Hola Alvar, no me pidas disculpas que me contestaste super rapido! Gracias!!!
Tengo unas preguntas mas para hacerte, una: el visado lo tramitaste vos? en Madrid o Barcelona? o contrataste alguna empresa? por lo que entendi, antes de tramitarlo tenes que tener contratado el hotel, no?
Y la segunda pregunta, como te moviste del aeropuerto hasta la ciudad?
Estoy traumada con Moscu, me encantaria conocerla pero me da mucho miedo, la policia sobre todo, y que se me complique el resto del viaje. A vos te encanto la ciudad no?
Gracias.
Hola churrincha, he estado leyendo los foros sobre rusia por si viajo algun día y veo que en todos escribes las dudas y al final no se si te contestaran por el correo. ¿Al final vas a quedarte esos dos días en moscu? ¿las guias que te han ofrecido, las has aceptado?
Ya es por pura curiosidad jeje
Hola Iverson! si escribi por todos lados porque tenia que decidirme si paraba 1 o 2 días ahí para conocer la ciudad antes de seguir a China. Pero visto lo que me contestaron y el miedo que me metieron, las complicaciones y el gasto de dinero por tan poco tiempo (es carisimo Moscu), con mucha pena lo descarte... Solo paro 2 horas en Moscu, una escala hacia Shanghai...
Quizá hiciste lo correcto, si tanto te gusta seguro que volverás pero con más tiempo para disfrutarlo más todavia.
Buen viaje por China y nos cuentas........
Hola Olga, muchas gracias por la información y muy lindas tus fotos. Lo de ser nuestra guia personal es en serio? Es que a mi me encantaria parar 2 días en tu ciudad, pero no quiero negarte que me da un poco de miedo por todo lo que lei en los foros. Si se que tengo una guia moscovita creo que me sentiria mas segura, cuales son las condiciones? Saludos.
Acabo de leer tu mensaje. Perdón por no haberte contestado. Ahora veo que no vas a estar en Moscú. Es una lástima. Es verdad que puedo ser tu guía aquí. De todos modos si vas a estar unos días te podré ayudar.
Voy a ir este viernes y por lo que estoy leyendo todo el mundo prefiere San Petesburgo, que pasa?? que Moscu es horroroso???. Solo estare 5 días y no me da tiempo a ir a SP. A ver si alguien me ayuda comentandome cosas interesantes sobre Moscu a parte de lo que pone en las guias, por ejemplo mercadillos, librerias interesantes, conciertos, locales culturales, soy diseñadora grafica y me interesaria conocer sitos donde pueda empaparme del diseño ruso actual.
Voy a ir este viernes y por lo que estoy leyendo todo el mundo prefiere San Petesburgo, que pasa?? que Moscu es horroroso???. Solo estare 5 días y no me da tiempo a ir a SP. A ver si alguien me ayuda comentandome cosas interesantes sobre Moscu a parte de lo que pone en las guias, por ejemplo mercadillos, librerias interesantes, conciertos, locales culturales, soy diseñadora grafica y me interesaria conocer sitos donde pueda empaparme del diseño ruso actual.
Ahora en Moscú no hace calor, estamos a +7 y por la noche hace frío. Pero de todos modos te va a gustar. Pero hay que tener cuidado en Moscú y, por ejemplo, no pasear con tu móvil o cámara en manos.
Mucha gente va a San Petersburgo por su arquitectura. ¡Es fascinante!
Si tienes preguntas puedes escribirme olun@inbox.ru
Hola amigos, para la segunda quincena de julio vamos a ir mi mujer y yo a Moscu y S.P. Posiblemente con Politours pero sin ninguna visita organizada, las haremos a nuestro aire, mi duda es como está el metro, nombre de calles etc, todo en cirílico verdad?, siendo así como te guias por allí. A ver si alguien que lo ha hecho así me puede aconsejar, muchisimas gracias
Hola amigos, para la segunda quincena de julio vamos a ir mi mujer y yo a Moscu y S.P. Posiblemente con Politours pero sin ninguna visita organizada, las haremos a nuestro aire, mi duda es como está el metro, nombre de calles etc, todo en cirílico verdad?, siendo así como te guias por allí. A ver si alguien que lo ha hecho así me puede aconsejar, muchisimas gracias
Creo que moverse por Moscú no es dificil. Claro que el transporte principal en Moscú es el metro y en el metro las mapas estan con letras rusas y latinas que facilita mucho moverse por la ciudad. Ya escojiste al hotel? No te aconsejo Hotel Ukrania y lo demas? A ver si puedo ayudarte en algo ... Buen viaje
Gracias por responder mi duda, el hotel todavia no lo tenemos, es que posiblemente lo hagamos con Politours pero sin ninguna visita incluida y sin ninguna comida, nos gusta estar a nuestro aire pero teniendo siempre alguien detras que en cualquier momento puedas acudir, por eso lo hacemos con agencia.
estoy leyendo una guia que he comprado, si me salen mas dudas os seguiré preguntando. muchas gracias