Alguien tiene previsto hacer el trayecto Beijing-Shanhai? Como teneis pensado comprar los billetes de tren? agencia, hotel, estación, ...? He leído que el nuevo tren de alta velocidad ya está en funcionamiento, pero no hay mucha información sobre los billetes de éste tren.
Alguien tiene previsto hacer el trayecto Beijing-Shanhai? Como teneis pensado comprar los billetes de tren? agencia, hotel, estación, ...? He leído que el nuevo tren de alta velocidad ya está en funcionamiento, pero no hay mucha información sobre los billetes de éste tren.
Gracias de antemano
Hola, nosotros hicimos el transmongoliano el año pasado y ese tren que dices de Beijing a Shanghai: nosotros reservamos un tren que hacía ese treyecto por la noche, en ocho horas te plantas en Shanghai y lo reservamos a través de la agencia ChinaTripAdvisor . No tuvimos ningún problema,el tren, además, era moderno y cómodo.
Por cierto: en Shanghai en agosto hace un calor...espantoso. Ya lo veréis
HOFA a mí me ha contestado por ahora a todos los mails eso sí aún no hemos cogido con ellos y es que... Hay unas cabañitas en baikal que me están dando una envidia que igual cojo
¡Yo estuve en unas cabañitas y lo pasamos muy bien! Por si os sirve, estuvimos alojados en el hotel - Derevenka. Son unas cabañas de madera bastante acogedoras. Lo único es que para ducharte tienes que salir a un baño de los de tipo sauna, era una habitación enorme y ahí hay un grifo para ducharte. En esa habitación hay dos puertas y te da la impresion de que va a entraer alg en cualquier momento. Son un poco bordes pero para alojarte está bien. Y abrigaros, que hace un frío que pela en pleno mes de agosto!!
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jaamal Escribió:
Hola a tod@s!
Alguien tiene previsto hacer el trayecto Beijing-Shanhai? Como teneis pensado comprar los billetes de tren? agencia, hotel, estación, ...? He leído que el nuevo tren de alta velocidad ya está en funcionamiento, pero no hay mucha información sobre los billetes de éste tren.
Les contare del pasaje de Irkutsk a Ulan Bator, me dirigi a la Estación del tren de Irkustk, la guia LP dice que se venden en el segundo piso, pero ahora se entra por la puerta del cafe, la menos transitada, son tres pequeñas oficinas y una de ellas vende los pasajes, use un traductor que esta en mi pc, compre pasajes para mañana, en kupe, 4250 rublos, me demore 15 minutos, tren 362, debo decir que salio muy facil. Tuve suerte espero.
El Pasaje UB Beijing lo compre a traves de agencia en UB, y el de Moscu Irkutsk por Real Russia.
Hostales ocupados hasta ahora.
San Petersburgo: Cubahostel, muy bueno, muy bien ubicado, facil de llegar y de ahí a pie a todas partes. El Metro facil de ocupar, estan con todos los nombres traducidos. La entrada fea, internet gratis y Wifi.
Moscu: Godzillas, espectacular, bonito, limpio, bien ubicado, a tres paradas en metro desde la estación del tren, y desde la salida del metro no esta a mas de 250 metros. WIFI en todas partes.
Irkustsk: Hostel Irkutsk: cuesta ubicarse en la ciudad, pero una vez que lo logras todo a pie, hay variada oferta de habitaciones, yo estoy en depto, apart hotel, dos por 1600 rublos. Wifi en todas partes.
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vallechile Escribió:
Hola a todos, estoy en Irkutsk en este momento.
Les contare del pasaje de Irkutsk a Ulan Bator, me dirigi a la Estación del tren de Irkustk, la guia LP dice que se venden en el segundo piso, pero ahora se entra por la puerta del cafe, la menos transitada, son tres pequeñas oficinas y una de ellas vende los pasajes, use un traductor que esta en mi pc, compre pasajes para mañana, en kupe, 4250 rublos, me demore 15 minutos, tren 362, debo decir que salio muy facil. Tuve suerte espero.
El Pasaje UB Beijing lo compre a traves de agencia en UB, y el de Moscu Irkutsk por Real Russia.
Muchas gracias "vallechile" por la información. Espero que nosotros también tengamos suerte en comprar ese billete en taquilla.
Hola a todos. Me acabo de registrar y todavía estoy viendo un poco como funciona esto. Es mi primer mensaje.
Voy a hacer el Transiberiano en Octubre y me gustaría saber si alguien sabe como está el tema comprar los billetes en las propias estaciones para hacer todo el recorrido a nuestro ritmo. En las ciudades rusas tengo claro que sí pero me preocupa Ulan Bator. No consigo encontrar información ni sobre billetes ni sobre horarios de trenes desde UB a Pekín.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchísimas gracias. Espero ser un VIAJERO activo en los foros a partir de ahora.
Ciao
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12312
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Cuco1982 Escribió:
Hola a todos. Me acabo de registrar y todavía estoy viendo un poco como funciona esto. Es mi primer mensaje.
Voy a hacer el Transiberiano en Octubre y me gustaría saber si alguien sabe como está el tema comprar los billetes en las propias estaciones para hacer todo el recorrido a nuestro ritmo. En las ciudades rusas tengo claro que sí pero me preocupa Ulan Bator. No consigo encontrar información ni sobre billetes ni sobre horarios de trenes desde UB a Pekín.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchísimas gracias. Espero ser un VIAJERO activo en los foros a partir de ahora.
Ciao
Hola Cuco1982,
Traslado tu mensaje al foro de Europa, en concreto al hilo del Transmongoliano donde encontrarás información.
Gracias por la info. Al final vams a un hostel pq las cabañas estaban cogidas para los días q queríamos, muy mal.
Vallechile
Muchas gracias por la info!! Salimos en 6 días y ya no podemos mas. Bueniiisimos tus hostales pq son los mismos q los nuestros en Moscu y San Petersburgo
A ver a ver q tal lo del tren de Irkutsk a UB
Mil gracias!
Cuco, yo compré billetes de avión de UB a Pekin así q no te puedo ayudar mucho, sin embargo por lo q he leído no hay muchos problemas en Octubre. No obstante ese tren es el más complicado pq tiene una frecuencia algo complicada. Suerte!
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
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Bueno chicos/chicas!!!
Muchas gracias por toda la ayuda que he podido encontrar x aquí. Hoy nos vamos ya a comenzar nuestra aventura. En nuestro blog iremos escribiendo las experiencias que vayamos pasando, así que os invito a visitarlo.
Venga, un abrazo y buen viaje a todos los que vayais a comenzar esta aventura. SALUDOS!!!!
Hace 2 semanas que hemos vuelto de hacer el transmongoliano (de San Petersburgo a Ulaan Baator, 3 semanas). Os dejo aquí el mapa del recorrido, si pinchas en cada uno de los iconos teneis los comentarios, alojamientos, horarios, etc. Espero que sea de utilidad.
Sólo un comentario extra, para mi, lo mejor de los trenes ha sido su gente, porque las ciudades rusas (entre Moscú y Baikal) la verdad es que son prescindibles, si lo volviera hacer, creo que me cogería un avión entre medias... La experiencia del tren la seguiría viviendo (aunque no en tantos recorridos).
Lo mejor: la plaza Roja de Moscú y el buen rollo en el tour por Mongolia.
Yo también sigo con los preparativos porque cada vez queda menos tiempo y aún tengo mil cosas por atar: una duda que me ha entrado leyendo los últimos post y que no tenía hasta ahora: ¿alguien puede confirmar que NO se pueden comprar los billetes en taquilla antes de 3 días de la fecha de salida? Es la primera vez que leo algo así...
Gracias y suerte a todos los que ya habéis emprendido el viaje!
Con interés de ayudar a los futuros viajeros, quisiera exponer nuestras vivencias durante el trayecto Transmongoliano, en julio de este año.
Salimos desde Moscú, y por motivos técnicos, solamente paramos en Irkutsk, Ulan Batar y Beijing. En Moscú estuvimos dos días, en Irkutsk, otros dos, en Mongolia una semana y otra semana en Beijing. Como que los dos destinos conlos que encabezo y finalizo mi trayecto son dos lugares muy documentados, los obviaré por carecer de interés en este recorrido.
El primer trayecto de tren es algo preocupante. No saber en qué condición te vas a encontrar tu vagón, ni que compañeros vas a tener, da un poco de vértigo, y más cuando estarás más de 85 horas sin salir de él, practicamente. Un par de horas antes de partir (en la madrugada de un domingo a lunes) fuimos a la estación y aprovechando una callecita trufada de pequeñas tiendas, que parecía más propia de Harry Potter que de Miguel Strogoff, compramos unas cuantas piezas de fruta, una hogaza de pan y algo de queso. También encontré Nutella y café con leche en polvo... Así como los archiconocidos noodles liofilizados. Calculando un poco a la baja, nos hicimos con algo de provisiones como para estar tranquilo los primeros dos o tres días. Como es natural, también compramos unas cuantas botellas de agua y una de vodka.
Nuestro tren, 002 Rossiya, es un auténtico tren de lujo ruso. Ibamos en segunda clase, y los vagones estaban limpios, las camas son cómodas, y los cuartos de baños estaban correctos. Es fácil encontrar occidentales, pero en nuestro vagón (diez camarotes, de cuatro camas cada uno) no había más que una pareja de suecos muy agradable. En nuestro compartimento tuvimos una chica que viajaba hasta Vladivostock y un señor muy agradable que también tenía previsto quedarse cinco o seis días ahí.
El tren da para leer, para escuchar música, para jugar con los enanos que te vas encontrando, para hacer fotos interesantes y para recibir broncas o ladridos de las provodnitskas... Aunque en este último apartado, las del vagón de al lado eran mucho más agradables y limpias que las nuestras. Pragmáticamente, comentar que cada compartimiento tenía un enchufe, regulación de luces para lectura de noche, aire acondicionado (no regulable por el usuario, llevad una chaqueta por si acaso) y te suministran una toalla y un juego de sábanas. Es útil llevar un frontal de montaña para los momentos de oscuridad, y es imprescindible llevar tapones para dormir, a poco que os moleste el ruido. Las primeras noches en cada trayecto de tren eran muy ruidosas por los efluvios del vodka que enlazaba nuevas amistades. Si váis dos, es conveniente elegir una litera de arriba y otra de abajo, en el mismo sentido de la marcha. Los billetes los sacamos via realrussia.co.uk en el primer trayecto, (Moscú-Irkutsk) eligiendo el resto una vez llegábamos a destino, y no tuvimos problema alguno.
Llegamos a la capital oriental de Siberia después de cuatro días sin ducha ni ningún atisbo de higiene más que por las toallitas limpiaculos del Mercadona, así que nada más llegar al hostal, desde fuera del WC se podían oír los dulces gemidos de placer de una buena ducha caliente. Irkutsk es una ciudad preciosa y llena de vida, cuenta con seis facultades, y el entorno natural es increíble. Nos alojamos con Jack Sheremetoff en su Baikaler Hostel y la experiencia fue inmejorable. El hostal está muy, muy bien situado, está limpio, y es económico. Ahora han abierto un hostal totalmente ecológico en Litsvyanka que tiene muy buena pinta. Con ellos hicimos dos tours: el primer día, nada más llegar, salimos a ver Irkutsk y el lago Baikal, y el segundo día, un trek de unos 15 kms siguiendo las antiguas líneas de tren. Preciosos ambos tours, muy a medida, y siempre de la mano de Jack, que da un servicio profesional pero muy cercano y amistoso. Recomendable al 100%, de corazón.
Salimos hacia Mongolia en un tren viejo y polvoriento, lento y muy dejado, que hace el recorrido desde las 22h hasta las 6.30 de dos días después. Curiosamente nos pusieron a todos los occidentales en el mismo vagón para un mejor control de aduanas, y nos lanzamos a ver como los bosques rusos se iban tornando, lentamente, en estepas mongolas.
El proceso de la aduana es largo y algo cansino, pero muy fácil de seguir. Llegan, se llevan tus pasaportes, te miran las maletas por encima, pasan militares, pasan perros, gente corriendo, vodka por aquí, y ganas de mear por allí (los wcs están cerrados pero con los del vagón, que ya habíamos coincidido en el hostal de Irkutsk, los abrimos con una leatherman, y mientras uno se aliviaba ahí dentro, el resto hacíamos pantalla ahí fuera). Te dejan salir al cabo de unas horas, y, fíjate tú, hay un montón de tiendecitas en un mercadillo bien majo justo saliendo del tren.
Mongolia es alucinante. Amigos, Mongolia es uno de los países más bellos del mundo. Estepas, montañitas, valles de decenas de kilómetros, caballos por aquí, mongoles por ahí, algun ger salpicando el verde del paisaje, y puestas de sol de escándalo. Qué maravilla. Lástima que topamos con un personaje que nos complicó un poco la vida en ese dulce país: Kim Molor.
Reservamos en su UB GuestHouse con mucha anterioridad, y le encargamos unas entradas para el Naadam, que resultaron ser unas de las mejores localidades posibles (un punto a favor), y los primeros dos días todo fue sobre ruedas... Hasta el día que partimos hacia uno de sus tours de cuatro días.
Antes de relatar el tour, que fue una mala vivencia a nivel puramente subjetivo, comentaros que este hostal es amplio, en el que habita mucha gente, que está relativamente bien situado, y que nada más llegar te advierten de manera absolutamente explícita que está prohibido llegar o salir pasada media noche. La zona en esas horas se vuelve insegura, y de hecho, nadie del staff del hostal está a partir de ese momento.
Habíamos elegido un tour para ver Kharkhorin y el mini gobi, y si sobraba tiempo, iríamos a Terelj. Nos citaron a todos a las siete de la mañana y no salimos hasta las diez y media. No pudo respetar el precio, el Sr. Kim, por que al final nos obsequiaba con una furgo más grande y cómoda, pero ese obsequio que nadie le pidió nos costó 25 USD de más por persona. El conductor era más que amable y servicial, y nos ayudó mucho a disfrutar de esos días en la medida de lo posible. Nos sorprendió que nada más llegar a Kharkhorin, nos alojáramos en un ger que no era demasiado creíble: los propietarios de la finca vivían en una bonita casa occidental, rodeada de otras casas normales, con la particularidad que en su jardín tenían instalaos cuatro gers. Está claro que no era lo que esperábamos, pero el ánimo no decayó hasta el día siguiente, en que llegamos a una zona muy turística donde había media docena de camellos a los que montar durante una hora (con humor, prohibimos que nadie de nosotros tomara ninguna foto por la vergüenza y rubor), y una vez terminado el poney-money. Nos llevaron a los gers (eran las 11 am) en pleno lugar sin nada de encanto ni interés, ni en ningún lugar similar al Gobi, ni mini-Gobi, ni nada, de hecho no parecía ni Mongolia, y nos dijeron que hasta el día siguiente a las 9 am no había la siguiente excursión. Nos ofrecieron, eso sí, excursiones en caballo (con un interesante suplemento) o algún paseo guiado (a 45 grados de temperatura antes de mediodía) y entonces se apoderó un poco el desasosiego. Llamamos a Kim, y le expusimos que todos habíamos decidido volver a Ulan Batar y cancelar el tour adelantando el regreso dos días. Comprendo, pero no comparto, que no nos devolviera el dinero, ni que no nos quisiera atender, pero me supo mal que no respetara que aún tenía pagadas dos noches en ese hostal, y que nos dejara en la misma calle a las 22pm, sin ningún lugar donde ir, en una zona conflictiva como él mismo nos había indicado.
A partir de ese momento todo fue a mejor. Estuvimos la primera noche en el LG Guesthouse (que está cerca de Circus), muchísimo mejor situado, más limpio, mas coqueto, más nuevo y más barato, y ahí encontramos a una pareja catalana que nos narró una experiencia idéntica con Kim Molor en un tour más largo. Con los días, vimos que la práctica de Kim Molor en muchos casos es así: buena cara al principio, promesa de tours antropológicos y máximo servicio, pero una vez pagado, desentendimiento general.
Para los que vayáis a Mongolia, dejad que os aconseje una fundación sin ánimo de lucro llamada Ger to Ger.
Y, finalmente, saltamos a Beijing, en un proceso similar al del trayecto siberiano. 36 horas en un tren delicioso y agradable, que terminó con una experiencia muy intensa y muy soñada: Seguir los pasos de Miguel Strogoff, y superarlos, a lomos del Transiberiano.
En Irkutsk, compramos dos pasajes el día anterior para ir a Ulan Bator, en el tren 362, el mas malo de todos los que tome, era raro el ambiente, me toco con el personal de Mongolia, el otro carro era personal de Rusia.
Lo unico que podria ser un problema es que cuando compren no haya cupos.
Hice en tren desde San Petersburgo a Beijing, hay que ir preparados para un viaje demadiado largo, a ratos aburridor, no hay mucho que hacer. Noramalmente hay agua caliente, el 362 fue el unico que no la tuvo todo el tiempo, y cuidado con el cruce a China, sin baño al menos unas 5 horas, lo cierran antes de la frontera de Mongolia y hay que esperar a bajar en Erlian para
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
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Una pregunta tonta que posiblemente esté contestada ya... Sorry.. Para coger los billetes de Irkutsk a Ulan Bator que pagina web utilizáis?? la pagina rusa rzd no vale no?? o al menos yo no veo donde puedo..
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
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Hola a todos/as desde Mongolia!!!! Ayer por fín llegamos a UB y hoy nos vamos 7 días de tour.
Nosotros no pudimos comprar en taquilla los billetes de tren Irkutsk-UB, ya que para el día que queríamos no había (había para los siguientes días), así que compramos un billete de Irkutsk-UUde y de allí hasta UB en autobús. En nuestro blog acabamos de colgar la entrada para que sepáis dónde están las taquillas en Irkutsk para comprar los billetes internacionales y lo que hicimos para conseguir el bus a Ulan Bator (lo pasamos un poco mal).
Hola, quisiera coger el tren transiberiano pero desde Beijin, que he visto que es posible, alguien por aquí lo a hecho, sabe cómo hacerlo...puede ayudarme...
Dónde es mejor comprar el billete y cuanto tiempo tardas en llegar a tu destino, cuánto tiempo para el tren..., en definitiva cómo funciona el viaje.