Necesito un poquito de ayuda con la organización e mi viaje. Lo íbamos a hacer el año pasado pero con la crisis me echaron a la calle y claro, cambio de planes. Afortunadamente este año aunque me vuelvan a echar hago el viaje si o si !!!!!!!!
Bien, tengo 2 opciones, o ir del 24 de junio al 17 de julio o hacerlo las últimas 2 semanas de agosto y la primera de septiembre ( prefiero la 1ª).
He preparado una preruta, porque el domingo día 23 he reunido a unos amigos para engañarlos para unirse al viaje y les estoy haciendo un pequeño documento con fotos , ruta, actividades a hacer… Pero lo que realmente me preocupa es el tema trenes y más teniendo en cuenta que parece ser que no hay trenes todos los días en todas las estaciones. He estado mirando webs de las que se ha hablado en el foro y parece que no me casarían los trenes. Por no decir el tema horarios, husos horarios etc…
Mi ruta sería esta: 24 junio, viernes : Volamos a Moscú
25 junio, sábado: Moscú
26 junio, domingo:: Moscú
27 junio, lunes: Tren nocturno a Ekaterinburgo ( 25 h)
28 junio, martes: Tren a Ekaterinburgo y noche en la ciudad
29 junio, miércoles: Visita ciudad y Tren nocturno de Ekaterinburgo a Krasnoyarks ( 25 h)
30 junio, jueves: Tren nocturno de Ekaterinburgo a Krasnoyarks
1 julio, viernes: Krasnoyarks
2 julio, sábado: Vista de Krasnoyarks y tren hacia Irkutsk
3 julio, domingo: Tren a hacia Irkutsk. Noche en Irkutsk
4 julio, lunes: RUTILLA POR LAGO BAIKAL
5 julio, martes: RUTILLA POR LAGO BAIKAL
6 julio, miércoles: RUTILLA POR LAGO BAIKAL
7 julio, jueves: Tren a Irkutsk – Ulan Bator
8 julio, viernes: TOUR POR MONGOLIA
9 julio, sábado: TOUR POR MONGOLIA
10 julio, domingo: TOUR POR MONGOLIA
11 julio, lunes: TOUR POR MONGOLIA
12 julio, martes: Tren Ulan Bator Datong [b]
13 julio, miércoles: Datong
14 julio, jueves: Tren de Datong a Pekin ( leí que hay uno nocturno de 8 h de duración)
15 julio, viernes: Pekin
16 julio, sábado: Pekin
17 julio, domingo: Volvamos de madrugada a casita desde Pekín
Mis dudas son:
• Está bien la ruta o es una flipadez ( la he prensado sin tener aún la guía eh ¡, la tengo encargada)
• Sería conveniente quitar o poner algo??? De quitar igual mejor Dantong, no?
• Que me aconsejais ver de la zona del Lago Baikal y de Mongolia
• ¿ Tendré trenes esos días?. El tren a Ekaterinburgo si existe, pero no he encontrado de Ekaterinburgo a Krasnoyarks . Tendrá tren de Krasnoyarks y tren hacia Irkutsk por la noche? Habrá problemas con el tren de Krasnoyarks hacia Irkutsk?
• Me preocupa que desde Ulan Bator no pueda salir pq he leído en el foro que hay trenes sólo jueves y viernes a Beijing..pero ya Datong ¿?? ¿Dónde miráis los trenes de Ulan B a China, no encuentro la web oficial de la “renfe” mongola..seguro que ni existe….
Estoy abierta a vuestras sugerencias.
Mil gracias a todos.
Os dejo mi mail por si acaso: petrechere@yahoo.es
Hola mirlitona, yo hice esa ruta este mes de septiembre aunque no le dediqué tanto tiempo a siberia y fui directo de Moscow a Irkutsk. Son 96 horas pero fue toda una experiencia.
1. Mi consejo es que si puedes rascar algún día más en Mongolia no te arrepentirás, más aún si vas en Julio, cuando se celebra el Nadaam Festival. De querer quedarte más días yo Datong lo quitaría.
2. De Baikal te recomiendo que vayas a Olkhon Island. Es lo mejor y lo tienen muy bien montado. Son unas 7 horas desde Irkutsk. Y de Mongolia ten en cuenta que es un país enorme por lo que te pasas muchas horas en el coche y si quieres salir de Ulan Bator, que debes hacerlo, necesitas 3 días para ir al parque Terelj y poco más. Si puedes ir más tiempo una excursión al Gobi es muy recomendable. Incluso de ahí puedes empalmar y coger un tren local mongol, cruzar la frontera a pie y coger un bus que te deja en Pekín. Yo lo hice y no es muy complicado.
3. Compra los billetes antes ya que Julio y Agosto se peta.
4. Yo te recomiendo coger el tren local mongol, sale cada día, llegas por la mañana a la frontera china, cruzas la frontera y al día siguiente llegas a Beijing. Yo creo que eso lo puedes comprar una vez estés ahí. Yo lo hice a través del hostal Golden Gobi de Ulan Bator que te recomiendo.
Hola a todos! justo acabo de descubrir este foro y estoy alucinado con vuestras experiencias y con muchas ganas de empezar a montar nuestro viaje de luna de miel.. Queremos hacer el transmongoliano, pero tengo algunas dudas de entrada que espero, alguien me pueda aclarar:
1-) sólo tenemos 15 días de vacaciones, entonces supongo que es bastante justo hacer de moscu a pekin, no? seria mucha paliza? la idea seria hacer 2-3dias seguidos de tren (en estos tramos de días seguidos, va haciendo paradas algo largas para poder estirar las piernas o estas completamente encerrado en el tren durante estos 3dias?
2-) la 2nda clase se trata de compartientos de sólo 2literas, con lo que si vas en pareja no compartes con nadie mas el camarote? se asemejan a los trenes "estrella" que teníamos aquí en españa? que tal es la 1era clase, es mucho mas cara? o vale la pena gastarse algo mas?
Bueno, perdon por el rollo y muchas gracias por adelantado...
Quretuy8, poder se puede hacer en dos semanas. Otra cosa es que te compense. Yo creo que es un poco justo pero puedes hacer Moscow, Olkhon (Irkutsk), Mongolia y Pekín.
En Moscow puedes estar 3 días, después pasas casi 4 en el tren hasta Irkutsk donde pasas una noche y al día siguiente te vas a Olkhon island a disfrutar del lago Baikal unos 2 días. Vuelta a Irkutsk y tren hasta Ulan Bator, algo más de 24 horas (2 noches). En Mongolia yo pasaría el mayor tiempo posible para conocer el país y finalmente Beijing unos 2 o 3 días más.
La segunda, o kupé como le llaman ellos está genial. Es un compartimento de 4 con puerta. Yo cuando lo hice solo eramos dos pero en temporada alta se llena. Si queréis ir solos tendréis que comprar el de 1ª pero por comodidad segunda está de sobras.
Muchas gracias por la info. Roberthache..voy mirando cosas (quiza hacer el trayecto a la inversa pues así se ganan horas y si me surge alguna otra duda ya la compartiré con todos!
Yo también estoy preparando el viaje para agosto 2011 al transiberiano/transmongoliano. He abierto un hilo en viajero independiente(www.losviajeros.com/ ...p?t=162444) para poder organizar un grupo reducido. Si le interesa a alguien. Una vez compuesto el grupo ya haremos preguntas a los veteranos...
Hola,
Estoy planeando hacer este verano el Transmongoliano y por supueto me surgen muchas dudas que no he podido aclarar leyéndome este foro. Si alguien pudiera ayudarme...
Voy a parar un par de noches en Baikal y no sé si hacerme el CircunBaikal o ir a la isla Olkhon, ¿qué me recomendáis?. Si al final hago el CircunBaikal, ¿conocéis algún buen alojamiento en Irkutsk?.
No he leído mucho sobre la comida que se puede llevar desde España a Rusia, en alguna página he visto que no se puede transportar ningún tipo de carne animal, pero en otros foros hay gente que dice que no hay ningún problema.
En Mongolia, durante la ruta ¿hay algún sitio para hacer la colada?.
Gracias
Yo hice Olkhon island este septiembre y el 90% me dijo que era mejor que el Circunbaikal. A mi me encantó, además creo que es más barato.
En cuanto a la comida yo me llevé jamón serrano envasado y fuet. No tuve ningún problema en el vuelo BCN-San Petersburgo.
En cuanto a Mongolia tú eliges los días. Yo hice 6 norte y centro de Mongolia. Y 9 en el Gobi con un intermedio de 2 días en Ulan Bator para colada y ducharme, ya que en la mayoría de Gers no hay duchas. Yo lo hice todo con Golden Gobi. No es lo más barato pero yo acabé muy contento.
Es una pena no disponer de más vacaciones y hacerme las dos excursiones.
Ya os contaré que decido al final.
En Mongolia tampoco tengo tantos días, creo que haré un par de rutas, una de 7 días por el Gobi y otra de 3 días por Terelj National Park.
Imagino que intentaré llevarme algo de embutido y a ver que pasa.
Mis fechas para el viaje son del 22 de junio al 17 de julio, quería estar en Mongolia para el Naadam Festival y aunque en Pekín seguro que hará calor, espero que en julio sea más llevadero.
¿Sabeis que días hay tren desde Ulan Bator a Pekin en septiembre?
Por lo que he leido, solo circula un par de días a la semana, así que tendremos que organizar nuestra vuelta desde China en base a los días de este tren, que vamos muy justos de días de vacaciones.
En septiembre no estoy segura de si son los mismos días, la información que yo tengo es que salen los jueves, viernes y domingos a las 07:15 de la mañana y llega a Pekín a las 2 de la tarde del día siguiente.
En septiembre no estoy segura de si son los mismos días, la información que yo tengo es que salen los jueves, viernes y domingos a las 07:15 de la mañana y llega a Pekín a las 2 de la tarde del día siguiente.
Uff, que mal. Nosotros queriamos volver a España el sabado, pero si pillamos el del jueves, no tendriamos ni un día en Pekin. Y pillando el del domingo de antes, me parecen demasiados días, queriamos aprovechar mas en Mongolia.
Igual tenemos que buscar alguna alternativa en bus o algo así, pero me hubiera gustado hacer la ruta completa en tren, laverdad.
Uff, que mal. Nosotros queriamos volver a España el sabado, pero si pillamos el del jueves, no tendriamos ni un día en Pekin. Y pillando el del domingo de antes, me parecen demasiados días, queriamos aprovechar mas en Mongolia.
Igual tenemos que buscar alguna alternativa en bus o algo así, pero me hubiera gustado hacer la ruta completa en tren, laverdad.
Yo tampoco tengo suficientes días y también quiero estar más tiempo en Mongolia.
Me cogeré un avión que tarda aproximádamente 2 horas hasta Pekín y cuesta 200 euros. El tren es más económico (cuesta unos 150 dólares), pero no se puede tener todo.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Nosotros también vamos a realizar el transmongoliano este año. Ya tenemos los billetes de avión:
- Madrid Moscu: 31 Julio
- Pekin Madrid: 27 Agosto
Ahora andamos con el tema de los visados y estamos mirando los seguros de viajes. Los que recomienda la embajada rusa parecen un poco caros. Habeis mirado ya los seguros??? dónde los habéis cogido??
La embajada de mongolia nos ha comentado que no podemos tramitar el visado hasta Junio, ya que desde que te lo hacen sólamente tiene 3 meses de vigencia.
Hola a todos.Estoy leyendo todas las entradas con mucho interés porque mi compañera y yo queremos hacer Moscú-Beiijing en Julio (aprox. 25 días). Os suleto un par de preguntas claves para el presupuesto del viaje:
1. ¿Cómo comprar los billetes? en la misma estación o vía online.He leído que en verano las plazas están muy solicitadas y que conviene hacerlo por agencia aunque inflan bastante el precio.¿Alguien ha tenido esta experiencia?
2. La famosa "carta de invitación" (voucher) ¿cómo se puede conseguir para todo el período del viaje y no sólo para días concretos?
Creo que los seguros de viaje han de ser contratados SÓLO con las compañías que la embajada tiene conciertos. Esto es lo que entendí en la página web del consulado.
¿Sabe alguién si hay una página oficial de ferrocarriles rusa donde se puedan comprar los billetes del tren sin los intermediarios de las agencias de viajes? Saludos
Hola,de nuevo. Pregunta para los que habeis hecho el viaje:¿ en qué ciudades del trayecto merece la pena parar realmente? Tengo la impresión de que todas son por un estilo ( bloques monolíticos de la era soviética,largas avenidas y museos,museos,museos...)
Tengo unos 20 días (incluido la ida y vuelta) por lo que tengo pensado hacer algo específico pero no sé si me dará tiempo a todo.
Veamos, tengo pensado marcharme en junio 2011 y el recorrido pues depende de lo ke me apetezca un poco, aunke tengo algunas ideas claras.
Me gustaría estar unos días en Moscow, pillar el transiberiano e ir un poco a la aventura de lo ke me vaya mirando en alguna guía. También tengo claro ke kiero acabar el trayecto en Mongolia con el transmongolian (hasta la frontera nada más) y pasar unos días también. No pienso llegar a China, básicamente porke ya he estado.
Ahí van las preguntas:
Me dará tiempo?
Qué paradas del trayecto creeis ke valen más la pena contando ke tengo tiempo limitado?
Se puede cojer un avión desde Mongolia-Barcelona (con trasbordos evidentemente)?
Y la última, puede hacerse a la inversa, es decir, empezar por Mongolia y acabar en Moscow?
El tema de visados y demás ya me iré enterando,pero por lo pronto kiero mirar si es viable la idea de viaje ke tengo.
Gracias a todos
Última edición por Morganxyz el Jue, 03-02-2011 22:46, editado 2 veces
Yo quiero hacer el transiberiano desde Moscú a Pekín (o quizá terminaría en Ulan Bathor, todavía no lo sé), durante 30 días.
¿Os parecen demasiados días para ese recorrido?
Por lo que he estado leyendo aquí, lo habéis hecho en menos días, pero yo quiero dedicarle un mes, ¿es demasiado?
Si, me referia al de la comunidad de madrid, pero podeis preguntar si vosotros también teneis algun tipo de carnet joven, que todos incluyen seguro medico en viaje.
El transiberian en moscu esta bastante bien situado pero dispone de pocas habitaciones y hay que coger con mucha antelación. Esta a menos de 20min de la plaza roja...