Por fin hemos comprado nuestros billetes de tren (Krasnaya Strela)
Moscú-San Petersburgo, sin ningún problema y gracias a vuestro tutorial.
Tengo una duda,¿cómo es que vosotros tuvísteis que cambiar los billetes electrónicos en la taquilla, si aparecía el simbolito "3P"?
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
pasarag Escribió:
Hola eduyeri,
Por fin hemos comprado nuestros billetes de tren (Krasnaya Strela)
Moscú-San Petersburgo, sin ningún problema y gracias a vuestro tutorial.
Tengo una duda,¿cómo es que vosotros tuvísteis que cambiar los billetes electrónicos en la taquilla, si aparecía el simbolito "3P"?
Gracias!
En realidad cuando nosotros compramos los billetes no ponía "3P", sino una especie de tren difuminado. El tutorial se ha ido adaptando con los cambios de la web rusa.
Si aparece el símbolo de "3P" en principio podéis subir al tren con lo impreso, pero nosotros recomendamos siempre pasar por taquilla. Está de camino, sólo llevará un minuto y así no hay ninguna duda!
Nosotros, gracias al mega-tutorial, tenemos también los billetes... No es el flecha roja, pero al ser cuatro personas hemos cogido un compartimento...
Lo único comentar que tiene distinto precio si eliges la litera superior o litera inferior.
En definitiva y por orientar a los viajeros nos ha salido de media 67 euros, salida día 4/08...
Si alguien está pensando en esas fechas que no se demore, ya que prácticamente estaba reservado ya la mitad del tren...
Hola! Vamos a sacar los billetes para el flecha roja San Petersburgo-Moscu para el día 7 de agosto, osea noche del 7 al 8 y vuelta Moscu-San Petersburgo el día 11. Dos personas por ahí para compartir camarote en cualquiera de las dos fechas?
Buenas!
Vamos a Moscú del 24/08 al 31/08, queremos visitar San Petersburgo, pero nuestro vuelo de vuelta es a las 7 de la mañana, nos dará tiempo a coger un tren y llegar al aeropuerto, o por el contrario es mejor que hagamos la visita en mitad del viaje? Pensáis que con 2 días es suficiente o hacen falta 3?
laela Escribió:
Buenas!
Vamos a Moscú del 24/08 al 31/08, queremos visitar San Petersburgo, pero nuestro vuelo de vuelta es a las 7 de la mañana, nos dará tiempo a coger un tren y llegar al aeropuerto, o por el contrario es mejor que hagamos la visita en mitad del viaje? Pensáis que con 2 días es suficiente o hacen falta 3?
Muchísimas gracias!!!
Hola laela! Nosotros lo hicimos a mitad de viaje. Cogimos un tren el lunes a las 23:55, fuimos durmiendo y a las 8:00 del martes amanecimos en San Petersburgo para recorrer la ciudad todo el día. Dorimos en un hostel, pasamos todo el miércoles pateando San Petersburgo y a las 23:55 de ese día volvimos a tomar un tren nocturno. El jueves a las 8:00 volvimos a ver cosas en Moscú Si quiere ir en el típico tren nocturno es mejor que lo pongas a mitad de viaje (no sea que vaya a haber algún retraso).
Con dos días en San Petersburgo se pueden hacer muchas cosas. No habrá tiempo para excursiones en los alrededores, pero nosotros con dos días vimos: la fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Museo del Hermitage, el Monasterio de Alexander Nevsky, el Monasterio de Smolny (por fuera), las Columnas Rostrales, el Crucero Aurora, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, la Catedral de San Isaac...
El mes que viene mi pareja y yo iremos una semanita a Moscú y San Petersburgo. El 23 de agosto llegamos a Moscú y el 25 por la noche tenemos pensado coger un tren nocturno hasta San Petesrburgo, donde estaremos hasta el 29 por la noche, que cogeremos otro tren nocturno para regresar el 30 por la tarde a Barcelona.
Llevamos mucho tiempo consultando los consejos del foro y los diarios de viajes. Por no hablar del memorial de Eduyeri para comprar los billetes de tren, que casi nos lo sabemos de memoria a la espera de poder comprar los billetes la semana que viene! Que gran trabajo habéis hecho! Y vuestro "diario" de la web, también lo seguimos capítulo a capítulo
Ahora nos hemos decidido a escribir para saber si a alguien le coinciden nuestras fechas para ir en tren de Moscú a San Petersburgo (noche del 25 al 26) o regresar después de San Petersburgo a Moscú (noche del 29 al 30). Teníamos pensado ir en un compartimento de 4 y aunque sabemos que el tren es muy seguro y no tiene porque pasar nada, nos da un poco de "cosilla"... Por eso hemos pensado en que igual podemos compratirlo con algún viajero =D (AnaLlamas, lástima que no nos coincidan los días...)
Si a alguien le coinciden las fechas y le parece buena idea, hasta la semana que viene no reservaremos los billetes (45 días antes). Y si alguien necesita cualquier información, a la vuelta estaremos encantados de poder ayudaros!
mancheguito1978 Escribió:
Edyyeri, gracias por la información sobre lo que hay que ver en Spb. Procuraré verlo todo. Si vosotros lo habeis hecho, es que merece la pena.
Voy a ponerme con vuestro tutorial a ver si puedo comprar los billetes de tren.
Muchas gracias! Si tienes cualquier duda comprando los billetes aquí estamos para lo que haga falta! (nosotros y otros muchos foreros, que ya hemos sido varios los que nos hemos atrevido con la web rusa). Un abrazo!
Por si a alguien le interesa, me he entretenido un ratillo en hacer un esquema con los codigos de cada tren, el nombre y el precio de cada uno, en primera y segunda clase y en ambos sentidos. Saludines!
Por si a alguien le interesa, me he entretenido un ratillo en hacer un esquema con los codigos de cada tren, el nombre y el precio de cada uno, en primera y segunda clase y en ambos sentidos. Saludines!
¿Donde está ese esquema, Ana?
Ya tengo los billetes de Moscú - San Peter en el Flecha Roja. Mañana compraré la vuelta.
Uy, pues pensaba que iba a poder colgarlo por aquí pero no se como. Si te interesa y te ouedes esperar a mañana te lo mando por correo. Yo al final me he decidido por el expres y por el gran expres, que som un poquillo mas baratos que el estrella roja. De todas formas en la web de la estación leningradsky tienes un listado de todods los codigos y los trenes a los que pertenecen. Hay trenes de firma y estatales. Los estatales son mas baratos y no tan espectaculares. También tienen primera, segunda y tercera clase. Si no recuerdo mal son los que salen de las doce en adelante.
AnaLlamas si quieres mándanos el esquema y lo ponemos en el tutorial de compra de los billetes (por supuesto indicando que tú has sido la autora). Así estará al alcance de todos y ayudará a futuros viajeros a comprar sus billetes
¡Hola a todos! Eduyeri, muchísimas gracias por el tutorial: el pasado viernes compré los billetes de tren para mediados de agosto. Sin tu ayuda creo que no lo habría conseguido. Lo malo es que hay un tiempo límite de 10 minutos desde no recuerdo qué momento hasta el final del proceso, y yo, al no percatarme de ello, me entretuve demasiado mirando de descubrir las diferencias entre algunos signos que no entendía del todo. Cuando me decidí, elegí, hice el pago y éste salió aprobado. Sin embargo, al seguir tenía que aparecer la página del billete y en lugar de eso me salió un mensaje diciendo que el pedido se había cancelado porque el tiempo había expirado y que me reembolsarían el dinero. Después,volví al principio, inicié de nuevo la compra y al hacerlo más rápido no tuve ningún problema. Pero claro, en realidad me han cobrado dos veces, así que estoy algo preocupada porque no sé si en realidad me devolverán el dinero o no. ¿Tenéis noticias de que a alguien lae haya pasado? Gracias
Pues la verdad es que es la primera vez que oímos algo así, vaya mala pata De todos modos no te preocupes, que tampoco conocemos historias raras con la compañía de trenes rusa. Si te han dicho que te lo devolverán así será Otra opción es hablar con el banco y decirles que impidan el primer pago (ya que tardan casi una semana en darte el palo a la cuenta), aunque lo mismo eso implica algún problema con la segunda compra :S
Sí, no sé qué hacer, pero de todos modos hablaré con el banco. Para cada pago me pidieron un nº de autorización que el banco me envió al móvil así que no sé hasta qué punto podrán impedir el primer pago...Lo que sí es cierto es que la segunda vez pude escoger las mismas literas así que en realidad era verdad que se había cancelado la petición. Bueno, ya os contaré...
Una duda Eduyeri: eso de tarifa "completa" ¿qué significa? ¿qué incluye? Por cierto, al escoger tren había dos tarifas en los camarotes de 4 y escogí la más cara por si acaso pero no logré saber qué era cada una...
Un saludo
Sí, no sé qué hacer, pero de todos modos hablaré con el banco. Para cada pago me pidieron un nº de autorización que el banco me envió al móvil así que no sé hasta qué punto podrán impedir el primer pago...Lo que sí es cierto es que la segunda vez pude escoger las mismas literas así que en realidad era verdad que se había cancelado la petición. Bueno, ya os contaré...
Una duda Eduyeri: eso de tarifa "completa" ¿qué significa? ¿qué incluye? Por cierto, al escoger tren había dos tarifas en los camarotes de 4 y escogí la más cara por si acaso pero no logré saber qué era cada una...
Un saludo
Sigo. Las dos tarífas a que me refieron son:
Kyne 2Л - sin categoría de coche = 3.100 rub. Aprox.(más económico)
Kyne 2Э - categoría Y1= 3.550 rub. Aprox.
Y una última cosa, el billete que imprimí es el mismo documento que aparece al final, me refiero a que cuando imprimí no se cargó otro formato ni nada por el estilo.. Supongo que estará bien.
Siento ser pesada pero es que quiero evitar disgustos. Gracias por vuestra paciencia.