Buenas a todos desde beijing, estoy casi acabando el viaje.
Sureste1: pregunte por ti a kim pero me dijo que llegabas de gobi el día que yo me iba a hacer el tour. Espero que todo te haya ido tan bien como a mi..
Por otro lado aquí mis aportaciones:
Irkutsk: no pierdan el tiempo en la ciudad, si pueden visiten la isla Olkhom cuanto antes, listvianka no tiene nada aunque es el punto mas cercano al lago y apetece visitarlo. El museo de madera de taltsy muy bonito. Los minibuses salen frente al supermercado que esta al lado de la esatción de buses. Es barato y comodo. Le dices al busero donde quieres parar y así lo hara.
Ulanbator lo mismo, no tiene nada. En un día listo. Cuantos mas días esten en mongolia para hcar un largo tour mejor, el gobi esta muy bien pero me quede con las ganas de ver algo del norte. 7 días minimo hace falta para hacer el gobi y un poco de suerte para encontrar acompañantes para que salga mas bafrato (yo pago 240 dolares viajando 4 en total + guia y chf). El billete a beijing me lo gestiono kim por 130 dolares gastos gestion incluidos. No se lo que costara si sacas tu mismo el billete en la estación pero un 30% menos me parece demasiado barato a no ser que sea en 3º.
Los pasos fronterios sin problemas peor muy pesados, se pierde demasiado tiempo, y por cierto, en rusia con un solo registro es suficiente para salir del pais, no hace faltan uno de cada ciudad.
Beijing: cagada, estan de fiestas nacionales toda la primero semana de octubre así que si ya de por si hay chinos, imaginense ahora.
Aparte de esto (que no es poco) la ciudad muy linda.
Espero que les vaya a todos bien.
Saludos.
Hola a todos, yo también estoy haciendo el Transmongoliano y animo a todos a realizarlo. Yo no he reservado ningún billete y no he tenido ningún problema para comprarlos en las taquillas. Es más divertido.
Ahora estoy en UlanBator en el hostal Golden Gobi descansando después de haber pasado 6 días por el norte y centro del país. Os recomiendo este hostal y sus tours, he hablado con varia gente y han tenido malas experiencias con otros hostales. Yo solo tengo palabras de agradecimiento.
Hola a todos, soy absolutamente nuevo por aca, escribo desde Chile, y estoy planeando viaje al Transmongoliano para el 2011 o 2012, me lei todo en dos días, con lo cual muchas dudas quedaron aclaradas y obvio otras me nacieron.
En su momento espero hacer preguntas precisas, quede muy contento de la generosidad de muchos de los que ya han viajado, y como lei todo junto, me doy cuenta que muchos entraron haciendo una pregunta y hoy son los que saben del viaje por haberlo vivido en carne propia.
Gracias a todos por ser tan generosos, se despide
Jorge valle desde santiago de chile
Viajero pobre pero honrado
Dejotas, espero nos tomenos esa cervecita aunque no sea en UB. Que pena no coincidir.
Siento no asomarme con la frecuencia de antes, pero hay que currar, para el proximo viaje.
Hasta pronto¡
Hola, una dudillas rápidas para los que lo estais haciendo.
- A un ritmo tranquilo con las paradas más importantes, qué se tarda en llegar a Ulan Ude desde Moscú?
Después quería bajar a Ulan Baatar y desde aquí pasar un par de días en Pekin, de aquí a Shangai, y de ahí vuelta a España.
Es un esbozo del viaje que me gustaría hacer en verano
- Precio que puede salir en billetes de tren total? Aunque la pregunta es ampliable, qué puede costar el viaje entero yendo de mochilero, con hostales? (sin contar los billetes de avión)
Pretendía unos 22-24 días de viaje, qué os parece?
Hola, una dudillas rápidas para los que lo estais haciendo.
- A un ritmo tranquilo con las paradas más importantes, qué se tarda en llegar a Ulan Ude desde Moscú?
Después quería bajar a Ulan Baatar y desde aquí pasar un par de días en Pekin, de aquí a Shangai, y de ahí vuelta a España.
Es un esbozo del viaje que me gustaría hacer en verano
- Precio que puede salir en billetes de tren total? Aunque la pregunta es ampliable, qué puede costar el viaje entero yendo de mochilero, con hostales? (sin contar los billetes de avión)
Pretendía unos 22-24 días de viaje, qué os parece?
Qué itinerario recomendáis??
Respecto al presupuesto, entre avion, tren y todo todo todo unos 2.100 €.
Ten en cuenta los aviones: 900 € + o -
Trenes: 300 € + o -
Visados antes de marchar: 200 € + o -
Y resto de cosas, comida, alojamiento, museos, cervezas, etc etc: 600 € + o -
Lo del presupuesto depende mucho del tipo de viajero, ya que hay muchos tipos de hostels (yo fuy a los mas baratos), museos (puedes entrar o solo verlos por fuera), comida (hay comidas de todos los precio), cervezas (eso me llevo gran parte del presupuesto jejeje).
Aunque falta mucho tiempo, nuestra intención es hacer la ruta del Transmongoliano, de Moscú a beijing el proximo septiembre.
Tenemos 3 semanas para ello, ya que es lo maximo que podemos estirar las vacaciones, así que nuestra idea base, a falta de ir puliendola, es parar en un par de ciudades un día en el trayecto entre Moscú e Irkutsk, parada en Baikal un par o tres días, Ulan Bator y excursión por Mongolia los días que podamos y finalmente llegar a Beijing.
No queremos dedicar mucho tiempo a Moscú y Beijing, ya que creemos que volveremos a los dos sitios y preferimos dedicar lo maximo al resto.
Mi primera consulta, de las muchas que surgiran en estos meses, a los que ya lo habeis hecho, es sobre el trayecto entre Moscú e Irkutsk.
Como os comentaba, la idea es hacer una noche en dos ciudades, para no pasar mucho tiempo seguido en el tren y de paso conocer un par de ciudades rusas. Viendo el mapa, por distancias, lo mas logico me parecia parar en Yekaterinburgo y Novosibirsk, pero por lo que me leido en este hilo (me lo he leido enterito con sus 61 paginas), no parecen muy interesantes estas ciudades, aunque para un día, solo con ver la ciudad y como viven sus habitantes ya me va bien. No obstante, ¿Alguna recomendación para estas dos paradas?
Pregunta abierta, sobre todo a los que ya viajaron.
-- Alguno sabe si el tren 10 BAIKAL parte de Moscu o de San Petersburgo.
-- En julio los alojamientos de Moscu y San Petersburgo, son de temporada alta, como anda llegar sin reserva. ??
-- Aparte de las visas de Rusia, China y Mongolia, si termino en el Tibet, hay que pedir visas de Nepal y la India, espero volver de ahí a Europa
-- Los que han hecho la vuelta desde la India, los pasajes de avion de Nepal a la India y de la India a Europa los llevaban comprados de antemano, o fueron comprados ahí mismo.
Muchas gracias
Desde santiago de chile
Jorge valle hernandez
Viajero pobre pero honrado.
Hola a todos,
Os dejo mis comentarios y costes aprox. Sobre el viaje, en mi caso Moscú - Beijing:
- avión 550 Eur. (salida y vuelta a Madrid).
- 3 tramos de tren:
Moscú - Irkutsk 220 Eur. Aprox. (con la pagina de los trenes rusos clase kupé)
Irkutsk - Ulan Bator 100 Eur. Aprox. (gestión con el hostel de Irkustk clase kupé)
Ulan Bator - Beijing 100 euros aprox. (gestión con el hostel de UB clase kupé)
- visados:
Rusia 70 euros + 25 de invitación (una sobrada, bajo mi opinión pues además hay que sumar al menos un registro en alguna ciudad rusa).
Mongolia 70 euros
china 30 euros
- tour en Mongolia con UB Guesthouse 240 dólares (5 noches + 6 días zona Gobi)
A todo esto hay que sumarle comida, hostels en las 4 ciudades y entradas. Yo gaste 2050 euros aprox. En 28 días. Si hacéis la suma la mayor parte del gasto se va en los billetes de avión + tren. Gasté 4 noches en Moscú + 3 en Irkutsk + 8 en Mongolia + 5 en Beijing (hay que sumar unos 6-7 días en total que gastas en los distintos tramos de tren...) En mi caso decidí no perder mucho tiempo en Rusia por la sencilla razón de poder conocer algo mejor Mongolia (me quede con ganas de más, la zona norte...). Moscú es algo cara. En Irkutsk es muy recomendable visitar la isla de Olkhon y el museo Talsy. Ulan Bator no tiene gran cosa, lo interesante esta fuera de la ciudad. Si queréis abaratar aún mas os recomiendo viajar en 3ª clase en lugar de clase kupé, es 100% seguro y al fin y al cabo vas a compartir el compartimiento de la misma manera (con mas gente eso sí), el billete te puede costar menos de la mitad. Todo esto desde mi humilde opinión y por mi experiencia. Es un viaje altamente recomendable y no tan dificil de organizar y de vivir como me imaginaba. Espero que os sea de ayuda. Yo ya organizando el próximo, esta vez Singapur y Malasia.
Saludos y buena suerte.
Estoy planeando hacer la ruta transiberiana/transmogoliana en Septiembre. De Moscú a Pequín y necesito información acerca del tren. ¿Alquien lo ha hecho ya? Paradas, organización, consejos...
Hola a todos,
Os dejo mis comentarios y costes aprox. Sobre el viaje, en mi caso Moscú - Beijing:
- avión 550 Eur. (salida y vuelta a Madrid).
- 3 tramos de tren:
Moscú - Irkutsk 220 Eur. Aprox. (con la pagina de los trenes rusos clase kupé)
Irkutsk - Ulan Bator 100 Eur. Aprox. (gestión con el hostel de Irkustk clase kupé)
Ulan Bator - Beijing 100 euros aprox. (gestión con el hostel de UB clase kupé)
- visados:
Rusia 70 euros + 25 de invitación (una sobrada, bajo mi opinión pues además hay que sumar al menos un registro en alguna ciudad rusa).
Mongolia 70 euros
china 30 euros
- tour en Mongolia con UB Guesthouse 240 dólares (5 noches + 6 días zona Gobi)
A todo esto hay que sumarle comida, hostels en las 4 ciudades y entradas. Yo gaste 2050 euros aprox. En 28 días. Si hacéis la suma la mayor parte del gasto se va en los billetes de avión + tren. Gasté 4 noches en Moscú + 3 en Irkutsk + 8 en Mongolia + 5 en Beijing (hay que sumar unos 6-7 días en total que gastas en los distintos tramos de tren...) En mi caso decidí no perder mucho tiempo en Rusia por la sencilla razón de poder conocer algo mejor Mongolia (me quede con ganas de más, la zona norte...). Moscú es algo cara. En Irkutsk es muy recomendable visitar la isla de Olkhon y el museo Talsy. Ulan Bator no tiene gran cosa, lo interesante esta fuera de la ciudad. Si queréis abaratar aún mas os recomiendo viajar en 3ª clase en lugar de clase kupé, es 100% seguro y al fin y al cabo vas a compartir el compartimiento de la misma manera (con mas gente eso sí), el billete te puede costar menos de la mitad. Todo esto desde mi humilde opinión y por mi experiencia. Es un viaje altamente recomendable y no tan dificil de organizar y de vivir como me imaginaba. Espero que os sea de ayuda. Yo ya organizando el próximo, esta vez Singapur y Malasia.
Saludos y buena suerte.
Respecto a lo de viajar en 3ª clase, entiendo que haya gente que pueda ir un poco apurada de dinero, pero entre viajar en Kupe ( 2ª clase ) y 3ª clase, recomiendo la 2ª clase. La 3ª clase es todo el vagón abierto, sin compartimentos, así que de intimidad o privacidad no hay nada. Ya se que es seguro, pero también lo es en 2ª clase y 1ª clase. En segunda puedes compartir con gente autóctona rusa también relacionarte, eso también lo puedes hacer en el coche restaurante, pero a la hora de dormir, lo que se quiere es dormir y no se si en tercera es posible, con unas 40 personas durmiendo a tu alrededor, algunas veces con un poco de vodka de más y algún que otro perro por ahí.
Hola, el pasado mes de septiembre hice la ruta. Pasé 20 días en Rusia y otros 20 en Mongolia. Como siempre depende de tu presupuesto y del tiempo que le dediques. Yo hice de Moscú a Irkutsk del tirón, casi 4 días, porque quería dedicarle más tiempo a los alrededores de Irkutsk y a Mongolia. De todas formas he oído de todo respecto a los Tomsk, Minsk, etc. Por lo general los otros viajeros me comentaban que no son nada del otro mundo, aunque yo me he quedado con las ganas de conocer la Rusia más profunda. De todo, me quedo con Olkhon island, un lugar muy recomendable y parada obligatoria. Y con Mongolia, un país increíble que le debes dedicar por lo menos 10 días.
A continuación os detallo mi ruta con los costes de los billetes, nada baratos, a pesar de que los compré en la misma taquilla. Yo no tuve problemas para comprar los billetes (viajé en septiembre) por lo que si tenéis la posibilidad comprarlos en las mismas taquillas. Os paso un enlace explicando cómo comprar un billete de tren ruso
Mi ruta fue:
BCN - San Petersburgo en avión 174€.
San Petersburgo - Moscú 24€ en 3ª clase.
Moscú - Irkutsk 96 horas en tren en kupé 230€.
Irkutsk - Olkhon bus ida y vuelta 27€
Irkutsk - Ulan Bator 100€ en kupé.
Ulan Bator - Beijing 50€. Este último tramo lo hice cogiendo un tren local de Mongolia, cruzando la frontera a pie y una vez en China cogí un bus hasta Beijing. Son menos horas que con el Transmongoliano, más barato y la experiencia mucho más divertida.
Yo recomiendo kupé para los viajes largos y 3ª para los cortos, aunque en las dos disfrutas la experiencia, está bien para contrastar.
Necesito un poquito de ayuda con la organización e mi viaje. Lo íbamos a hacer el año pasado pero con la crisis me echaron a la calle y claro, cambio de planes. Afortunadamente este año aunque me vuelvan a echar hago el viaje si o si !!!!!!!!
Bien, tengo 2 opciones, o ir del 24 de junio al 17 de julio o hacerlo las últimas 2 semanas de agosto y la primera de septiembre ( prefiero la 1ª).
He preparado una preruta, porque el domingo día 23 he reunido a unos amigos para engañarlos para unirse al viaje y les estoy haciendo un pequeño documento con fotos , ruta, actividades a hacer… Pero lo que realmente me preocupa es el tema trenes y más teniendo en cuenta que parece ser que no hay trenes todos los días en todas las estaciones. He estado mirando webs de las que se ha hablado en el foro y parece que no me casarían los trenes. Por no decir el tema horarios, husos horarios etc…
Mi ruta sería esta: 24 junio, viernes : Volamos a Moscú
25 junio, sábado: Moscú
26 junio, domingo:: Moscú
27 junio, lunes: Tren nocturno a Ekaterinburgo ( 25 h)
28 junio, martes: Tren a Ekaterinburgo y noche en la ciudad
29 junio, miércoles: Visita ciudad y Tren nocturno de Ekaterinburgo a Krasnoyarks ( 25 h)
30 junio, jueves: Tren nocturno de Ekaterinburgo a Krasnoyarks
1 julio, viernes: Krasnoyarks
2 julio, sábado: Vista de Krasnoyarks y tren hacia Irkutsk
3 julio, domingo: Tren a hacia Irkutsk. Noche en Irkutsk
4 julio, lunes: RUTILLA POR LAGO BAIKAL
5 julio, martes: RUTILLA POR LAGO BAIKAL
6 julio, miércoles: RUTILLA POR LAGO BAIKAL
7 julio, jueves: Tren a Irkutsk – Ulan Bator
8 julio, viernes: TOUR POR MONGOLIA
9 julio, sábado: TOUR POR MONGOLIA
10 julio, domingo: TOUR POR MONGOLIA
11 julio, lunes: TOUR POR MONGOLIA
12 julio, martes: Tren Ulan Bator Datong [b]
13 julio, miércoles: Datong
14 julio, jueves: Tren de Datong a Pekin ( leí que hay uno nocturno de 8 h de duración)
15 julio, viernes: Pekin
16 julio, sábado: Pekin
17 julio, domingo: Volvamos de madrugada a casita desde Pekín
Mis dudas son:
• Está bien la ruta o es una flipadez ( la he prensado sin tener aún la guía eh ¡, la tengo encargada)
• Sería conveniente quitar o poner algo??? De quitar igual mejor Dantong, no?
• Que me aconsejais ver de la zona del Lago Baikal y de Mongolia
• ¿ Tendré trenes esos días?. El tren a Ekaterinburgo si existe, pero no he encontrado de Ekaterinburgo a Krasnoyarks . Tendrá tren de Krasnoyarks y tren hacia Irkutsk por la noche? Habrá problemas con el tren de Krasnoyarks hacia Irkutsk?
• Me preocupa que desde Ulan Bator no pueda salir pq he leído en el foro que hay trenes sólo jueves y viernes a Beijing..pero ya Datong ¿?? ¿Dónde miráis los trenes de Ulan B a China, no encuentro la web oficial de la “renfe” mongola..seguro que ni existe….
Estoy abierta a vuestras sugerencias.
Mil gracias a todos.
Os dejo mi mail por si acaso: petrechere@yahoo.es
Hola mirlitona, yo hice esa ruta este mes de septiembre aunque no le dediqué tanto tiempo a siberia y fui directo de Moscow a Irkutsk. Son 96 horas pero fue toda una experiencia.
1. Mi consejo es que si puedes rascar algún día más en Mongolia no te arrepentirás, más aún si vas en Julio, cuando se celebra el Nadaam Festival. De querer quedarte más días yo Datong lo quitaría.
2. De Baikal te recomiendo que vayas a Olkhon Island. Es lo mejor y lo tienen muy bien montado. Son unas 7 horas desde Irkutsk. Y de Mongolia ten en cuenta que es un país enorme por lo que te pasas muchas horas en el coche y si quieres salir de Ulan Bator, que debes hacerlo, necesitas 3 días para ir al parque Terelj y poco más. Si puedes ir más tiempo una excursión al Gobi es muy recomendable. Incluso de ahí puedes empalmar y coger un tren local mongol, cruzar la frontera a pie y coger un bus que te deja en Pekín. Yo lo hice y no es muy complicado.
3. Compra los billetes antes ya que Julio y Agosto se peta.
4. Yo te recomiendo coger el tren local mongol, sale cada día, llegas por la mañana a la frontera china, cruzas la frontera y al día siguiente llegas a Beijing. Yo creo que eso lo puedes comprar una vez estés ahí. Yo lo hice a través del hostal Golden Gobi de Ulan Bator que te recomiendo.
Hola a todos! justo acabo de descubrir este foro y estoy alucinado con vuestras experiencias y con muchas ganas de empezar a montar nuestro viaje de luna de miel.. Queremos hacer el transmongoliano, pero tengo algunas dudas de entrada que espero, alguien me pueda aclarar:
1-) sólo tenemos 15 días de vacaciones, entonces supongo que es bastante justo hacer de moscu a pekin, no? seria mucha paliza? la idea seria hacer 2-3dias seguidos de tren (en estos tramos de días seguidos, va haciendo paradas algo largas para poder estirar las piernas o estas completamente encerrado en el tren durante estos 3dias?
2-) la 2nda clase se trata de compartientos de sólo 2literas, con lo que si vas en pareja no compartes con nadie mas el camarote? se asemejan a los trenes "estrella" que teníamos aquí en españa? que tal es la 1era clase, es mucho mas cara? o vale la pena gastarse algo mas?
Bueno, perdon por el rollo y muchas gracias por adelantado...
Quretuy8, poder se puede hacer en dos semanas. Otra cosa es que te compense. Yo creo que es un poco justo pero puedes hacer Moscow, Olkhon (Irkutsk), Mongolia y Pekín.
En Moscow puedes estar 3 días, después pasas casi 4 en el tren hasta Irkutsk donde pasas una noche y al día siguiente te vas a Olkhon island a disfrutar del lago Baikal unos 2 días. Vuelta a Irkutsk y tren hasta Ulan Bator, algo más de 24 horas (2 noches). En Mongolia yo pasaría el mayor tiempo posible para conocer el país y finalmente Beijing unos 2 o 3 días más.
La segunda, o kupé como le llaman ellos está genial. Es un compartimento de 4 con puerta. Yo cuando lo hice solo eramos dos pero en temporada alta se llena. Si queréis ir solos tendréis que comprar el de 1ª pero por comodidad segunda está de sobras.
Muchas gracias por la info. Roberthache..voy mirando cosas (quiza hacer el trayecto a la inversa pues así se ganan horas y si me surge alguna otra duda ya la compartiré con todos!
Yo también estoy preparando el viaje para agosto 2011 al transiberiano/transmongoliano. He abierto un hilo en viajero independiente(www.losviajeros.com/ ...p?t=162444) para poder organizar un grupo reducido. Si le interesa a alguien. Una vez compuesto el grupo ya haremos preguntas a los veteranos...