Yo también te quería preguntar si fuiste por tu cuenta. Al principio así lo quería hacer, pero al final por recomendación de todo el mundo, creo que me voy a pillar el todo incluido de Iberojet.
Una pregunta fundamental que te quería hacer es sobre la temperatura, porque yo viajeré el 18 de septiembre, y según he leido, tú también viajaste ese mes. Me gustaría que me recomendaras que ropa llevarme.
Muchas gracias. Tu información me está siendo muy útil.
Currincha: yo fui en viaje organizado y todo estuvo muy bien, no se a que te refieres con muy complicado.....y pq te asustaron? yo no tuve ningun tipo de problema ni en moscu ni en SP. El visado me lo tramito la agencia a traves del consulado español de rusia que esta en madrid y si no recuerdo mal vino a costarme unos 100 euros.El hotel y todo lo demas lo reserve mediante agencia porque me parecio muchos mas comodo.
Launion: justo es pack de Iberojetes el que yo cogi y me fe genial así que te lo recomiendo. Resecto a las temperaturas yo fui en septiembre y excepto un día en Moscu que estuvimos a 4º el resto del tiepo las temperaturas oscilaban entre 10 y 18, o sea que mas o menos agradables, eso si llevate por lo menos un abrigo porque algun día puede apretar el frio.
Espero haberos sido de ayuda. Si teneis alguna otra pregunta no dudeis en preguntarme e intentare responder lo mejor que sepa
Me alegra que hicieras el viaje que he elegido yo, porque así te puedo acribillar a preguntas (jejeje) y por supuesto me quedo muy tranquila sabiendo que todo te salió bien. Dudas:
- Cuéntame que tal el tren nocturno, yo voy en habitación cuadruple, y me gustaría saber si se puede dormir, si da miedo, si te ponen con gente de tu mayorista....
- Visita Panorámica a Peterhoff: Si te dejan tiempo para pasear y hacer fotos en sus jardines y fuentes...
- Las cenas son en el hotel o en restaurantes, que tal el tipo de comida...
- Qué ver en las tardes libres?
Bueno, que te soy una pesada con tanta pregunta... Gracias por tu amabilidad!!!
El tren nocturno......curioso......jeje
Yo dormi pero pq soy una marmota y me podria dormir de pie....en general no se descansa demasiado bien.
La cabina es muy reducida sobre todo si mides 190 como yo.....ahora si no eres muy grande......
El mayor problema es colocar las maletas, sobre todo si sois 4 en la cabina. A mi no me dio sensación de miedo aunque si te advierten que cierres bien la cabina. Yo fui muy a gusto porque todo nuestro vagon estaba lleno por el grupo que haciamos el viaje juntos, ya que así nos dispuso el mayorista...lo cual es de agradecer.
En Peterhoff hay tiempo de sobra para pasear y sacar foto. Por eso puedes estar tranquila.
Las comidas muy flojitas. Todas y cuando digo todas.......son todas! se componen de una especie de ensalada pequña e insipida o sopa de remolacha de primero y un trozo de carne de segundo que suele dejas que desear.....pero miralo por el lado positivo......asi se mantiene la linea...jajaja
Bueno yo comi y cene en algunos sitios que me recomendo la guia y mejoraba la calidad notablemente respecto a las que estan incluidas... Te diria sitios pero no recuerdo el nombre...
De todos modos si preguntas al guia te lo dira sin problemas.
Yo en SP te recomiendo un paseo tranquilo por la calle Nevsky, el Parque de la Victoria......y que te subas en le metro que no es el de Moscu pero no tiene desperdicio porque pasa por debajo del rio Neva que es muy profundo y parece que vas a descender a los infiernos:)
En Moscu Un paseo por la calle Arbat. Los parques de la Victoria y el VDNK, y el mausoleo de Lenin si lo consideras interesante. También te recomiendo que veas un cambio de guardia frente a la tumba del soldado desconocido que esta en una de las salidas de la plaza roja (la mas proxima al mausoleo de Lenin) como curiosidad.
No eres pesada. Yo encantado de poder ayudar. Si quieres algo mas ya sabes.....y tranquila que ya te preguntare yo cuando tu hayas estado en algun lugar al que vaya a ir yo.
Pro cierto mi proximo destino Estambul. Has estado?Si has estado preparate para mis preguntas....jejeje
Para TEAR:
Voy la segunda de quincena de agosto y me gustaria saber k tal es el clima en esas fechas hace mucho frio o son temperaturas mas primaverales? Tanto frio como para un plumas?? o con algo tipo chaketa vakera y mangas cortas debajo va bien? doy por hecho k nada de sandalias sino zapatos de invierno aunk no tanto como para botas o si??
La verdad es k con lo del clima me estoy comiendo un poco la cabeza!
Hola Sudoku!
La verdad es que me apetecía bastante ver el mausoleo de Lenin, pero por la mañana creo que no tengo tiempo libre, y por la tarde...está cerrado? hay que hacer muchas colas?y la cámara de fotos donde la dejaste?
Siento no poder ayudarte con Estambul, pero no he estado allí, así que me seguiré aprovechando....
No se si el mausoleo esta aberto por las tardes pq yo lo visite a primera hora de la mañana. Respecto a las colas la guia nos dijo que seria larga pero al final aunque habia mucha gente la cola iba rapida y en 20 inuts estabmos dentro. Como no te dejan pararte dentro pues va rapido.
Y lo de la camara en mi caso se la quedo gente del grupo que no quiso entrr en el mausoleo.
Gracias sudoku! Me estás ayudando un montón, con lo cual, yo sigo preguntando: Qué hiciste con el dinero? Donde cambiaste? Aceptan euros en algún sitio?
Hola, viajamos este verano con crucero a Rusia, la duda que tengo en este momento son los visados pues viene con nosotros una niña de 12 años sin sus padres y no quisiera tener problemas de visado. ¿Necesito alguna autorización especial? ¿Tiene que rellenar una hoja de visado ella sola?
Saludos
Hola launion!
Tranquila por el dinero, hay muchas oficinas de cambio ademas aceptan euros en muchos sitios. Yo rublos solamente gaste para alguna compra pequeña y para pagar en algun restaurante, pero practicamente en todos los lugares turisticos aceptan euros y dolares.
Buenas,
Yo estuve en moscu - san petersburgo en junio del año pasado.
Respecto al clima, pues siempre con chaqueta finita pero chaqueta, manga corta no. Mi marido iba él muy veraniego y se tuvo que comprar algo porque calor precisamente no hacia. El día que visitamos el Kremlin, hacia una ventisca que bueno jajajaja.
El mauselo de Lenin creo que no está abierto por la tarde. De echo yo fui por la mañana y la cola era enorme. Un consejo : id pronto. No te dejan entrar con camaras ni mochilas ni cosas así, bolsos si pero pequeñitos. Antes de poneros a la cola para entrar, dejad las cosas en un sitio donde os lo guardaran y luego al salir lo recogeis.
Yo cambié muy poco a rublos porque tiene muy poco valor. Lo cambié en el hotel una vez y luego en un banco por san petersburgo pero lo utlice para comprar algun souvenir y también para entrar en alguna iglesia creo que solo aceptaban su moneda pero excepto esos sitios que son muy pocos, lo demás con euros.
Cualquier ayuda que necesiteis, aquí estoy.
Saludos
Muchas gracias por la información Veronika y Sudoku!, me habeis contestado a todas las preguntas que tenía (de momento), así que en cuanto me surja otra, os daré la lata (jeje). Sois unos expertos, GRACIAS!
Hola Alvar, no me pidas disculpas que me contestaste super rapido! Gracias!!!
Tengo unas preguntas mas para hacerte, una: el visado lo tramitaste vos? en Madrid o Barcelona? o contrataste alguna empresa? por lo que entendi, antes de tramitarlo tenes que tener contratado el hotel, no?
Y la segunda pregunta, como te moviste del aeropuerto hasta la ciudad?
Estoy traumada con Moscu, me encantaria conocerla pero me da mucho miedo, la policia sobre todo, y que se me complique el resto del viaje. A vos te encanto la ciudad no?
Gracias.
Hola Churrincha!
Me imagino que ya habrás solucionado tus dudas pero igualmente voy a tratar de contestarte. He tardado un montón q ahora estoy centrado en los foros de China...mi nueva aventura!;)
A ver el tema del visado lo tramité desde Madrid. El tema es que al ser un país comunista para entrar necesitas un visado. Pero para recibir ese visado necesitas justificar el motivo de tu estancia. Ésta puede ser bien por negocios ( el visado es más caro) o por turismo. En el primer caso, un proveedor ruso deberá enviarte una invitación para "asistir". En el segundo (el que te interesa me imagino) la invitación para hacer turismo la ofrecen los hoteles en muchos casos o sino, como mínimo, te indican la web de alguna empresa que gestiona. Respondiendo a tu pregunta, si no tienes hotel no tienes invitación y por tanto, no tienes visado.
Desde el aeropuerto (me imagino Sheremetyevo) tienes dos opciones:
A) pactar un precio con uno de los muchísimos taxistas que se te echrán encima, cosa que no te recomiento pq cuesto un montón de dinero.
B) coger un autobús que hay justo en la puerta del aeropuerto y que lleva a la parada de metro Rechnoi Vozkal. Desde allí podrás llegar a cualquier punto de la ciudad sin problemas.
Te adjunto un link con la web que explica como llegar desde Sheremetyevo a Moscú: www.waytorussia.net/ ...rture.html
Te adjunto un link con el mapa del metro: www.hotels-moscow.ru/metro.html
Te recomiendo que uses el metro para todo. Es más seguro que en España, es rápido y pasa cada dos minutos en cualquier dirección.
Respecto la policia. Es mejor que sean así en cierto modo, ya que nadie te molestará. Recuerdo estar en la plaza roja y acercarse dos mendigos a pedirnos dinero. No entendían que no queríamos darles nada y se estaban poniendo pesados. Sin saber de donde, apareció un policia secreta de dos metros y se acabó todo. Sin montar ningún jaleo, perfecto. Si tienes todo en regla no tendrás ningún problema. Recuerda que debes llevar siempre contigo además de tu pasaporte, la tarjeta que te TIENE que dar el hotel acreditando que estás durmiendo en la habitación nº XXX del día tal al día tal. Eso es IMPORTANTÍSIMO!
Entiendo todas tus preocupaciones con Moscú. Son muchas las historias que nos llegan y muchas de ellas son topicazos, o las que son ciertas se han disminuido desde que Putin está en el gobierno. Cuando yo fuí, tenía muchas ganas pero a la vez esa inseguridad que te provoca un país como Rusia. No dejes que el temor te quite las ganas de ver Moscú pq es impresionante. Yo iba como por mi casa al segundo día, sin miedo alguno. Además el desconocimiento aumenta la aventura y te aseguro que Moscú tiene mucho de eso.
Si me he quedado corto con mis explicaciones siempre puedes visitar este foro. Es inglés pero es, junto con este, en el que yo busco toda la información para mis viajes:
Espero que te sirva de ayuda mi respuesta y si necesitas algo más ya sabes.
Saludos,
Alvar
P.D No miro mucho el foro, por eso tardo en contestar.
P.D Para los que querían coger el transiberiano que uno Moscú-SP tengo que decir que yo no lo cogí pq sólo iba a Moscú. Sé que el viaje dura 8 h y que merece la pena. En cualquier caso hay mil sitios donde encontraréis info, como en el link que os he dejado arriba.
[b]
HOLA! seguramente viaje este verano a RUSIA con Catai, es un viaje de 11 días que incluye, San Pet., Moscu y el anillo de oro. Me gustaría tener opinones del viaje, y un poco de ayuda, que meter en la maleta, dinero que llevar, etc... Lo tipico. Y sobre todo saber a cerca de la agencia, nunca he viajado con ellos, pero me la han recomendado mucho, y por lo que tengo entendido es muy buena para viajes por Asia, pero que tal es en Rusia?
Muchas gracias de antemano!
Diana.
Queremos ir 4 amigos de Estonia a St. Petesburgo en bicicleta. Estamos anclados con el tema del visado. Parece ser que la única manera es conseguir un Voucher de una reserva de hotel o bien una de esas páginas de las que no me fio.
Alguien utilizó alguna de esas webs para pedir la invitación (voucher)? Podeis indicarnos cual es de fiar?
Hola a todos, nosotros viajamos a Moscú-San Petesburgo la segunda quincena de Julio, con Politours. Lo hacemos a nuestro aire, sin excursiones.
He visto en algún documental que se puede visitar las instalaciones de la agencia espacial rusa, en Moscú, y se veía interesante. ¿alguien lo ha visitado? ¿Mercería la pena?
Alguno me podría comentar algunos restaurantes y/o bares que merezcan la pena (en las dos ciudades), tanto para cenar bien como para comer algo ligero al medio día o tomar unas cervezas.
¿El horario de comidas allí cual es? ¿podemos comer con nuestro horario o nos adaptamos al suyo?