Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Deportes - Sports Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p26 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 3173 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LA CULTURA BIELORRUSA, UNA MEZCLA DE TRADICIÓN Y MODERNIDAD
Albergar un evento de talla mundial en el que destacan competiciones internacionales de múltiples disciplinas deportivas es una prueba del potencial de Belarús como país anfitrión

Desarrollada a finales del siglo X, no fue hasta seis siglos después cuando la cultura bielorrusa comenzó a prosperar, habiendo dejado cada una de las épocas que se sucedieron su huella en la historia de la cultura del país. A día de hoy, la música y el arte tradicionales de Belarús se pueden vivir a través de sus numerosos teatros, museos y galerías de arte. Festivales tradicionales, ritos, cantos populares, artesanía y gastronomía se encuentran estrechamente vinculados a la identidad nacional del país.

ANTIGUAS TRADICIONES CULTURALES
El arte y la artesanía tradicionales poseen una larga y rica historia en Belarús. Algunas de las prácticas más populares, como tejer, la carpintería o el soplado de vidrio se siguen trabajando en la actualidad, constituyendo una fuente de orgullo para el pueblo bielorruso. La gran popularidad con la que a día de hoy siguen contando el baile folclórico tradicional, la música y el arte se ve reflejada en festivales y teatros de todo el país. Si quieres empaparte de la auténtica cultura bielorrusa, el Bazar Slavianski, en Vitebsk, es una de las mejores opciones.
Durante el festival nocturno de Kupala (Alejandría reúne a los amigos), en Alejandría, las vacaciones de verano se celebran en un ambiente festivo. El festival ofrece la oportunidad de buscar la misteriosa flor de helecho Pararats-Kvetka, conocer los rituales populares y calentarse en la hoguera de Kupala.

En los últimos tiempos, el patrimonio histórico de Belarús ha comenzado a atraer cada vez más turistas. El Museo Estatal de Arquitectura Popular y Vida Rural, en el pueblo de Aźjarco, constituye un museo al aire libre único que atrae la atención de los turistas gracias a las reliquias históricas y culturales que exhibe. El museo es un gran ejemplo de promoción del patrimonio a través de un enfoque innovador de tipo empresarial.

Un magnífico entorno natural
Belarús ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades para experimentar a lo largo de todo el año. Los amantes del aire libre pueden practicar diversos deportes de invierno en la estación de esquí Siličy o, si visitan el país durante el verano, nadar en alguno de sus inmaculados lagos. Adicionalmente, en Belarús podemos encontrar cuatro parques nacionales. El Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representa uno de los macizos forestales más extensos que cubren las llanuras europeas. Además, representa el hogar del bisonte europeo, también conocido como wisent. Belarús cuenta con otros tres lugares que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: los históricos castillos de Mir y Niasvizh, habiendo sido este último hogar de los Radziwill, una de las familias nobles más influyentes de Belarús, y el Arco Geodésico de Struve.

GASTRONOMÍA NACIONAL
La cocina bielorrusa posee una rica influencia báltica, eslava, judía y alemana. La importancia que el pueblo bielorruso otorga a los ingredientes cultivados localmente, como la patata, se ve reflejada en gran parte de sus recetas tradicionales. Algunos de los platos típicos del país son el icónico draniki (tortitas de patata), kletski (albóndigas) y babka (pastel de patatas ralladas al horno). Respecto a las bebidas tradicionales, destaca el kefir (bebida láctea fermentada) y el kvas (bebida fermentada de pan de centeno, levadura o bayas), que pueden ser adquiridos en prácticamente cualquier tienda de alimentación y ayudan a refrescarse durante los calurosos veranos bielorrusos. Si tienes pensado visitar Belarús, no puedes dejar de probar alguna de estas especialidades, además de las bebidas alcohólicas típicas del país.
La Belarús más moderna

Joven, eco-friendly y atractiva, Belarús tiene mucho que ofrecer más allá de las tradiciones culturales. Al igual que sucede en Berlín, Nueva York o Tokio, en Belarús podemos encontrar espacios dedicados al arte moderno, discotecas y revolucionarias empresas emergentes. Esta corriente no sólo viene impulsada por las generaciones más jóvenes, sino también por los proyectos de modernización apoyados por el Gobierno del país. Además de la fascinante arquitectura tradicional, podemos encontrar antiguas fábricas convertidas en bares, cafeterías o centros de emprendimiento.

Uno de los proyectos arquitectónicos más recientes es el edificio que alberga la Biblioteca Nacional de la República de Belarús. En sus 23 plantas podrás encontrar todo tipo de libros, incluyendo la mayor colección de materiales impresos del país. La Biblioteca, que cuenta con una capacidad de hasta 2.000 personas, cuenta con una agradable cafetería en la penúltima planta; aunque el lugar más emblemático es sin duda la plataforma situada en el último piso, desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Minsk.
Con motivo de los Segundos Juegos Europeos se han plantado nuevas flores, árboles y matorrales en la ciudad. Las limpias calles de Minsk se han mejorado y las fachadas de algunos edificios han sido renovadas. Con el fin de mejorar la comodidad de los visitantes, se han renovado los servicios en carretera, así como la calidad de las comunicaciones móviles e Internet. Además, se han reforzado los carriles bici, nuevos puntos de alquiler de bicicletas han sido instalados y se han creado nuevos empleos.

Más información sobre los Juegos Europeos de Minsk aquí


Sobre el Comité Organizador de los Juegos Europeos de Minsk (MEGOC)
El Comité Organizador Republicano de los II Juegos Europeos Minsk 2019 (MEGOC) se estableció en enero de 2017. El MEGOC es responsable de la organización de los II Juegos Europeos y está dirigido por su Director Ejecutivo George Katulin, Secretario General del Comité Olímpico Nacional de Belarús.

Sobre los Comités Olímpicos Europeos (EOC)
Los Comités Olímpicos Europeos (EOC) representan el órgano de coordinación de los 50 comités olímpicos nacionales de Europa. Los EOC han adoptado el compromiso de difundir los valores olímpicos e inspirar el deporte y los estilos de vida saludables en toda Europa.
Por este motivo, dicho organismo apoya diversas actividades populares a través de eventos deportivos de élite como los Juegos Europeos, el Festival Olímpico Juvenil Europeo y los Juegos de los Pequeños Estados de Europa.
Los EOC también tienen la misión de elevar el perfil del deporte olímpico en Europa, guiando y apoyando las actividades de los 50 comités olímpicos nacionales del continente y trabajando estrechamente con las federaciones europeas, agencias gubernamentales, atletas y comités organizadores. Trabaja para proteger el papel principal de Europa en el corazón del deporte mundial y para garantizar el éxito y la celebración de sus eventos.

Visita la página web oficial de los EOC para más información
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 11-06-2019 12:08, editado 2 veces
Ir arriba LA CULTURA BIELORRUSA, UNA MEZCLA DE TRADICIÓN Y MODERNIDAD. Albergar un evento de talla mundial en el que destacan competiciones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minks 2019 - Juegos Olimpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo una nota de prensa sobre los Campeonatos Europeos de Minsk que comienzan dentro de unos días.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo una nota de prensa sobre los Campeonatos Europeos de Minsk que comienzan dentro de unos días. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
De la dictadura y el estado policial no dicen nada, no? Mr. Green Doblemente malvado
Ir arriba De la dictadura y el estado policial no dicen nada, no? Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y lo de eco-friendly lo dice por las centrales nucleares que alarman a los paises vecinos Mr. Green

elpais.com/ ...22633.html
Ir arriba Y lo de eco-friendly lo dice por las centrales nucleares que alarman a los paises vecinos :mrgreen: Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo os dejo la nota de prensa.
No son mis palabras, sino las de la oficina de turismo. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo os dejo la nota de prensa. No son mis palabras, sino las de la oficina de turismo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
De la dictadura y el estado policial no dicen nada, no? Mr. Green Doblemente malvado

No. Es que los Juegos Olímpicos es sobre deportes... Mr. Green

A veces es aconsejable dejar los politiqueos un poco de lado...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba No. Es que los Juegos Olímpicos es sobre deportes... A veces es aconsejable dejar los politiqueos un poco de lado... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Claro, claro...por eso solo se habla de deporte en el artículo Mr. Green .

Del blanqueo de imagen mejor no decimos nada Riendo
Ir arriba Claro, claro...por eso solo se habla de deporte en el artículo . Del blanqueo de imagen mejor no decimos nada Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Claro, claro...por eso solo se habla de deporte en el artículo Mr. Green .

Del blanqueo de imagen mejor no decimos nada Riendo

Pues casi de lo que menos habla el artículo es de deportes. Fundamentalmente habla de Minsk, sus atractivos y algo de costumbres y gastronomía. En ese sentido es positivo porque nos ayuda a conocer un poco mas sobre la ciudad., que hasta hoy no teníamos ni hilo sobre ella.

Creo que hay poco de política en el artículo que hemos publicado, aunque la celebración de cualquier gran evento suele ser un buen escaparate para la imagen de los políticos. Ya las pirámides se construían como símbolo del poder de los gobernantes.

Pero el hilo va sobre los juegos y la ciudad, no sobre política. Intentemos no mezclar las cosas.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues casi de lo que menos habla el artículo es de deportes. Fundamentalmente habla de Minsk, sus atractivos y algo de costumbres y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comienza los juegos olímpicos Minsk 2019 (21-30 junio)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hoy comienzan los 2 juegos europeos Minsk 2019.
Suerte a los participantes y buen viaje a los que os desplacéis a la capital bielorrusa.
minsk2019.by
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hoy comienzan los 2 juegos europeos Minsk 2019. Suerte a los participantes y buen viaje a los que os desplacéis a la capital bielorrusa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El otro día estuve en la presentación en Madrid de los juegos Olímpicos con la participación de varios atletas españoles y el presidente del comité Olímpico español.
En la presentación el embajador de Bielorrusia nos adelantó algunas de los puntos fuertes del evento deportivo.
Y ya de paso hablo sobre los atractivos de su país y bastante sobre gastronomía.
Por cierto por si no lo sabéis hay un libro que se llama 500 modos de preparar las patatas. Y es que los bielorruso son bastante aficionados al tubérculo.

img 20190612 175631 284.jpg 
 Tamaño:  53.43 KB
 Visto:  36 veces
Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia 0
Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia 0

img 20190612 165028 470.jpg 
 Tamaño:  61.61 KB
 Visto:  34 veces
Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia 1
Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia 1

img 20190612 174146 502.jpg 
 Tamaño:  48.72 KB
 Visto:  38 veces
Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia 2
Minsk 2019 - Juegos Olímpicos Europeos - Bielorrusia 2

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El otro día estuve en la presentación en Madrid de los juegos Olímpicos con la participación de varios atletas españoles y el presidente... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube