Nosotros en beijing nos quedamos en el hostel tianamen sunrise al lado de la plaza de tianamen y muy barato habitaciones privadas con baño compartido por 13€ la noche con aire acondicionado. El hostel esta en un hutong pero esta totalmente reformado.tambien organizan las tipicas excursiones a la muralla, palacio de verano..etc.
Buenas
Sureste1: finalmente nosotros los dos tramos que nos faltan lo haremos directamente con los hostels.
En beijing uno de nosotros ya ha estado e iremos a: www.backpackingchina.com/
Saludos
Acabamos de volver hace un par de días del Transiberiano-Transmongoliano. Hemos hecho la ruta típica en tren, Moscú-Irkustk (Baikal-Bolshie koti), Irkustk-UB, UB-Beijing. Qué decir a parte que nos ha sabido a muy poco, y que hemos prometido volver a Mongolia en cuanto podamos.
Quería agradecer a todos la gran ayuda que ha supuesto este foro, y en segundo lugar, si alguien está preparando su viaje y necesita cualquier tipo de ayuda, aquí estamos.
Bienvenidos a los que estais de vuelta o cerca de estarlo.
Salgo el día 5 Sep. Mi plan de viaje es coincidente con el tuyo, LaPepis , añadiendo una parada de día (llego por la mañana y salgo por la noche) a Novosibirsk.
Mi duda es la siguiente: Pasaré tres días y dos noches en Irkutsk, y tengo la duda si dormir los dos días en Irkutsk , visitando en un día el museo de la madera, Listvyanka, Bolshei-Koty. Supongo que madrugando y segun tengo entendido es poco mas de una hora el trayecto a List. Me dárá tiempo de sobra. O me aconsejais dormir en Listvyanka.
Un día quiero dedicarselo a Irkutsk, con visita al rompehielos ( supongo sera el último día). Y el que me queda aun me estoy pensando el circumbaikal.
Que excursiones habeis hecho en Mongolia?, lo habeis contratado allí?, Kim de UBguesthouse, me dice que para ir al Gobi, necesitamos ser minimo 4 (solo podria ser, pero asumiendo el costo de ser cuatro, claro) y viajo solo, así que esperaré a contratar allí, a ver si hay suerte.
De Irkutsk no te puedo decir si merece la pena porque no paré, fuimos directos a Bolshie porque sólo teníamos dos días. Creo que hacer Lits y Bolshie en un día puede ser complicado primero por la frecuencia de los barcos, y segundo, en el caso de que quisieras hacer una rutilla por los bosques o el lago, no te daría tiempo, aunque quizá cuadre si tienes pensado hacer el trayecto Lits-Bolshie andando (4 horas aprox).
El hovercraft que cogimos tenía tres salidas diarias de Irkutsk con parada en Lits y continuando a Bolshie después. No lo recuerdo bien, pero la duración del trayecto a Bolshie creo que era un poco más de dos horas. Sin embargo, hay días que hay una sola salida (una de ida y otra de vuelta y que la de vuelta puede ser a las 6 de la tarde. Si tienes el tren a UB reservado y dependes del ferry de vuelta, convendría también mirar el tiempo que va a hacer y que te aseguren que se mantiene el servicio. Son marineros de agua dulce, y con un poco que se mueva el lago, paran el servicio.
Al principio dudamos entre Lits y Bolshie, y nos decidimos por el último. Una vez allí no nos arrepentimos, aunque depende mucho de lo que quieras hacer. Bolshie es precioso, mucho menos turístico (no hay hoteles de ladrillo, ni ladrillo), y no hay nadie por las rutas de los bosques del valle y de la ribera del lago. Por si esto es lo que buscas, nos quedamos en el guesthouse Lesnaya 7, en una cabaña, no recuerdo el precio pero viajabamos con presupuesto bajo (barato seguro) bonito, agradable y limpio.
Respecto a Mongolia, parece que el señor Kim es omnipresente:). Nosotros le reservamos todo con antelación sin anticipos las noches en UB, los tours, y los billetes de tren a Pekin. Todo estupendo. Es bastante resolutivo. Eso sí, si les cambias pasta en euros sales siempre perdiendo :), mejor ve al cajero que hay al lado del guesthouse.
Con el tour del Gobi no tendría que ponerte pegas al respecto, me da la impresión que como ya casi es temporada baja le está dando miedo no llenar las furgonetas. Una opción podría ser que buscaras gente en los foros, pero no creo que tengas mucho problema para encontrar en el hostel gente que quiera hacer lo mismo que tú y llegueis a 4.
Por ejemplo, nosotros viajábamos 4 y se nos unieron al tour de Orkhon Valley otras dos personas que viajaban solas (seis en total más el guía y el chófer). Con la excursión del Gobi un consejo, no sé cuantos días tienes, pero conocimos a unas irlandesas que hicieron una corta a Gobi (no recuerdo los días pero debían de ser 4 días 3 noches aprox, y unas 10 horas de ida), y cuando vimos las fotos el paisaje era desértico pero básicamente estepas de arena dura con poca vegetación. A pesar de que en los mapas lo que imaginamos (al menos nosotros) como Gobi parece que comienza cerca de UB, desde el tren comprobamos que las dunas comienzan mucho mucho más al sur.
Nosotros hicimos dos tours, 6 días en total y nos encantó, aunque creo que Mongolia es increible vayas donde vayas, y si te gustan las rapaces ya ni te cuento :).
-En tour del PN Terelj de una noche, ellos se encargan del transporte y alojamiento y comida. Las excursiones que decidas hacer van por libre. Es zona de riscos y valles. Sólo nos dio tiempo a una ruta corta por la tarde y un paseo tempranero al amanecer, ya que vienen a recogerte a las 10 de la mañana.
- El tour de Karakorhin y Orkhon Valley. Solamente el paisaje del camino merecía la pena por si solo, imagina el valle. Tuvimos muchísima suerte con la guía y el chófer, se volcaron con nosotros y nosotros con ellos, también las familias de los gers en los que dormimos, y con la comida (nada de la temida carne hervida de chivo viejo que difícilmente tragamos en UB, sino chivo salteado, empanadas, la pasta rellena que comen ellos, mmm). Nos consta que otros turistas no tuvieron la misma suerte.
Ya no me extiendo más, me estreno en los foro y aún no sé resumir . Sólo añadir que me corroe la envidia, y que si necesitas más detalles, aquí estamos.
Saludos
PD-Dos de logística donde metimos la pata. Para Mogolia hay que llevar ropa de frío. Puede parecer una obviedad de comentario, pero la mayoría de viajeros que coincidimos allí no llevábamos ropa suficiente a pesar del cortavientos y el polar. Por la noche caía a dos graditos con viento fresco, y en Orkhon incluso nevó en las cumbres.
Los dólares han de ser nuevos (fecha) llevábamos algunos USD del 97 y parece ser que en ningún sitio los aceptan.
Tomo nota, aunque creo que me voy a decantar por dormir en Irkutsk. Uno de los días salir temprano hacia el museo de madera, Listvyanka (si es factible Bolshie) y vuelta a Irkustk, parece que hay bastante oferta con buses, matrushskas (a como se escriba)....ya veré sobre la marcha.
Mi idea, en principio, es pasar 9 días en Mongolia, si me cuadra intentare hacer una excursion (através del omnipresente, jeje) de 6dias/5noches por el Gobi e intentar una/dos mas de uno/dos días (supongo que la del PN Terelj).
Le llaman el semi-Gobi, a lo que al parecer vistaron las chicas irlandesas, tb me comento algo de eso Kim.
Estaré casi a finales de Septiembre, así que me llevo ropa térmica (la tengo de esquiar) y lo de los dólares estare pendiente, Gracias de nuevo¡.
Yo volví hace una semana, lo mejor del viaje Mongolia y si volviera a hacerlo pasaría algunos días de ruta con caballos mongoles (todo el día), monté 2 veces durante el tour y fue lo que mas me impresionó, cuando los pones a galope es la ostia. Según me dijeron allí, la compañía ger to ger puede ofrecerlo. Por cierto, yo también hice el tour con Kim xD
La comida Mongola no es nada buena. Te lo digo porque yo estuve 11 días comiendo noodles con carne de cabra u oveja por todo el país, da igual que fueran en ciudades o en el campo, en todo tipo de restaurantes. Al final, cuando había suerte podía echar un poco de Keptchup para quitar el sabor o que supieran a algo distinto. Por supuesto también me tuve que comprar potitos de fruta para completar la dieta, porque como allí dicen los vegetales son para los animales, no para las personas.
En UB tienes muchos restaurantes internacionales.
Tiene buena pinta la pagina que has puesto, en cuanto pueda la miro con mas detalle.
Algun sitio recomendable para comer/cenar en UB para darse un pequeño "lujo "mongol?
Gracias
Hola
Pues si quieres probar algo de comida mongola que no esta mal, yo en Ulan Bator probe la barbacoa mongola, al parecer es una de sus comidas tipicas, pregunta en tu hotel o hostel por algun sitio que te le hagan.
Realmente no es lo que entendemos como barbacoa en España, consiste en coger un monton de ingredientes y darselos a un cocinero, el los cocina y te los devuelve, lo mas curioso es que en vez de espatulas usa una especie de espadas para mover y picar la comida.
No es que sea una maravilla, pero esta bueno y es curioso de ver.
Hola!
Acabo de regresar de hacer el transmongoliano, he ido desde san petersburgo hasta hong kong. Como ya se ha comentado muchas veces por aquí, es un viaje alucinante!!.
En Rusia, la compra de billetes nos resultó algo complicada, sobre todo por el idioma, hubo un tramo que en un principio nos dijeron que no quedaban billetes, pero luego al final conseguimos. Si volviese a hacer el viaje y tuviese los días limitados, creo que esta vez compraría los billetes por la web de trenes, ya que en esto perdimos tiempo y además nos tocó quedarnos en moscú más días de los que deseabamos. Aunque tampoco estaría mal dejarse uno sin comprar por vivir la experiencia de comprarlo allí, eso sí de los más frecuentes y sencillos, jeje En la parte del baikal, hacía bastante frío, aprovechamos para caminar un poco por la montaña y para probar por primera vez lo que era un banya.
En Mongolia, contratamos una furgo rusa con conductor, la verdad que solo tengo buenas palabras para ellos, nos trataron super bien, muy bien de precio, y lo más importante para mí, es que ibamos totalmente por libre, nosotros fuimos los que les sugerimos los sitios que queríamos visitar y el día antes de empezar quedamos con ellos y trazamos la ruta entre todos. Con el alquiler de la furgo nos entraba todo el material para cocinar y tienda de campaña por si nos apetecía algún día dormir en tienda en vez de ger tradicional. Todos los días nuestro conductor revisaba la furgoneta para ver si todo estaba en regla, y cuando ibamos a visitar algo, nos quedabamos el tiempo que queríamos. Así que mi experiencia en mongolia ha sido inmejorable, despertarte al amanecer, salir del ger y ver el paisaje es una maravilla... En total de recorrido hicimos 9 días.
En china genial, me ha encantado, nos ha parecido sencillo para viajar y hay muchas cosas dignas de visitar. Por cierto, para visitar la muralla, ibamos a ir por libre a una parte de la muralla menos masificada, pero unas chicas que habían ido el día anterior nos dijeron que apenas se podía visitar porque estaba en obras. Aunque yo no soy nada amiga de contratar excursiones organizadas,normalmente huyo de ellas, al comentarnos eso y por falta de tiempo (ese mismo día cogíamos un tren) al final hicimos la excursión con un hostel que te lleva a una parte que no hay nadie, en serio, sólo estabamos los 15 que ibamos en la excursión, es una parte de 10 km, sólo 2 están restaurados, los demás no, el autobús te deja al principio y tu tranquilamente te la recorres, y luego te recoge en la otra parte, sin agobios y sin gente, salí super contenta.
Bueno, si alguien necesita información reciente, consejos o lo que sea yo encantada de ayudar!
Un saludo!
Última edición por A-viajar! el Jue, 02-09-2010 10:14, editado 1 vez
Hola!
Acabo de regresar de hacer el transmongoliano, he ido desde san petersburgo hasta hong kong. Como ya se ha comentado muchas veces por aquí, es un viaje alucinante!!.
En Rusia, la compra de billetes nos resultó algo complicada, sobre todo por el idioma, hubo un tramo que en un principio nos dijeron que no quedaban billetes, pero luego al final conseguimos. Si volviese a hacer el viaje y tuviese los días limitados, creo que esta vez compraría los billetes por la web de trenes, ya que en esto perdimos tiempo y además nos tocó quedarnos en moscú más días de los que deseabamos. Aunque tampoco estaría mal dejarse uno sin comprar por vivir la experiencia de comprarlo allí, eso sí de los más frecuentes y sencillos, jeje En la parte del baikal, hacía bastante frío, aprovechamos para caminar un poco por la montaña y para probar por primera vez lo que era un banya.
En Mongolia, contratamos una furgo rusa con conductor, la verdad que solo tengo buenas palabras para ellos, nos trataron super bien, muy bien de precio, y lo más importante para mí, es que ibamos totalmente por libre, nosotros fuimos los que les sugerimos los sitios que queríamos visitar y el día antes de empezar quedamos con ellos y trazamos la ruta entre todos. Con el alquiler de la furgo nos entraba todo el material para cocinar y tienda de campaña por si nos apetecía algún día dormir en tienda en vez de ger tradicional. Todos los días nuestro conductor revisaba la furgoneta para ver si todo estaba en regla, y cuando ibamos a visitar algo, nos quedabamos el tiempo que queríamos. Así que mi experiencia en mongolia ha sido inmejorable, despertarte al amanecer, salir del ger y ver el paisaje es una maravilla... En total de recorrido hicimos 9 días.
En china genial, me ha encantado, nos ha parecido sencillo para viajar y hay muchas cosas dignas de visitar.
Bueno, si alguien necesita información reciente, consejos o lo que sea yo encantada de ayudar!
Un saludo!
Buenas a tod@s!!!
En Octubre nos haremos el transiberiano.Con mucha ilusion ya se va acercando la fecha!Asi q, con los visados en mano recopilando información de rally estamos.Agradeceriamos consejos de todo tipo sobre el viaje.
Tipo de ropa,cosas practicas q hay q llevar en una maleta(1mes), sitios q no nos podemos perder...Cualquier tipo de información,compartirla,porfa,nos servira de ayuda, seguro!
Gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestras experiencias.
Un calido saludo!
Acabo de leer tu mensaje.Cuando me imagino lo q has vivido y lo q vivire pronto yo, se me ponen los pelos de punta!
Ahí te van unas preguntas(por no acribillarte a ellas, ire poco a poco,jeje)=
Has pasado frio en el viaje?Q tipo de ropa llevariamos,termica?Nosotros viajamos a principios de Octubre y tb vams hasta Hong Kong,pero salimos desde Moscu.Haremos unos 32 días,q te parece?
Pq has tenido dificultad con los billetes de tren,pq era verano,?Para hacerte caso y comprarlos,pq pensabamos ir sin ellos.
Respecto al alojamiento, es preciso q llevemos mirado algunos hostales desde aquí, o tendremos facilidad para encotarlos sobre la marcha?
Para alquilar el coche en Mongolia,desde aquí,desde allí?Tendrias la dirección del amable conductor?Y cuantos días nos recomiendas estar en Mongolia?
Todo lo que puedas compartir sera de gran ayuda.Gracias y un saludo!
Hola. Tengo intención de viajar por Mongolia solo. Vuelvo desde China con el Transiberiano y pararé en Ulan Bator de ahí moverme por MOngolia. Quisiera información sobre cómo poder hacerlo solo, contratar algún guía local o unirme a algún grupo así como alojarme en gers con familias. Si alguien lo ha hecho y puede darme alguna información de interés lo agradecería.
JotaCe ya me ha dado un contacto. Si alguien tiene algún contacto más o alguna información de interés...
Gracias!!
Polete; habrá que probar esa parrilla mongola, gracias¡
A-viajar, me alegra que vuelvas tan contenta, me voy en un par de días....anima/tranquiliza veros ir llegando contentos y superando los "obstaculos" que se presentan.
Correcillas, al parecer Ubguesthouse (con Kim como parte visible) suele ser muy visitada y bien valorada para cualquier tipo de gestión, ya te contare mi experiencia a la vuelta.
Hola a todos,
En mi caso si, todo listo... Salgo el 11 de sept y si mis calculos no fallan (no deben fallar x la cuenta que me trae) estare en UB el día 24 tras la parada de varios días en baikal. Tb tenemos intención de hacer gobi, estaremos en ppcio hasta el 1 de octubre... No se por donde andaras en esas fechas (sureste) pero casi hacemos el trayecto a la vez... Tb hemos negociado con kim de UBguesthouse, parece que como todos jejeje. Tenia alguna duda sobre la ropa de abrigo pero ya me queda claro...
Que tengas suerte y bueno, quiza nos encontremos en UB.
Al resto muchas gracias por las aportaciones, de gran ayuda sin duda...
Saludos
Dejotas, mi tren sale de UB el día 26, así que podriamos coincidir en UB, mi idea es el 25 pasar el día en Ub tras hacer la/s excursion/es que al final contrate.
Me alojaré en Hotel Dream, al parecer muy cerca del hostel Ubguesthuse, obviamente a traves de Kim. Por si preguntaras en recepción mi nombre es Luis (no creo estemos muchos luises por alli). Vosotros donde os alojais?.
Estaría bien tomar una cerveza.
Sobre el abrigo, esta claro que empiezan a bajar las temperaturas, se esperan minimas de 0 grados, para esas fechas.
Hola de nuevo,
El alojamiento lo tengo con UBguesthouse, seria un punto vernos por allí. Intentare localizarte a traves de kim. Que tengas buen viaje.
Saludos