Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p11 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 21 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 775955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
txeli Escribió:
hola!! ¿ Alguno de vosotros ha ido ,desde Vilnius , a Trakai? Parece que salen autobuses con frecuencia y que tardan unos 40 minutos. Si lo habeis hecho en bus ¿ recordais cuanto cuenta el trayecto; si se paga en el propio autobus y si suelen ir llenos ?
¿ Cuanto se tarda en ver lo más interesante. ¿ Serían suficientes 3-4 horas? . En realidad voy con un viaje organizado ; pero tenemos una tarde libre ( con esa excursion opcional) e imagino que cobrarán por ella como si Trakai estuviera ....a años luz de Vilnius( por cierto, es fácil ubicarse en ella?'' es grande???). En la medida de lo posible quisiera "independizarme" de la organización.
Hola txeli!
Mira a ver esto www.losviajeros.com/ ...;start=500
El post de ana del final.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Chirru. Mira que este foro no es muy largo, pero lo de Trakai se me había pasado. Quizá porque cuando lo leí estaba pendiente del ferry a Helsinki desde Tallin.
Lo he vuelto a releer y deduzco que voy a tener que rehacer la maleta ( no voy hasta primeros de agosto). Había metido pantalones largos, nikis de manga corta, jerseicitos muy finos y un cortaviento ( sobre todo pensando en el trayecto en barco) . Pero veo que hablais de buen tiempo en agosto (generalmente) así que quizá sea mejor que ponga algún vestido y sandalias ¿ o será demasiado aventurar?
⬆️ Arriba

Super Expert

txeli Escribió:
Muchas gracias Chirru. Mira que este foro no es muy largo, pero lo de Trakai se me había pasado. Quizá porque cuando lo leí estaba pendiente del ferry a Helsinki desde Tallin.
Lo he vuelto a releer y deduzco que voy a tener que rehacer la maleta ( no voy hasta primeros de agosto). Había metido pantalones largos, nikis de manga corta, jerseicitos muy finos y un cortaviento ( sobre todo pensando en el trayecto en barco) . Pero veo que hablais de buen tiempo en agosto (generalmente) así que quizá sea mejor que ponga algún vestido y sandalias ¿ o será demasiado aventurar?
Hola de nuevo, txeli!!
Sí!! mete algún pantalón corto, vestido y sandalias, además eso abulta poco y lo cierto es que en las repúblicas bálticas hace calor en verano, no como aquí, claro, aunque ahora mismo mi hermana (que vive en Riga) me cuenta que hay una ola de calor y se están asando jeje. Yo salgo para allá este domingo y me ha dicho que me lleve vestidos y una chaquetita.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chirru Escribió:
txeli Escribió:
Hola de nuevo, txeli!!
Sí!! mete algún pantalón corto, vestido y sandalias, además eso abulta poco y lo cierto es que en las repúblicas bálticas hace calor en verano, no como aquí, claro, aunque ahora mismo mi hermana (que vive en Riga) me cuenta que hay una ola de calor y se están asando jeje. Yo salgo para allá este domingo y me ha dicho que me lleve vestidos y una chaquetita.
Un saludo

Ha sido un contacto providencial!! Si no, me hubiera asado!!!Y la verdad es que no llevar la ropa adecuada puede hacer muy incomodo un viaje. ...Ah!!! que lo pases estupendamente. Yo también pasaré por Riga...pero serán, de nuevo, un par de días!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir a trakkai lo mejor es alquilar un coche, que sale muy barato y te permite ver bien la zona. Trakkai esta cerca y la carretera es muy buena. Ademas, tiene mas cosas que ver el pueblo, no solo el castillo. Ese día, nosotros aprovechamos la mañana para ver bien trakkai, con todo lo que tiene el pueblo, y después fuimos a ver el europos park, inmenso bosque, lleno de esculturas, pero por esa zona hay muchas cosas que ver. El coche nos costo unos 55 euros, una stra con aire acondicionado, todo riesgo.

Saludos y a disfrutar
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueeeno dentro de poquito (8 septiembre) zarpo para los balticos. Al final voy solo a Lituania y Letonia. Mi plan es:

4 noches en Vilnius, de las que son efectivas 3, ya que llegamos a Vilnius a las 12 de la noche. De esos 3 días efectivos vamos a dedicar 2,5 a Vilnus y medio día a Trakai.

3 noches en riga. De las que vamos a dedicar 2,5 días a riga y medio a cesis.

Si veis que debo ver algo que no tengo previsto recomendadme por favor.

Un saludooo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Hace ya tiempo que rondaba por mi cabeza el viajar a una de estas zonas. Por fin ahora a finales de verano voy hacerla efectiva!!

Me gusta mucha la fiesta y salir de marcha. Habia pensado que un buen destino con buenas discotecas y buena fiesta seria Tallin.

Pero un amigo estuvo en letonia y me lo recomienda que hay mucha fiesta y demas.

Alguien que haya estado en estas ciudades y haya probado la fiesta de ambas ¿Que ciudad es mejor en cuanto a discos y ambiente juvenil?

Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

juanma63 Escribió:
praga4ever Escribió:
bueeeno dentro de poquito (8 septiembre) zarpo para los balticos. Al final voy solo a Lituania y Letonia. Mi plan es:

4 noches en Vilnius, de las que son efectivas 3, ya que llegamos a Vilnius a las 12 de la noche. De esos 3 días efectivos vamos a dedicar 2,5 a Vilnus y medio día a Trakai.

3 noches en riga. De las que vamos a dedicar 2,5 días a riga y medio a cesis.

Si veis que debo ver algo que no tengo previsto recomendadme por favor.

Un saludooo!

Pueeees... ¿puedo preguntar el motivo por el que no vas a Estonia pero sí en cambio a Lituania?

Pues si te digo la verdad me intriga mas Lituania y Vilnius que Estonia y Tallin.
Tallin ya se que debe ser precioso pero según tengo entendido va a estar mucho mas masificado de turistas y adulterado que Vilnius. Ademas de que el vuelo entrando por Lituania me salia mucho mas barato. A parte, tengo bastantes ganas de ir a Vilnius desde hace tiempo y creo que el hecho de que sea una "desconocida" en comparación con Tallin la hace mas atractiva para mi.
Dejare Tallin para otro futuro viaje.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hey Praga! ya te va quedando poquito
De Lituania a Letonia te mueves en coche? lo digo por parar en la colina de las cruces, que impresiona
Saludines
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chirru!

Pues lamentablemente no me muevo en coche, tenia pensado moverme en bus (por tema economico).Pero ya dado el caso pregunto!;)
¿Cuanto me podria salir alquilar un coche un día en Vilnius y dejarlo en Riga al día siguiente? ¿Y la gasolina?

Muuchas gracias, un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

praga4ever Escribió:
Hola Chirru!

Pues lamentablemente no me muevo en coche, tenia pensado moverme en bus (por tema economico).Pero ya dado el caso pregunto!;)
¿Cuanto me podria salir alquilar un coche un día en Vilnius y dejarlo en Riga al día siguiente? ¿Y la gasolina?

Muuchas gracias, un saludo!
Lo siento, praga, siempre que he ido a los bálticos lo he hecho en mi propio coche, así que no te puedo ayudar, a ver si algún forero puede informarte.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Por esas mismas fechas 8 - 9 setiembre es cuando yo tengo pensado ir también. Alomejor coincidimos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chirru de todos modos a ver si alguien me puede decir!

Juanma ya contare a la vuelta si, gracias y Nenno quien sabe quizas nos cruzamos por allí!

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien que haya estado de marcha por las discos de Riga y Tallin. Me podria esplicar un poco como son? que tipo de gente va, como suelen ir vestidos con zapatos, de forma elegante...

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hallo!! Me estoy planteando seriamente si pasar 4 días en Lituania (3 para vilnius y trakai y 1 para algun otro lugar) y 2 días para Letonia (Riga).

¿Creeis que eso es mejor? o Sin embargo es mejor dedicar 3 días a Lituania (Vilnius y trakai) y 3 a letonia (Riga y Cesis).

¿Merece la pena ir a Cesis, o merece más la pena ir a algún otro sitio de Lituania(Kaunas, Kedainiai, Kernavé,...?

Graciasss!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

praga4ever Escribió:
Hallo!! Me estoy planteando seriamente si pasar 4 días en Lituania (3 para vilnius y trakai y 1 para algun otro lugar) y 2 días para Letonia (Riga).

¿Creeis que eso es mejor? o Sin embargo es mejor dedicar 3 días a Lituania (Vilnius y trakai) y 3 a letonia (Riga y Cesis).

¿Merece la pena ir a Cesis, o merece más la pena ir a algún otro sitio de Lituania(Kaunas, Kedainiai, Kernavé,...?

Graciasss!

Kernavė es un sitio especial, con mucho significado, para mí vale mucho la pena, no se necesita mucho tiempo para verlo, el paisaje es precioso y además no está lejos de Vilnius. Creo que dedicar un día de tu itinerario a ver este lugar y Trakai no sería mala opción. Pero todo depende de la caña que le quieras dar al asunto y de tus gustos. 4 días en Lituania dedicando 2 a Vilnius, uno a Trakai y Kernavė y otro a Kaunas, por ejemplo, estaría bien. Eso sí, Kaunas es una ciudad un poco especial que a mucha gente le puede desagradar. Pero tiene dos museos muy curiosos y algunas cosillas de interés.
⬆️ Arriba

Experto

praga4ever Escribió:

Graciasss!

Hola praga,

Recien llegado del baltico y parte de rusia te diría que cesis merece la pena pero sobretodo para pasar el día combinado con Sigulda, los castillitos y las cuevas

Solo cesis ... No es lo mismo ...

Creo que preguntabas por coches, en nuestro caso lo hemos cogido y devuelto en el mismo pais y eran grandes (ibamos 6), pero en riga y en tallin fueron sobre los 75 euros cada uno para un día (una vito y una furgoneta de la opel)

Depende de la compañia te aplicarán sobrecargo por devolución en distinto pais o no
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chema!

Me planificare entonces ver sigulda también!:)

Lo del coche no se si voy a tener presupuesto pero mirare a ver!

Un saludoo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola¡¡¡voy a ir a riga y tengo una serie de dudas:no se si ir a parnu o a tallin en bus ida y vuelta en el mismo día,¿alguien ha estado en parnu?o es mejor darse la paliza e ir hasta tallin,en el cambio de frontera piden algo,supongo que con pasaporte vale,y por ultimo ,con euros se puede pagar en letonia y estonia?es que en unos sitios leo que si y otros no,en caso de que no donde es mas facil cambiar?muchas graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Estonia y Letonia son miembros de la UE y por tanto no te enteras cuando pasas la frontera, es como si pasas de España a Portugal, no hay ni que parar.
Estonia va a implantar el euro en Enero, creo que Letonia no. Es relativamente fácil pagar en euros en los sitios más turisticos, pero creo que te saldrá mejor pagar en moneda local. Recomiendo el pago con visa, porque está superextendido en ambos países, no te cobran ni comisión ni cambio de moneda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes