Yo no me registré y no tuve ningún problema. En el compartimento de al lado viajaban 2 franceses a los que se les había caducado el visado por 1 día y les hicieron pagar 40€ de multa. Los policías de frontera rusos son rudos en las formas, como todos los rusos, pero no son ogros, no te pegan 2 tiros por no estar registrado ni te deportan!
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Nosotros también vamos a realizar el transmongoliano este año. Ya tenemos los billetes de avión:
- Madrid Moscu: 31 Julio
- Pekin Madrid: 27 Agosto
Ahora andamos con el tema de los visados y estamos mirando los seguros de viajes. Los que recomienda la embajada rusa parecen un poco caros. Habeis mirado ya los seguros??? dónde los habéis cogido??
He visto en la web de viajararusia.com que te tramitan todo el tema de del visado y no parece muy caro. Alguien lo ha hecho ahí? es de confianza?
Y luego el tema del voucheur, me imagino que miraremos algún hotel para reservar un par de días en moscu y de paso que nos hagan el voucher. Alguna recomendación de algún hostel que este bien situado y bien de precio?
Hola!!!
He escrito en otro hilo www.losviajeros.com/ ...c&t=158215
La iinfo necesaria para hacer el transiberiano, transmongoliano (documentación necesaria, donde hacer visados, etc)
He publicado varios días una duda sobre el visado ruso en el hilo correspondiente para ello, pero no me han sabido contestar, así q os la planteo aquí a ver si me ayudais:
Aquí viene mi pregunta ya que tengo una duda de como rellenar el cuestionario: Yo voy a realizar en agost el Transmongoliano, por lo que lo único que tengo reservado es el hotel el 1º día que llege a Moscú, luego no tengo nada más cogido (los trenes y hoteles los cogeré allí in situ). Bueno, pues cuando vas a rellenar el cuestionario (www.destinationrussia.com/ ...order.aspx) hay en una parte dónde tienes que poner las ciudades que vas a visitar y los hoteles en los que te vas a alojar. Y después, para más lio, tienes un recuadro en el que tienes que detallar el itinerario (trenes, hoteles, lugares.....).
Si solo llevo cogido el hotel de moscú, como relleno todo esto??? lo dejo en blanco o me invento todo???
Yo solo llevaba reservado en hotel la primera noche, el resto de la estancia en rusia la hice en tienda de campaña en el bosque así que imagínate, ni camping ni nada. No rellenes nada, solo el primer hotel y luego pon tren y ya está. Eel visado es una pantomima para recaudar tasas, nada más.
sddf Escribió:
tierras insolitas
Al final no nos veremos por poco¡¡ hemos tenido que pillar el que sale a las 6.40 am hacia shanghai con escala en brusellas así que por horas no nos conoceremos en barajas, de todas formas cuando tengamos hecho el planing completo te lo mando x mail a ver x donde nos cruzamos¡¡ Un saludo¡
Vaya, que pena
Ok, me lo mandas y a ver si nos cruzamos por algún lado. Yo mañana mando todo el papeleo para comenzar con los visados (el primero el ruso, jejejejeje).
tierras insolitas
Al final no nos veremos por poco¡¡ hemos tenido que pillar el que sale a las 6.40 am hacia shanghai con escala en brusellas así que por horas no nos conoceremos en barajas, de todas formas cuando tengamos hecho el planing completo te lo mando x mail a ver x donde nos cruzamos¡¡ Un saludo¡
Vaya, que pena
Ok, me lo mandas y a ver si nos cruzamos por algún lado. Yo mañana mando todo el papeleo para comenzar con los visados (el primero el ruso, jejejejeje).
SALUDOS!!!!!
Si necesitas algo de información de visados puedes mirar mi blog. Disfrutar la aventura porque es espectacular.
Chicos, una duda que no he conseguido resolver pese a leerme todo el foro.
Como voy a hacer un par de noches en el tren necesitaré una carta de invitación (ya que no me vale únicamente con las que me pueden mandar los hoteles de St Petersburgo y Moscú ¿verdad?) y existen un par de agencias que se encargan de darte esta carta (aunque, lo que yo veo, es que también se encargan de todos los papeles del visado cobrándote por ello y yo preferiría hacerlo yo para ahorrarme ese dinero) mi duda es: ¿cuál es la diferencia entre estas agencias? Lo pregunto porque el precio no es el mismo y, por tanto, entiendo que lo que te ofrecen debe ser diferente (aunque sea que una es más fiable o más rápida), ¿podéis darme vuestra opinión? Gracias
l_vertigo Escribió:
Chicos, una duda que no he conseguido resolver pese a leerme todo el foro.
Como voy a hacer un par de noches en el tren necesitaré una carta de invitación (ya que no me vale únicamente con las que me pueden mandar los hoteles de St Petersburgo y Moscú ¿verdad?) y existen un par de agencias que se encargan de darte esta carta (aunque, lo que yo veo, es que también se encargan de todos los papeles del visado cobrándote por ello y yo preferiría hacerlo yo para ahorrarme ese dinero) mi duda es: ¿cuál es la diferencia entre estas agencias? Lo pregunto porque el precio no es el mismo y, por tanto, entiendo que lo que te ofrecen debe ser diferente (aunque sea que una es más fiable o más rápida), ¿podéis darme vuestra opinión? Gracias
No comprendo a que te refieres con una carta de invitación por estar en el tren. Yo voy a estar muchas horas en el tren y la única carta de invitación que me hace falta es solamente una para poder tramitar el visado.
No comprendo a que te refieres con una carta de invitación por estar en el tren. Yo voy a estar muchas horas en el tren y la única carta de invitación que me hace falta es solamente una para poder tramitar el visado.
¿Cómo es eso?
A mí me han informado que para obtener el visado necesito registrar todas las noches que pasaré en Rusia (y que para ello necesito una carta de invitación del hotel/alojamiento) y como de las que haré en el tren no puedo tener la carta pues entonces la única solución que me queda es pagar por tener una carta de invitación que me incluya todo el viaje (es decir, todos los días que estaré en territorio ruso).
Eso es lo que me han contado... Tú, Tierras Isolitas, has conseguido el visado aportando sólo la carta de invitación de, por ejemplo, el hotel de Moscú?
Muchas gracias
l_vertigo Escribió:
Tierras_Isolitas Escribió:
¿Cómo es eso?
A mí me han informado que para obtener el visado necesito registrar todas las noches que pasaré en Rusia (y que para ello necesito una carta de invitación del hotel/alojamiento) y como de las que haré en el tren no puedo tener la carta pues entonces la única solución que me queda es pagar por tener una carta de invitación que me incluya todo el viaje (es decir, todos los días que estaré en territorio ruso).
Eso es lo que me han contado... Tú, Tierras Isolitas, has conseguido el visado aportando sólo la carta de invitación de, por ejemplo, el hotel de Moscú?
Muchas gracias
Yo todavía no he recibido el visado, lo mande la semana pasada y puede que la semana que viene lo reciba, ya os contaré.
Yo lo que hice fue:
- Pedí la Visa y el Voucher en: destinationrussia.com/ sale a unos 15€/persona. En ella te pone que pongas los destinos y los hoteles. Como nosotros solo vamos con el hotel de Moscu contratado, solamente puse ese hotel.
- En el formulario que hay que rellenar para la embajada, en la sección de "ruta", sí que puse la ruta que iba a realizar y que lo iba a realizar en tren, nada más.
Esa es la única pega que tenía, no sabía si en el formulario poner solo Moscu (como había puesto en el voucher/visa) o expecificar un poco la ruta.
Si me llega quiere decir que no lo hice mal....
Pero eso de que necesites invitaciones en cada ciudad y cada tren..... Si puede que no sepas ni que paradas vayas a realizar ni que trenes vas ha coger hasta que estes allí...... De todas formas, quien te dió esa información??
- Pedí la Visa y el Voucher en: destinationrussia.com/ sale a unos 15€/persona. En ella te pone que pongas los destinos y los hoteles. Como nosotros solo vamos con el hotel de Moscu contratado, solamente puse ese hotel.
Vale, creo que la culpa es mía porque me estoy explicando fatal.
Lo que yo llamo "carta de invitación" es lo que tú llamas voucher, no sé de dónde saqué ese nombre, puede que fuera de aquí: transiberiano.preparatuviaje.com/ ...ada-rusia/
Lo que no tengo claro es si puedo conseguir por mi cuenta el voucher o debo, sí o sí, pagar por él. Con el cambio que hubo en 2009 en la realización del visado tengo mucha información liada.
Hola,
Os comento varios temas:
VISADOS
Antes que nada. Yo ya tengo los visado de Rusia me han tardado exactamente 8 días laborales (con 2 findes). Los mandé el jueves días 5 de mayo y los he recogido hoy día 17.
Lo mandé con Nacex y me los han devuelto con Nacex y ningún problema.
Y hoy mismo mandaré los de Mongolia.
BILLETES TREN
Ante la impaciencia de mi novio, que se piensa que no vamos a tener billetes para el tren me voy a aventurar a comprar algunos.
He intentado comprar el billete a través de la web rusa de los tickets es www.ticket.rzd.ru
Te tienes que registrar para poder comprar, pero a mí no me ha dejado. Alguien los ha pillado a través de esa web sin problemas ???
También hay otras webs como: realrussia.co.uk/ ...screen.asp
www.viajes-rusia.com/s...ickets.htm
Alguien ha usado estás webs?? Algún consejo o lo que sea?
El resto: Ekaterimburgo- Irkutsk e Irkutsk-Ulan Bator tengo intención de pillarlos sobre la marcha. A no ser que alguien me aconseje lo contrario.
El de Ulán Bator –Pekín lo pillaré a través del hostel de Ulán Bator. UB Guest House, con el cual también vamos a hacer un tour.
ALOJAMIENTO:
Yo sólo he pillado en Moscú, Irkutsk (concretamente en la Isla de Olkhon) y en Ulán Bator. El restos obre la marcha.
Y aquí van mis dudas:
MONGOLIA
He leído en distintos foros, blogs, webs…etc…. Que la gente suele dar dinero a las familias a las que visita y/o regalos. Me gustaría saber si alguno ha estado cuando se suele dar o que se suele dar. Yo había pensado llevar cosas para niños, chorradas de esas del todo a 100, que al menso a mis sobrinos les flipan…
¿Alguien puede comentar algo respecto a este tema?
Por cierto nosotros vamos del 23 de junio al 17 de julio.
Esto es todo.
Saludos y gracias ¡!
¿A traves de quien has tramitado los visados? ¿Alguna agencia en concreto? Dices que lo has enviado con Nacex, entiendo que a la agencia que te lo ha tramitado. ¿Nos puedes decir precios tanto de los visados como de la mensajeria?
Hice 2 visados:
Hice un ingreso de 65 euros por persona y el banco me clavó 4 euros casi de comisión. Total 137
Al recoger en Nacex me cobraron 35 €, pero al llevar no me acuerdo, creo que menos (lo llevo mi novio)
A esto tienes que sumar el costo del seguro. Yo hice el mismo seguro para los 3 paises y listo. Creo que no ha llegado a los 40 euros.
De todos modos puse en un hilo que hay especial para los visados la información.
No sé a que te refieres con lo de agencia. Yo he hecho todo solita.
No es dificil.
Buscan hoteles en funciónd e la ruta, los reservas y pagas, te mandan el voucher ( vale por mail).
No te agobies.
Tu tiene sya la ruta pensada?? al menos en parte, la parte rusa?
Me refiero a que no lo has tramitado directamente con la embajada rusa, que lo has hecho a traves de alguna empresa tipo Iberusia o similar.
Echaré un vistazo a tu post en el hilo de visados.
La ruta la tenemos mas o menos pensada, falta concretar y dar el paso de comprar los billetes de avión...
Yo, como mirlitona, también envié todo el papeleo mediante Nacex a la centraldevisadosrusos. Ahora mismo me acaban de llamar y me han confirmado que mañana recibo los pasaportes y visados en casita.
En el sobre les expecifique que me mandasen la vuelta con Nacex y el servicio de "Nacex 19.00h" ya igual lo mandaban con el servicio de "Nacex 12.00h" y sale más caro. A ver con que servicio lo mandan.....
El tema de los trenes, nosotros seguramente que cojamos el de Irkuts-UB, ya que ahora mismo en las webs pone que solo hay un tren diario, pero tengo entendido que en verano hay dos. Ese me lo quiero asegurar para no quedarme en el Lago estancado, jejejejeje. La idea es comprarlo en la "renfe" rusa (www.ticket.rzd.ru ) pero tengo entendido que solo se pueden comprar con 45 días de antelación. Todavía no me he registrado por lo que no sé si lo podré hacer....
El billete de UB-Pekin no lo compramos ya que salimos de Mongolia vía Sainshand (asi no evitamos a tener que cambiar días de ruta para coincidir en UB alguno de los tres días que sale el tren hacia Pekin, todo un coñazo...)
Mirlitona, una pregunta para tí. El visado de Mongolia me imagino que lo gestionaras completamente con Nacex, no?? Metiendo un sobrecito más pequeño dentro con la dirección y diciendoles a los de Nacex que es para gestionar visados, no???
He intentado comprar el billete a través de la web rusa de los tickets es www.ticket.rzd.ru
Te tienes que registrar para poder comprar, pero a mí no me ha dejado. Alguien los ha pillado a través de esa web sin problemas ???
Yo he comprado recientemente en dicha web varios trenes, en concreto Moscú - Kazán, Kazán - Yekaterinburgo, Yekaterinburgo - Irkutsk y Slyudyanka - Ulan Ude. Si concretas un poco más los problemas que has tenido quizá te pueda echar una mano. Recuerdo que también tuve algún problema con el registro, pero eso ya lo tengo menos reciente porque me registre hace tiempo para ir probando...
Tierras_Isolitas Escribió:
El tema de los trenes, nosotros seguramente que cojamos el de Irkuts-UB, ya que ahora mismo en las webs pone que solo hay un tren diario, pero tengo entendido que en verano hay dos. Ese me lo quiero asegurar para no quedarme en el Lago estancado, jejejejeje. La idea es comprarlo en la "renfe" rusa (www.ticket.rzd.ru ) pero tengo entendido que solo se pueden comprar con 45 días de antelación. Todavía no me he registrado por lo que no sé si lo podré hacer....
Según he leido, no es posible comprar directamente en esta web trayectos internacionales, sólo dentro de Rusia. Yo he probado con el trayecto Ulan Ude - Ulan Bator y no lo he conseguido. Podía completar todos los pasos pero cuando llegaba a la página final, justo antes de pagar, me enviaba a la página de inicio indicándome no se qué de nacimiento . Cuando lo intentes ya nos indicas si has tenido éxito...
Por otra parte, los billetes comprados, o bien son electrónicos, con lo cual teóricamente puedes subir directamente al tren con el resguardo impreso; o bien se ha de sustituir dicho resguardo por un billete físico en las estaciones de tren. Dicha sustitución se ha de hacer en determinadas ventanillas o en unas máquinitas como si fueran cajeros electrónicos. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?, ¿están estas máquinas también en inglés?
Otra cosa... ¿alguien ha tramitado el visado de China directamente en el consulado de Barcelona?, ¿sabeis si el pago se ha de hacer en efectivo o con un ingreso bancario?, ¿Dicho pago se ha de realizar en la solicitud o en la recogida?.