Página 4 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 251979 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Sousa1980, ¿Te has informado si necesitas visado de transito para Moscú?
Ciadado con la zoologia de la naturaleza, ¡las garrapatas son bastante jodidas!
El registro en la policia, aunque tienes 5 días, yo te sugiero que lo hagas nada mas llegar. Te tiene que acompañar la chica que te aloja y ahora mismo no se si es necesario que ella esté registrada oficialmente en Minsk.
Te reafirmo que yo jamás he necesitado una invitación, pero si algún forero la a necesitado a pesar de identificar en el formulario a la persona que te invita, que lo comente.
Tipo de visa en el formulario, individual/corto plazo/una entrada.
Tu frase "Y dónde podría hacerlo ella (agencia de turismo en Minsk, Consulado, embajadas...)?" no comprendo que quieres decir.
Aquí los datos del Consul Honorario de Bielorrusia en Barcelona, para todos aquellos que querais consultar algo en español:
Manuel Mendo Vazquez
Avenida Diagonal, 535, 2º , 2a - 08029 Barcelona
tél. +349-341-910-84, +349-343-968-4 fax +349-341-060-89
Email: mmendo@gbsestudio.com
Sobre la tarjeta visa, yo nunca tuve problemas, pero si escuché mas de una vez lo que dices. Sobre el cambio de € a rublos, te sugiero que le hagas la pregunta a tu amiga, igual ella necesita esas divisas, aún así en el aeropuerto tienes cajeros y puedes sacar alguna cantidad para los primeros pasos.
Me he informado de que, en caso de no salir del aeropuerto (sólo hago escala allí, y no me da tiempo de visitar Moscú ni de broma) no se necesita visado de tránsito, pero en cualquier caso si no es así agradecería si alguien me lo hace saber.
Lo del registro pienso hacerlo cuanto antes (vamos a un festival eslavo de música en Vicebsk y quiero despreocuparme), y a ella le han dicho en el consulado lo mismo que me comentaste tú, que no hace falta invitación. Pero también me habló de que el seguro se podía hacer antes de viajar, sabes algo de eso? Con lo de "donde podría hacerlo ella" me refiero a solicitar un visado para mí desde Minsk, pero supongo que sin mi pasaporte, complicado.
Gracias por el consejo para rellenar formulario (a ella le dijeron hace 2 semanas que la visa son 65 euros/dólares, no se acuerda bien de eso), y si puedo descuida que le facilitaré mis euros a ella, que el sueldo de profesora allí no da para muchos lujos. E infinitas gracias por los links, llamaré al consulado para asegurarme de todo.
Y si esto sigue yendo bien volveré, y más de una vez, aunque me gustaría que ella también pudiese conocer Galicia primero y el resto de España más adelante.
¡SOS! ¡SOS! ¡SOS!
¿Hay alguna alma caritativa que me conteste a mi mensaje del 5 dejunio? El tiemplo juega en mi contra. Saludos.
¡Ah! Gracias Blini por la dirección web de los visados.
Para CASETAS:
5- El visado lo tienes que hacer en alguna embajada de Bielorrusia en Euroa (París, Londres, Roma, Berlin...). Tienes que enviar los pasaportes con todos los documentos que te piden. Creo que cuesta unos 60 euros por persona (o algo así). Luego tienes que recoger el pasaporte con el visado en la embajada donde lo enviaste... No sé si te merece la pena.
1- No necesitas invitación. Sólo necesitas poner el nombre, dirección y teléfono de algún bielorruso en el formulario.
3- Sí, visado privado de corta duración.
Para Sousa 1980:
Yo hice una vez el mismo trayecto Madrid-Moscú-Minsk con Aeroflot. Yo si hice visado de tránsito ruso (porque no me fiaba). No recuerdo qué aeropuerto era, pero el tema es que los aviones llegaban a terminales diferentes del mismo aeropuerto (que estaban a varios kilómetros de distancia y había que coger un autobús). Una era la terminal de vuelos internacionales y otra la terminal de vuelos domésticos.
Entonces yo tube que pasar el control de pasaportes (30 minutos), buscar el autobús que iba a la otra terminal (era gratis, pero había un montón de taxistas atosigándome y no dejándome buscar y preguntar tranquilamente). He oido que estos taxistas te puede conbrar 50 euros fácilmente por llevarte de una terminal a otra (igual hay 2 kms de distancia). Busar el autobús 30 minutos. Otros 30 minutos esperando el autobús y 10 minutos de trayecto hasta la otra terminal.
Conclusión: a mí si me pidieron el visado de tránsito ruso. He leido algo por el foro de alguien que dice que no es necesario hacer el visado de tránsito ruso, pero que luego la policía te pone problemas y tal...
Respecto del visado bielorruso... Tienes que hacerlo en el aeropuerto de Minsk. Mandar tu pasaporte con los documentos a alguna capital europea, y luego recogerlos..., aparte de que ya no te da tiempo, creo que te va a costar mas de 30 euros que es lo que cuesta de más hacerlo en el aeropuerto de Minsk.
Con Aeroflot es con quiénes viajo. Por cierto, qué tal son con el tema de equipaje? Además del de mano, cuántos kilos te dejan llevar en el facturado (doy por supuesto que una vez facturado en Madrid me olvido de él hasta Minsk)? No tuviste que pagar extra por llevar equipaje facturado no?
La verdad es que como había visto múltiples opiniones de que no hacía falta visado de tránsito al no salir del aeropuerto, ni me preocupé. En caso de que me lo pidan, cuánto me pueden clavar por ello?
Muchas gracias por la advertencia del bus, ya que me facilita mucho la situación cuando me encuentre allí sólo. De verdad, impagable.
De verdad Isi, agradecido.
Me he informado de que, en caso de no salir del aeropuerto (sólo hago escala allí, y no me da tiempo de visitar Moscú ni de broma) no se necesita visado de tránsito, pero en cualquier caso si no es así agradecería si alguien me lo hace saber.
Lo del registro pienso hacerlo cuanto antes (vamos a un festival eslavo de música en Vicebsk y quiero despreocuparme), y a ella le han dicho en el consulado lo mismo que me comentaste tú, que no hace falta invitación. Pero también me habló de que el seguro se podía hacer antes de viajar, sabes algo de eso? Con lo de "donde podría hacerlo ella" me refiero a solicitar un visado para mí desde Minsk, pero supongo que sin mi pasaporte, complicado.
Gracias por el consejo para rellenar formulario (a ella le dijeron hace 2 semanas que la visa son 65 euros/dólares, no se acuerda bien de eso), y si puedo descuida que le facilitaré mis euros a ella, que el sueldo de profesora allí no da para muchos lujos. E infinitas gracias por los links, llamaré al consulado para asegurarme de todo.
Y si esto sigue yendo bien volveré, y más de una vez, aunque me gustaría que ella también pudiese conocer Galicia primero y el resto de España más adelante.
Muchas gracias
Si no vas a abandonar la zona internacional del aeropuerto no hace falta visado. Si la vas a abandonar sí te hace falta y te lo pedirán al intentar salir de ella. El visado en Minsk mejor en el mismo aeropuerto, y si a ella no le das tu pasaporte evidentemente no lo puede hacer, el visado no es más que una pegatina que se pega en una hoja del pasaporte. Saludos.
Pues las maletas con aeroflot era lo normal, creo recordar que 20 kgs facturandos + maleta de mano incluido en el precio.
Yo si tuve que recoger la maleta en Moscú y llevármela a la otra terminal. Pero eso acláralo cuando factures en Madrid. Yo fui en verano de 2009, y creo recordar que era el aeropuerto Sheremetievo.
Si no llevas el visado de tránsito no sé lo que pasará. Creo haber leido por algún foro de que la policía te pone muchos problemas pero al final de te dejan pasar, acompañándote hasta la otra terminal o algo así.
Sí, es en Sheremetyevo. Ahora son 23+10 de mano, lo aclararé, descuida. Pero en la web del aeropuerto pone que se ha abierto una cinta que te lleva de las terminales D,E y F creada en mayo de 2010, así que parece ser que no hace falta en absoluto el visado de tránsito.
Sólo espero encontrar algún espacio para fumar allí dentro...
Hola, he entrado en la página del aeropuerto, y he mirado el mapa que aparece: www.svo.aero/en/map/
Yo volé desde Madrid hasta la terminal E o F, (lo recuerdo porque era una termnial muy grande). Luego tuve que coger un autobús que me llevó a la terminal B (lo recuerdo porque donde se esperan los aviones tiene forma circular). Y volé desde la terminal B a Minsk
Como se ve en el mapa, hay paradas de autobuses que te llevan de una a otra, y salen con bastante frecuencia eran gratis. El autobús se coge en el parking de la puerta del aeropuerto (no cojas un taxi para eso).
El tema es que las terminales E y F son para vuelos internacionales y la terinal B es para vuelos nacionales. Lo jodido es que para los rusos volar a Bielorrusia (y a otras exrepublicas soviéticas como Kazajistan...) es un vuelo "nacional", porque ellos no necesitan visado ni nada.
Igual lo han cambiado con las reformas que comentas de 2010. Creo que en la página del aeropuerto (en información) puedes mirar las terminales de salida y llegada según destino.
Sí, gracias Isi. Llego a la terminal E y salgo de Moscú a Minsk desde la D, por lo que parece que ni bus tengo que coger, sólo cinta. Y a la vuelta, camino inverso. Así que creo que me ahorro el visado de tránsito. Espero no equivocarme, las sorpresas de este tipo no me gustan nada...
Hola, estoy rellenando el formulario que tengo que enviar a la embajada de Bielorrusia en Paris para conseguir mi visado pero en la casilla 32 donde me pide que detalle mi seguro medico no sé que especificar ya que tengo pensado hacer este a mi llegada a Minsk....Que creeis que debo escribir ahora en este formulario. Me da un poco de miedo enviar el pasaporte a la embajada ya que puede ser que por algun motivo no me expidan la visa y pierda el dinero que he pagado.
Hola, estoy rellenando el formulario que tengo que enviar a la embajada de Bielorrusia en Paris para conseguir mi visado pero en la casilla 32 donde me pide que detalle mi seguro medico no sé que especificar ya que tengo pensado hacer este a mi llegada a Minsk....Que creeis que debo escribir ahora en este formulario. Me da un poco de miedo enviar el pasaporte a la embajada ya que puede ser que por algun motivo no me expidan la visa y pierda el dinero que he pagado.
Un saludo y agradezco vuestra ayuda!!
Creo que esa casilla es en caso de que tengas un seguro contratado aquí y válido para Bielorrusia. Eso es lo que me dijeron los de la agencia con los que alquilé el apartamento. Yo lo dejé en blanco y en el consulado del aeropuerto no me dijeron nada. La primera vez que fui contraté primero el seguro y luego gestioné lo del consulado, y la segunda vez al revés. Haz esa misma pregunta a alguna agencia con esa duda simulando un falso interés por contratar con ellos todo lo necesario y a ver que te dicen. Las dos veces dejé la casilla 34 en blanco, creo que no es la 32. Pero claro mandarlo a una embajada a París igual es diferente. De todas formas es mucho mejor hacer todo en el mismo consulado del aeropuerto. Por cierto este año no voy.
Hola, yo lo deje en blanco. El seguro lo hice al día siguiente de llegar.
De hecho mi amigo llevaba un seguro hecho y le dijeron que ese no valia, que tenia que hacer un seguro en Bielorrusia.
Si, yo lo hice así el año pasado cuando fui al aeropuerto Minsk2, pero este año voy a ir hasta Vilnius y desde allí por tierra en bus hasta Minsk asik necesito enviar el formulario a Paris y k me envien el visado. Alguien ha enviado su pasaporte antes a esta embajada para hacer este visado?? Como debo enviarlo para que ellos me lo envien de vuelta a mi casa?? No sé si debo abonar la cantidad de correos de vuelta mediante transferencia o en sellos...estoy un pokito estresado con el tema este...me da miedo perder la pasta y el pasaporte.
Si, yo lo hice así el año pasado cuando fui al aeropuerto Minsk2, pero este año voy a ir hasta Vilnius y desde allí por tierra en bus hasta Minsk asik necesito enviar el formulario a Paris y k me envien el visado. Alguien ha enviado su pasaporte antes a esta embajada para hacer este visado?? Como debo enviarlo para que ellos me lo envien de vuelta a mi casa?? No sé si debo abonar la cantidad de correos de vuelta mediante transferencia o en sellos...estoy un pokito estresado con el tema este...me da miedo perder la pasta y el pasaporte.
Pues igual tienes mejor opción hacerlo en Vilnius. Esta semana santa hice el trayecto inverso de Minsk a Vilnius. 4 horas más o menos. Ten en cuenta el tiempo que te tardarán en hacerlo-mandarlo porque si te vas a ir pronto igual no hay tiempo, y pedir un visado urgente se dispara el precio. Para hacerte una idea yo he pedido un visado ruso el 17 de junio y hasta el 4 de julio no me llegará desde Madrid. Para enviarlo a París igual tarda más y a lo mejor te piden que lo mandes por mensajería. A tu casa lo enviarían en portes debidos, es decir , que tu pagas al mensajero al recibirlo en casa. El seguro no tienes que mandar a París, lo harás al cruzar la frontera por tierra. Fíjate si tienes que hacer algún ingreso y meter el resguardo como señal de pago. Yo es que tengo conocimientos muy anárquicos de este tema. Un saludo.
Hola Moskva, en tu caso te lo devolveran a casa en portes debidos como dices, pero en mi caso no sé como es. Alquien puede decirme algo?? No se si hacer una tranferencia de dinero algo superior a lo que me va costar a mi en España. Que pensais??
Pues yo lo haría en Vilnius sin dudarlo. Hazlo nada más llegar y te lo darán al momento urgente. Si lo mandas también será a portes debidos supongo. Llámales o mándales un mail.