que estoy leyendo se recomienda sacarlo antes... Nosotros normalmente reservamos hostels y primeros billetes desde aquí, resto sobre la marcha para economizar.
Por cierto ofvila, para tu info yo trabajo en mondial assistance!:) por si tienes alguna duda con respecto a tu seguro.
Saludos a todos.
dejotas: Cuando yo lo hice pensaba como tu. Y leyendo a la gente decidimos coger el billete UB-Pekin por si acaso. Una vez allí, en UB coincidimos con algunos en el hostel que no habian comprado billetes y se las estaban deseando para poder seguir en tren. Segun decian habia opciones, pero todas eran por agencias con precios infladidimos. Algunos que se negaban a pagar a las agencias llevaban 2 o 3 semanas intentando conseguir billetes y decian que era imposible.
Todo esto que te cuento fue en verano finales de Julio primeros de Agosto, desconozco el tema fuera de esas fechas.
ofvila: Nosotros llevamos algo en Euros que cambiábamos y sacamos alguna vez de algún cajero. En Rusia hay cajeros en los hoteles por lo que no te preocupes por sacar pasta.
Lo que si que puede ser interesante para Mongolia es llevar Dolares, para la gente que vive fuera de la ciudad 1€=1$ por ejemplo dormir en un ger con una familia te puede costar 2€ o 2$ tu elijes, en mi caso cuando estuve la diferencia era mucha, no tengo ni idea de como esta ahora la relación Euro dolar. Si no te planteas llevar dolares por lo menos paga en Turgis, por que € te aceptaran casi todos. Insisto en que hablo fuera de la ciudad.