Hola a todos de nuevo. Queria hacer otro comentario sobre el viaje que se me habia pasado en los temas anteriores y es el número de días que se está en cada sitio. Me explico. Hay mucha gente que va totalmente por libre a una sola ciudad y no tiene problema de tiempo, pero hay mucha otra, como yo por ejemplo, que vamos con una agencia, que aunque sea el paquete más basico que vendan, sin excursiones ni nada, tienen el tiempo limitado. Normalmente suele ser un viaje de 7 días, donde estas 3 noches en una ciudad y 4 en otra, a no ser que se coja el tren nocturno y sean 3 noches en cada sitio. A esto me refiero, a como distribuir los días.
Mi consejo es que dejeis mas días para San Petersburgo, que tiene más cosas qué ver. Supongo que dependerá de cada agencia, y de las fechas de salida, pero con la que nosotros fuimos ( Politours), entrabamos por Moscú, por lo que allí teniamos la noche de llegada, 2 días completos y la mitad del tercero ( cogiendo el tren diurno, quien coge el nocturno tiene una tarde mas) y luego en San Peter teniamos la noche de llegada, 3 días completos y el último que te queda libre solo la mañana. ( cogiendo el tren nocturno pierdes la noche de llegada a cambio de una tarde más en Moscú)
Todo depende de lo que os guste, lo mismo teneis mas interes en una ciudad que en otra, como siempre digo cada uno es de su padre y de su madre y tiene sus gustos. Nosotros preferimos entrar por Moscu, considerabamos que necesitabamos menos tiempo y cogimos el tren diurno para poder aprovechar mas en San Petersburgo. Si coges el diurno, te recogen para ir a la estación sobre las 2.30 aprox, por lo que tienes la mañana para ver lo que te haya faltado. El viaje dura aprox 5 horas, pero entre traslados, alojamiento.... En fin, que también se te hace tarde, pero con energia y ganas esa noche también te puedes comer la ciudad y algo que ya llevas ganado.
Moscú tiene más cosas que ver que las que yo vi, de hecho me quedé sin ver San Sergio, pero como he dicho otras veces, hay que priorizar. Teniendo el tiempo que teniamos, para poder ver el monasterio necesitamos utilizar uno de los días completos, y solo teniamos 2 ya que en una mañana teniendo que estar a las 2.30 listos para el traslado no daba tiempo. Esos 2 días los utilizamos para patearnos la ciudad, sin hacer excursiones a las afueras.
En San Petersburgo lo mismo, también me quedaron cosas sin ver, pero esta vez dentro de la ciudad, ya que preferimos hacer salidas para ver los palacios de Petergoff, Pavlovs y Catalina, renunciando a otras cosas, que seguro que con más días las hubiera visto y me hubieran encantado.
En fin, estoy contenta, o mejor dicho, muy contenta del viaje, pero me quedo con la cosilla de que hubiera necesitado en Moscú 1 tarde más y en San Petersburo un día completo más.
Bye.
Con los gastos en destino incluidos unos 4500 euros aprox 2 personas. Es un viaje caro, pero merece la pena. El paquete te cuesta aprox 1500 euros por cabeza, luego depende de lo que tu gastes allí. Un saludo.
Yo estuve hace un par de meses también en Moscú y SP. Para echar un cable y aconsejar a la gente que va, recomiendo de verdad que visiteis el mercado de Izmailovsky, si mi memoria no me falla está muy cerca de la estación de metro Izmailovsky. Es una pasada porque donde está ubicado es como fortaleza rusa de madera y adornado con estatuas rusas.
A los que hayan estado en Camden Market podría decir que es parecido aunque mucho mas pequeño porque Camden también me encantó.
Hay que pagar 10 rublos para entrar pero realmente merece la pena y encuentras de matriuskas de todo tipo, antiguedades en los puestos del mercado, gorros de piel, en fin que se pasa la mañana sin que te des cuenta. Si mal no recuerdo sólo está abierto los fines de semana.
Hola chicos me gustaria que me aportaseis información sobre la elección de los hoteles en moscu y san petesburso , ya que quiero ir allí unos 10 días dentro de un mes. Vale la pena un hoteles de 4* o de 3*, cual me recomendais por situación , calidad. SE pueden hacer las visitas por tu cuenta, es fácil o se encuentra dificultada por idioma?Que tal la comida? y el tren de moscu a san petesburgo?
Muchisimas gracias
Prismaia, y el mercado Izmailovsky esta en Moscu no???. Viste en alguna parte imitiaciones de huevos faberge...Es que me encantan y un original no esta al alcance de mi bolsillo jajaja
Voladora yo voy con condor vacaciones a Rusia y los hoteles son:
San petersburgo : Park Inn Pulkvskaya
Moscu: Crown Plaza Moscow
Yo estare de regreso a mediados de Agosto así que no se si alcanzare a contarte que tal son.
Prismaia, y el mercado Izmailovsky esta en Moscu no???. Viste en alguna parte imitiaciones de huevos faberge...Es que me encantan y un original no esta al alcance de mi bolsillo jajaja
Voladora yo voy con condor vacaciones a Rusia y los hoteles son:
San petersburgo : Park Inn Pulkvskaya
Moscu: Crown Plaza Moscow
Yo estare de regreso a mediados de Agosto así que no se si alcanzare a contarte que tal son.
Saludos
Patty
Hola,
En el mercado Izmailovsky, hay una parte que es de antiguedades y ahí los puedes encontrar. El mercado está en Moscú un poco retirado del centro, pero como te digo, puedes ir en metro sin ningún problema.
Ire el proximo 31 de julio en el viaje de Moscu SP en Politours, como veo que algunos lo habeis tomado. ¿Alguien me podría decir a que hora pasan por tí para tomar el tren que sale por la noche a SP? También otra pregunta, ¿ que haces con las maletas desde que se hace el check out y te recogen para el tren?
Muchas gracias y espero que alguien me pueda responder antes de mi partida.
Hola yo también me voy a moscu y san peters en viaje organizado en septiembre, 2º quincena, tengo un par de días libres y me gustaria si alguien me pudiera decir como ir a vladimir y szudal por libre, gracias
Para ir a Suzdal es un poco complicada, pero merece la pena.... Por libre lo único que se puede hacer es llegar a Vladimir en bus o tren, hay varios al día, una vez allí veis lo interesante del pueblo, en unas tres horitas de sobra, y luego cogeis un bus a Suzdal, uno cada 1/2 hora, tb necesitais unas 2 - 3 horas para ver lo interesante. Ojo con cuadrar los enlaces, sino os tocará hacer noche en alguno de los dos. Hay otra opción, y es ir desde la estación de Kursk en Moscú en un bus diario (1 al día) de i/v.
Suzdal es una pasada, pero está a 240 km de Moscú, así que valorar si tenéis tiempo. De todas formas, lo interesante de Moscú se ve en 1 - 1.5 medio, no tiene más... Salvo que seas amante de las arquitecturas bolcheviques. Y desde luego nada de comprar recuerdos enn la calle Arbat, hay q ir al parque Izmailovo que es una pasada. Por cierto junto al parque Izmailovo está el complejo de hoteles realizados para los JJOO de Moscú, y está a 5 paradas de metro del centro... Te lo digo pq relación calidad precio es lo mejor de Moscú con mucho. Supongo que habrás visto a cuanto asciende "la broma" de reservar un hotel más o menos céntrico....
Muchas gracias PIBETIGRE, en moscu me alojo en la zona de izmailovo y tenemos 4 días para moscu,voy en viaje organizado y hay un par de días libres que en uno pretendo hacer szudal y vladimir, somos madrugadores, creemos poder hacerlo en un día,pero preferencia hacer szudal, te agradezco la información
Buenas a todos!
Pues no estoy muy de acuaedo con unos puntos de mensaje principal
Mira, yo creo que en Arbat comprar algo es..hmmmm es igual que comprar algo en Ramblas..o sea es carrrrisssssimo y casi siempre es falso....cuadros o "antiguidades" o piedras preciosas...(perdon si que hay joyeria allí pero solo en tiendas-encontrarais un monton alli)si que también posible comprar cosas de valor y perciosos pero en tiendas, nada de los estos que venden en calle. Si vais a otros ciudades-mejor comprar suvenires en metro, doble barato.
El metro esta indicado muy bien,ademas estaciones en mapa también estan escrito en transcripción. Incomodos indicaciones en pasillos en metro, si que allí todo escrito en ruso. Los horas mejores para visitar el metro son por la tarde a las 3-4 o por la noche a las 21.00-menos gente.
Ah una cosa allí si que hay robos-pero igual que puede ocurrirse en metro de Madrid. O sea si no vais allí con kilos de oro puesto y con cartero relleno de billetes por 500e pues no pasara nada, es bastante seguro. Solo preste atención a los gitanos-son inconfundibles, si que estos pueden dejarte sin un duro.
Quen quere ir a Sergiyev Posad-existe unos 2 caminos, mas segur es que pasa por ciudad se llama Dmitrov. Atascos por caretera pueden ser en viernes y sabado.Entrada en Monasterio de Sergiev Posad es gratuita (por lo menos habia hace poco tiempo)
Acabo de volver de rusia, como he comentado por algun post bastante decepcionado. Es un destino que no recomiendo, pero bueno para la gente que quiera ir os voy a dar un par de trucos.
El primero está ya dicho, pero lo voy a repetir.En la entrada a cualquier sitio tienes que pagar la entrada y APARTE si quieres sacar fotos pagar un plus. Pero una vez dentro ¿quien sabe si tu tienes derecho a fotos o no? nadie lo controla (y si alguien te pregunta haces como ellos no te entiendo, no te entiendo..)
El segundo y más importante.En todos los sitios (porque allí se paga hasta por mear y nunca mejor dicho) hay entradas para adultos y luego para ESTUDIANTES. Nosotros pensabamos que era para sus estudiantes, pero una pareja nos dijo que presentando cualquier carnet y diciendo que eras estudiante colaba.El precio es la mitad, incluso el Ermitage es gratuito para estudiantes.Nosotros eramos 6 personas entre 30 y 34 años y no es que tengamos mucha pinta de estudiantes (por la edad lo digo), pero presentamos las tarjetas del medico, que tienen buena pinta con su escudito y demas, y todos pasabamos por estudiantes.Otros presentaban el de la piscina.Nosotros mandabamos a comprar las entradas a mi mujer que es la que más jovencita parece y todos para dentro.
Bueno espero que os sirva!!
SOY HECTOR DE VALENCIA, 1º Felicitar a todos los que pensais visitar RUSIA este verano. Yo ya estuve hace dos años MOSCU-San Pedro. Y el día 6 de agosto vuelvo a estar por allí hasta el 13. Os dejo mi mail por si teneis alguna duda intentaré resolverla. Si alguien quiere salir de fiesta o visitar algo por allí que no se corte y me lo diga. Saludos hector_pastor79@hotmail.com
RECOMENDACIÓN SI TIENES PROBLEMAS EN RUSIA NO ACUDAS A LA POLICIA..jeje
Para la gente que vaya a ir este verano, yo fui el verano pasado y os pongo algunas cosillas que se me ocurren:
- El que más recuerdo es sobre viajar en taxi: os lo recomiendo, es toda una aventura (para mí lo fue). Nosotros viajamos un par de veces que nos quedamos a cenar por la ciudad, para ir al hotel, ya que ya no había metro. Tienes que negociar con ellos, tu levantas el brazo a cualquier coche que pase y él se para, le dices tal sitio tantos rublos, y negociais el precio. La primera vez nos cobraron unos 1000 rublos: timo total. La segunda vez nos salió por 200 aproxm., nos llevó un hombre que era de Kazajstán, super simpático, eso sí, yo lo llamaría aerotaxi de lo rápido que nos llevó.
- No paguéis en los sitios para hacer fotos y videos, nosotros no pagamos y los hicimos igual.
- Por favor, si podeis, probad el caviar rojo, está de muerte e ir a Rusia y no probarlo creo que es delito .
- En cuanto a ropa, nosotros fuimos del 11 al 19 de agosto y para S.P. Necesitamos manga larga y chaquetita. En Moscú me "asé" con las deportivas y en manga corta, lo llego a saber y voy en sandalias. Que calor hacía!!!.
- Si viajais en el transiberiano de noche, id atentos de la hora a la que para, la azafata nos echó de allí, literalmente. Nuestro problema fue que la guía nos dijo que llegaríamos sobre las 8 y al final llegamos sobre las 7. Sonó la musiquita de la radio y creíamos que estabámos llegando, así que con los ojos todavía pegaos nos lo tomamos con tranquilidad para recoger las cosas y no nos dió tiempo ni a lavarnos la cara!!! la muy ordinaria y mala mujer nos echó y nos cerró la puerta en las narices pegándonos voces en ruso.
- Esperad que os pase algo así en alguna situación del viaje, nosotros comprobamos la mala leche de algunos trabajadores allí, no sabemos si la gente en general es así, si les molesta increiblemente que no hables ruso (ellos no hablan inglés), que seas turista... Ni idea. Pero en el metro también tuvimos problemas con la que vendía el ticket, se puso a gritar cuando vió que eramos turistas jajajajaja. Que fuerte.
- Yo aconsejaría ir con un paquete con excursiones incluidas, sobre todo en San Petersb. Porque nuestra guía nos explicó muchísimas cosas y detalles que nosotros por nuestra cuenta no hubiésemos sabido. Luego Moscú es otro cantar, allí solo teníamos contratado el Kremlin y una visita en autobús por toda la ciudad. El resto a nuestro gusto y acertamos, porque hay gran diversidad de cosas que visitar y puedes así elegir que te interesa más.
- Id con un mapa en cirílico y con otro en inglés, porque si no no os entendéis con la gente si tenéis que preguntar en la calle, a no ser que habléis ruso, claro está. Nosotros siempre señalábamos en el mapa en cirílico para preguntar por el sitio y luego lo mirábamos en el nuestro.
- Intentad no tener programadas todas las comidas en hotel o en excursión, porque las de la excursión eran típicas "for spanish": distintas ensaladillas (no muy buenas) y carne strogonoff... Sin embargo entramos a varios restaurantes de allí (un italiano buenísimo, un japonés igual de bueno y uno ruso tremendo) y la comida estaba increible de buena, el caviar (el rojo es más barato, y a mí me gusta más), el pescado, las carnes... Todo muy bueno.
- No ponen hielo con la bebida y nos costaba la vida explicar con señas que nos pusiesen hielo, sobre todo en Moscú que hacía el mismo calor que aquí en España.
- El Mc Donalds también lo pisamos (el año pasado había pocos todavía, no sé si habrán ampliado este año más) y los menús eran más baratos que aquí.
- El tabaco estaba tirao de precio, compré para toda la gente fumadora que conozco
- Los huevos y las matriuskas las compré por la calle regateando, porque en las tiendas de souvenirs costaban más y mi bolsillo no daba para tanto.
- En Moscú hay muchos y enormes parques, nosotros estuvimos en dos de ellos y nos mereció la pena en el sentido de que ves un poco del modo de vida y de sus habitantes. Ves como van con la familia un domingo, y un poco de costumbres de allí: música en directo, paseos en barquitas, café al solecito, ... Uno de ellos era inmenso y tenía varios edificios dignos de ver: www.vvcentre.ru/ esta es su página. Se llama VVC Exhibition Center (VDNKh), allí paseamos, tomamos una cerveza en una terraza con música jazz de fondo, hicimos infinidad de fotos, compramos souvenirs en tiendas de uno de los edificios (algunos que no habíamos visto en otras tiendas más turísticas), y había también atracciones a las que no subimos. Creo recordar que lo encontramos de casualidad, porque en realidad ibamos al museo espacial y éste estaba cerrado, así que andando para ver aquella zona nos tomamos con este parque increible.
Y lo dejo ya que no paro . A mí no me decepcionó para nada el viaje, la verdad, es un viaje un poco aventura (si no contratas todo incluido en el paquete) que merece la pena hacer, y yo quiero volver en un futuro. Así que a disfrutar