¡Así es mi saco! No abulta nada. Viendo lo que decís quizá meta aparte del forro polar un jersey, ¡gracias! aunque con la ola de calor que comentabais, y las inundaciones de China, no se yo!!
Kowalsky: A mi si me lo dicen en el consulado lo haria.
En cuanto a la frontera de Mongolia a mi no me parecio complicada, de hecho me parecio la mas sencilla de todas, tanto para entrar como para salir, pero cuidado, que si en la entrada en Mongolia contamos la salida de Rusia, es otra cosa. No es que sea complicada yo no tuve problemas, pero tiempo... Estas un rato.
Kowalsky: A mi si me lo dicen en el consulado lo haria.
Lo que quería decir es si con el email será suficente, que es de lo que menos me fiaba. Evidentemente si me lo dice el consulado lo haré , esperemos que no haya problemas.
Hola:
Estoy planeando ir al Gobi, me han ofrecido una excursion de 7 días a traves de Ubguesthouse (Kim). Me parecen demasiado días en principio son necesarios tantos días?. Lei en este hilo que era facil organizarse en Ulan-bator (Polete), recordais si habia excursiones de 4-5 días?
Por lo que leo, ire preparado para el frío, salgo a primeros de Sept. Alguien ira por esas fechas?
Buen viaje para los que salis en unos pocos días.
Un saludo y gracias.
A mi en Ulan BAtor me parecio muy sencillo oranizarse, mismamente en el hostel en el que estaba podia organizar lo que quisiera. Allí podias contratar choffers los días que quisieras para ir a donde quieras. Ademas es bastante comun que encuentres a gente que quiere hacer cosas parecidas a las tuyas y siempre te puedes unir a ellos para dividir gastos.
Yo no baje al Gobi asique no sabria decirte los días necesarios, pero simpre piensa que en Mongolia hay pocas carreteras asique las distancias siempre son largas.
Bueno leyendo las últimas entradas del hilo parece que hay mucha gente que va en las mismas fechas. Nosotros llegamos el 31 a San Piter!
Dejo por aquí una pregunta de última hora... Soy alergico a las picasuras de insectos, sobre todo a las de avispas, y eso de estar viajando por Mongolia, sin hospitales cerca no mola mucho xD. Que tal el tema de insectos durante el recorrido, sobre todo mosquitos y avispas?
Bueno leyendo las últimas entradas del hilo parece que hay mucha gente que va en las mismas fechas. Nosotros llegamos el 31 a San Piter!
Dejo por aquí una pregunta de última hora... Soy alergico a las picasuras de insectos, sobre todo a las de avispas, y eso de estar viajando por Mongolia, sin hospitales cerca no mola mucho xD. Que tal el tema de insectos durante el recorrido, sobre todo mosquitos y avispas?
Hola
El tema de los mosquitos para mi fue mucho peor en China, llevabamos un antimosquitos y funciono bastante bien.
Vamos que no recuerdo que fuera excesivo lo de Mongolia. Yo no me preocuparia demasiado, eso si, evita las zoas de aguas estancadas, pero bueno eso ya lo sabras tu.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
En nuestro viaje tampoco vimos ningún mosquito ni bicho en general. El tren limpio y en Mongolia con los caballos tampoco vimos nada fuera de lo comun.
Buenas,
Alguna recomendación de hostel en moscu para, ademas de pasar las noches correspondientes, tramitar la invitación?
Con lo que respecta a ulan bator lo mismo, sobre todo para la gestion del billete ulan bator->pekin?
Gracias por la ayuda, ya queda menos...
Saudos...
buenas,
Alguna recomendación de hostel en moscu para, ademas de pasar las noches correspondientes, tramitar la invitación?
Con lo que respecta a ulan bator lo mismo, sobre todo para la gestion del billete ulan bator->pekin?
Saudos...
Hola
Nosotros tramitamos la inivitación a traves del consulado. Ten en cuenta que la mayoria de los hoteles solo te inivitaran los días que vayas a estar en su hotel y es un follon si te vas a hacer el transiberiano ya que te obliga a plnificarte todo, y nadie te invita las noches que pasas en el tren.
Sinceramente no recuerdo muy bien como lo hicimos lo mismo alguien que lo tenga mas fresco te puede dar mejores datos.
Yo no tuve ningún problema de mosquitos en Mongolia. En cambio en Rusia sí, sobre todo cerca del lago Baikal. En cuanto al Gobi, desde UB se tardan 2 días en llegar hasta Dalanzadgad. Lo hice con UB guest house, perfecto con ellos. Eso sí, recomiendo alojarse en los campamentos de turistas en lugar de las tiendas de familias. No supone mucho dinero y por lo menos te duchas o recargas las baterías de la cámara.
Si se tarda dos días en llegar, supongo q hacer un tour desde UB en menos de 6-7 días es imposible no?
Nosotros tenemos 5 días para el tour, me gustaría mucho ir al gobi, pero si no da tiempo supongo q nos tendremos que conformar con algo más cercano
Para ir al GObi:
1 día pernoctas en WhiteMountain NP
2 día llegas a Dalanzadgad
3 día Bayandalai (dinosaurios, pasando antes por el valle del hielo)
4 día Sand Dune NP
5 día vuelta a UB.
No sé si el último día es demasiado, o si no, puedes intentar llegar a Dalanzadgad en un día (creo que es muchísimo).
Pregunta en UB guesthouse porque hay muchas alternativas, ellos te dirán.
El tren también para en una estación al sur de Mongolia. Lo mismo puedes reengarcharte al tren allí y te ahorrarias tener que volver hasta Ulan Bator, te diria la parada pero no recuerdo el nombre.
Hola a todos!!
Nosotras hacemos el Transmongoliano ahora en agosto. Estamos planeando la ruta y nos hemos dado cuenta que no tenemos muchos días para estar en Mongolia y nos gustaría ver el Gobi, he visto en el hilo que como mínimo se necesita 5 días, habíamos pensado alquilar un jeep para hacer la ruta, pero en lugar de dejarnos otra vez en Ulan-Bator sería más rápido que nos dejara en la frontera, sabéis cual es la ciudad de la frontera de Mongolia con China pasando por el Gobi¿? y cuantos días se necesitaría para poder realizar este recorrido¿?
Muchas gracias!!!
Tienes razón que tendremos que informarnos bien del tiempo que tarda el bus, no sea que estes 5 horas en la frontera. Si alguien ha cruzado la frontera bus y puede aportar su experiencia sería de agradecer.
También estoy mirando tours para los 6-7 días que tendremos por mongolia y no sabemos por donde decidirnos. ¿qué ruta nos recomendaris a los que habeis estado por allí?
buenas,
Saudos...
Yo te recomendaria que compraras la invitación con way to russia o alguna de esas yo lo hice con way to russia ya que como ya han dicho por ahí ningun hostel te hace la invitación en las noches que no estas hospedado en el.
En mongolia la mayoria de mosquitos, moscas estan en las letrinas cosa evitable.....en china cuidado con los parques con lagos y todo eso......