Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 311817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola amigos,
Hemos vuelto de Moscú Y San Petersburgo hace unos días y todo estupendamente, nos ha encantado.
En Moscú visitamos la Plaza Roja, Kremlin, Novadevichi, la calle Arbat ... Bueno, más o menos lo típico. La visita al Kremlin fue una de las cosas que más nos gustó junto con la Plaza Roja (de día y de noche). En la visita al Kremlin invertimos toda una mañana. Allí también fuimos a ver la Armería que tanto habían aconsejado por este foro. A mí personalmente, la Armería fue lo que me menos me gustó. Es un museo donde se exponen joyas, trajes de Catalina la grande, joyas y más joyas. Lo único que me hizo más gracia fueron los huevos Fabergé y la colección de carrozas de la última sala, que era realmente espectacular. Pero si se va un poco pillado de tiempo y/o de pasta (la entrada a la Armería era bastante más cara que la entrada al conjunto arquitectónico) desaconsejo totalmente entrar en la Armería. Y con esto no quiero desacreditar las opiniones de otros viajeros, sólo doy mi opninión. El Kremlin por lo demás nos encantón con esas catedrales que son realmente preciosas por dentro y por fuera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tras regresar de un circuito quería dejar aquí algunas reseñas:
Al llegar al kremlin si queréis ver a Lenin ir corriendo a coger cola antes de las 10 o sino se os ofrecerán algunos que bajo propina sobornan a los guardas y os adelantan la cola.
Para ir a Serguei Posad ir a la estación de Yaroslavsky, atravesar todo el edificio y al final a mano derecha salir a un andén donde hay otras taquillas y comprad los billetes ("2 €") y en 90 minutos estareis allí.La entrada es gratuita.Comparad el precio con el de las agencias...
El mercado de Izmailovo es muy curioso pero se instala los domingos si podéis no perderselo cierran a las 19:00.Los taxis particulares funcionan muy bien levantas la mano y paran un montón.Desde mi hotel al Krtemlin unos 5 km me cobraban 300 rublos.
En el tren cuidado con los bolsos en algunos vagones se colaron en los compartimentos a pesar de cerrar las puertas.
En San petersburgo la visita al Palacio de Peterhof no va incluida en los circuitos porque lo abren al mediodia y solo se ven los jardines.Si vas por libre puedes ir en barco desde el Hermitage cogiendo ida y vuelta.Sacar la entrada a los jardines y sacar la del Palacio.Hasta que abren ver los jardines y a la hora subir a ver el Palacio.Es facil.
En cuanto a Santa Catalina si vais a Metro Moscovskaya hay un edificio impresionante detras de la estatua de Lenin y a sus pies hay una base de camionetas y minibuses.Desde allí salken varias hacia Pushkin y Pavlosk.Tambien enfrente del hotel Park inn Pulkovskaya en una parada de autobus pasan varios autobus (K 287- K 545- 299- K 347a- 342 ) levantas la mano y paran y en menos de 1 € te llevan al lado del Palacio.Lo unico que la cola para los individuales (550 r) se empieza a formar a partir de las 10:00 y la entrada es a las 12:00,pero relevandose puedes en ese tiempo ver tranquilamente los jardines (100 r.).No perderos la Iglesia de la sangre derramada que la enseñan los operadores solo por fuera .
No tened miedo en ir por vuestra cuenta utilizad los transportes publicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado:

Super Expert

Pues a grandes rasgos , te recomiendo entrar en la armeria del Kremlin , supongo que habras tenido en cuenta ver las estaciones de metro mas interesantes , a mi también me gusto subir a ver las vistas desde el mirador de la universidad y por ultimo y si te sobra tiempo pasate por el parque de la victoria . No se si tendras pensado visitar moscu de noche , a mi me parecio una pasada , sobre todo la iluminación de la plaza roja . En San petersburgo a mi personalmente lo que mas me gusto fueron los palacios de Peterhoff y de Pushkin , pero ya sabes esto va en gustos . También me parecio interesante ver la ciudad desde los canales .
⬆️ Arriba

Super Expert

En san peter te agregaria que no te pierdas la navegación nocturna en el neva mientras se levantan los puentes
⬆️ Arriba

Experto

Contaros que por mi experiencia el viaje ha valido mucho la pena (pese al calor andaluz que hemos pasado), ninguna sensación de inseguridad (En San Peters por la noche recomiendo moverse por el centro), mucha vigilancia en el metro de moscú, guardias hasta última hora, algún típico mangui que te mira con ojos golosos por ser guiri, pero como cualquier gran urbe.
Y me gustaría quitar el mito de que los todos los rusos son muy bordes, en general y cara al público son muy secos, a veces pueden ser groseros, más si les hablas en ingles. Pero hemos encontrado gente muy amable también. En un autobús, perdidos en moscú buscando el metro, una señora se ofreció a avisarnos de la parada porque ella también bajaba allí y nos acompañó hasta la misma taquilla del metro. Yo pensaba que era su camino, pero después de despedirse salió del metro. Un encanto. No ha sido la única muestra de simpatía rusa....
Eso sí, en los sitios turísticos, taquillas y restaurants, por lo general un poco toscos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te doy toda la razon, calor impresionante, como nunca me hubiera imaginado en Rusia. En San Petersburgo, al tener tanta aglomeración de gente, intento de abrirte el bolso; pero si estas atento, no hay problema; y siempre sin violencia. Y lo de los rusos, de la idea que llevaba de ellos a la que tengo ahora totalemnete contraria. Han sido estupendos, acompañandonos incluso a alguna calle o boca de metro que necesitabamos. San ptersburgo en genarla me ha encantado como ciudad; pero la plaza roja en Moscu, no se queda atras.

Raquel77 Escribió:
Contaros que por mi experiencia el viaje ha valido mucho la pena (pese al calor andaluz que hemos pasado), ninguna sensación de inseguridad (En San Peters por la noche recomiendo moverse por el centro), mucha vigilancia en el metro de moscú, guardias hasta última hora, algún típico mangui que te mira con ojos golosos por ser guiri, pero como cualquier gran urbe.
Y me gustaría quitar el mito de que los todos los rusos son muy bordes, en general y cara al público son muy secos, a veces pueden ser groseros, más si les hablas en ingles. Pero hemos encontrado gente muy amable también. En un autobús, perdidos en moscú buscando el metro, una señora se ofreció a avisarnos de la parada porque ella también bajaba allí y nos acompañó hasta la misma taquilla del metro. Yo pensaba que era su camino, pero después de despedirse salió del metro. Un encanto. No ha sido la única muestra de simpatía rusa....
Eso sí, en los sitios turísticos, taquillas y restaurants, por lo general un poco toscos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vale que el calor de este verano está siendo exagerado por toda Europa, pero en Rusia, en verano la casca bien, la gente cree que porque en invierno hace mucho frío, el verano va a ser más llevadero y no, de siempre han alcanzado temperaturas bien altas en Moscú...
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender Escribió:
Vale que el calor de este verano está siendo exagerado por toda Europa, pero en Rusia, en verano la casca bien, la gente cree que porque en invierno hace mucho frío, el verano va a ser más llevadero y no, de siempre han alcanzado temperaturas bien altas en Moscú...

Coincido contigo. El año pasado en Moscú en julio nos asfixiamos de calor (y encima había muchísima humedad). En San Peter fue un poquito más llevadero...pero aún así pegaba de narices.
Y mi experiencia por el centro y este de Europa otros veranos ha sido la misma...calorazo de la leche en Praga, Viena, Budapest, Berlín, Cracovia.....
⬆️ Arriba

Experto

Y en Agosto que tal?
Vamos el día 15 y no sabemos que echar en la maleta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de regresar tras 15 días en Moscú.
El cambio en el hotel (Grand Marriot) era mejor que en el aeropuerto, aunque peor que en la calle (supuestamente) porque en la calle te suelen aplicar una comisión que no figura en el tipo de cambio anunciado.
Seguridad: cuidado con el timo del sobre con dinero que se le cae al que va delante, en 3 segundos aparece un falso poli de paisano que te la lia.
Imprescindible Novodevichi, Tretiakov, el cementerio, plaza roja, kremlin, el metro, un parque kolmogorod o algo así, el mercadillo de fines de semana, bolshoi (en obras), galerias gum y poco mas.
Mas info enviais un privado.
La comida es cara pero hay kebabs y Mcdonalds con wifi.
Las rusas: impresionantes, los rusos horteras.
Los mayores de 50 años ni hablan inglés ni se esfuerzan, el metro en 2 días se controla (si entiendes el cirílico).
⬆️ Arriba

Experto

Yo volvi el viernes pasado y encantado, para gusto personal me gusto mas San Petersburgo, pero todo en general muy bonito, buenas palizas nos hemos dado jejeje
De lo que menos me ha gustado en general es la comida y sus precios, no es solo que sea caro en general, sino que lo que mas se encuentra son sitios de sushi y la verdad es que no me agrada mucho, también otra cosa negativa es que en los platos te vienen los gramos, y en general son poco abundantes, una pena que el ultimo día de San Petersburgo encontrasemos un restaurante en la avenida nevsky que aunque parecia caro no lo era para nada y ademas estaba todo buenisimo y en cantidad aceptable
Luego los hoteles, en general una cosa que me transtorno un poco fue que con todas las horas de luz que hay, que son muchas, cuando nos ibamos a la cama la habitación no se llegaba a quedar a oscuras casi nunca, y en moscu sobre todo hacia un calor agobiante...

Aunque la mayoria de jovenes y adultos no hablan ingles en general la gente es amable y te sueltan la parrafada en ruso y te indican bien con las manos, se hacen entender bastante bien la verdad..

Lo unico raro que nos ha pasado es que el hotel de SP cuando nos fuimos nos dijeron que estaba ya todo pagado, ya va a hacer una semana y aun no me han pasado el cargo, la verdad que no se hacer, porque tampoco me quiero meter en un lio
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Me voy a S.P. En 10 días y quería comentaros una cosa que me ha pasado con el hotel. Hice la reserva con Booking y los del hotel le han contestado que la tarjeta Visa que les he dado no les funciona, es la primera vez que me pasa y la he utilizado innumerables veces. Me dijeron que me pusiera en contacto con ellos y quedamos que al llegar pagaría al contado. Y ahora estoy un poco mosca ya que me huelo algo raro como que me cobren la factura y al estar en cirilico no entienda nada y posteriormente me la vuelvan a pasar por Visa, con lo que pagaría dos veces.No puedo anularla ya que es "no reembolsable" ¿Que opináis, alguna experiencia al respecto?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Usted no tiene que preocuparse de nada. No le van a cobrar dos veces, es lo primero, y la factura para los exranjeros se prepara en ingles. Solo que los precios en esas facturas siempre se indican en rublos segun la ley.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no veo problema. Mira los cargos o movimientos de tu tarjeta antes de ir. Que te lo han cobrado ya? pues imprime un justificante y no lo pagues allí. Yo no he tenido ningún problema de picaresca de este tipo en rusia. Los hoteles , hasta los sencillos, los he visto serios. En praga eran más "gitanillos" con el turista.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas. Me alegra ver que, por lo que decis, son gente seria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Regresé anteayer de San Petersburgo y Moscú. Por si a alguien le puede servir, aporto la siguiente información actualizada para evitar alguno de los pequeños errores o malos entendidos que me ocurrieron:

LUGARES EN LOS QUE EXIGEN LA PRESENTACIÓN DEL CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE (ISIC) COMO ÚNICO MEDIO VÁLIDO PARA OBTENER UNA ENTRADA A PRECIO REDUCIDO COMO ESTUDIANTE:
- Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada (SP)
- Catedral de San Isaac [+ subida a la columnata] (SP) en su horario nocturno, y probablemente también en el diurno, ya que en la taquilla se muestra una pegatina con el carné ISIC (la misma que se muestra en la taquilla de la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada).
- Kremlin [+ Armería] (M): sólo en la Armería te ahorras 500 RBL (13 €) con el carné ISIC, y en el Kremlin otros 250 RBL (7 €).

En el Monasterio Alexander Nevsky, el monje (bastante mosqueado porque pocos días antes unos españoles habían pretendido conseguir la entrada reducida con un carné universitario de 2002), se negó a aceptar nuestros carnés de la Universidad porque en ellos no aparecía la palabra “estudiante”. En su lugar aparecía “alumno”, pero esa palabra era desconocida para él y decía que podía corresponder a cualquier profesión relacionada con la universidad, diferente a la de estudiante.
En los cementerios del monasterio Alexander Nevsky, no existen las entradas a precio reducido para estudiantes.

ENTRADAS PARA EL CONJUNTO DEL MONASTERIO ALEXANDER NEVSKY (SP):
- Antes de llegar al monasterio os encontraréis una taquilla. Aunque os hagan pensar lo contrario, la entrada que venden allí es solamente para los dos cementerios que hay a ambos lados. NO es válida para visitar el monasterio ni el museo de escultura. La entrada cuesta 200 RBL y no hay entradas a precio reducido para estudiantes. Ambos cementerios son, en mi opinión, muy poco atractivos y apenas albergan monumentos funerarios interesantes. Su único “mérito” son los grandes hombres que están allí enterrados, pero no las tumbas que los acogen.
- Al fondo está la entrada al recinto del monasterio propiamente dicho. La entrada cuesta 130 RBL y para obtener una entrada a precio reducido para estudiantes debe presentarse un carné que acredite, a juicio del monje de la taquilla, ser estudiante. Esta entrada NO es válida para entrar en el museo de escultura ni en los cementerios.
- A la izquierda de la entrada al recinto del monasterio, se encuentra la Iglesia de la Anunciación, que alberga el Museo de Escultura Urbana, que tiene entrada de pago aparte. El museo cerraba el día que estuve, así que no pude entrar y no recuerdo el precio.

PROHIBICIÓN TAJANTE DE ENTRAR CON MOCHILAS EN EL RECINTO DEL KREMLIN (INCLUÍDA ARMERÍA)
- Después de hacer la correspondiente cola, los policías de la puerta no dudan en obligarte a ir hasta la consigna de la torre Kutafiya para dejar allí la mochila (40/60 RBL).
- También está prohibido entrar con mochilas y cámaras fotográficas al Mausoleo de Lenin, pero en este caso la consigna está ya en la Plaza Roja, dentro del recinto vallado, y se accede a la misma sin perder el puesto en la cola (40/60 RBL).

REGISTRO EN LAS CIUDADES POR PARTE DE LOS HOTELES
- Aunque en teoría es obligatorio si vas a estar más de 3 días en la ciudad, lo cierto es que, al menos en los dos hoteles en que yo estuve en San Petersburgo y Moscú, no nos tramitaron el famoso registro. Tuve que ser yo quien se lo pidiera. En el aeropuerto, al salir del país, no lo piden para nada. Se supone que hay que tenerlo por si te lo piden, estando en Rusia, a partir del tercer día de estancia en cada ciudad.

CAMBIO DE MONEDA
El peor que vimos (21-29 agosto) de euros a rublos fue de 37.20, y el mejor de 39.20

SI ALGUNA INFORMACIÓN MÁS CONCRETA OS PUEDO APORTAR, podeis enviarme un privado.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de llegar de San Petersburgo una ciudad maravillosa.

Para lo que tienen miedo de ir por libre, nada de nada, es una ciudad bastante facil de ir por todos lados, bien con metro o bien con bus.

Es bastante segura y no vimos nada raro, auqnue la gente si que es algo dura.

Los transfer del aereopuerto al centro de la ciudad lo hicimos con taxi, cuando sales hay dos puestos de taxis, el taxigrup es bastante más barato y de aeropuerto a la avenida Nevski, donde estaba el hotel costo 700 rublos(unos 20 Euros), la verdad es muy comodo si vais con maletas y tampoco lo encuentro muy caro.

En cuanto a ir a Peterhoff, es bastante facil si vais con el barco que esta detras del Ermitage(Cuesta 800 rublos pp ida y vuelta) es algo caro, una vez allí se compran primero las entradas a los jardines, que son impresionantes y luego las entradas al Palacio, no habia muchas colas y eso que fuimos en Sabado.

El Emitage si habia grandes colas, y el problema es que no dejan entrar mas gente hasta que no salga, nosotros las compramos en internet si son 6 euros mas caras, pero solo el ahorrarte la cola vale la pena, eso o madrugar y llegar pronto al museo, eso si vale la pena.

No quiero aburrir demasiado, así si alguien quiera saber algo mas, pues aquí estoy.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas!

Las primeras páginas de este hilo, me han convencido de no ir nunca con agencia, así, con todo organizado, que a parte ser más caro, suele traer problemas como los que han comentado algunos.
No he viajado por agencia nunca, pero no lo descartaba.
Por lo demás, pintan muy bien las ciudades, y además, por lo que comentáis, problemas de seguridad, como en todos lados, nada especialmente peligroso.

Sludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también sigo insistiendo en que viajar a Moscú y San Petersburgo por libre no tiene el más mínimo problema siempre y cuando se lleven los documentos en regla, pasaporte y visado y registrarse a la llegada en los hoteles y luego tener la precaución normal como en otras grandes ciudades de europa.
Del tema meteorologico para los futuros viajeros de verano, que sepan que lo normal es que haga calor, los 30 grados o más son habituales en julio y agosto y no porque haya una ola de calor sino porque Rusia tiene un clima continental extremo, con veranos muy fríos ( que me lo digan a mí que fuí en enero y tuvimos -25º ) pero en verano suele hacer sol y calor aunque puede haber días que refresque y llueva pero no es lo habitual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón, me refería a inviernos muy fríos, jejejej.
Por cierto es más normal que haga más soly calor en Moscú que en San Petersburgo por el hecho de ser ciudad interior, pero vamos, como dije que en verano hay que ir ligerito de ropa a Rusia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes