Paradas del Transiberiano de Moscú al lago Baikal-Irkutsk ✈️ p88 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 24055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ahhhhh que recuerdos!!!!!

Lo de que entre Moscú y baikal no hay nada es relativo... Nosotros hicimos el Transiberiano de moscu a vladivostok, y sí encontramos cosas muy interesantes!!! Nos quedamos con ganas ed visitar Omsk, Tomsk y Kazan, pero no habia tiempo para todo!!!

De tu planning...

Intenta llegar por la mañana a Krasnoyarsk (nosotros llegamos a las 8 de la mañana) para salir por la tarde/noche. Es el tiempo que estuvimos nosotros y nos dio tiempo a todo!!!

No sé qué temperatura habrá ahora, pero cuando nosotros estuvimos a principios de agosto, el tiempo era fantastico. Habia mucha terracita a orillas del río y mucho ambiente, no se como estará ahora, que ya debe hacer fresquito!!!

Para Olkhom necesitas mas tiempo!!!! No lo dudes, es una espinita que nosotros tenemos clavada!

Si quieres hacer lo del circumbaikal enterate bien a traves de alguan agencia, porque cada día se hace en un sentido diferente, y de repercute en donde sale. En el camino de ida o vuelta de Irkustk a Listvianka, si vas en Bus dile al conductor que te indique la parada del Museo talsty, lo visitas y cuando termines sigues tu camino. Las mochilas las puedes dejar ahí, no te ponen ningua pega!!!!

Ojo, si estas esperando un bus y ves que aparece una mashrutka (unos minivanes, a los que ya te acostumbraras, los taxis compartidos) páralo!! que también te puede servir para moverte!!!

Más cosas!!

Nosotros cometimos el error de salir de Irkustk hacia Ulan ude por la noche, pero es que el paisaje es impresionante!!!
Así que si puedes cogete el tren a Ulan bator de día, o por la tarde para poder ir viendo, de verdad!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

parti el día 3 de octubre a S. Petersburgo. Cinco días allí y para Moscu en el tren nocturno.

He seguido el consejo de alguno de vosotros (ahora no recuerdo de quien) de escribir en un papel los siguientes datos en cirilico: Ciudad de Origen, una flecha, Ciudad de destino, numero de tren, fecha y hora, tipo de asiento/litera y arriba o abajo.

Los nombres en cirilico los obtengo de la guia (Lonely Planet) pero seguro que no teneis problema en sacarlo de Internet o algun cartel.

Los datos de los trenes con horarios y precios dela pagina:

www.russiantrains.com/ ...2AodSlczJw

de esta pagina saco los datos, pero compro los billetes en las taquillas.

Después de Moscu (4 dias), una ciudad muy cara, compre el billete Moscu - Vladimir para visitar Suzdal, que me encanto, no os la perdais.

A continuación, compre el billete para Vladimir Ekaterinburg y Ekaterinburg - Krasnoyarsk. Ahora acabo de llegar a Ekaterinburg.

Os recomiendo que compreis los billetes con unos días de antelación para no tener problemas. Algun tren que habiamos selecionado no lo hemos podido coger porque no habia sitio, y por ello, hemos optado por sacarlo con tres o cuatro días de antelación.

En cuanto a los hostales/B&B lo he hecho con Hostelworld, aunque a veces no parecian corresponderse las fotos de la pagina web con la realidad, por lo que ultimamente estamos entrando en las paginas web de los alojamientos que figuran en la guia (Lonely Planet).

En Vladimir os recomiendo el Hotel Vladimir que esta al lado de la estación de tren y de la de autobuses que van a Suzdal. Esta muy, pero que muy bien y es bastante barato.

Por el contrario, en Ekaterinburg no hemos encontrado nada barato.

La gente, si le rascas un poco, saca su amabilidad enseguida, lo que ocurre es que son un poco desconfiados y frios de entrada; pero el caracter mediterraneo enseguida les abre.

En cuanto a las "prodnovishas" o como se escriba -que no me acuerdo- hay de todo, aunque suelen ser rigidads para mantener su respetabilidad que parece provenir de los tiempos sovieticos.

Ah! Os recomiendo aprender lo antes posible la equivalencia del alfabeto cirilico con el nuestro, porque os facilitara mucho el viaje.

Bueno ..... De momento nada mas. Si puedo os seguire contando mientras dure el viaje que espero acabe el 9 de noviembre en Beijing.

Un saludo a todos.
por cierto, perdonad la falta de acentos, pero es que no hay forma :-S
⬆️ Arriba
Asunto: Transiberiano  Publicado:

New Traveller

Buenas!

Me apetece muchísimo realizar una gran aventura y que mejor que el transiberiano!!! Actualmente, me estoy intentando familiarizar algo con este viaje pero parece imposible desde la distancia...

Agradecería cualquier consejo! En principio, realizaré el viaje en julio de 2011 con un amigo si podemos organizar mínimamente la cosa y obtener todos los visados necesarios, aspecto que me hace bastante respeto porque tiene fama de trabajoso...

Soy de Mallorca y tengo 27 años y ya os doy las gracias por adelantado! También podeis apuntaros al viaje si quereis... Jejeje

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Llopet, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSMONGOLIANO, COMPAÑEROS PARA AGOSTO 2011  Publicado:

Super Expert

Radiohead Escribió:
Yo lo hice el año pasado, y si quereis ir en tercera, es una experiencia! Pero pillar los billetes 60 días antes del viaje cuando salen a la venta, que se agotan rapido!
No os perdais la isla Olkhon, 2 días lo veis bien, es de lo mejorcito del viaje. Hay un hostel, el nikita, que esta muy bien, pero deberias reservar pronto, que se acaba rapido el sitio.
Kazan tb es interesante, 1 día os da para todo. Novosibirsk y Irkutsk no valen na, parada tecnica solo.
Suerte y disfrutar del viaje que es impresionante!

Tan complicado es pillar los billetes de tren en la misma taquilla?? Hay gente que comenta que no hay problema, solo el de salida de mongolia, y luego leo a otros que comentan que hay que llevarlos cogidos desde aquí....

Lo malo que cogerlos desde aquí es el precio que se encarece un montón y a parte ya no tienes esa libertad que te dá el viajar sin nada atado.....

A ver si hay más gente que haya viajado en agosto y puede aclara un poco este tema, ya que no me gustaría quedarme tirado en ninguna ciudad por falta de billetes de tren....

naqueador Escribió:
Creo que los seguros de viaje han de ser contratados SÓLO con las compañías que la embajada tiene conciertos. Esto es lo que entendí en la página web del consulado.

En la página de la embajada de rusia ponen varias compañías de seguros, pero también hace el apunte que puedes coger cualquier otra compañía con la condición de que hagan un documento que acredite el seguro en rusia. Os dejo el fragmento del texto:

"El turista puede tener la póliza del seguro médico de la companía aseguradora que no figura en la lista de compañías autorizadas, pero en este caso se necesita el documento oficial de parte de la compañía aseguradora que compruebe que esta puede proveer servicios necesarios en el territorio de Rusia у que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna compañía aseguradora rusa."

------
www.tierrasinsolitas.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Yo ya tengo los billetes de ida y vuelta para el viaje, salimos el 6 de julio a San Petersburgo y volvemos el 11 de agosto desde Shangai.
Llevo unos días dándole vueltas a las ciudades que visitar en Rusia,
San Petersburgo, Moscú e Irkutsk (isla de Olkhon) están seguro en el recorrido, pero tengo unas cuantas por ahí que no veo seguras, ya que parar en todas implicaría restarle días a Mongolia (creo que al menos una semana sería necesaria aquí)
Las ciudades que tengo en mente son:
-Kazan
- Ekaterimburgo
- Omsk
-Krasnoyarsk
- Ulan Ude

Creo que al menos tengo que eliminar dos de ellas ¿qué me recomendáis?
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

losaro Escribió:
Hola a todos!!

Yo ya tengo los billetes de ida y vuelta para el viaje, salimos el 6 de julio a San Petersburgo y volvemos el 11 de agosto desde Shangai.
San Petersburgo, Moscú e Irkutsk (isla de Oklhon) están seguro en el recorrido, pero tengo unas cuantas por ahí que no veo seguras, ya que parar en todas implicaría restarle días a Mongolia (creo que al menos una semana sería necesaria aquí)
-Kazan
- Ekaterimburgo
- Omsk
-Krasnoyarsk
- Ulan Ude

Saludos a todos.
¿dónde compraste los billetes? ¿qué tal de precio?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

naqueador Escribió:
losaro Escribió:
Hola a todos!!

San Petersburgo, Moscú e Irkutsk (isla de Oklhon) están seguro en el recorrido, pero tengo unas cuantas por ahí que no veo seguras, ya que parar en todas implicaría restarle días a Mongolia (creo que al menos una semana sería necesaria aquí)
-Kazan
- Ekaterimburgo
- Omsk
-Krasnoyarsk
- Ulan Ude

Saludos a todos.

He comprado los de ida por baltic airlines y los de vuelta por edreams: en total me han salido por unos 550 euros i/v
⬆️ Arriba

Silver Traveller

losaro Escribió:
naqueador Escribió:
losaro Escribió:
Hola a todos!!

-Kazan
- Ekaterimburgo
- Omsk
-Krasnoyarsk
- Ulan Ude

Saludos a todos.

He comprado los de ida por baltic airlines y los de vuelta por edreams: en total me han salido por unos 550 euros i/v
¿dónde piensas comprar los billetes de tren? yo estoy esperando para comprarlos por la red
⬆️ Arriba

Silver Traveller

naqueador Escribió:
losaro Escribió:
naqueador Escribió:
losaro Escribió:
Hola a todos!!

-Kazan
- Ekaterimburgo
- Omsk
-Krasnoyarsk
- Ulan Ude

Saludos a todos.

¿dónde piensas comprar los billetes de tren? yo estoy esperando para comprarlos por la red

Pues todavía no lo sé, supongo que al menos el primer trayecto habrá que comprarlo. Intenté registrarme en la página de la "renfe" rusa, pero no me han mandado confirmación ni nada... ¿Tú sí vas a comprarlos por la web?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

losaro Escribió:
naqueador Escribió:
losaro Escribió:
naqueador Escribió:
losaro Escribió:
Hola a todos!!

-Kazan
- Ekaterimburgo
- Omsk
-Krasnoyarsk
- Ulan Ude

Saludos a todos.

Pues todavía no lo sé, supongo que al menos el primer trayecto habrá que comprarlo. Intenté registrarme en la página de la "renfe" rusa, pero no me han mandado confirmación ni nada... ¿Tú sí vas a comprarlos por la web?
El billete de UB a Beiijing lo compré a una agencia de viajes mongola llamada Black Ibex Expedition por 131USD.Fue lo más barato que encontré. El tramo Moscú-UB lo intentaré comprar online a la renfe rusa aunque he pedido presupuesto a varias agencias rusas y mongolas por si la oferta me interesa aunque habría que pagar una comisión alta...ya veremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos,
Somos una pareja preparando el transmongoliano entre el 23 de julio (Moscú) y el 24 de agosto (Pekin)...después de leer todo el hilo y tomar buena nota de vuestras excelentes contribuciones, tengo algunas preguntas, de momento, relacionadas con la parte rusa del viaje: ¿qué paradas pueden ser las más recomendables? Querríamos hacer unas 5-6 paradas entre Moscú e Irkutsk, pero todas las opciones parecen interesantes: Vladimir+Sudzal, Nizhny-Novgorod, Kazan, Perm, Ekaterinburgo, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk. ¿Recomendaríais especialmente ir (o mejor aún, evitar!) alguna de estas opciones?
Muchas gracias
Jaime
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!!!

Teniendo ya toda la ruta planificada y a mes y medio de partir, nos ha surgido una duda. De moscú paramos en Vladimir/suzdal para visitarlos. En el tramo Vladimir-Irkutsk habíamos pensado par un día en Ekaterimburgo (llegar xla mañana y marcha a la noche) pero por fotos hemos visto que no tiene mucho que ver y además es bastante grande (nos gustaría parar en algún sitio más pequeño y mas interesante). La cuestión es que en esta parada no podemos perder tiempo (a la hora de comprar el billete en taquilla) que nos restaría días en Irkutsk (llevamos el billete Irkutsk-UB comprado desde aquí). Las opciones serían las siguiente:

- Parar en Novosibrisk, Krasnoyarsk u Omsk: No sé si tienen mucho atractivo como para perder un día de ruta.

- Parar en Tomsk: Tiene la pega que al no estar dentro de la ruta del transi solamente hay un tren diario a Irkutsk los días pares (según la Loney en verano hay un tren todos los días, según la renfe rusa, un tren los días pares. Esto lo tendría que confirmar más adelante).

- Hacer el trallecto Vladimir-Irkutsk completo. Son unos 4 días en tren y no sé si será un poco abogiante. Además nos dá pena el cruzar todo rusia y no parar en ningún sitio del interior...

- Otra alternativa sería parar en algún pueblo el cual no sea una parada común y sea atractivo. Alguna recomendación????

A ver si alguién nos puede echar un cable y a ver que haríais vosotros o si teneis buenos recuerdos de Novosibrisk, Krasnoyarsk, Omsk, Tomsk o alguna otra parada.

Otra cosa, nos gustaría coger algún tramo en 3º clase. Somo dos personas. He oído por ahí que suele ser dificil comprar estos billetes en taquilla ya que los autóctonos siempre viajan en ella. Es cierto?? es complicado??? Al ser dos tendremos problemas en que nos pongan juntos en 3º clase??

Venga, muchas gracias!!! YA QUEDA MENOS!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Arrakis32, yo ese tramo también lo hice todo seguido. En un principio pensábamos que nos íbamos a agobiar pero luego, al menos, yo no me agobié. Te buscas cosas para entretenerte, conversar con la gente, hacer visitas al vagón restaurante para tomarte algo, bajas en las paradas a estirar las piernas y a comprar algo de comer, sales al pasillo a hacer fotos por las ventanas, lees, no sé... En mi caso lo llevé bastante bien, también hay gente que se agobió mucho. Depende de la persona y de como te lo tomes, intentar tomártelo como una experiencia más del viaje y no agobiarte demasiado. Ir notando en las paradas como cambia el clima y perder el sentido de las horas (por lo del cambio horario) durante cuatro días puede estar bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo mas que nada es por ver la vida en un par de ciudades rusas. Aunque no tengan nada en especial que ver, si que me gusta dar una vuelta y ver el día a día de la ciudad. Como al final es un día solo pues me conformo con eso, pero claro, si puedo elegir, prefiero las ciudades mas recomendables...
⬆️ Arriba

Super Expert

jaamal Escribió:
Hola,

Creo que por la renfe rusa no se puede comprar el trayecto Irkutsk-UB. Nosotros no estamos dentro de los 45 días para poder sacarlo, pero ya hemos probado a modo de simulacro con días que se pueden sacar y nos sale pvp 0.
Me parece que para este trayecto es necesario gestionarlo a traves del hostel/hotel de Irkutsk o a través de agencia.
No sé si habrá alguna otra posiblidad.
Alguien sabe algo?

Gracias y un saludo

Volviendo al tema de los billetes. Que hoteles/hostels en Irkutsk son de confianza para poder comprar el billete Ikutsk-UlanBator???
⬆️ Arriba

New Traveller

Confirmado, no se puede comprar el billete tren Irkustk-UB, yo por lo menos no he podido, y lo he intentado varias veces. Habrá que buscarse la vida allí, o intentar reservar através de algún hostel, o agencias que son más caras. El problema, para mí, es la recogida de los billetes en Irkustk, tenemos el tiempo justo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Un hostal fiable y recomendado en Irkutsk es el Baikaler:

www.baikaler.com/

No he estado en él, pero espero llegar a mediados de julio. Está recomendado por Lonely Planet y ofrecen excursiones, además, a muy buen precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

A-viajar! Escribió:
Tierras_isolitas, no conozco ningún hostal fiable en irkustk, ya que nosotros nos alojamos en Listvyanka, siento no ser de ayuda.

Un saludo!

Como a Listvyanka también vamos a ir.... En que hostel/hotel os alojasteis?? Comprasteis en ese hostel los billetes??

topis Escribió:
Confirmado, no se puede comprar el billete tren Irkustk-UB, yo por lo menos no he podido, y lo he intentado varias veces. Habrá que buscarse la vida allí, o intentar reservar através de algún hostel, o agencias que son más caras. El problema, para mí, es la recogida de los billetes en Irkustk, tenemos el tiempo justo.

Pues que rabia!!!!! de todas formas lo intentaré por si acaso....

Huzzei Escribió:
Un hostal fiable y recomendado en Irkutsk es el Baikaler:

www.baikaler.com/

No he estado en él, pero espero llegar a mediados de julio. Está recomendado por Lonely Planet y ofrecen excursiones, además, a muy buen precio.

Ok, muchas gracias!!! les mandaré un correo a ver cuanto me cobrarían....

PD: Y luego un tema que ha quedado en el tintero. Cuando saque los justificantes de la "renfe rusa", en la máquina que hay en moscú para que te los dén (fisicamente) también puedo coger los demás billetes (vladimir-Irkutsk)?? Es fácil de encontrar esa máquina???
⬆️ Arriba

Super Expert

A-viajar! Escribió:
Hola a todos!!

En san petersburgo se pueden comprar billetes de tren para otras partes de rusia, por ejemplo nosotros cuando llegamos a SP compramos SP-moscú y moscú-irkustk, íbamos a comprar también el de Ikustk-UB pero nos dijeron que no quedaban. Bastante agobiados, estuvimos preguntando a hostels para ver si nos lo podían comprar o para encontrar una alternativa en bus. Decidimos esperarnos a llegar a Irkustk,a l final, cuando llegamos a Irkustk resulta que sí que había!! y para el día que queríamos además sin problemas. Se ve que desde la oficina de San Petersburgo sólo tienen acceso a unos cuantos billetes, pero eso no significa que luego en el sitio no queden.
Al comprar el tramo moscú-irkuskt desde SP, por ejemplo en moscú tuvimos que estar dos días más de lo previsto porque en SP nos dijeron que no había para antes, siempre nos quedó la duda de qué hubiera pasado si nos hubiésemos esperado a moscú para comprarlos...

Nada más llegar a Irkustk, preguntamos por billetes para Ulan Bator y sin problemas, los compramos un lunes para salir miércoles, que era la fecha que queríamos.

Por cierto, en la parte de la estación de irkustk donde se compran los billetes para UB encontramos una cafetería-restaurante que nos pareció todo una delicia después de estar cuatro días metidos en el tren a base de noodles y puré de patatas, habían unos saquitos de arroz envueltos que nos dieron la vida! (por si a alguien le interesa, jejeje)

En listvyanka, no me acuerdo el nombre del hostel donde nos alojamos, la verdad, llegamos y fuimos como a una oficina de turismo que hay y allí preguntamos, nos dijeron ese y como nos pareció bien de precio aceptamos. Estaban terminándolo de hacer, de hecho había gente por las ventanas trabajando. Era una casita, teníamos dos plantas para nosotros. Si consigo encontrar la tarjeta os lo digo.

De UB a Beijing, fuimos en tren desde UB-Erlian(cruzamos la frontera en el tren) y luego Erlian-Beijing en sleeping bus. Aunque queríamos hacer todos los trayectos en tren, tuvo que ser así por cuestión de días y ahorro de los billetes que nos ofrecían desde las agencias. Pero os aseguro que la experiencia en el sleeping bus fue digna de recordar!

Cualquier duda, aquí estoy.

Un saludo!!

Joe!!!! pues muchas gracias por toda la información, ya me quedo más tranquilo. Intentaremos comprar el billete de Irkutsk-UB en Moscú, y sino lo pillaremos en Irkutsk. A ver si conseguimos este último trayecto en 3º clase ya que nos gustaría viajar en ella.

Un Saludo!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes