Bueno, pues ya tenemos los visados de Rusia, Mongolia y China para empezar el Transmongoliano. Os cuento como los hemos tramitado nosotros por si a alguien le sirve de ayuda.
- Visado Ruso:
Lo hemos tramitado con www.turismoderusia.es Después de mirar mucho es la opción mas economica que encontramos, aparte de ser también la mas comoda. Cobran 75 € por visado incluida la "carta de invitación" y ellos mismos te ofrecen el servicio de mensajeria con MRW por 25 € ida y vuelta. Es muy facil: Rellenamos el formulario que tienen en su pagina web, hicimos el ingreso del importe total en Banco Sabadell y ellos nos enviaron el mensajero de MRW a recoger el sobre con los pasaportes, 2 fotos de carnet por persona, copia de la poliza del seguro de viaje y copia del justificante del ingreso en el Banco Sabadell. Nos lo recogieron el 07/07, a los 2 ó 3 días llamé a www.turismoderusia.es para preguntarles si todo estaba ok y me dijeron que estaban presentados y que les habian dado fecha de recogida el 26/07 en el consulado. El 27/07 a primera hora tenia al mensajero de MRW entregandome los pasaportes con los visados.
- Visado Mongol
Se puede tramitar por mensajeria directamente con el consulado de Mongolia en Barcelona. Nosotros enviamos a traves de Nacex, con su servicio "antes de las 12:00" (16,51 €) los pasaportes, los formularios rellenados, firmados y con la fotografia pegada, copia de la poliza del seguro de viaje con las coberturas, comprobante de entrada y salida al pais (en nuestro caso vuelo de ida a Moscu y vuelo de vuelta desde Pekin), fotocopia del ingreso de las tasas en Caja Madrid (70 € por persona) y un sobre vacio con nuestros datos para devolver los pasaportes una vez concedido el visado. A los 2 días de enviar el sobre, recibimos un mail del Consulado con la fecha de recogida de los pasaportes y el numero de grupo asignado y que debe indicar el mensajero al recoger. El día indicado enviamos a Nacex a recoger con su servicio "Antes de las 19:00" por 13,05 € y al día siguiente teniamos los pasaportes con los visados en nuestro poder.
-Visado chino
Lo hemos hecho con Nacex usando su servicio de "tramitaciones oficiales". Enviamos los pasaportes, y los formularios rellenados y firmados y con la foto pegada con el servivio de Nacex "Antes de las 12:00" por 16,51 €. Nacex lo tramita ante el CSSVC (Centro de Servicio para la Solicitud del Visado Chino), servicio por el que cobran 20 € + iva. En el CSSVC les dicen el día que tienen que pasar a recoger y pagar las tasas. Las tasas por un visado de una entrada son 30 € de tasas del consulado + 35,40 € de tasa de servicio del CSSVC, total 65,40€. Nacex adelanta el dinero y cobra una comisión del 3% + iva sobre el dinero que adelanta. Una vez recogidos los pasaportes con los visados, Nacex nos los ha devuelto con su servicio "Antes de las 19:00" por 13,05 €. Al recoger el sobre a Nacex, hemos pagado las tasas que adelantaron, el 3% de comisión, 23,60 € del servicio de tramitación y los 13,05 del envio de vuelta. Aun así nos ha salido bastante mas barato que utilizando el "servicio de mensajeria" que ofrece el CSSVC exclusivamente con SEUR. Por 4 visados nos hemos ahorrado unos 110 €.
Perdón por el tocho que os he metido, pero si a alguien le sirve de algo, pues perfecto. Quizá está todo un poco comprimido, pero si teneis alguna duda, preguntadme y os la aclaro.
Radiohead!!! El 17 de mayo aterrizo en moscú y empiezo con transiberiano + transmongoliano... He leido que dices que se pueden comprar los billetes con antelación... Donde?????? Soy incapaz de encontrar la manera de comprar los billetes... Solo llevo visado para rusia, porque para mongolia lo tramitaré en Irkutsk... Me podrías ayudar con lo de los billetes???? Gracias! Saludos!
Radiohead!!! El 17 de mayo aterrizo en moscú y empiezo con transiberiano + transmongoliano... He leido que dices que se pueden comprar los billetes con antelación... Donde?????? Soy incapaz de encontrar la manera de comprar los billetes... Solo llevo visado para rusia, porque para mongolia lo tramitaré en Irkutsk... Me podrías ayudar con lo de los billetes???? Gracias! Saludos!
¡pero esté en cirílico! es donde más baratos puedes comprar los billetes y los ponen a la venta 45 días antes de cada fecha.
Esta web está en inglés y puede ayudarte a sacar los billetes con la anterior; puedes planificar el itinerario, ver cuánto vas a tardar. También puedes comprar los billetes aquí, pero es más caro.
El lunes nos recogen (a través de NACEX) los visados mongoles, y el viernes que viene tenemos cita en la embajada rusa para tramitar el visado ruso; y por último, el chino.
Ya tenemos todos los alojamientos reservados, y el tour por mongolia también, con la empresa GOLDEN GOBI.
Los billetes internacionales (a y desde Mongolia) los hemos pre-reservado con real russian travel, y ya me han mandado el mail para formalizar la reserva. ¡esto marcha!
Muchas gracias de nuevo a Tierras Insolitas, sin vuestra ayuda esto no habría sido lo mismo!!!
... Y yo, entre visado y visado, buscando alianzas .... Jiji
Bueno, cómo van esos preparativos?? que está este hilo muy quieto!!
Nosotros ya tenemos visado mongol y ruso; los billetes internacionales Irkutsk-UB y UB-Pekín comprados a través de Real Russia
Ahora pendientes de la renfe rusa http://rzd.ru/ para comprar los otros dos tramos: Moscú-Yekaterimburgo y Yekaterimburgo-Irkutsk; ayer estuvimos mirando para una semana antes y aún quedaban plazas en primera, así que más tranquilos, pero aún así estaremos pendientes, como cuando compras entradas para un concierto o algo así
Y los alojamientos ya están todos reservados también.... Qué ilusión!!!
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
Aderyn Escribió:
bueno, cómo van esos preparativos?? que está este hilo muy quieto!!
Nosotros ya tenemos visado mongol y ruso; los billetes internacionales Irkutsk-UB y UB-Pekín comprados a través de Real Russia
Ahora pendientes de la renfe rusa http://rzd.ru/ para comprar los otros dos tramos: Moscú-Yekaterimburgo y Yekaterimburgo-Irkutsk; ayer estuvimos mirando para una semana antes y aún quedaban plazas en primera, así que más tranquilos, pero aún así estaremos pendientes, como cuando compras entradas para un concierto o algo así
Y los alojamientos ya están todos reservados también.... Qué ilusión!!!
Pues sí, este año está algo más parado el hilo. Ya veo que no os queda nada, que envidia me dáis. Ya veréis que peazo viaje os vais a "cascar", ya verás como os encanta.
Aderyn,
Cuanto os ha costado el billete Rusia-Mongolia y Momgolia-China?
Me dijiste que os los mandan a casa por 20e, ya nos contaras si todo va bien.
Revisando los mails se real russia, he visto que me confundí: el envío por DHL me cobran 52libras!!!! debí leer 25libras y lo confundí con €; y encima es el doble, debe ser que cobran por cada tramo!! yo qué sé...
Bueno, el caso es que con el pastón que me dejo, prefiero la seguridad de tener el billete en la mano una vez me vaya.
También se puede recoger en sus oficinas en Moscú y en otras ciudades rusas que ahora no recuerdo, pero me daba palo pensar que no la encontráramos, o que fuera fiesta y estuviera cerrado... Como sólo estamos 1 día y medio en Moscú, no quise arriesgarme.
[explico mis prejuicios: el año pasado en Edimburgo, la oficina donde se supone que teníamos que retirar el coche de alquiler para empezar nuestras vacaciones estaba cerrada y en venta!! pero vamos, cerrada como desde hacía 1 año, sin muebles, lleno de polvo... Al final fuimos a otra de la misma empresa y nos dieron el coche allí y nos confirmaron que estaba cerrada, que no sabían cómo seguían poniendo esa dirección en internet... Así que desde entonces no me fío de nada!]
Pues a nosotros sí que nos los han mandado; de hecho, el mismo día que me dijeron por email vino un mensajero a la dirección que pusimos con los billetes físicos, en ruso con sus sellos y tal; en una fundita de plastico bien protegidos...
Nosotros compramos irkutsk-UB y UB-Beijing
Primero entramos en la web de real russia he hicimos una "pre-reserva", rellenando nuestros datos y los días y eligiendo el tren; nos mandaron un mail con todo eso y al cabo de un tiempo nos avisaron de que teníamos que pagar para que empezaran los trámites; así lo hicimos y ya nos avisaron de que estaban y que los recibiríamos tal día y así ha sido.
A lo mejor lo que tenemos son unos billetes de esos que hay que canjear? de todas maneras esto es parte de la información que me mandaron en un mail:
You may reserve a ticket up to 180 days before departure of the train without payment.
Within 75 days of departure of the train we will confirm in writing the current ticket price(s) for your requested journey.
Within 60 days of departure full payment at the current ticket price is required to maintain the reservation or your request will be automatically cancelled.
On day 45 before departure (the day the tickets become available for sale) we will book and issue the ticket and an adjustment of the ticket price paid may be made, that is either you will need to pay or we will refund the difference between the pre-payment and the final price.
Refunds of pre-payments and cancellation of ticket requests may be made up to the point we actually book your tickets without penalty.
Estos *** de Viajes Eroski me piden que compre el viaje con ellos para conseguir el seguro al mismo precio que dice Tierras Insólitas, si no, me piden 75 euros...
Supongo que sabrás si sí o si no, pero yo tengo seguro médico Asisa y nos incluye un seguro de viaje de Europ Assistance que es el que hemos presentado para los visados; te lo digo porque sé de gente que no sabía que tenía esta cobertura de viajes.
Lo digo por la gente que tenga seguro privado, que a lo mejor también le incluye póliza de viajes.
Estoy con los preparativos para el transmongoliano y aun habiendo leído mucho en el foro me surgen varias dudas:
- He contratado el seguro de viaje de Mapfre (66€) con ámbito territorial para todo el mundo (incluye Rusia, Mongolia y China), pero es necesario que especifique la cobertura a Rusia, Mongolia y China para la obtención de los respectivos visados?
-En cuanto a fechas de entrada y salida para tramitación del visado ruso, se puede meter un par de días de margen en entrada y salida por si acaso hay algún imprevisto?
-En cuanto a paradas en ciudades de Rusia, pretendo realizar 2 o 3 en el tramo Moscu-Irkutsk, cuales me recomendais entre Ekaterimburgo, Novosibirsk, Tomsk y Krasnoyarsk?
- Se puede fumar dentro del tren? Está caro el tabaco en Rusia?? Hay alguna limitación de llevar paquetes de tabaco desde España?
Estoy con los preparativos para el transmongoliano y aun habiendo leído mucho en el foro me surgen varias dudas:
- He contratado el seguro de viaje de Mapfre (66€) con ámbito territorial para todo el mundo (incluye Rusia, Mongolia y China), pero es necesario que especifique la cobertura a Rusia, Mongolia y China para la obtención de los respectivos visados?
-En cuanto a fechas de entrada y salida para tramitación del visado ruso, se puede meter un par de días de margen en entrada y salida por si acaso hay algún imprevisto?
-En cuanto a paradas en ciudades de Rusia, pretendo realizar 2 o 3 en el tramo Moscu-Irkutsk, cuales me recomendais entre Ekaterimburgo, Novosibirsk, Tomsk y Krasnoyarsk?
- Se puede fumar dentro del tren? Está caro el tabaco en Rusia?? Hay alguna limitación de llevar paquetes de tabaco desde España?
Muchas gracias.
Respecto a la fecha de entrada y salida de Rusia, puedes tener margenes de días: ENTRADA: Creo que puedes entrar después de la fecha que ponga en el visado NO antes. Respecto a la entrada infórmate antes, yo no lo he hecho, sólo lo hice en la salida. SALIDA: Puedes salir antes de la fecha que ponga en el visado NO después. Yo tuve una fecha concreta en el visado y salí una semana antes y ningún problema.
- Fumar puedes fumar en la plataforma, es decir entre vagón y vagón o también el la plataforma que hay antes de los baños, en cada extremo del vagón. Yo no fumo per había gente que lo hacía. Precio no te puedo decir, pero por si acaso llévate reserva de " fortuna "...
Cuanto tiempo vas a estar en Novosibirsk ? El resto de ciudades está muy bien, siempre depende un poco del tiempo que vayas a estar de viaje.
Saludos
Muchas gracias.
Respecto a la fecha de entrada y salida de Rusia, puedes tener margenes de días: ENTRADA: Creo que puedes entrar después de la fecha que ponga en el visado NO antes. Respecto a la entrada infórmate antes, yo no lo he hecho, sólo lo hice en la salida. SALIDA: Puedes salir antes de la fecha que ponga en el visado NO después. Yo tuve una fecha concreta en el visado y salí una semana antes y ningún problema.
- Fumar puedes fumar en la plataforma, es decir entre vagón y vagón o también el la plataforma que hay antes de los baños, en cada extremo del vagón. Yo no fumo per había gente que lo hacía. Precio no te puedo decir, pero por si acaso llévate reserva de " fortuna "...
Te recomiendo Novosibirsk y Krasnoyarsk.
Saludos
Muchas gracias.
Para Rusia y China te vale con que ponga cobertura "mundo" y la fecha; no sé si has cogido el seguro por un mes o más.
Para Mongolia nosotros pedimos a la aseguradora que especificara, porque así lo pedían en el consulado; y nos pusieron "ámbito territorial: mundo (incluído Mongolia)" y la fecha también.
Supongo que el visado lo puedes pedir con las fechas que quieras, pero ojo, si presentas un billete de avión, por ejemplo, y ven que te vas o que llegas ese día, te lo van a modificar; te lo digo porque en los papeles que rellenamos, no recuerdo si fue el voucher o qué, pero yo puse en uno las fechas exactas de rusia y en otro las fechas en general de mi viaje, y en la embajada me preguntaron que qué fechas estaba exactamente, le dije la que era, y me tachó la otra. Supongo que si pierdo un tren o me rompo una pierna o me pasa algo, se podrá modificar el visado una vez allí. Te recomiendo que si vas a poner días de márgen, rellenes todos los papeles con esas mismas fechas, no hagas el tonto como yo.
Nosotros pararemos un par de noches en Ekaterimburgo; nos venía bien por horarios y planificación,pero aquí no me lo ha recomendado nadie... Es donde se cargaron a todos los Romanov, creo que hay un mausoleo o algo así, y a pocos kms está la frontera entre Europa y Asia; espero que podamos coger una excursión o algún transporte para ir a verlo y hacernos la típica foto, jeje. También en el museo militar tienen los restos de un avión americano al que pillaron haciendo espionaje cuando la guerra fría... Es todo lo que he leído sobre esta ciudad.
Hola a todos, tengo previsto hacer el transiberiano=transmongoliano este verano y no me queda claro si para Mongolia y China puedo sacar el visado allí mismo al cruzar las fronteras o si lo tengo que hacer desde España... Me hace falta un seguro obligatorio para Rusia, pero no me queda claro si para Mongolia y China es obligatorio también o no... Un saludo y gracias.
Muchas gracias Desma y Aderyn por vuestras respuestas. Se van aclarando las dudas poco a poco, jeje.
Aunque tengo una última duda respecto al tema de visados, se podría pedir por ejemplo el visado ruso del 30 de julio al 10 de agosto (teniendo la intención de salir el 9 pero con 1 día de margen) y pedir la entrada a Mongolia el 9 de agosto?? o puede haber alguna confusión o problemas de incompatibilidad entre los 2 visados? entiendo que son independientes pero pregunto por si acaso.
No sé si a la hora de ponerte un visado se paran a mirar los otros que tienes en el pasaporte... No creo que tengas problemas, cada país se preocupa por lo suyo. Aún así, yo llamaría al consulado de Mongolia a preguntar; me da que son menos "tiquismiquis" que los rusos.
Hazte el visado ruso primero y una vez te devuelvan el pasaporte, si te han dicho que no hay problema, tramitas el mongol.
Gracias por las respuesta, acabo de darme cuenta de que tengo unproblema, ya que no sé por qué, no había caído en que cada embajada se queda x días la visa para hacerla.. Si me quiero ir dentro de un mes y necesito el visado Ruso, el mongol y el chino... No me salen las cuentas temporales... Por eso querría saber si el visado chino y el mongol los puedo sacar en ruta al cruzar las fronteras. He leído en algún diario de gente que lo ha hecho pero quiero estar seguro. Un saludo
Aderyn Escribió:
niñomilagro, te hace falta seguro de viaje para los tres sitios; en concreto en Mongolia te piden que especifique que estás cubierto en Mongolia en las fechas del viaje.
Por cierto, aprovecho para hablar del tema vacunas que nosotros, por desconocimiento, lo hemos dejado para el último momento.
Fuimos a un centro de vacunación internacional en Madrid. En el Carlos III, que creo que es el mejor, porque tienen todas las vacunas allí mismo, sólo les quedaba libre un hueco que por motivos laborales no podíamos aprovechar, así que os aconsejo que llaméis con bastante tiempo, por lo menos un mes o dos antes del viaje.
Al final hemos ido a otro centro del Ayto de Madrid que está en la calle Montesa, donde sí nos daban cita cuando podíamos:
Allí estuvimos en consulta con una doctora muy simpática que nos dio recomendaciones para el viaje por Mongolia, puesto que en Rusia y China, como vamos a estar en ciudades no hay peligro (tomar agua embotellada, lavar la comida, procurar no tomar ensaladas, usar RELEC, sacudir la ropa que nos quitemos antes de acostarnos, ir con pantalón largo y no usar chanclas...).
Nos dijo que realmente vamos a estar muy poco tiempo de tour (5 días) y que casi no haría falta nada, que tiene que ser mucha coincidencia para que nos pase algo, pero por si acaso nos recomendó varias vacunas: la de la FIEBRE TIFOIDEA, que es en pastillas y la compramos ese mismo día en una farmacia con la receta que nos dio, y las de HEPATITIS A y B. Dijo que íbamos pillados de tiempo (entre la vacuna y el tour van a pasar 21 días), pero que como esas enfermedades tardan en incubar, pues en caso de cogerla, la vacuna es útil. Nos dijo que en ese centro cobraban 35€ por vacunarnos, pero que esas vacunas nos las administran gratis en nuestro centro de salud, así que hemos pedido cita para ir este mismo lunes.
Por cierto, que un efecto secundario de las pastillas contra la Fiebre Tifdoidea es diarrea, y nos está afectando a los dos, sobre todo a mí. No me encuentro mal, pero tengo ese "pequeño inconveniente", lo digo por si vais a tomarla, que sepáis que os puede pasar.
Todas las cosillas que se me ocurran las iré poniendo aquí por si le puede ser útil a alguien.
Efectivamente, un mes es poco tiempo para hacer todos los visados. Al menos en Madrid,la agencia q hace el visado chino tiene un modo urgente que son 2 días,aunque es más caro,claro.
Intenta mandar un mens privado a los autores de esos diarios a ver qué te dicen. A mí también me suena haberlo leído.
Pues no sé si arriesgarme Aderyn... He encontrado este diario www.carmenteira.es/ ...ongoliano/ y sólo tramitó en España el visado Ruso, le he mandado un privado a la autora para que me aconseje a ver qué tal.
Una duda con respecto a las vacunas: Yo tengo todas las vacunas recomendadas para sudamérica, India, Nepal... Son los viajes de los últimos años que he realizado, y la mayoría de ellas Hepatitis, fiebre amarilla, y alguna más duran para años... En principio no tenía pensado vacunarme de nada para hacer el transiberiano transmongoliano, pero me han entrado dudas... Voy a beber agua embotellada y a darme el antimosquitos, pero no sé si aparte de eso debería protegerme algo más estando vacunado hace un par de años de la mayoría de vacunas obligatorias y recomendadas para sudamerica y asia... Yo creo que no, pero por si acaso, lanzo la pregunta. Un saludo y gracias Aderyn.
Respecto al tema del seguro y el visado de Mongolia, efectivamente en la web pone que tiene que especificar que la cobertura incluye Mongolia, pero en la práctica creo que no es necesario.
Yo fui en persona al Consulado (muy friki el sitio, jeje), con mi papelote del seguro (ERV) donde sólo ponía que la cobertura es mundial, y las chicas que había allí (unas chicas jóvenes que me parecieron más de Francia que de Mongolia), miraron los papeles por encima, ningún problema.
Hoy he recibido por mensajero mis pasaportes (sólo recogida, 11,23 por MRW, Nace3x me pedía 22), y ya está todo ok.