Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p85 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 20 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 554460 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos

Dejotas, mi tren sale de UB el día 26, así que podriamos coincidir en UB, mi idea es el 25 pasar el día en Ub tras hacer la/s excursion/es que al final contrate.
Me alojaré en Hotel Dream, al parecer muy cerca del hostel Ubguesthuse, obviamente a traves de Kim. Por si preguntaras en recepción mi nombre es Luis (no creo estemos muchos luises por alli). Vosotros donde os alojais?.

Estaría bien tomar una cerveza.

Sobre el abrigo, esta claro que empiezan a bajar las temperaturas, se esperan minimas de 0 grados, para esas fechas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,
El alojamiento lo tengo con UBguesthouse, seria un punto vernos por allí. Intentare localizarte a traves de kim. Que tengas buen viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Ok, Dejotas. Nos vemos pronto¡

Os saludo desde Moscú, el aeroexpres desde Domodedovo, muy bien, fácil y comodo. El metro ya es otra historia, lo de los caracteres tb en latino, escasea. Menos mal que me dio por medio controlar el cirilico. Tb es cierto que ha sido después del vuelo nocturno y casi con cero horas de sueño, ahora salgo otra vez....quizas la segunda impresion lo mejore. En cualquier caso, no ha sido ningun problema tampoco.

Empieza el viaje...y mucha culpa de estar aquí es gracias a todos los que habeis aportado vuestros conocimientos y opiniones en este foro, así que: MUCHAS GRACIAS (no pondre nombre que me dejaria a muchos).

Hasta pronto¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Sureste1: Me alegro de que te esté yendo bien. Desde luego lo que mas nos llamó la atención es lo amable que es todo el mundo. Después de haber leído de todo sobre las provoditsnas resulta que eran amables y simpaticas en general...

A-Viajar: la zona de muralla que comentas es de jinsalin a simatai. Nosotros también la hicimos hace 3 años y es impresionante.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Sureste1, me alegro que esté yendo todo tan bien! disfrutalo!! yo hace poco más de 15 días que volví y si pudiese echaría el tiempo atrás y volvería a hacerlo sin dudarlo. Creo que aún estoy con depresión postvacacional, jeje

Rodbcn, gracias por lo del tramo de la muralla. Como comenté soy un poco reticente a contratar excursiones, pero de esa no me arrepiento nada, eso de poder estar prácticamente solos en la muralla estuvo genial.

Transi, perdona la tardanza en contestar, pero he estado días sin internet, te cuento, espero no enrollarme demasiado...
-Respecto al frío, sí, llévate ropa de abrigo, porque si cuando yo estuve que fue en agosto hacía frío, en octubre mucho más. La ropa térmica está bien porque ocupa poco y es eficaz la verdad. Yo en esta ocasión no llevé térmica y tuve que hacer capa sobre capa para no pasar frío, jeje.
-En 32 días puedes ver bastantes cosas, yo estuve poco más y salí desde san petersburgo, el tiempo me lo repartí más o menos igual para los tres países, no lo teníamos programado pero al final salió así. Respecto a los billetes de tren donde encontramos dificultad fue primero en el tramo Moscú-Irkutsk, que tuvimos que estar algunos días más en moscú de los que teníamos pensados, lo que nos quitó días en el baikal (teníamos pensado ir a la isla olkhon pero ya no teníamos días suficientes así que nos quedamos en Listvyanka un par de días). Por el mismo motivo tampoco pudímos parar en novosibirsk al final, así que hicimos el tramo del tirón (4 días)una experiencia única. Supongo que el problema sería que era verano, la verdad que desconozco si en invierno hay dificultades para ese tramo. Con el otro tramo que en un principio tuvimos dificultad fue en el de irkustk-UBator que en las oficinas de san petersburgo nos dijeron que no quedaban hasta dos semanas después de la fecha que queríamos, pero una vez que llegamos a irkustk en la estación pudimos comprarlo sin problemas. Se ve que desde la estación de SP solo tienen acceso a unos cuantos trenes, no a todos. En el tramo Ubator-Beijing, el día que queríamos no salía ningún tren directo, así que hicimos UB-Erlian en tren y Erlian-Beijing en bus cama(muy a mi pesar ya quería hacerlo todo en tren, aunque la experiencia en un bus chino es bastante curiosa). En china no tuvimos problemas con los billetes de tren, ¿qué lugares de china vas a visitar?¿bajas hasta hong kong, no?
- A ver más cosas... Sobre los hostels, nosotros llevamos reservado el de san petersburgo, por comodidad, los demás sobre la marcha, aunque ya al final del viaje en china, estabamos un poco cansados de dar vueltas cargados con las mochilas así que reservamos alguno a través de hostelworld. En Mongolia como ya habíamos hablado por mail con la empresa de alquiler de la furgo, nos recogieron y nos quedamos en un piso para nosotros (30 euros 6 personas por noche). La empresa con la que yo contraté el alquiler fue con www.mongoliatours.org/ nos costó 90 euros al día con gasolina, conductor y material de acampada y cocina a dividir entre los que ibamos. Además de furgonetas, tienen jeep de 4 personas para los grupos más pequeños, que cuestan menos. Nosotros quedamos muy contentos con el conductor. En Mongolia estuvimos en total 10 días (9 de ruta), le propusimos una ruta por mail y luego el día antes una vez allí terminamos de trazar la ruta con sus consejos, los sitios que visitamos fueron: Khongno Khan mountain, Khanrhorin, Shankhiin khiid, Orkhon waterfall, Bayangol, Bayanzag, Yolyn am, Dalanzadgad, Tsagaan Suvarga y Baga gazryn chuluu.

Bueno creo que no se me olvida nada de lo que me comentaste en tu post, si necesitas cualquier otra información me dices, yo encantada.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola desde Beijing

Menudo contraste tras una semana en el Gobi. Por lo demas todo bien. En la entrada a China, bastantes puntillosos con la temperatura. Si alguno llegais "tocado" tomaros algun antitérmico por si acaso. A una chica, se lo repitieron varias veces, la última vinieron varios policias. Quedó en una anecdota.

Menuda presion por la calle, con las pinturas, los tuc-tuc ( o como se llamen aqui). Por cierto, no entiendo por que no me quiso coger ningun taxista para ir al hotel (demasiado cerca?, calles cortadas?, zona sin posibles clientes una vez vacio?), en uno, me monté directamente y......me bajo a los pocos metros. Por cierto mi hotel esta muy cerca de La Ciudad Prohibida. Un misterio.

Si, lo de las provonit. Es cuestion de suerte/lotería. Yo solo puedo hablar muy bien de ellas, especialmente de la 1ª (Moscú-Novo) no dejaba de sonreir y estar pendiente nuestra en las bajadas en las estaciones.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

dentro de unos días voy a ir a San Petersburgo con idea de salir desde allí hasta Beijing haciendo la ruta del "Transmongoliano", en tren, por supuesto. Total unos 37 días. 5 ó 6 en China (ya lo conozco de otros viajes) y unos 8 ó 9 en Mongolia. El resto sería para Rusia, es decir unos 20 - 22 si descontamos dos días de viaje.

La idea es estar 4 días en San Petersburgo y otros 3 ó 4 en Moscú, por lo que quedarían 12 - 14 días desde Moscú hasta la frontera con Mongolia, teniendo en cuenta que haremos noches en el tren para ganar tiempo.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los posibles lugares a visitar entre Moscú y la frontera con Mongolia, y su tiempo.

También me gustaría saber si os parece conveniente el reservar 8 ó 9 días en Mongolia.

Muchas gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo quitaría días a Rusia y dejaría más para Mmongolia, unos 12 por ejemplo o incluso más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu comentario, dielopcas.

Y en cuanto a visitas entre Moscú y la frontera con Mongolia ¿que me sugieres?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay que tener en cuenta el tiempo que haga, pero haría parada en el Lago Baikal, unos cuantos días. (Isla Olkhom, o como se escriba). Entre Moscú e Iirkutsk no sabría qué decirte porque no lo conozco. Yo fui directamente a Irkutsk y Mongolia y te digo que Mongolia me encantó. De hecho la gente que hace todo el transiberiano vuelve encantada de Mongolia, con ganas de repetir más días. Yo estuve 11 y tengo ganas de volver y conocer otras zonas del pais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y, hablando de Mongolia, ¿que sugerirías para -pongamos- doce días?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo bajé hasta el Gobi (dalanzadgad, zona de dinosaurios, sand dune NP, y luego subí por Orkhon valley y Kkarakhrum). Con más días iría también a un lago volcánico que hay en el norte (Kholvsgol lake, creo).
Lo organicé con el conocido KIM del UB guesthouse (puedes leer mis mensajes anteriores del foro). Yo lo recomiendo. Dices los días y te organizan el viaje a tu gusto con furgoneta. Eeso sí, ahora en Octubre supongo que hará bastante frío, con nieve (a nosotros nos nevó en Agosto cruzando un puerto de montaña).
No lo dudes, gasta tiempo en Mongolia. Es duro por las condiciones (sin apenas carreteras o caminos, sin grandes hoteles o comodidades), pero merece la pena 100%.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veo que tienes muy clara la alternativa. Ya había leído en varios sitios sobre Kim de UB Guesthouse, incluso visite la página web para conocerles mejor, de hecho, pensaba ponerme en contacto con ellos antes de llegar a Mongolia.

Bien, pues ya únicamente me faltaría a alguien que conozca la ruta Moscú - frontera con Mongolia, y Mongolia para decidir.

Lo del lago Baikal ya lo tenía decidido, pero sobre el resto no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos desde Beijing

Trifonc, sin duda coincido con el resto de foreros que te aconsejan mas días en Mongolia, no lo dudes. Sobre los billetes UB-Beijing, Kim cobra 150€ (2ª), los puedes conseguir tu mismo, por casi un 30% menos. Y en esta epoca no hay problema por que se acaben (veniamos 12 extranjeros en un vagón para 40) y conforme avanzan los meses menos gente lo hace.
La gente habla muy bien de otra empresa, Ger to Ger. Mirala como otra alternativa a Mr. Kim, hay bastantes mas en UB.

No tendras problemas con los trenes, comprando allí.

Tomsk, fuera de la ruta, principal del trans. Dicen que merece la pena.

Hasta pronto, ya desde España
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad si no he escrito antes; la verdad es que ayer estuve de compras, bancos y despidiéndome de unas amigas y regresé muy tarde a casa. Hoy es mi último día y lo dedicaré al tema del equipaje y alguna compra de última hora.

Gracias por vuestros comentarios dielopcas, alienaohm y Sureste1.
Por lo que me decís, tendré que reestructurar los días en el Baikal. Me pondré en contacto con las páginas que me habéis enviado para organizarnos en la zona.
Tendré en cuenta lo de la llegada a Krasnoyarsk, lo de salir por la mañana hacia UB para poder ver el paisaje, y lo de comprar los billetes directamente.

Se me olvidó preguntaros si será necesario llevarse saco de dormir. ¿Qué me diríais?

Un saludo a todos. Sureste1, espero que acabes bien el viaje!

¡Hasta la vuelta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos desde beijing, estoy casi acabando el viaje.
Sureste1: pregunte por ti a kim pero me dijo que llegabas de gobi el día que yo me iba a hacer el tour. Espero que todo te haya ido tan bien como a mi..
Por otro lado aquí mis aportaciones:
Irkutsk: no pierdan el tiempo en la ciudad, si pueden visiten la isla Olkhom cuanto antes, listvianka no tiene nada aunque es el punto mas cercano al lago y apetece visitarlo. El museo de madera de taltsy muy bonito. Los minibuses salen frente al supermercado que esta al lado de la esatción de buses. Es barato y comodo. Le dices al busero donde quieres parar y así lo hara.
Ulanbator lo mismo, no tiene nada. En un día listo. Cuantos mas días esten en mongolia para hcar un largo tour mejor, el gobi esta muy bien pero me quede con las ganas de ver algo del norte. 7 días minimo hace falta para hacer el gobi y un poco de suerte para encontrar acompañantes para que salga mas bafrato (yo pago 240 dolares viajando 4 en total + guia y chf). El billete a beijing me lo gestiono kim por 130 dolares gastos gestion incluidos. No se lo que costara si sacas tu mismo el billete en la estación pero un 30% menos me parece demasiado barato a no ser que sea en 3º.
Los pasos fronterios sin problemas peor muy pesados, se pierde demasiado tiempo, y por cierto, en rusia con un solo registro es suficiente para salir del pais, no hace faltan uno de cada ciudad.
Beijing: cagada, estan de fiestas nacionales toda la primero semana de octubre así que si ya de por si hay chinos, imaginense ahora.
Aparte de esto (que no es poco) la ciudad muy linda.
Espero que les vaya a todos bien.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uy, qué envidiaaaaaa!!!!!!

Me ha hecho mucha gracia tu comentario sobre los chinos. No me quiero ni imaginar!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo también estoy haciendo el Transmongoliano y animo a todos a realizarlo. Yo no he reservado ningún billete y no he tenido ningún problema para comprarlos en las taquillas. Es más divertido.

Ahora estoy en UlanBator en el hostal Golden Gobi descansando después de haber pasado 6 días por el norte y centro del país. Os recomiendo este hostal y sus tours, he hablado con varia gente y han tenido malas experiencias con otros hostales. Yo solo tengo palabras de agradecimiento.

[editado moderador]

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, soy absolutamente nuevo por aca, escribo desde Chile, y estoy planeando viaje al Transmongoliano para el 2011 o 2012, me lei todo en dos días, con lo cual muchas dudas quedaron aclaradas y obvio otras me nacieron.

En su momento espero hacer preguntas precisas, quede muy contento de la generosidad de muchos de los que ya han viajado, y como lei todo junto, me doy cuenta que muchos entraron haciendo una pregunta y hoy son los que saben del viaje por haberlo vivido en carne propia.

Gracias a todos por ser tan generosos, se despide

Jorge valle desde santiago de chile
Viajero pobre pero honrado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Dejotas, espero nos tomenos esa cervecita aunque no sea en UB. Que pena no coincidir.
Siento no asomarme con la frecuencia de antes, pero hay que currar, para el proximo viaje.
Hasta pronto¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes