Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del anillo de oro en pleno mes de marzo entre hielo y nieve.
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (19 Votos)

Preparativo y datos básicos

Preparativo y datos básicos

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 17/04/2016 17:38 Puntos: 5 (2 Votos)
Llegó el momento de emprender el primer viaje del año, un viaje del cual no me esperaba tanto, compré los billetes porque los vi relativamente baratos y bueno, como me gusta viajar sabía que algún día tenía que ir a Rusia, ahora era el momento indicado, pues el rublo estaba muy bajo y al cambio hacía que las noches de hotel y los precios en el país fueran relativamente baratos para nosotros, siempre había oído decir que Rusia era cara, que los hoteles en Moscú eran muy caros y claro mi sorpresa al empezar a mirar fue mayúscula y ver que no suponía tanto, por tal motivo, compré el vuelo a Rusia con algo de desgana, pero contenta, hay que ir a Rusia, y ahora una vez hemos regresado tengo que decir que no me imaginaba lo que había allí. Previo al viaje vi fotos, no me llamaban demasiado pero ahora puedo decir que la belleza que vi con mis ojos no lo ví jamás en fotos por la red, no se si no miré demasiado o es que las fotos no hacen justicia a la realidad. El viaje estuvo lleno de sorpresas, de esas que cuando veías algo te salía el suspiro de asombro desde lo más dentro de mi cuerpo, en cada iglesia, en cada palacio, simplemente maravilloso.

Empecemos por partes

1 VISADO: para viajar a Rusia necesitamos un visado, no me voy a meter a explicar como lo obtuve ya que aquí www.rusalia.com/ ...jar-rusia/ vais a tener todo la info necesaria paso a paso para conseguir el visado a Rusia. Precio en mi caso 161€ dos visados con mensajería desde Tenerife con Nacex.

2 VUELOS:

Tenerife-Barcelona ida y vuelta 44€ por persona Ryanair con maleta
Barcelona-San Petersburgo y Moscú-Barcelona 233€ por persona con maleta con Lufthansa

3 ITINERARIO: nuestro viaje tenía una duración de 12 días, pero efectivos en Rusia eran 10 y una tarde del día de llegada, así que quedó de la siguiente manera:

Jueves 17 de marzo: Tenerife-Barcelona
Viernes 18 de marzo: Barcelona-San Petersburgo
Sábado 19 al Martes 22 de marzo San Petersburgo
Miércoles 23 de Marzo tren a Moscú a las 13:00 horas
Jueves 24 al Lunes 28 de Marzo: Moscú con un día dedicado a Sergiev Posad y otro a Wladimir y Súzdal.
Martes 29 de Marzo: Moscú-Barcelona-Tenerife

4 HOTELES:

En San Petersburgo reservé mediante Booking el Ave Caesar Pushkinskaya, cerca de la estación de tren de Moskovsky desde donde parte el tren para Moscú y del metro Mayakosvskaya . Precio para 5 noches la doble con el desayuno 135€ al cambio. Que decir del alojamiento, excelente ubicación, no es un hotel, es como un piso donde hay varias habitaciones unas 5 creo que eran, con su baño privado. Tenía una cocina que podías usar, con su microondas, agua embotellada e infusiones que podías tomar cuando quisieras, en la nevera podías usarlas si las necesitabas. El desayuno era leche, café, galletitas, un huevo duro, pan, algo de charcutería, yogurt, jugo…no era gran cosa pero estaba bien para no salir con el estómago vacío. La habitación bien, limpia, calefacción excelente, la única pega es que en el baño, la taza del wáter no tenía mucha presión y claro, costaba para que se fueran los desperdicios de nuestro cuerpo. Otra cosa que puede impactar y mucho es la entrada del edificio, tenías que acceder como a un patio privado donde los vecinos aparcaban sus coches, que por cierto tremendos coches y después tocabas en otra puerta y accedías a un portal bastante cutre con una asensor de la época de Lenin, daba mucha grima pero cuando entras dentro del hostal todo cambia, así que la cara del primer día cuando llegas y ves aquello es ¿dónde contra me he metido? Pero cuando tocas y abren la puerta te sale un suspiro de felicidad.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Preparativo y datos básicos (1)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Preparativo y datos básicos (2)

Moscú mediante Booking el People Loft Tverskaya Hotel ubicado a menos de 5 minutos caminando de la estación de metro de Mayakosvskaya línea verde número 2 , a dos paradas directo tenías la plaza roja. Precio para 6 noches al cambio unos 250€ sin desayuno la doble. El hotelito estaba en un ático todo muy nuevo, el alojamiento estaba muy bien, lo único que al ser en un ático el techo era con caída y casualmente nos tocó la habitación de la esquina y nos tocó a dos agua, así que al principio teníamos que tener cuidado con los cocorrones en la pared. El baño excelente, todo muy nuevo. Tenía cocina que también podías usar y así lo hacíamos en la mañana para calentar la leche antes de salir. El servicios de habitaciones dejaba que desear un poco ya que no cambiaban las toallas por despiste, o a veces no hacían la cama, entraban sacaban la basura y listo, pero bueno, cuando descubrí donde guardaban las toallas limpias, pues me dio exactamente igual que no las cambiaran, yo misma me servía por las noches cuando entraba a la habitación y veía que nuevamente, otro día más, habían pasado de cambiar las toallas.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Preparativo y datos básicos (3)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Preparativo y datos básicos (4)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Preparativo y datos básicos (5)

5 TRENES comprado en la página oficial desde España pass.rzd.ru/ ...URE_ID=735

San Petersburgo Moscú precio 23 € por persona solo ida

Moscú-Vladimir 22€ persona ida y vuelta

A pesar de la fecha del viaje y del frío que experimentamos sobre todo en San Petersburgo y donde nos perdimos muchas cosas como ver las fuentes en su máximo esplendor,etc, me llevo otras imágines, de las que puedo decir que para mi, han sido de las más maravillosa que he visto nunca, como Súzdal todo vestido de blanco con sus cúpulas azules o Sergiev Posad bajo una manto blanco, del que tengo que decir que salí enamorada, y es que esos paisajes me dejaron en shock, sin palabras, de esos momentos donde se te olvida todo lo malo del viaje (que siempre hay cositas) y dices soy afortunada de poder estar aquí.
Con esto ya teníamos todo preparado para emprender nuestro viaje, así que el Jueves 17 de marzo comenzamos nuestro viaje desde Tenerife para vivir unos de los viajes del que no me esperaba gran cosa pero me dejó con la boca abierta en más de una ocasión.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Preparativo y datos básicos (6)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Preparativo y datos básicos (7)

Llegada a San Petersburgo y primera toma de contacto con la ciudad

Llegada a San Petersburgo y primera toma de contacto con la ciudad

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 18/04/2016 09:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras hacer noche en Barcelona en el hotel Frontair Congress el cual ya hemos reservado en otras ocasiones por su transporte a el aeropuerto, partimos para San Petersburgo con Lufthansa via Munich. Decir que todo excelente con Lufthansa, era la primera vez que volábamos con ellos y ninguna queja, comida buena, nos dieron tanto en el vuelo de Barcelona a Munich como en el de Munich a San Petersburgo.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Llegada a San Petersburgo y primera toma de contacto con la ciudad (1)
De Barcelona a Munich

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Llegada a San Petersburgo y primera toma de contacto con la ciudad (2)

De Munich a San PEtersburgo con cervecita de botella incluída

Llegamos a San Petersburgo aeropuerto Pulkovo alrededor de las 16:00 de la tarde, una vez pasado el control de pasaporte y de recoger las maletas, nos reunimos con una amiga en el Starbucks y que también haría el viaje con nosotros, pero ella había volado con Swiss. Compramos una SIM rusa, por 200 rublos en el mismo aeropuerto, la cual incluía 4 GB de navegación y 200 minutos de llamada en Rusia, sacamos algo de dinero en un cajeros que se encuentra en la zona, el cambio estaba a 73 en el aeropuerto, mientras que en la ciudad los cambiamos entre 75 y 77 rublos por euros, no estaba tan mal para cambiar unos 50 euros o menos para el primer día pero nosotros decimos sacar del cajero.

Una vez sales del aeropuerto te encuentras casi de frente con la parada de los buses y minibús, que llevan hasta la parada del metro Moskovskaya o Моско́вская , número de bus para ir el 39 o minibús K39 más conocidos como Marshrutka , siempre que veamos la letra K nos referimos a este tipo de transporte. El precio 30 rublos por persona y 30 por la maleta. Duración para llegar unos 30-40 minutos. Una vez allí cogimos el metro hasta nuestro hotel. Un viaje en metro cuesta 30 rublos y funciona con fichas que se pueden comprar en las taquillas de cada estación o en las máquinas expendedoras, las cuales son muy fáciles de usar, en San Petersburgo no las usamos pero en Moscú si, pues nos vimos obligados a hacerlo tras ver las colas en algunas taquillas y en ese momento nos dimos cuentas de lo fácil que resultaba, podías ponerla en Inglés pero una vez lo hacías una vez ya la próxima las hicimos perfectamente en Ruso y sin ningún problema, ni 30 segundos tardaba en darte la tarjetita ya que en Moscú era con una tarjetita de cartulina, que una vez ticas y accedes al metro , va a la basura pues a la salida no la recoge, así que gasto de dinero pues las podrían volver a reutilizar.

Localizamos el hotel sin problemas, es verdad que al estar dentro de un patio, nos quedamos un poco descolocados pero tenía el cartel en la calle, al acercarte a el portal te indicaba donde tocar, accedimos a el patio y no sabíamos para donde tirar y le preguntamos a un señor que estaba bajándose de su coche, nos indicó donde era, tocamos en el timbre y accedimos a el edificio, vaya sensación más rara, mi marido y mi amiga me miraban y me decían donde contra nos has metido, yo les decía tranquilidad que dicen que dentro es otra cosa, pero simplemente era por tranquilizarlos, porque hasta yo me asusté. Una vez subimos en el ascensor de los años de María Castaña, por turnos, ya que no cabíamos los tres dentro con las maletas, llegamos a la puerta del hostal y cuando nos la abrieron la puerta cambiaron nuestras caras, no estaba nada mal, hicimos el Check In, pagamos con tarjeta y nos dieron las llaves de la habitación, respiramos tranquilos.

Dejamos todo y nos fuimos a por nuestra primera toma de contacto con San Petersburgo, nos pusimos varias capas debajo de la ropa pues hacía mucho mucho frío y volvimos a el metro para ir al el centro, también podíamos haber ido en Trolebus, en Bus o incluso caminando, pero decidimos hacerlo en metro, así que nos bajamos en la parada Gostiny Dvor, que está un poco antes del café Singer y la Iglesia de Kazan. Que frío hacía allí, nos acercamos a la Sangre Derramada, ya empezaba a anochecer, el pequeño canal que pasa por ella estaba completamente congelado, pero era hermosa, según fue anocheciendo se iba iluminando y sin duda muy muy bonita, pero el frío era tan brutal que fuimos en busca de algún lugar donde refugiarnos y entrar en calor. Vemos un supermercado 24 horas y allí nos metimos a mirar que había, al final acabamos comprando para cenar sushi, ensaladilla rusa,etc…, salimos y fuimos a la plaza del Hermitage, inmensa y a esa hora y con el frío vacía y marchamos a coger el trolebús hasta nuestro hotel nuevamente, precio 30 rublos.

Tras la cena en el hostal nos fuimos a descansar que había que coger fuerzas para mañana , San Petersburgo nos esperaba.

Por cierto el tema de seguridad lo vi bastante seguro pero hay mucho carterista sobre todo en las zonas de más afluencia como las avenida principales, metros, etc, así que cuidado con las pertenencias, tenerlas bien guardadas porque es común los robos al descuido.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Llegada a San Petersburgo y primera toma de contacto con la ciudad (3)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Llegada a San Petersburgo y primera toma de contacto con la ciudad (4)

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 19/04/2016 18:42 Puntos: 3 (1 Votos)
Sobre la 8:30 de la mañana salimos hacia la zona de la fortaleza San Pedro y San Pablo, la mejor forma para ir desde Mayakovskaya es en metro hasta la estación Gostiny Dvor y allí cambiarnos a la línea azul y bajarnos en la estación de Gorkovskaya. Salimos a pocos metros de la Mezquita de San Petersburgo, la vimos solo por fuera pues estaba cerrada, creo que abría a las 10:00, tras observarla caminamos hasta el río a ver si por casualidad estaba el buque Aurora, actualmente conservado como buque museo, participó en combate en la Guerra Ruso-Japonesa pero no estaba. Nos quedamos asombrados cuando vimos el río Nevá congelado una gran parte, era increíble verlo de este modo, supongo que en pleno invierno se podría patinar sobre él.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría (1)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría (2)

Ahora marchamos hacia la Fortaleza de San Pedro y San Pablo . Caminar por la fortaleza es gratuita, dentro de la fortaleza se encuentra varios museo que se deben pagar a parte, lo mas impórtate es la Catedral creo que eran unos 350 rublos solo catedral y 450 rublos la combinada donde podías acceder a la prisión, la casa del comandante, etc, nosotros compramos el combinado.
La fortaleza de San Pedro y San Pablo (en ruso: Петропа́вловская кре́пость) es la ciudadela original de San Petersburgo. Diseñada por Domenico Trezzini y erigida en 1703. La fortaleza contiene diferentes edificios remarcables, entre ellos la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría (3)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría (4)

Luego salimos a pie en dirección a la Iglesia de San Isaac, por el malecón donde obtuvimos unas vistas increíbles del Río Nevá con el Hermitage. En Birzhevaya Square que es una especie de mirado nos entretuvimos un buen rato espectacular, la gente muy valiente deslizándose por el río y al mismo tiempo pensaba, espero que sepan lo que están haciendo, tendrá esto el grosor suficiente para aguantar el peso, tardé un buen rato pero al final me atreví a bajar la escaleras y hacer unas de las cosas que jamás he hecho en mi vida, caminar sobre un río helado.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría (5)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría (6)

Y pusimos rumbo a la Catedral de San Isaac, para mi la catedral maldita. Teníamos pensado visitarla y después partir para el Hermitage y terminar la tarde allí, pero nuestros planes se vieron truncados. Eran sobre las 13:00 y fuimos a comprar las entradas para acceder a la iglesia y a la cúpula, precio para la iglesia creo que eran 250 rublos y subir a la cúpula no recuerdo pero menos que a la catedral. Decidimos subir a la cúpula primero y cuando accedimos ya en lo alto, mi amiga se da cuenta que tengo el bolso abierto “Mierda me habían robado” Avergonzado falta mi cartera, en ese momento se me vino el mundo al suelo, hablo con el vigilante, vemos el cordón del bolso en el suelo, lo habían cortado, no sé en qué momento y con qué agilidad lo hicieron, mi amiga había subido detrás de mi durante todas las escaleras, por más que pensaba no daba crédito a lo que me había ocurrido, analizo la situación, no era tan malo, solo llevaba algunos rublos, el carnet de conducir y las tarjetas ¡malditos perros! Malvado o muy loco , me dispongo a cancelar las tarjetas , para refugiarnos del frío entramos dentro de la catedral, no sabía ni que hacer, entonces una vez dentro de la catedral entro a el banco mediante el móvil, bendita tarjeta sim rusa, y veo que había hecho algún cargo Malvado o muy loco , supongo en el transcurso de tiempo que tardé en bloquear las tarjetas. Yo ya no sabía qué hacer, si llorar Llorando o muy triste , si amargarme si qué, desde el banco me dijeron que tenía que poner denuncia, así que tras preguntarles a las chicas de la iglesia donde había una comisaría cerca, vamos hasta allí y la tarde se nos pasó en la comisaría con el traductor de google en mano intentando poner una denuncia, que sinceramente no sé ni lo que me entendió aquel hombre ni lo que firmé, pero yo solo quería mi denuncia. Debo decir que una vez llegué a España puse nuevamente denuncia en la Guardia Civil y en español, por supuesto, e envié todo lo que pude y más a mi seguro y a los 6 días tenía el dinero ingresado en la tarjeta de crédito Aplauso ,así que al final, supuso un mal momento, algunos rublos que llevaba en la cartera, pues la mayoría lo llevaba a buen recaudo junto con el pasaporte, una cartera barata (menos mal) , 20 € de la renovación de carnet de conducir y una comedera de cabeza que de vez en cuando hacía acto de presencia en mi cabeza durante el viaje, tengo que decir que gracias a la persona del banco que me tranquilizó y me dijo que no era la única y que para eso están los seguro, pensé en positivo y a un amigo forero que sabe mucho del tema al que llamé vía Whatsapp y al que le estoy tremendamente agradecida por transmitirme tranquilidad, pude seguir mi viaje sin mayor problema, aunque era difícil no pensar en lo que había ocurrido y piensas si ahora el seguro dice... Trist , pero gracias a dios no hubo problemas.

Alguna fotos antes del incidente, la catedral por dentro, aunque entré ni idea de cómo era.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría (7)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría (8)

Así que esta es la historia de ese día y mi fin en la maldita Catedral de San Isaac Confundido , tras esto fuimos a cenar, bueno cenaron, porque a mi no me entraba nada.

En la noche pensando y analizando cada momento, di con el preciso maldito momento, donde todo se conspiró para que me cortaran el bolso Malvado o muy loco , así que ojo, en las escaleras de entrada para ir a la cúpula, antes de pasar los ticket, dos hombres se me pusieron delante y me bloquearon el paso, haciendo unas fotos a no sé qué, entonces cuando intenté pasar por un lado, alguien me golpeo-rozó por un lateral, un choque casual que no era tan casual, ahora en qué momento me quitaron la cartera, no lo sé Confundido

También decir que llamé al consulado Español a un teléfono de urgencias de 24 horas al que no contestaron, así que el lunes, en horario de oficina, volví a llamar con la intención de si me podía ayudar a descifrar que decía en el pequeño papel que me dieron en la comisaría. Me explicaron un poco que era y cuando le dije que si me podían dar un pequeño reporte o escrito para mi seguro de que era aquel papel en español, la contesta literal fue : “Puede usted solicitar una traducción del documento en cualquier servicio de traductores de la ciudad. Dicha traducción, si lo estima conveniente, puede ser revisada y compulsada por este Consulado General. La tasa de dicha compulsa es de 2.347,00 Rublos por página”- queeeeeeeeeee????!!!!! Chocado Chocado Chocado no solo que me han robado, que no tengo ni una tarjeta, que no sabes si tengo 100€ o nada para sobrevivir en Rusia, porque jamás me preguntaron en qué situación estaba, si iba sola o en grupo, si tenía algo de dinero, si no que encima me pides más dinero, manada de ladrones Malvado o muy loco , cobrando un sueldo que sale de todos los españoles y por una vez que necesito algo me mandas a freir chuchangas!!!!, aún no le he contestado a el email diciéndole lo que pienso, lo haré con la cabeza fría, creo que ahora que ya lo he superado, es mi momento de hacerlo, porque si le llego a contestar en ese momento los pongo bonitos. Maldita gentuza no se ponen en el lugar del otro, y encima el teléfono de 24 horas, que supuestamente es para urgencias, un sábado a las 17:00 de la tarde ni señal de vida Malvado o muy loco . Así que mi conclusión es consulados en el extranjero para robar dinero es lo que están y pegarse la buena vida porque para ayudar 0.

Así que moraleja de día, en Rusia, supongo que como en todos lados, hay mucho carterista suelto al descuido, y pensé donde está mi Asia del alma, jamás me había pasado algo así y soy muy precavida con mis cosas, aún no me explico cómo no quité las tarjetas de la cartera, pues lo suelo hacer, pero bueno, cosas que pasan. Así que si viajas a Rusia ojo con las carteras y no esperes que el consulado te eche una mano en nada, mejor llama a Santa Claus.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204643 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Mezquita Qolşärif
Bil20