Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro 🧭 Blogs de Rusia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta final por el precioso Anillo de Oro
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 13/06/2019 23:35  
Compartir: 
Compartir:
En la Semana Santa de este año decidimos visitar una pequeña parte de Rusia, lo que en un principio era ver solo su capital, se convirtieron en once días, visitando San Petersburgo, Moscú y lo que llaman el anillo de oro, que son varias ciudades de los alrededores de Moscú, la verdad es que desde Diciembre del año pasado estuve mirando los vuelos y las opciones para este viaje, si bien, como nos sucede a menudo, nos decidimos demasiado tarde para poder aprovechar las excelentes ofertas que salieron a principios de año.

Mi consejo es organizar el viaje con bastante antelación para poder elegir vuelos directos económicos, para elegir los hoteles con las famosas aplicaciones de búsqueda salen muy bien de precio y los trayectos por la ciudad y alrededores se pueden hacer perfectamente en metro y si no, en taxi mediante la app Yandex Taxi, que es parecida a Uber.

Durante el mes de Diciembre y Enero encontré vuelos con aeroflot de ida y vuelta a Moscú por solo 149 €, a la que entramos en Febrero los precios se doblaron, así que como nos decidimos a finales de Febrero acabamos pagando el doble, pero a nosotros siempre nos cuesta un poco decidirnos a reservar con tanta antelación.

Los vuelos al final los hicimos con Alitalia, la ida de Barcelona a San Pertersburgo vía Roma y regreso de Moscú a Barcelona también vía Roma. Para los hoteles como he dicho, siempre podemos recurrir a las famosas webs de reserva, pero en nuestro caso acabamos reservándolos mediante nuestra amiga que trabaja en una agencia de viajes, ya que al estar tan cerca de las fechas de salida los precios eran muy similares, además como queríamos visitar las poblaciones de alrededor de Moscú, el llamado anillo de oro, de esta manera nos lo organizaba también ella. En caso de que queráis contratar a parte la ruta del anillo, hay varias empresas que lo ofrecen, entre ellas : getyourguide, civitatis, expresstorussia, etc.


Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Los hoteles elegidos fueron el Sokos Hotel Vasilevsky en San Petersburgo y el Holiday Inn Suschevsky en Moscú.

Para el tren de San Petersburgo a Moscú estuvimos dudando si coger el diurno o el nocturno, la ventaja del nocturno es que ganábamos casi un día en San Pertersburgo, pero es mucho más lento y estás toda la noche en el tren con la dificultad a veces de dormir bien, por contra el diurno es un tren rápido que en cuatro horas llegas al destino, además en este caso ganábamos una tarde en Moscú, así que al final nos decidimos por el diurno.

Antes de nada tramitamos los visados para la entrada en Rusia que hay que hacerlo con tiempo, además es bastante caro, unos 75 Euros y si lo haces con poco tiempo el precio se dobla.

He de decir que antes de haber estado en Rusia, nos daba un poco de reparo el tema de la seguridad, por algunos comentarios de amigos que la habían visitado hacía muchos años atrás, las posibles dificultades en el transporte y multitud de dudas que te surgen al ir a un país del que teníamos pocas referencias, pero una vez hemos regresado de Rusia, os puedo asegurar, que nos hemos encontrado muy seguros en todo momento, paseando por todas sus calles, además la gente es muy amable y educada.

15 de Abril 2019

Por fin llego el día de inicio del viaje, para llegar al aeropuerto utilizamos nuestro propio coche y lo dejamos en el aparcamiento de la T1 aprovechando la oferta que hacen para larga estancia, es muy cómodo y más barato que ir y regresar en taxi. Aquí os dejo el vídeo de la ciudad, os agradecería mucho si os suscribís a mi canal de youtube.



Por suerte el vuelo salio puntual de Barcelona, justo a las seis y media de la madrugada, el trayecto hasta el aeropuerto de Fumicino tiene una duración de 1 hora y 50 minutos, que acostumbrados a vuelos más largos se nos paso en un abrir y cerra de ojos, bueno más cerrados que abiertos porque a esas horas teníamos bastante sueño, la espera en Roma fue de cuatro horas que aprovechamos para comer algo en uno de los múltiples restaurantes de que dispone el moderno aeropuerto y a tomarnos un “expresso” para despejarnos un poco.

El segundo trayecto hasta San Petersburgo tuvo una duración de tres horas y cuarenta minutos, en este si que nos dieron almuerzo, pero como acabábamos de comer en Fumicino no lo aprovechamos mucho. Llegamos sobre las cuatro y media de la tarde a nuestro destino.
Como teníamos contratado el transporte al hotel, nos recogieron en un monovolumen y nos llevaron por la avenida Prospekt de Moscú de diez kilómetros de largo hasta el centro de la ciudad, durante el trayecto ya nos fuimos haciendo una idea del estilo de vida de la ciudad, el hotel elegido era el Sokos Hotel Vasilevsky, situado bastante céntrico, relativamente cerca del Museo del Hermitage, con buenos servicios y dos restaurantes en su planta baja, uno más caro y otro tipo pub irlandés más económico.

Una vez instalados en el hotel, salimos a hacer nuestra primera incursión en tierras rusas. Nuestra intención era llegar hasta el destructor Aurora situado en el otro extremo del centro de la ciudad.


Iniciamos el recorrido por la avenida Leytenanta Shmidta embankment que transcurre por la orilla de río Néva, como íbamos por la acera que estaba justo al lado del río nos encontramos con el primer puente, al no encontrar un paso de peatones cercano, teníamos que retroceder un buen trozo para encontrar el semáforo, así que decidimos cruzar el puente y así íbamos viendo los magníficos edificios de la otra orilla, ciertamente en ambos lados del caudaloso río está lleno de preciosos palacetes.


Seguimos por la otra orilla por la calle English Embankment en dirección al Museo del Hermitage, al ser primavera el sol estaba bastante bajo dando un color precioso a los palacios que nos encontrábamos por el camino.

Una vez llegamos al Hermitage volvimos a cruzar el río por el puente que está justo frente al museo, llamado el puente del palacio.
Una vez estuvimos en la otra orilla y siempre orientándonos con la app de el maps.me continuamos hacia la fortaleza de San Pedro y San Pablo, que dejamos a la derecha, no sin antes hacerle varias fotos a sus tejados con la punta dorada, pasamos frente al museo de la guerra de camino hasta el crucero Aurora donde hay unos camiones lanza misiles en su patio, al final del paseo llegamos por fin al Crucero Aurora, el cual es todo un símbolo de la revolución comunista, un disparo de su cañón fue la señal para el inicio del asalto al Palacio de Invierno y el inicio de la revolución.


Justo al llegar el sol se estaba escondiendo en el horizonte, dando unos bonitos colores de fondo.
Para regresar nos acercamos a la estación de metro de Gor’kovskaya situada frente a la preciosa mezquita de San Petersburgo que tiene un parecido similar a las de Utzbehistán, dicen era la mezquita más grande de Europa a principios del siglo XX, con el minarete más alto de los dos que tiene de 49 metros, y su única cúpula que mide 39 metros de alto.


El metro de San Petersburgo tiene un precio de 45 rublos, para pasar te dan unas fichas que debes introducir en el torno, a nosotros nos costó un poco entenderlo, porque pensábamos que teníamos que pasar el tíqué que nos habían dado con un código de barras por el lector, ya que las fichas, como eran igual que el cambio que me dieron me las había guardado en el bolsillo, hasta que una chica nos dijo “tokens, tokens “, comprendimos que nos habían dado algún tipo de ficha, saque las monedas que me habían devuelto de cambio y ahí estaban.

El metro de San Petersburgo como debe pasar por debajo del río Nevá es tremendamente profundo, superando los 100 metros de profundidad, creo que no habíamos estado es ninguno que estuviera tan abajo, la escalera mecánica era interminable, casi puedes hacer una siesta al bajar.

Una vez llegamos a la parada de metro de Vasileostrovskaya, justo al salir, estábamos frente la calle peatonal Liniya Vasil’yevskogo Ostrova, donde están situados muchos restaurantes, como era la hora de cenar nos habían aconsejado los restaurantes Tepemok, que son de comida rápida típica rusa, la verdad nos gustó mucho y nos salió muy económico .

Regresamos al hotel a descansar de un día tan largo.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Decisión de la Ruta y Primer día en San Petersburgo



Etapa: San Petersburgo - Museo Hermitage - Fortaleza San Pedro y San Pablo  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 15/06/2019 10:28  
Compartir: 
Compartir:
16 de Abril

Día completo para visitar San Petersburgo, como los museos abrían bastante tarde no hacia falta madrugar mucho así que salimos del hotel sobre las 9h y visitamos una iglesia cercana al hotel para empezar a hacer boca, situada justo frente a río Nevá, llamada Tsercov Uspeniya, al entrar pudimos ver a los fieles situados de pie rezando, mientras el cura hacia sus plegarias en un lateral de la capilla. Casualmente frente a la iglesia, en la orilla del río había un pequeño astillero con un submarino.


Aproximadamente a las diez de la mañana, nos dirigimos al museo del Hermitage, uno de los mayores museos de antigüedades y pinacotecas del mundo, el complejo está formado por seis edificios, entre ellos el antiguo Palacio de invierno de los zares, el museo estaba situado a la otra orilla del río de donde teníamos el hotel.

Una vez llegamos a la inmensa plaza frente al museo, nos hicimos las fotos de rigor y nos dirigimos hacia la entrada, como teníamos la visita contratada con guía, pudimos adelantar a los que estaban haciendo la larguísima cola para entrar, alguna ventaja teníamos que tener al contratar la visita guiada.

Una vez dentro, primero nos hicieron dejar las chaquetas en el guardarropa, que por cierto son gratuitos, al preguntarle a la guía el precio se reía, no entendía que en nuestro país nos hagan pagar por dejar las chaquetas en un guardarropa.

Ya preparados con las cámaras entramos a la primera sala, el edificio en si ya es precioso, pero además hay una cantidad exagerada de cuadros, en nuestro caso nos fueron explicando los más interesantes o representativos de la exposición, el recorrido tuvo una duración de dos horas y media, tiempo más que suficiente para la visita a no ser que seas estudiante de arte, en ese caso te puedes estar todo el día admirando las obras de arte, ya que hay una cantidad abrumadora de ellas.


Los horarios del museo son de 10:30 a 18:00 horas, menos miércoles y viernes que cierran a las 22 horas, el precio de la entrada es de 600 rublos y el primer jueves de cada mes la entrada es gratuita, la web para comprarlas : www.hermitageshop.org/tickets/ , si queréis hacer la visita guiada en español sin colas se puede comprar en Civitatis : www.civitatis.com/es/s... hermitage/


Al salir fuimos a comer en un restaurante frente a la catedral de la sangre derramada, la cual es una maravilla por cierto, lastima que la torre más alta la estaban restaurando en ese momento.


El restaurante, sin ser nada especial, nos ofrecieron una gran variedad de comida típica rusa, con la sopa de remolacha incluida por supuesto.

Después de comer nos dirigimos hacia la isla de Zayachi donde visitamos la fortaleza de San Pedro y San Pablo, de camino nos detuvimos un momento una vez cruzado el puente en Birzhevoy Skver, donde están las torres con las quillas de los barcos y las enormes antorchas en su parte superior, desde este punto se pueden hacer unas fantásticas fotografías del río y los edificios de sus orillas. Al lado del puente hay un gran velero de madera que es un restaurante construido hace pocos años, pero que le da mucho encanto al lugar.


En la fortaleza una vez cruzado el arco de entrada, iniciamos la visita en la plaza central totalmente adoquinada, con los majestuosos edificios a su alrededor y con el dorado tejado de la catedral acabado e una enorme aguja de 123 metros de altura. La fortaleza era la ciudadela antigua de San Petersburgo.

Pasamos al interior de la catedral, decorada con unas preciosas lamparas y paneles forrados con pan de oro, en la catedral descansan los restos de la mayoría de los emperadores y emperatrices rusos desde Pedro el Grande hasta Nicolás II, (que es el último zar ruso que fue ejecutado junto con su mujer e hijos durante la revolución de 1917), en el mausoleo nos hicieron una demostración de canto ortodoxo ruso muy peculiar. El horario es de 10:00 a 18:00 horas y el precio de la entrada es de 550 rublos, la web del museo : www.spbmuseum.ru/

Para la siguiente visita nos dirigimos hacia la Catedral de San Nicolás de los marinos, pintada en unos bonitos colores blanco y azul, supongo que está restaurada de hace poco ya que se veía muy bien conservada, construida entre 1753 y 1762 en estilo barroco pero conservando los elementos tradicionales de las iglesias ortodoxas, formada por dos iglesias superpuestas y un campanario de cuatro pisos, esta catedral fue de las pocas que no fue cerrada durante el gobierno del Sóviet. El horario es de 7 a 19 horas.


Al salir de la catedral fuimos hacia la estación de metro más cercana que era la parada de Sennaya y nos dirigimos hacia la parada de Gostinyy dvor para la siguiente visita del día.

Cerca del metro se sitúa el museo Fabergé, (Fontanka river embankment, 21) del famoso joyero que hacia los huevos repletos de piedras preciosas y con pequeñas reproducciones dentro de ellos, es decir unos huevos kinder para ricos. La visita es bastante interesante, al no ser excesivamente grande, en unos cuarenta y cinco minutos ya lo habíamos visto todo. El horario es de 10 a 20:45 horas y el precio de la entrada es de 450 rublos


Al salir del museo, que está situado frente al río Fontanka, habían la paradas de los barcos para los tours por los canales, pero en nuestro caso preferimos pasear por la ciudad a pie, así que tomamos la enorme avenida Nevsky, famosa por ser el eje comercial más importante de San Petersburgo, como eran las seis de la tarde coincidió con la salida del trabajo de la mayoría de ciudadanos, por lo que estaba la avenida abarrotada de gente.


Visitamos algunas tiendas, muy curiosas las de caviar con pequeños esturiones en peceras, pasamos frente a la catedral de Kazan, fue un paseo muy agradable, mientras se iba poniendo el sol, pasamos frente al museo del Hermitage en dirección al puente del Palacio y paseamos por la orilla del rio Nevá hasta llegar al hotel, donde después de descansar un poco cenamos en su Pub irlandés unas ricas hamburguesas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: San Petersburgo - Museo Hermitage - Fortaleza San Pedro y San Pablo



Etapa: Palacio Peterhof, Monasterio Alejandro Nevski y Catedral de Smolny  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 15/06/2019 10:41  
Compartir: 
Compartir:
17 de Abril

Este día teníamos contratada la visita al Palacio de Verano o Palacio Peterhof, esta situado a unos 40 Kilómetros de San Petersburgo, durante el recorrido pasamos por la zona nueva de la ciudad y después frente a la residencia del presidente de Rusia. Sinceramente creo que es mejor ir en taxi ahora que hemos estado, ya que puedes salir mas temprano. En nuestro caso nos recogió el autobús a las diez de la mañana, lo que conllevó llegar al palacio cuando ya había una buena cola para entrar repleta de turistas chinos. El horario de invierno es de 10 a 18 horas y en verano de 9 a 19 horas, el precio de la entrada del palacio y los jardines es de 1100 rublos. Aquí dejo su pagina web : en.peterhofmuseum.ru/


Tras más de media hora de cola pudimos entrar al Palacio, como es costumbre en el país, dejamos las chaquetas y nos pusimos unas fundas en los zapatos para no rallar el parqué.

El Palacio es muy al estilo francés imitando a los de Versalles, que era la referencia en esa época, los salones están recargados de tallados y molduras cubiertos de pan de oro con decenas de lamparas de cristal espectaculares. Durante la visita nos hicieron ir relativamente rápidos pues aquel día habían bastantes visitantes, incluso en alguna de las salas más pequeñas no dejaban ni hacer fotos para que no interrumpiéramos la circulación.


Al salir del Palacio nos dejaron solo 15 minutos para pasear por los jardines lo que encontré muy poco tiempo, aunque el jardín es relativamente pequeño, creo que media hora abría sido un tiempo más correcto. Los jardines están situados frente al golfo de Finlandia, en ellos hay varias fuentes con multitud de figuras doradas y un canal central que desemboca en el mar, el cual recorrimos por la orilla hasta la desembocadura y regresamos por el otro lado.


De regreso a la ciudad, comimos en un restaurante tipo grill americano situado en la avenida Nevsky, parece que a los rusos les gustan bastante los restaurantes americanos, pues en la avenida había varios uno al lado del otro.

Después de comer nos dirigimos a la estación de metro más cercana que era la Nevskiy prospekt, cambiamos de linea en Ploshchad’ Vosstaniya, para desplazarnos hasta Ploschad’ Aleksandra Nevskogo, que es donde está el monasterio Monasterio Alejandro Nevski, en el cementerio situado a su lado llamado cementerio Tijvin, están enterrados varios personajes ilustres de Rusia, entre ellos, Tchaikovsky, Nikoli Rimsky-Korsakov, y varios más, por ello le llaman también el cementerio de los artistas.


Regresamos al metro para ir a la parada de Chernyshevskaya, tras un paseo de una media hora, cruzando el bonito parque de Tavricheskiy Sad, llegamos a la Catedral de Smolny, el paseo es muy agradable hasta llegar a la catedral, Smolny hace poco que se devolvió a los feligreses para celebrar el culto, ya que antes se usaba como sala de conciertos, por ello estaba recién restaurada toda blanca por dentro y le faltaban algunos iconos, pero igualmente es preciosa. Web : smolnyspb.ru/


Para regresar al metro lo hicimos por una calle colindante llamada Shpalernaya ulitsa, de esta manera no repetíamos el mismo recorrido que a la ida.

De allí nos fuimos hasta la parada de Admiralteyskaya, cerca de la catedral de San Isaac, que por cierto coincidió con un precioso atardecer, para ir a cenar a un restaurante que nos recomendó nuestra amiga Sara que había estado en Diciembre, llamado Teplo, situado en la calle Bol’shaya Morskaya Ulitsa, 45, dentro de un patio interior que comparte con un bar, es un bonito restaurante de comida tradicional rusa, decorado con encanto, con el personal muy amable y la comida muy sabrosa, el precio es correcto sin ser excesivamente económico.


Regresamos al hotel andando para seguir admirando las luces de la ciudad.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Palacio Peterhof, Monasterio Alejandro Nevski y Catedral de Smolny


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 33 7
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 468 Visitas mes actual: 181 Total visitas: 6193

  Últimos comentarios al diario  11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Angegaca  Angegaca  14/06/2019 09:54   
Un diario que promete mucho Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles

Troyanazaret  troyanazaret  21/06/2019 06:52   
Muy bonito diario, completísimo y detallado. Yo iré dentro de poco así que te agradezco mucho que hayas compartido tus experiencias, me serán de mucha utilidad.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 00:12   
Magnifico y completo diario. Perfecto. Muchas gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 419
174914 Lecturas
AutorMensaje
OscarCris
OscarCris
Experto
Experto
Sep 08, 2016
Mensajes: 100

Fecha: Jue Mar 05, 2020 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Nos sumamos a las dudas por el coronavirus! Muy feliz

Nosotros también vamos en semana santa y nos quedamos 1 mes para recorrer toda rusia con el transiberiano.. el visado me han dado la confirmación que lo tramitan y me llega la semana que viene, espero que no tomen medidas drásticas ni cancelen vuelos Trist Espero no tenerme que quedar en cuarentena en mitad de la siberia jaja Bueno y porque viajamos embarazados, como tenga que hacer ecografías en ruso..
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38847

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:01 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
Paso aquí varios mensajes con dudas sobre viajar a Rusia Guiño
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38847

Fecha: Sab Mar 07, 2020 04:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
Saludos
julito
Julito
Super Expert
Super Expert
Mar 19, 2007
Mensajes: 310

Fecha: Mie Abr 01, 2020 10:52 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
estaría interesado en buscar una persona para compartir la compra de la guía rusalia.

Enviar mensaje
Gracias
CarlosRib
CarlosRib
New Traveller
New Traveller
May 10, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Dom May 10, 2020 02:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola yo estoy interesado en conocer Rusia en 2021 Espero encontrar esa información aca
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ