Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p31 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 18 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 554431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
He hablado con la compañía de autobuses sobre el trayecto Ulan Ude - Ulan Bator. Lo que me han dicho es lo siguiente:

El tren sale de Ulan Ude a las 7:30 de la mañana y la hora a la que tiene previsto llegar es a las 21 de la noche.
En la frontera se está unas 2 o 3 horas, menos que con el tren al haber menos gente. El bus no se va sin todos los pasajeros y es raro que haya problemas.

Yo ya tengo los billetes de autobus, me han salido muy baratos (25 euros), osea que si llegado el momento no me convence me buscaré otra opción, aunque en principio creo que iré en bus.

Ya os contaré como sale.
Me voy para el aeropuerto
⬆️ Arriba

Experto

Kowalsky, como has contactado con el servicio de autobuses? como lo has comprado?

Os comento mi situación para ver si me podeis ayudar:

Hace unos días comenzamos la ruta en san petersburgo y ahora estamos en moscu, el billete a moscu no tuvimos mucha dificultad para comprarlo, pero el de moscu a novosibirsk nos ha sido imposible conseguir para la fecha que mas o menos queriamos, estaba ya todo completo y eso que fuimos a comprarlo con 4 días de antelación y nada, nos hemos tenido que quedar algunos días mas en moscu y hemos tenido que suprimir la parada en novosibirsk e iremos directamente a irkustk ya que no queriamos quitarle días a mongolia, bueno esto mas o menos ya nos lo esperabamos y formaba parte del atractivo del viaje, jeje la cuestion es que también en san petersburgo intentamos comprar el del tramo irkustk-ulan bator y no hay billetes en un monton de días, no recuerdo bien ahora pero creo que hasta 15 días después de la fecha que queriamos no habia (no fue por cuestion de falta de comunicación ya que fue una amiga rusa que vive en san petersburho la que nos los intento comprar en la taquilla, pero le dijeron que nada, estaba todo ocupado en muchos dias).

El dueno del hostel en el que estamos nos ha dicho que no nos preocupemos que desde irkustk salen muchos trenes hacia ulan bator a parte del internacional, pero claro, no sabemos si jugarnosla, ya que en la estación y también una chica del hostel nos lo ha mirado en la web oficial de trenes y nos ha dicho que no quedan en muchos días... Hemos mandado mails a agencias y hostels en irkustk para ver si nos pueden reservar un billete de autobus, porque nos da un poco de cosa llegar allí y que no haya billetes, ya que todo el mundo que se encuentre en nuestra misma situación tendra que elegir la opción bus, pero todavia no nos han dicho nada. Alguien ha realizado el tramo irkustk - ulan bator en autobus? es facil conseguir billetes una vez allí? se pueden comprar de alguna manera por internet o telefono?

Agradeceria si alguien sabe como podemos conseguir ese tramo en bus o si existen otros trenes, o si alguien se encuentra ahora en irkustk y ve esto, jeje a ver si me puede dar algo de información sobre esto.

Espero no alarmar, no es mi intención, simplemente habra sido cuestion de que estamos en temporada alta y mucha gente vuelve a sus casas y todo eso, o quiza mala suerte, jeje pero vamos, estamos disfrutando a tope de este viaje y con muchas ganas de continuar. Pasado manana salimos para irkustk.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La página de los autobuses es esta: www.zabaikalom.com/
Y la dirección de correo electrónico: bazazb@mail.ru

Nuestra idea es ir de Ulan Ude a Ulan Bator. El tramo Irkust - Ulan Ude no se como lo vamos a hacer, la idea es tratar de llegar al Baikal como sea, bus, coche, tren... Estar un par de días en el lago, atravesar el lago en ferry y llegar a Ulan Ude.
Es una parte del viaje que vamos un poco a la aventura, ya veremos si conseguimos llegar

Suerte!!
Yo salgo esta noche para San Petesburgo y empiezo el transmongoliano el día 1, osea que seguro que coincido con alguno de aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero nos cuentes como van saliendo las cosas A-viajar, suerte y siento ser de poca ayuda. Buen viaje Kowalsky.

Dejotas, envie por correo certificado toda la documentación a Iberrusia (Natalia, telf, en su pagina web) y ellos me la enviaron por seur contrareembolso, funciono muy bien en los plazos acordados. Llamala y sales de dudas, es muy amable. El de Mongolia y China me lo ha tramitado un familiar en Barcelona.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Una duda sobre la corriente eléctrica: hace falta llevar algún adaptador o transformador? supongo q para rusia no, pero que hay en mongolia y china? por aquello de poder cargar el movil y estas cosas..
Graciaaaaas!!

PD: menos de dos semanaaaaaaaaas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Si, tienes que llevar uno de patillas planas paralelas si no recuerdo mal.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias rodbcn
Sabes si es mejor intentar comprarlo aquí, o esperar ya a china y comprarlo allí directamente? tendremos algún problema en encontrarlo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo llevaría comprado de aquí. Será mas caro, pero más facil para encontrarlo. Lo verás en cualquier ferretería.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo el pasaporte con los visados. Ahora liado con la pagina de la "renfe rusa" RZD.
El documento que imprimiré cuando compre el billete, tengo entendido que hay que canjearlo por un "autentico billete", si es así, recordais si lo canjean en cualquier taquilla o en una determinada. Me refiero en Moscú.
Gracias¡
Buen apunte lo del adaptador, tomo nota.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Nosotros lo canjeamos en San Petersburgo, en unas taquillas que había en el centro de la ciudad, realmente era un edificio entero. La taquilla para canjearlo era una del primer piso que se encontraba separada del resto.

En Moscú no se si vale en cualquier taquilla.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

En la estación de Moscu habia una especie de casetilla donde te canjeaban el papel por el billete. Recuerdo que estaba en el vestibulo de la estación y tenia un cartel azul con letras blancas, pero no sabria decir que ponia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros no nos pidieron lo del registro en ningún lado. De todas maneras, cuando estés en el tren, con el billete debe bastar, es imposible estar registrado en otro lado!.

En cada hostel, hotel, etc, os deben registrar, algunos os cobrarán algo por el tramite y otros no. Creo que ahora lo pueden hacer por internet así que es un poco timo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Polete y Rodbcn , por la ayuda.

Encantado si puedo ayudarte Dejotas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

La teoria dice que te tienes que registrar en todos los hoteles en los que duermas. Pero hay muchos hoteles que te dicen que no lo tramitan. Nosotros nos la jugamos y nos registramos solo la noche que pasamos en Novo. Nadie nos dijo nada ni en la frontera ni en ningun sitio y no tuvimos problemas, eso no quita que te pueda pasar.

Mi opinion es que no me preocuparia demasiado por eso, pero si puedes haz algun registro en algun hotel no sea que si no haces ninguno se quejen en la frontera. Ojo!! como siempre digo, esto es lo que me paso a mi no se si es el caso normal.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos registramos solo en el primer hostel donde estubimso en st petersburgo que estubimos 4dias y en moscu estubimos otros 4 pero no nos registramos. En la frontera nos pidieron el papel de registro y si teniamos yno nos dijeron nada. Nuestros compañeros del tren también habian echo lo mismo solo se registraron en el primero y estubieron casi todo el mes rodando por rusia y no les paso nada....pero quien sabe lo que te puedes encontrar....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Miraros mi blog por si os sirve de algo www.viajarconarmando.blogspot.com , ahí encontrareis mis 23 etapas desde san petersburgo hasta shanghai. Saludos y que sepais que vais a hacer el mejor viaje de vuestras vidas. Yo fuy solo y es una experiencia unica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus animos yotarraco, te he leido en este hilo, visitaré tu blog.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueeenoo nostros nos marchamos hoy! dejamos barcelona hoy a las 11 de la noche rumbo moscú, a ver q nos encontramos al llegar... Yo me llevo un par de mascarillas por si acaso :S
Bueno, muchas gracias a todo el foro porque ha sido de mucha ayuda para planificar el viaje.
Un saludo!

Y si quereis seguir nuestras peripecias iremos haciendo un blog durante el viaje:
Transmongoleando.blogspot.com

Olaia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sureste1:
Que hiciste al final con el tramo irkutsk - UB??, de mmto yo sigo sin encontrar billete...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Dejotas; después de intentar por enésima vez con rzd, lo he comprado con realrussia, mas caro pero....
La opción de ir hasta Ulan-Udé y reservar en el bus a UB, la sopesé hasta última hora, lo de arriesgarse (cada vez aparecen menos trenes, imagino que por estar agotadas las plazas) a sacar billetes allí, lo descarté de primeras.
El de Ub-Pekin con guesthouse así que en principio llevo mas o menos todo previsto.
No esperaba tantos problemas de plazas en los trenes, y más siendo Septiembre.
Lo que llevo algo parado es el tema alojamientos, a ver si me pongo las pilas.
Teneis algun consejo para Beijing?
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes