Hola foreros, he leido que las estaciones de metro que están en un mismo sitio, tienen diferente nombre según a la linea que pertenezcan, mi pregunta es : ¿se puede entrar al metro por una estación y luego dentro coger otra linea que no corresponde con la que se ha entrado? ejemplo: entrar por la estación de Nevsky Prospekt correspondiente a la linea 2 y luego tomar la linea 3 cuya estación se llama Gostinny Dvor.
En la Madrid, es diferente, todas las estaciones de un mismo lugar sean de la linea que sean, tienen el mismo nombre, pero en Moscú, parece que no.
¿Que me podeis contar?
Hace una semana que hemos vuelto de Moscu y lo unico que les puedo decir es que vayan super tranquilo.
Hemos pasados unos días genial visitando la mayoria de los sitios de intereres y saliendo mucho de noche y no hemos tenido ningun tipo de problema.
Realmente la gente pasados los 40 es un poco tosca por el tema del idioma, pero no por ello es mala gente.
Resulta un poco dificil manejarse en ingles y mas en español pero igual se puede sobrevivir...
Moscu una ciudad para disfrutar de día y noche a full. No dejen de ir.
Saludos
Hola como estas voy la semana que viene a moscu decime que sitios has visitado y cuanto iempo te lleva por ejemplo cuanto te llevo la visita al kremlin , si fuiste al mausoleo de lenin y al palacio novodevichi y que tal la calle arbat para comer y recorrer
Saludos y gracias x la info que puedas aportarme
Y de noche? se puede coger de noche el metro tranquilamente? Es que mi hotel está en Izmailovo y no sé qué tal para volver de noche hasta allí... Como está a las afueras...
De noche, sólo hasta la una, que es la hora del cierre. Por la mañana ya puedes volver a cogerlo a las 5.30. Y no te preocupes, Izmailovo está bastante bien comunicado. Centrico no es, pero tampoco está en las afueras de Moscú. Aunque... Será un punto de vista moscovita, que aquí la gente está acostumbrada a largas distancias
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola,
Me marcho en octubre a Moscú y San Petesburgo. Estábamos viendo el alojamiento y queríamos saber cuátos días dedicar a cada ciudad. Estaremos 8 días aunque 2 lo perdemos en ir y venir por lo que nos quedarían 6 días. ¿3 y 3 es lo mejor???
Hola Lolott,
Pues eso es como todo, a gustos. Yo creo que las dos ciudades son muy bonitas y dignas de ver. A mí personalmente (creo que pertenezco a la inmensa minoría) me gustó más Moscú. San Petersburgo es toda la ciudad preciosa (una tipo Venecia a lo heavy, con sus canales y todo lleno de palacios), pero para mí no tiene nada que pueda igualar a la Plaza Roja, San Basilio y Kremlin. Pero ya te digo, a la gente le suele gustar más Piter. No te puedo decir. Nosotros estuvimos 3 y 3 en cada ciudad y creo que me hubiera quitado un día en Piter para darme un último paseo por la Plaza Roja.
Un saludo, y ten por seguro que decidas lo que decidas te va a encantar el viaje.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Hola, yo optaría quizá por 4 en San Peters y 2 en Moscú. Aunque 3 y 3 tampoco es descabellado. A la gente le suele gustar más San Peters, pero a nosotros nos gustaron por igual. Eso ya va según cada cual.
Me marcho en octubre a Moscú y San Petesburgo. Estábamos viendo el alojamiento y queríamos saber cuátos días dedicar a cada ciudad. Estaremos 8 días aunque 2 lo perdemos en ir y venir por lo que nos quedarían 6 días. ¿3 y 3 es lo mejor???
En dos oportunidades tuve la suerte de viajar a Rusia visitando ambas veces las dos ciudades. Moscú me ha fascinado. Es una ciudad inmensa con muchos atractivos muy dispersos. Yo le dedicaría 4 días a moscú y 2 a San Petersburgo... Dependerá mucho de cómo sea el itinerario y los horarios de llegada y partida a cada ciudad.
San Petersburgo se recorre fácilmente caminando si uno desea tener una vista general de la ciudad. En medio día y a buen ritmo se puede hacer. Además existe un bus turístico con audioguía en español muy interesante y económico (si no recuerdo mal 350 rublos).
Lo importante es armar bien el itinerario de acuerdo a los intereses de uno.
Hola... Tengo unas dudas a ver si me las podéis aclarar.
Voy a Vietnam pero quiero pasar unos días en moscu y San P.
La cuestion es que el vuelo llega al aeropuerto de Domodedovo a las 2.15 de la madrugada, donde y como podria llegar a un alojamiento a esa hora. Busque un hotel cerca del Aeropuerto pero no se como llegar, dado que el primer tren circula a las 8.
Otra cosa es que a la vuelta llego a las 17 horas y salgo al día siguiente. Puedo volver a entrar con el visado o necesito algo especial?
Muchas gracias.
Yo también acabo de volver del viaje y por lo que leo y mi experiencia. Cola en el Kremlin nada, 2 personas delante, hay 2 cajas (quizás más) no os quedeis en la primera caseta blanca al salir del metro. Bajad las escaleras a la zona parque, y allí junto a los suvenirs hay otra caja. Cola para ver a Lennin, 15 minutos. En la cola te intentan vender "colarte" por 500 rublos, diciendote que ellos llevan más de una hora, y yo estuve, sin madrugones a las 11.45, y a las 12h ya estaba fuera... Eso si, no te dejan entrar con nada, nada es nada, ni mochila, ni tu movil si hace fotos. La cola en el guardarropia sí era bestia, así que podeis entrar en 2 turnos, que uno aguante las cosas justo en el guardia a punto de entrar, o bien lo dejais en hotel.
Al llegar al aeropuerto de San Petersburgo el autobus que te lleva hasta el metro es el 13, si legas desde internacionales. Pues hay minibuses con el número k-13, muy interesados en que subas con ellos, pero no son los oficiales, ojo.
Si vais a Peterhof en barco aerodeslizador (carillo) tened en cuenta que hay varios. En el 1er muelle se acumula todo el mundo, colas impresionantes, el 2o muelle es lo mismo, mismo barco, sin colas.
A mi me gustaron mucho más los jardines (300 r) que el palacio (700 r). El palacio está bien pero me pareció un recorrido muy corto para los 700r que te clavan... Si habeis estado en la Granja de San Ildefonso este mucho más pequeño.
Hola, estoy pensando en visitar San Petersburgo y Moscu en Octubre, Creeis que es buena fecha? lo digo por el tiempo que pueda hacer.
Hola!!! estoy en la misma que tu!!! voy a ir en esa época y realmente ni idea del tiempo!!!
Espero alguna respuesta de los viajeros!!!
Gracias
Saludos desde Montevideo-Uruguay
Tras regresar de un circuito quería dejar aquí algunas reseñas:
El mercado de Izmailovo es muy curioso pero se instala los domingos si podéis no perderselo cierran a las 19:00.Los taxis particulares funcionan muy bien levantas la mano y paran un montón.Desde mi hotel al Krtemlin unos 5 km me cobraban 300 rublos.
...
En San petersburgo la visita al Palacio de Peterhof no va incluida en los circuitos porque lo abren al mediodia y solo se ven los jardines.Si vas por libre puedes ir en barco desde el Hermitage cogiendo ida y vuelta.Sacar la entrada a los jardines y sacar la del Palacio.Hasta que abren ver los jardines y a la hora subir a ver el Palacio.Es facil.
En cuanto a Santa Catalina si vais a Metro Moscovskaya hay un edificio impresionante detras de la estatua de Lenin y a sus pies hay una base de camionetas y minibuses.
...
No perderos la Iglesia de la sangre derramada que la enseñan los operadores solo por fuera .
No tened miedo en ir por vuestra cuenta utilizad los transportes publicos.
Muy buenas, otro recien llegado con algunos apuntes (de buena voluntad)
Izmailovo está sábado y domingos (incluso debe de haber algo el resto de la semana pero en menor número de puestos), nosotros hemos estado este sábado (digo ayer ... Vaya descontrol con la vuelta), por cierto entramos por el pequeño kremlin y luego ya nadie nos pidió entrada del mercadillo ... Aunque solo son 10 rublos
Peterhof abre antes de mediodía, a los jardines llegamos sobre las diez o un poquito antes y puedes comprar la entrada y darte una vuelta, la puerta de palacio abre a las 10.30 y las fuentes se ponen en funcionamiento a las 11. Desde mi punto de vista imprescindible, me ha gustado más que Catalina, aunuqe eso ya son gustos
Santa Catalina ... Ejem, ejem, que Santa no ... Dejemoslo en Catalina
Otra cosa si alguien tiene el Izmailovo Delta como hotel con alguna oferta y sigue la ola de calor en moscu que se prepare para la sauna!!!!
Hola, yo me voy el martes a moscu-san petersburgo, quisiera saber como esta el tema del fuego, alguien sabe alguna cosa, y el tiempo que hace si se necesita alguna chaqueta por si hace frio. Gracia
Hola PEDROHUELVA, yo usé los servicios de Eliana en Moscú www.guia-moscu.com y de Eugenia en S.P www.petersburgo.info/index
En cuanto a los iconos los encontrarás por todas las tiendas, pero más baratos en las iglesias, y si además los quieres "bendecidos" o algo parecido, sobre todo en Sergei-Posad, tienen una tienda solo dedicada a iconos de todas clases y precios.
Hola soy alonso 41 quiero hacer lo que tu hiciste , y me fustaria saber tu vorreo para hacerte algunas preguntas, gracias mi correo es alonmirez@hotmail.com
Hola,
Me voy a S.P. En 10 días y quería comentaros una cosa que me ha pasado con el hotel. Hice la reserva con Booking y los del hotel le han contestado que la tarjeta Visa que les he dado no les funciona, es la primera vez que me pasa y la he utilizado innumerables veces. Me dijeron que me pusiera en contacto con ellos y quedamos que al llegar pagaría al contado. Y ahora estoy un poco mosca ya que me huelo algo raro como que me cobren la factura y al estar en cirilico no entienda nada y posteriormente me la vuelvan a pasar por Visa, con lo que pagaría dos veces.No puedo anularla ya que es "no reembolsable" ¿Que opináis, alguna experiencia al respecto?