Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 16 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 193738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda con el Visado para Rusia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
xavivane Escribió:
hola viajer@s! ¿alguien ha tramitado el visado de tránsito a Rusia? necesito ayuda de cómo hacerlo, porque tengo entendido que al ser de tránsito lo puedo tramitar directamente por la página del consulado sin mediación de agencia, espero que alguien pueda ayudarme en este tema. Muchas gracias!

Lo explico en un post un poco más atras, el q yo he sacado es de transito de doble entrada, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Atención con los plazos de tramitación del Visado. Hoy he entregado toda la documentación a Iberrussia (en Barcelona) para trámite estandar que según su WEB es de 7 a 10 días, y me han dicho que la recogida será el día 25 de Junio! Vale que los días se cuentan en laborables, que solo van 3 veces por semana al consulado, etc... Pero del día 1 al 25 de Junio. ¡va casi un mes! Ojo y no apureis fechas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias "gulliverzgz" ya me quedo más tranquila, yo tb he de sacar de tránsito de doble entrada, ya lo he gestionado por la página web del consulado, y el lunes voy a llevar toda la documentación, espero no tener ningún problema porque me han dicho que los rusos tienen su carácter... Para hacer el visado chino no tuve ningún problema, todo muy bien. Gracias y buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raquel77 Escribió:
Atención con los plazos de tramitación del Visado. Hoy he entregado toda la documentación a Iberrussia (en Barcelona) para trámite estandar que según su WEB es de 7 a 10 días, y me han dicho que la recogida será el día 25 de Junio! Vale que los días se cuentan en laborables, que solo van 3 veces por semana al consulado, etc... Pero del día 1 al 25 de Junio. ¡va casi un mes! Ojo y no apureis fechas.

Bueno es saberlo, pues yo también iré al mismo lugar a hacermelo.
Gracias Raquel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He visitado este foro y veo bastante preocupación con respecto al visado ruso. Aparte de Iberrusia, existen otras opciones. La mejor para mi gusto es la de viajararusia.com. Ellos te cobran 125 euros en total y te lo hacen todo en una semana. Te recogen y devuelven el pasaporte con mensajeria y te hacen todo. Solo darles el pasaporte y una foto. No necesitas hacer nada mas. Les conozco desde hace años y Natalia, la chica que trabaja allí es muy amable.
Si vives en Madrid puedes ir directamente al consulado pero viviendo fuera es un problema gestionar el visado. También habia un chico de MRW en Madrid que se encargaba de hacer los visados pero ahora en el consulado no le dejan tramitarlos. Da toda la impresion que hay un negocio alrededor del visado ruso bastante grande montado entre Iberrusia y el consulado ruso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JulioRus Escribió:
He visitado este foro y veo bastante preocupación con respecto al visado ruso. Aparte de Iberrusia, existen otras opciones. La mejor para mi gusto es la de viajararusia.com. Ellos te cobran 125 euros en total y te lo hacen todo en una semana. Te recogen y devuelven el pasaporte con mensajeria y te hacen todo. Solo darles el pasaporte y una foto. No necesitas hacer nada mas. Les conozco desde hace años y Natalia, la chica que trabaja allí es muy amable.
Si vives en Madrid puedes ir directamente al consulado pero viviendo fuera es un problema gestionar el visado. También habia un chico de MRW en Madrid que se encargaba de hacer los visados pero ahora en el consulado no le dejan tramitarlos. Da toda la impresion que hay un negocio alrededor del visado ruso bastante grande montado entre Iberrusia y el consulado ruso.

El chico al que te refieres es Santiago Gamonal y que yo sepa SÍ sigue tramitando los visados sin problemas, he hablado con él hace nada para confirmar...a no ser que de un día para otro se lo hayan denegado pero lo dudo...

125 € me parece una pasadísima.
⬆️ Arriba

Experto

Thoerbender, sabes cuánto suele cobrar el chico este por hacer el visado??
La carta de invitación y el seguro lo tengo ya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A-viajar! Escribió:
Thoerbender, sabes cuánto suele cobrar el chico este por hacer el visado??
La carta de invitación y el seguro lo tengo ya.

Pues 70€ me dijo hace poco, el año pasado me cobró 60; lo ha subido 10€, esto de la crisis...si estás interesad@ te mando un privado con su teléfono y hablas directamente con él, a ver si sigue tramitando (yo le llamaré el lunes para confirmar porque en julio voy a pedirlos ya)
⬆️ Arriba

Experto

Disculpa una cosa... 70 con las tasas del visado incluidas, verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, claro, 70€ ya precio total (+gastos de envío, lo puedes hacer por MRW o por correos, lo que más barato te salga. Yo lo hago por correos pero porque me sale gt¡ratis que mi marido trabaja allí, jejej,)
⬆️ Arriba

Travel Addict

La información sobre Santiago Me la dio el consulado hace unos meses atras y me la confirmo el mismo. Tal vez este tramitando a traves de una agencia como Iberrusia u otras.
Yo creo que la gente se engaña mucho con lo que gasta con el visado. Si tu sumas al final todo lo que te gastas mas todo el esfuerzo y tiempo no compensa. Son 70 € mas el gasto de la invitación, aprox 30 eur o mas, mas la mensajeria, otros 25 euros minimo. Ya te vas a mas de 100 €. Y sin contar el seguro.
Yo pago en total 125 € con viajararusia.com, con todo incluido en el precio y me quito problemas de encima. Una semana después de que me recogen el pasaporte con mensajero, ya lo tengo de vuelta en mi casa. No tengo ni que llamar a la mensajeria. Muy comodo y rapido. En fin, cada cual sabe lo que mas le compensa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La invitación me cuesta 14€ y enviarlo y recibirlo a mí personalmente me sale gratis, así que 70+14+15,89 del seguro en Mapfre (para 8 días)=99.89€ y en poco más de una semana...

Esfuerzo y tiempo, poco, en recibir a invitación media hora (al mail, no tengo ni que moverme de casa), en hacer el seguro por internet 5 minutos, relleno el formulario (eso lo tienes que hacer igualmente, sólo tú sabes tus datos, jeje), pego la foto y lo envío todo junto con el pasaporte (mi marido se lo lleva al trabajo y ya está, no le pilla muy lejos jejjeje); a los 7-10 días lo recibe él de nuevo y a Rusia!!

Esto es mi caso particular, cada uno obviamente lo hace como mejor quiere y/o puede...yo me ahorro 25€, y, teniendo en cuenta que tramito 4 visados, son 100€, me da para una noche del hotel en Moscú...
⬆️ Arriba

Experto

Thorbender, te importa mandarme un mp con el teléfono del chico este? he leído en un mensaje alguien que llevó la semana pasada a iberrusia la documentación para el visado y creo que hasta finales de mes no lo tendrá. Lo mismo, si este chico tarda menos, se lo encargo a él.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A-viajar! Escribió:
thorbender, te importa mandarme un mp con el teléfono del chico este? he leído en un mensaje alguien que llevó la semana pasada a iberrusia la documentación para el visado y creo que hasta finales de mes no lo tendrá. Lo mismo, si este chico tarda menos, se lo encargo a él.

Ten en cuenta que el proximo día 14 es festivo en Rusia y el consulado no trabajara y al consulado solo se puede ir tres días a la semana. Esto puede retrasar la tramitación del visado. Así que no lo dejes. Iberrrusia trabajan muy lentos, otras agencias son mucho mas rapidas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de hablar con Santiago y los sigue tramitando sin problema; lo que pasa que antes los hacía también para esa agencia, viajararusia.com y me ha dicho que tuvo problemas con ellos y los dejó, pero que cualquiera le puede enviar la documentación que él en 10 días tiene el visado.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!! esta semana le llamaré.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, me he puesto a rellenar el formulario para el visado y me han surgido unas dudas...

1- En la web aparecen varias versiones del formulario,pero es la versión en español que se hace en ordenador, no? es esa la que hay que entregar, verdad?

2- En el punto 8, pone categoría y tipo de visado. El tipo de visado es turista pero la categoría?

3- En el punto 13, donde pone a qué organismo se dirige?, los que lo habéis tramitado alguna vez, qué pusistéis? resulta que la invitación la he pedido en destinationrusia, desconozco que debo poner ahí. Los que habéis pedido la invitación a través de esta web, qué pusistéis en este punto??

Agradecería enormemente si alguien puede resolverme esas tres dudas, ya que tengo que tramitarlo con bastante urgencia.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El formulario oficial que has de rellenar es el que tienes en rusmad.com, lo rellenas en PDF en ordenador y luego lo imprimes, lo firmas y pegas la foto donde mas guap@ estés.

Ni te preocupues por lo de la categoría, primero que eso es opcional, y segundo que con poner "turístico" te vale. Pon Motivo del viaje: Turismo y Tipo de visado: turístico y a correr.

Y el punto 13 te he mandado un privado donde te lo explico.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!

Ya tengo impreso el formulario, la carta de invitación, el seguro y he pedido cita en la embajada, al final me lo va a tramitar una amiga. Ahora me ha surgido una duda más, jeje porque le pregunté a la chica que me dió la cita por teléfono que si tenía que hacerle una autorización a la amiga que me lo va a tramitar, y me dijo que ella no lo sabía que llamase al consulado de 4 a 6, estoy llamando y todo el rato comunica.

Sabéis si le tengo que hacer una autorización y en ese caso, cómo debe ser??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente,

Resulta que dentro de una semana vamos a tener un visado ruso de 30 días y de doble entrada. Tenemos billetes de avión de ida para Kirguistán y la vuelta desde Uzbekistán. Por causas de acontecimientos muy graves (casi "guerra civil" con más de 80 muertos y miles de heridos) en los últimos días en Kirguistán, por desgracia vamos a cancelar los billetes de la ida y únicamente ir a Uzbekistán.

Para conseguir el visado tuve que ajuntar los billetes de avión y allí consta que saldré de Rusia tal día y volveré tal día dentro de los 30 días. ¿No pasa nada si saldremos más tarde de Rusia (siempre cuando no estamos más de 30 días en Rusia)? ¿En el visado sólo pone la fecha de la 1ª entrada y última salida?

¡Gracias de antemano!

Salu2 8)
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Tren En Rusia - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal - Arcangel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes