Hola!
¿Sabéis si hay alguna compañía de alquiler de coche que te permita cogerlo en un país y dejarlo en otro? Lo ideal sería cogerlo en Lituania y dejarlo en Estonia.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
xpaulax Escribió:
Hola!
¿Sabéis si hay alguna compañía de alquiler de coche que te permita cogerlo en un país y dejarlo en otro? Lo ideal sería cogerlo en Lituania y dejarlo en Estonia.
No se si sirve de ayuda. Yo voy a alquilar un toyota corolla en Vilnius con una empresa llamada Ollex. Lo recojo en el hotel donde me alojo y me lo entrega un señor que se llama Janis y que habla castellano. Lo entrego 6 días más tarde en el hotel de tallinn. Me cuesta 505 euros y estántodos los seguros incluidos y por supuesto lo que me cobran por devolver el coche desde Tallinn hasta Vilnius de nuevo. No se si es muy caro pero es lo más barato que me han encontrado.
El anterior era mi primer mensaje y ya he visto que no es tan dificil participar así que ahí va el segundo: La semana que viene viajo a los tres países y aunque al principio también había pensado en hacer una escapada a helsinki o S petersburgo, la dichosa crisis me obliga a centrarme en estos países sin más, cosa que espero al final sea beneficioso.
Lo que yo he contratado es el viaje en avion, los hoteles y un coche de alquiler, lo demás me lo busco yo por mi cuenta, porque no me convencen demasiado los viajes superorganizados, de hecho, voy a salirme en varias ocasiones de los circuitos más turisticos para perderme un poco por las zonas menos visitadas, para temor de mi mujer. Por ejemplo voy a hacer una escala en kaunas, ciudad que no sale demasiado bien parada en este foro, cuando se le llama fea, aburrida y peligrosa. Ya os contaré si me he metido en un lio o no.
Una ultima cosa para los que habeis ido en coche de un país a otro, las fronteras son igual de faciles de cruzar como aquí o no? y una más: como y donde cambio en las diferentes monedas, porque cada uno me dice una cosa, que si aquí, que si en el aeropuerto de Vilnius, que si en los hoteles, que si en las estaciones de autobuses, alguien me puede informar con datos recientes? Gracias de antemano
pchigom Escribió:
El anterior era mi primer mensaje y ya he visto que no es tan dificil participar así que ahí va el segundo: La semana que viene viajo a los tres países y aunque al principio también había pensado en hacer una escapada a helsinki o S petersburgo, la dichosa crisis me obliga a centrarme en estos países sin más, cosa que espero al final sea beneficioso.
Lo que yo he contratado es el viaje en avion, los hoteles y un coche de alquiler, lo demás me lo busco yo por mi cuenta, porque no me convencen demasiado los viajes superorganizados, de hecho, voy a salirme en varias ocasiones de los circuitos más turisticos para perderme un poco por las zonas menos visitadas, para temor de mi mujer. Por ejemplo voy a hacer una escala en kaunas, ciudad que no sale demasiado bien parada en este foro, cuando se le llama fea, aburrida y peligrosa. Ya os contaré si me he metido en un lio o no.
Una ultima cosa para los que habeis ido en coche de un país a otro, las fronteras son igual de faciles de cruzar como aquí o no? y una más: como y donde cambio en las diferentes monedas, porque cada uno me dice una cosa, que si aquí, que si en el aeropuerto de Vilnius, que si en los hoteles, que si en las estaciones de autobuses, alguien me puede informar con datos recientes? Gracias de antemano
Hola pchigom!!
Las fronteras desde que los bálticos son espacio Schengen se cruzan sin problema, yo he ido tres años con el coche, dos de ellos con las fronteras abiertas y pasas de un pais a otro sin más
Lo del cambio, yo es que al llegar allí saco en cajeros, a ver si alguien te da su opinión respecto a lo que sale mejor.
Un saludo
Esto si que es un respuesta rápida. Gracias Chirru, un problema menos. Oye como he leido que ya estado por allí varias veces, y sobre todo recientemente, me puedes decir algo de la seguridad. He leido que especialmente Letonia tiene un índice muy alto de robos en los coches rompiendo los cristales, por lo que me temo que no vamos a poder dejarlo aparcado a solas en ningún sitio, y que siempre nos tendremos que quedar alguno de "guardia" por si acaso. Es esto cierto o es otra leyenda urbana más? Partimos de la base de que hay que ser discretos y no dejar nada a la vista ni tampoco aparcar en los suburbios claro. Pero es tan exagerada la cosa o nos tenemos que quitar el chip español del miedo al ratero?
pchigom Escribió:
Esto si que es un respuesta rápida. Gracias Chirru, un problema menos. Oye como he leido que ya estado por allí varias veces, y sobre todo recientemente, me puedes decir algo de la seguridad. He leido que especialmente Letonia tiene un índice muy alto de robos en los coches rompiendo los cristales, por lo que me temo que no vamos a poder dejarlo aparcado a solas en ningún sitio, y que siempre nos tendremos que quedar alguno de "guardia" por si acaso. Es esto cierto o es otra leyenda urbana más? Partimos de la base de que hay que ser discretos y no dejar nada a la vista ni tampoco aparcar en los suburbios claro. Pero es tan exagerada la cosa o nos tenemos que quitar el chip español del miedo al ratero?
Hola de nuevo pchigom!!
Creo que tiene bastante de leyenda urbana , de todas formas le pregunto a mi hermana que vive allí por si ultimamente ha habido este problema y te cuento.
Un saludo
Gracias de nuevo Chirru. Oye y aprovechándome ya de tus conocimientos amplios sobre la zona. ¿la temperatura? mi mujer y mi hija mayor son de las que se ponen chaquetita por las tardes en agosto, por lo que me supongo que aparte del chubasquero tendré que llevar algo de abrigo para el relente. Lo que no se es si es para no poder cenar al aire libre en alguna terraza o esto es exagerado?
Uno de los sitios en los que me voy a salir del guión turístico es en el Parque Nacional de Lahemaa, en Estonia. Aquí lo que quiero visitar más a fondo es la Península de Juminda, donde hay varias cosas interesantes que ver y hacer. ¿Me puede alguien ayudar si conoce la zona?, ¿como son las carreteras?¿están los monumentos más o menos señalizados? Gracias por adelantado
pchigom Escribió:
Gracias de nuevo Chirru. Oye y aprovechándome ya de tus conocimientos amplios sobre la zona. ¿la temperatura? mi mujer y mi hija mayor son de las que se ponen chaquetita por las tardes en agosto, por lo que me supongo que aparte del chubasquero tendré que llevar algo de abrigo para el relente. Lo que no se es si es para no poder cenar al aire libre en alguna terraza o esto es exagerado?
Hola pchigom!!
Mira, en agosto suele hacer bueno, los dos primeros años que fuimos calor como aquí, ropa de verano, no necesitamos ni chaquetas, el año pasado algunos días hizo fresco, con chaqueta o cazadora fina vale, podéis meter un jersecito si queréis por si acaso. Si queréis cenar en terracita pues la chaqueta vale.
Un saludo
Muchas gracias a los que me habéis contestado. Aunque al final creo que no me da el presupuesto para mi plan B y me voy a quedar con el A que era ir nada más que de Helsinki a Tallin, dejando Lituania y Letonia para otra ocasión
xpaulax Escribió:
Muchas gracias a los que me habéis contestado. Aunque al final creo que no me da el presupuesto para mi plan B y me voy a quedar con el A que era ir nada más que de Helsinki a Tallin, dejando Lituania y Letonia para otra ocasión
Xpaulax, el plan A es estupendo y está bien tener el B pendiente, así irás con más ganas y podrás ver más cosas de Lituania y Letonia.
Un saludo
Alguien ha estado en los restaurantes Forto Dvaras y Cili Kaimas en Vilnius ?, he leido creo algo , ¿ que tal estan ?, ¿ son recomedables ?, he entrado en la carta de los dos y tienen muy buena pinta los dos.
Hola!
Estoy con los ultimos preparativos para mi viaje a las Republicas Bálticas y solo me falta por saber cúanto me puedo gastar por día en comer. Es para hacer los cálculos y que no me sobre en demasía. Voy a estar 3 días en Estonia, 4 en Letinia y 2 en Lituania.
Bueno, pues nada más saber eso, si alguien me puede ayudar bien, y sino también. Yo había calculado una media de 100 € por pais, pero ahora estoy viendo que se puede comer bastante barato en algunos sitios. Así me podíais comentar un poco a modo de guia, jejejeje
Gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
No puedo ayudarte mucho, pero te cuento qué me gasté yo en Tallinn en pleno centro, en la plaza del Ayuntamiento (restaurante Turg, lo recomiendo). Fueron 32€ para dos personas con un entrante, dos platos, una cerveza y agua y un té. Había sitios más caros y otros más baratos.
Recien llegadito te puedo decir que Tallin es bastante barato pero es muy díficil acceder a ello. Quiero decir que el centro tiene precios parecidos a los españoles ligeramente más baratos, si te vas fuera de la ciudad vieja es mucho más barato, el problema es que para que vas a salir si no hay cosas de interés.
En Riga sin embargo hay mucha más mezcla, hay sitios turísticos pero es mucho más fácil salir a los sitios donde comen los locales, en cualquier caso es más barato.
Como consejo en Tallín te recomiendo que si tienes tiempo vayas a pasar un día, o medio, a Pirita visites el Convento de San Brigida y comas en un restaurante que hay en el puerto olímpico. Como 30€ dos personas.
En Riga te recomiendo el 1221 o algo así, era un número y hay platos italianos y también letones. Si quieres leton barato comen el menú de Vecmeita Ar Kaki es muy letón y superbarato, sobre todo si no te sales.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Hola!! ¿ Alguno de vosotros ha ido ,desde Vilnius , a Trakai? Parece que salen autobuses con frecuencia y que tardan unos 40 minutos. Si lo habeis hecho en bus ¿ recordais cuanto cuenta el trayecto; si se paga en el propio autobus y si suelen ir llenos ?
¿ Cuanto se tarda en ver lo más interesante. ¿ Serían suficientes 3-4 horas? . En realidad voy con un viaje organizado ; pero tenemos una tarde libre ( con esa excursion opcional) e imagino que cobrarán por ella como si Trakai estuviera ....a años luz de Vilnius( por cierto, es fácil ubicarse en ella?'' es grande???). En la medida de lo posible quisiera "independizarme" de la organización.
txeli Escribió:
hola!! ¿ Alguno de vosotros ha ido ,desde Vilnius , a Trakai? Parece que salen autobuses con frecuencia y que tardan unos 40 minutos. Si lo habeis hecho en bus ¿ recordais cuanto cuenta el trayecto; si se paga en el propio autobus y si suelen ir llenos ?
¿ Cuanto se tarda en ver lo más interesante. ¿ Serían suficientes 3-4 horas? . En realidad voy con un viaje organizado ; pero tenemos una tarde libre ( con esa excursion opcional) e imagino que cobrarán por ella como si Trakai estuviera ....a años luz de Vilnius( por cierto, es fácil ubicarse en ella?'' es grande???). En la medida de lo posible quisiera "independizarme" de la organización.