El tren también para en una estación al sur de Mongolia. Lo mismo puedes reengarcharte al tren allí y te ahorrarias tener que volver hasta Ulan Bator, te diria la parada pero no recuerdo el nombre.
Hola a todos!!
Nosotras hacemos el Transmongoliano ahora en agosto. Estamos planeando la ruta y nos hemos dado cuenta que no tenemos muchos días para estar en Mongolia y nos gustaría ver el Gobi, he visto en el hilo que como mínimo se necesita 5 días, habíamos pensado alquilar un jeep para hacer la ruta, pero en lugar de dejarnos otra vez en Ulan-Bator sería más rápido que nos dejara en la frontera, sabéis cual es la ciudad de la frontera de Mongolia con China pasando por el Gobi¿? y cuantos días se necesitaría para poder realizar este recorrido¿?
Muchas gracias!!!
Tienes razón que tendremos que informarnos bien del tiempo que tarda el bus, no sea que estes 5 horas en la frontera. Si alguien ha cruzado la frontera bus y puede aportar su experiencia sería de agradecer.
También estoy mirando tours para los 6-7 días que tendremos por mongolia y no sabemos por donde decidirnos. ¿qué ruta nos recomendaris a los que habeis estado por allí?
buenas,
Alguna recomendación de hostel en moscu para, ademas de pasar las noches correspondientes, tramitar la invitación?
Con lo que respecta a ulan bator lo mismo, sobre todo para la gestion del billete ulan bator->pekin?
Gracias por la ayuda, ya queda menos...
Saudos...
Yo te recomendaria que compraras la invitación con way to russia o alguna de esas yo lo hice con way to russia ya que como ya han dicho por ahí ningun hostel te hace la invitación en las noches que no estas hospedado en el.
En mongolia la mayoria de mosquitos, moscas estan en las letrinas cosa evitable.....en china cuidado con los parques con lagos y todo eso......
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De verdad, no le deis más vueltas. No pasa nada, solo que te miran el pasaporte (se los llevan unas horas) y registran ligeramente el compartimento.
Si no llevas nada ilegal, drogas, armas, etc, no hay absolutamente ningún problema. Hay que rellenar algún papel, con algun dato sencillo, nombre, fecha, num de pasaporte y poco mas.
No os preocupeis lo más minimo por ninguna frontera. Eso si, todo los soldados van muy serios, pero no hay el menor problema.
En la frontera mongolia-china se vuelven a subir al tren y registran el compartimento de nuevo. También van serios, pero al final les puede la curiosidad por los viajeros y por las chicas y acaban departiendo amigablemente con los turistas. Aquí nos llamó la atención que los soldados chinos no tendrían ni 19 años.
Estoy de acuerdo contigo en china todos los soldados era muy jovenes. En la declaración debienes solo tienes que poner el dinero en efectivo que tienes...nadie nos lo miro si era cierto no tubimos que declarar nada mas ni camaras, ni moviles ni nada.....bueno armas si teneis la costumbre de ir armados y reliquias...jajaja
Que no os preocupe eso es verdad que se oye de todo pero al final no es para tanto....
Rusia en general no es tanto como lo pintan...
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Hola,
Veo ahora el mensaje de Anitaprix sobre el Zaya Hostel.
Estuvimos a principios de Septiembre en el Zaya. Lo primero que debes saber es que tiene dos apartamentos. En uno, el moderno, está Zaya, la dueña, tiene calefacción y tiene buena pinta. El otro apartamento, el viejo, está cruzando la calle principal, en un edificio bastante más viejo y el estado es muy muy cutre. No hay nadie del hostel, cada huesped tiene la llave y todo el mundo entra y sale cuando y como quiere. En general no tiene porque haber problemas, pero nunca tendrás a nadie del hostel para echar un vistazo. Nosotros estuvimos en el viejo, las toallas que nos dieron estaban manchadas y el baño era de los más cutre-viejos que hemos visto en todos los hostels donde hemos estado. En las fechas en las que estuvimos, hizo algo de frio y la calefacción no funcionaba, fuimos a pedir al apartamento nuevo alguna estufa, mas mantas, etc y Zaya nos dijo que nos aguantasemos, que ella no tenía frio ¿?. Somos de los pirineos, así que no es que seamos frioleros precisamente.
Por otro lado esta Zaya en cuestión. Nada mas llegar, al hacer el checkin, nos dio una charla que nos hizo dudar de si estabamos entrando en una secta, fue muy raro.
En el apartamento nuevo, mas que viajeros, lo que había eran estudiantes que viven allí todo el año. Ya te digo, nos dejo una sensación rara.
Ahh, se me olvidaba la jugarreta que nos hicieron. Al llegar, después de 24h de tren y habernos confirmado que nos irían a buscar, no apareció nadie del hostel. Al final, los del Golden Gobi nos llevaron al Zaya Hostel en su furgoneta y gratis! :-O. Fueron amabilisimos y de hecho les contratamos la excursión de los gers y a caballo. Todo muy amables y majos. El día de nuestra marcha, fuimos a hablar con Zaya para que nos llevaran a la estación. ATENCION: nos dijo que salieramos a la calle principal y parasemos cualquier coche, que cualquiera nos llevaría a la estación. Teniendo en cuenta que serían las 6 de la mañana, no nos pareció la mejor idea. Esto de coger un coche cualquiera nos lo dijo después de habernos dado un sermón de lo inseguro que es Ulan Bator, que la gente nos ve con cosas que no podrán comprar en la vida y que puede que nos las quisieran quitar, etc etc....
Yo también pase un par de días en el Zaya hostel. A rodbcn no le falta razon. La primera noche la pase en el viejo pero como no hacia frio no tuvimos problemas con la calefacción. Asique de eso no me puedo quejar.
En cuanto a la charla de la seguridad que te da la señora cuando llegas, es verdad, yo pense que nos habiamos metido en Afganistan, pero entiendo que te de esa charla porque vimos a muchos carteristas en acción que se cebaban especialmente con los extrajeros (Orientales especialmente). Que nadie se asuste demasiado, hay muchos carteristas que van al descuido pero si les pillas salen corriendo nunca usan la violencia y suelen ser niños (Por lo menos los que yo vi)
A la vuelta tuve el mismo problema que rodbcn para ir a la estación, el tren salia muy pronto, pero las señora nos llamo un taxi que nos estaba esperando en la puerta.
Pero también he de decir que en ese hostel trabajaban dos chavalillas que son encantadoras. Se encargan de limpiar, lavar la ropa y mantener el hostel a punto.
Mi conclusion es que por supuesto no es el mejor hostel en que he estado pero a mi me parecio correcto y suficiente.
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Hola Polete,
Efectivamente las empleadas son muy simpaticas, pero las jugadas de no recogernos ni llevarnos a la estación, y la limpieza en el apartamento viejo nos dejó bastante descontentos.
Desde luego el nuevo estaba mucho mejor, hay wifi, un ordenador y puedes socializar mucho mas.
Mi recomendación sería insistir en estar en el apartamento nuevo.
He hablado con la compañía de autobuses sobre el trayecto Ulan Ude - Ulan Bator. Lo que me han dicho es lo siguiente:
El tren sale de Ulan Ude a las 7:30 de la mañana y la hora a la que tiene previsto llegar es a las 21 de la noche.
En la frontera se está unas 2 o 3 horas, menos que con el tren al haber menos gente. El bus no se va sin todos los pasajeros y es raro que haya problemas.
Yo ya tengo los billetes de autobus, me han salido muy baratos (25 euros), osea que si llegado el momento no me convence me buscaré otra opción, aunque en principio creo que iré en bus.
Ya os contaré como sale.
Me voy para el aeropuerto
Kowalsky, como has contactado con el servicio de autobuses? como lo has comprado?
Os comento mi situación para ver si me podeis ayudar:
Hace unos días comenzamos la ruta en san petersburgo y ahora estamos en moscu, el billete a moscu no tuvimos mucha dificultad para comprarlo, pero el de moscu a novosibirsk nos ha sido imposible conseguir para la fecha que mas o menos queriamos, estaba ya todo completo y eso que fuimos a comprarlo con 4 días de antelación y nada, nos hemos tenido que quedar algunos días mas en moscu y hemos tenido que suprimir la parada en novosibirsk e iremos directamente a irkustk ya que no queriamos quitarle días a mongolia, bueno esto mas o menos ya nos lo esperabamos y formaba parte del atractivo del viaje, jeje la cuestion es que también en san petersburgo intentamos comprar el del tramo irkustk-ulan bator y no hay billetes en un monton de días, no recuerdo bien ahora pero creo que hasta 15 días después de la fecha que queriamos no habia (no fue por cuestion de falta de comunicación ya que fue una amiga rusa que vive en san petersburho la que nos los intento comprar en la taquilla, pero le dijeron que nada, estaba todo ocupado en muchos dias).
El dueno del hostel en el que estamos nos ha dicho que no nos preocupemos que desde irkustk salen muchos trenes hacia ulan bator a parte del internacional, pero claro, no sabemos si jugarnosla, ya que en la estación y también una chica del hostel nos lo ha mirado en la web oficial de trenes y nos ha dicho que no quedan en muchos días... Hemos mandado mails a agencias y hostels en irkustk para ver si nos pueden reservar un billete de autobus, porque nos da un poco de cosa llegar allí y que no haya billetes, ya que todo el mundo que se encuentre en nuestra misma situación tendra que elegir la opción bus, pero todavia no nos han dicho nada. Alguien ha realizado el tramo irkustk - ulan bator en autobus? es facil conseguir billetes una vez allí? se pueden comprar de alguna manera por internet o telefono?
Agradeceria si alguien sabe como podemos conseguir ese tramo en bus o si existen otros trenes, o si alguien se encuentra ahora en irkustk y ve esto, jeje a ver si me puede dar algo de información sobre esto.
Espero no alarmar, no es mi intención, simplemente habra sido cuestion de que estamos en temporada alta y mucha gente vuelve a sus casas y todo eso, o quiza mala suerte, jeje pero vamos, estamos disfrutando a tope de este viaje y con muchas ganas de continuar. Pasado manana salimos para irkustk.
La página de los autobuses es esta: www.zabaikalom.com/
Y la dirección de correo electrónico: bazazb@mail.ru
Nuestra idea es ir de Ulan Ude a Ulan Bator. El tramo Irkust - Ulan Ude no se como lo vamos a hacer, la idea es tratar de llegar al Baikal como sea, bus, coche, tren... Estar un par de días en el lago, atravesar el lago en ferry y llegar a Ulan Ude.
Es una parte del viaje que vamos un poco a la aventura, ya veremos si conseguimos llegar
Suerte!!
Yo salgo esta noche para San Petesburgo y empiezo el transmongoliano el día 1, osea que seguro que coincido con alguno de aquí.
Espero nos cuentes como van saliendo las cosas A-viajar, suerte y siento ser de poca ayuda. Buen viaje Kowalsky.
Dejotas, envie por correo certificado toda la documentación a Iberrusia (Natalia, telf, en su pagina web) y ellos me la enviaron por seur contrareembolso, funciono muy bien en los plazos acordados. Llamala y sales de dudas, es muy amable. El de Mongolia y China me lo ha tramitado un familiar en Barcelona.
Hola!
Una duda sobre la corriente eléctrica: hace falta llevar algún adaptador o transformador? supongo q para rusia no, pero que hay en mongolia y china? por aquello de poder cargar el movil y estas cosas..
Graciaaaaas!!