Varsovia -kaliningrado ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p17 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 8297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: varsovia -kaliningrado  Publicado:
yony

Invitado

Votos: 0 👍
Hola, somos dos chicos que queremos hacer la ruta varsovia Kaliningrado con coche de alquiler. Queremos saber si es peligroso, si hay que pasar algún tramite en la frontera (papeleo,ec..)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: varsovia -kaliningrado  Publicado:
Ripi

Invitado

Votos: 0 👍
yony Escribió:
Hola, somos dos chicos que queremos hacer la ruta varsovia Kaliningrado con coche de alquiler. Queremos saber si es peligroso, si hay que pasar algún tramite en la frontera (papeleo,ec..)
Hola ,

Yo estuve dos días en Kaliningrado pero entré y salí desde / por Lituania. En cuanto al papeleo , el visado es requerido igualmente . Te puedo recomendar la web www.sanpetersburgo.com para obtener la invitación previa a la solicitud del visado ( sin la invitación no te van a conceder el visado ). La invitación cuesta 30 euros y es un efecto de la burocracia existente. Luego , con la invitación , ya puedes solicitar el visado en una embajada o consulado ruso.

Los controles de frontera entre Lituania y Kaliningrado fueron lentos pero sin ninguna dificultad mayor , supongo que en la frontera entre Polonia y Kaliningrado la situación debe ser parecida.

En cuanto a la seguridad, bueno , Kaliningrado tiene muy mala premsa , pero según mi colega lituano ( que viaja y conoce muy bién Kaliningrado ) la situación ha mejorado bastante en los últimos años , aún así es mejor tomar las precauciones mínimas ( no ir ni conducir solos de noche en determinados lugares ) y vigilad con la policía que se pueden "inventar" algun falsa infracción para "ganar" algún extra salario.

Espero que te haya sido útil esta información
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Kaliningrado - Lago Baikal - Arcangel - San Petersburgo - Moscu - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Serguiev Posad ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes