Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p42 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 31 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 555304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Entonces no nos vemos... Yo salgo el 31 de agosto por la mañana... Me imagino que iré poniendo cosas en mi blog o en facebook por si quieres ir viendo algo...
⬆️ Arriba

Super Expert

makaveli Escribió:
entonces no nos vemos... Yo salgo el 31 de agosto por la mañana... Me imagino que iré poniendo cosas en mi blog o en facebook por si quieres ir viendo algo...

Si, estaré atento a ver que tal te va...

Seguro que me sirven tus experiencias.

Buen viaje si no hablamos antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Ya de vuelta solo quería dar algunos datos prácticos por si fueran de ayuda.
- San Petersburgo, ojo que en el aeropuerto no hay nada para cambiar divisas, si se llega allí se deberá haber cambiado previamente en Moscú (en la escala) o utilizar cajero
Estuvimos en Cuba Hostel, muy muy bien ubicado pero tuvimos la mala suerte de que habían vomitado la noche anterior y el olor a vómito se mantuvo los dos días. Hostal para mochileros jovenes, mucha marcha pero poca integración.
A Peterhof fuimos en minibuses, muuuucho mas economico que en barco. En la oficina de turismo al lado del hermitage os lo pueden decir. Hay que coger metro y luego bus, pero si no vais con mucha prisa tiene su punto y rodeados de locales.
.
- Moscu, nos alojamos en Godzilla, este hostal si nos encanto. Gente mas madura con ganas de conocer la ciudad. Bien ubicado, se puede ir andando a la plaza roja.
.
- Ekaterinburgo, estuvimos en el meeting point, sin duda el hostal mas sucio de todos en los que estuvimos en el viaje. La dueña es una rusa jovencita bastante loca que es encantadora y el ambiente del hostal está muy bien. Situado en el centro, pero realmente para no escrupulosos... La ciudad no tiene nada, solo edificios sovieticos, a nosotros nos gusto por el ambiente, mucho mas relajado que en el resto de rusia y la sensación de descubrir cosas nuevas
.
- Irkutsk, es una ciudad muy mona con un monton de casitas de madera, merece la pena perderse por ella, pero se ve rápido
.
- Listvyanka, típico pueblo de playa con solo una carretera, no hay nada que hacer y si hace mal tiempo puede ser muy aburrido, pero nos permitó desconectar. Estuvimos en Olga´s, el sitio centrico, dentro de la casa familiar y el desayuno excelente. Ojo, que si le pedís que cocine cena pone precios abusivos, hay que regatear.
.
- Ulan Bator, ciudad fea como anunciado. Probamos diferentes guesthouses:
+ Petite Marmotte, guesthouse por y para franceses, cobran 15EUR por habitación pero no es tal sino una habitación partida por maderas en dos (arriba y abajo) con lo que no tienes mucha intimidad, es coqueta, esta limpia y no muy mal situada, pero es carilla para lo que ofrece ademas de no tener claro con quien hablar.
+ UB guesthouse, la que menos nos gustó. Los toures son lo que son, movilidad 0, la guesthouse dentro de un piso algo desangelada, buenos precios pero no nos dieron buena imagen
+ Khongor guesthouse, la guesthouse está bien y el tour que nos ofrecieron a medida no estaba mal de precio (cobraban 72USD por coche y guia diarios), al final nos decidimos por otra por presupuesto
+ Golden Gobi, nos quedamos en esta guesthouse que está muy céntrica, detrás del department store y el personal es muy amable. Los precios están bien USD23 la doble desayuno incluido. Hicimos tb con ellos el tour porque encontramos otros compañeros y el precio fue muy economico en comparación, nos salio por 246USD por persona, eramos un grupoi de 6 tour de 5 días por mongolia central. No obstante, tuvimos problemas cn el tour, se salieron del itinerario y nos hicieron dormir dos noches en el mismo sitio, la guia nos grito y perdio los papeles cuando le pedimos explicaciones y al final no pudimos hacer todo lo q hubieramos querido. En el hostal no quisieron escuchar nuestras quejas así que tened cuidado al hacer el tour, otra gente en el de 4 días estuvo encantada, y se que los de khongor tb bien, es cuestion de suerte.
.
- Beijing, estuvimos en Pineapple hostel, es mas un hotel que un hostel, cerca de Dongzhimen donde sale el tren para el aeropuerto y los buses para la gran muralla. Pedid ver el cuarto y comprobar que haya ventana antes de cogerlo (error de principiante por nuestra parte)
.
En cuanto a los trenes en general, cuanto mas bajo el numero, mas caro y mejor el tren. En general cualquier tren esta bastante bien, y personalmente donde mejor lo pasé fue en los de numeros mas altos porque es donde mas familias rusas encontre. El Irkutsk UB lo compramos allí en taquilla así q no lo encontramos para el día que queríamos pero si para el anterior sin problemas. Ese fue el unico tren donde estuvimos con guiris.
.
Espero haber ayudado algo, cualquier duda decidme
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya de vuelta del viaje de Sevilla-Hong Kong-Sevilla y a lo largo del viaje se han ido derrumbando muchas de las leyendas urbanas que en estos foros se van repitiendo, conste que a cada uno un viaje le puede salir de distinta manera, pero desde ese miedo que te meten en el cuerpo con la compra de billetes de tren y lo desagradable de las taquilleras rusas, pues yo tengo que decir que nada de nada, que al reves, suma amabilidad y cooperación, llevaba escrito en ruso, caracteres cirilicos, lo que queria, se lo mostraba y ellas respondian algunas incluso escribiendo algo en ingles para una mejor comprensión. Otra leyenda urbana era la de las provonidzas, azafatas de los trenes rusos, en cada vagon hay dos personas, que se encargan del mantenimiento, limpieza y orden en el vagon, pues yo estaria de suerte, las que estaban en el primer tramo de Moscu a Irkust, dos mujeres amables, simpaticas y algo importante, este primer tramo lo hice en un tren en el que la mayoria de viajeros eran rusos, ya que el en segundo tramo de Irkust a Ulan Bator iba en un vagon solo para turistas, bastante mas aburrido, también habia dos mujeres a cargo del vagon igualmente amables y simpáticas; interesante el show que montan los chinos en Erlian para cambiar los railes de los vagones, en el tercer tramo Ulan Bator-Beijing habia un señor chino encargado del vagon al que apenas vimos en el trayecto.
Era algo que queria decir, a cada uno le habrá salido el viaje de una manera, a mi me salió así.
En otro momento y en el foro adecuado comentaré mi experiencia en Mongolia con UB guesthouse.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tucidides,

Comparto totalmente tu visión sobre las leyendas urbanas y los rusos. Yo iba con miedo y reconozco que la experiencia genial, todo el mundo atento y las provonidzas amables con nosotros.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por la información que estáis dejando los que vais regresando.

Tengo una pregunta: aparte de lo interesante que pueda resultar viajar en el tren compartiendo vagón con los rusos o mongoles, ¿qué tal es el trayecto, las vistas, merecen la pena o puede llegar a aburrir? ¿Resulta pesado tantos días metido en el tren?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Galyna,
Al menos a mi me parecieron instructivos los días en el trayecto Moscú Irkutsk, los paisajes siberianos, la continuidad de los bosques de abedul y abetos, los pueblos donde para el tren, grises, planos y solitarios en la mayoria de las ocasiones, hay tanta diferencia entre esos pueblos que se asoman a la via del tren y la visión que se esfuerza en ofrecer Moscú, de una ciudad moderna. No te olvides de comprar los envases de fideos chinos con los que es facilisimo solventar el almuerzo y la cena e incluso el desayuno, todos los vagones llevan una caldera de agua caliente para los fideos y para el cafelito, nosotros llevabamos comida de aquí y fue una carga innecesaria.
Lo dicho es una experiencia, sobre todo si viajas con gente nativa, hacen un gran esfuerzo por comunicarse y saber como se vive fuera de Rusia.
Pero eso cada uno lo cuenta como le ha ido y a nosotros nos fue muy bien, ahora estoy respondiendo correos y enviando fotos a la gente que conocimos en el tren, bonita experiencia.

Y prometo que hablaré de UBguesthouse de Ulan Bator
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias tucidides.

Espero impaciente a que cuentes tus experiencias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Galyna,
Personalmente los paisajes me parecieron bastante homogéneos. No hay una diferencia grande como puede haber en España y se pasa de bosques de abetos a abedules. Los pueblos son también bastante parecidos compuestos de dachas principalmente.

Con lo que sin duda me quedo es con la experiencia de la gente, como dice Tuicides, pero es cierto que económicamente el avión es más barato y que en cuanto a vistas tampoco creo que el trayecto merezca la pena para ellas.

Lo de UB guesthouse lo quiero leer
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaya, dos opiniones algo diferentes, bienvenidas sean

Me voy haciendo una idea......entonces, la pregunta del millón: ¿tan grata es la experiencia con la gente como para estar varios días en un tren, y todo el jaleo que supone la compra o reserva de los trayectos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo
Yo pienso que si vuelas de un punto a otro, llegas antes, no pierdes tiempo y aprovechas para estar mas días en el lugar de llegada; el viajero se diferencia del turista en que el primero busca conocer el lugar por el que transita, huye de las prisas y procura recrearse en las gentes y en los territorios que visita, no persigue la foto testigo de que estuvo en el lugar y de prisa al autobus para hacer clik con la próxima foto en otro lugar. Esto es mas filosofia que otra cosa, pero siempre he preferido ser viajero antes que turista, y prefiero viajar conociendo aunque ello me lleve ver menos cosas, que viajar mas rápido para ver mas.
Es cuestion de gustos, hay que tener en cuenta los cuatro días de tren suponen cierta incomodidad, pero también forman parte de las vivencias de un viaje.
Lamento discrepar, solo lo cuento como lo viví.

Un saludo

NOTA: sobre otra leyenda urbana acerca de los papelitos de los hoteles y la policia en la frontera, ni caso, no miraron absolutamente nada, eso si, muy cordiales y amables, pensaba antes de llegar que se pareceria mas a una de esas peliculas en las que entran con perros, fusiles, pistolas y lanzagranadas, y todos contra la pared, pero tan solo entró una señora mayor, gordita, con un perrito que se dió un paseo por el vagon y se marchó. Esto no significa que siempre sea así, pero así lo viví y así lo cuento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno!!!!

Hace unos 15 días volvimos de nuestro viaje. Una auténtica aventura y hemos de decir que tuvimos bastante mala suerte con el tema de trenes por lo que tuvimos que tuvimos que irnos a los planes B: Trenes y enlaces con autobuses.

En Mongolia también tuvimos mala suerte ya que el tour que elegimos (zona sur 7 días) no nos gustó mucho. Muchas horas en el Jeep, mucha estepa y solo nos gusto el Gobi..... Recomiendo visitar la zona norte de Mongolia.

En Pekín pudimos pasar una noche en la muralla china en los sacos de dormir y poder ver una zona sin recontruir. Enlazamos con Mutianyu y nos bajamos de la muralla china en tobogán.

Estuvimos escribiendo toda nuestra ruta durante el viaje en nuestro blog. Espero que os sirva.

Un Saludos!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tierras_Isolitas Escribió:
Bueno!!!!

Hace unos 15 días volvimos de nuestro viaje. Una auténtica aventura y hemos de decir que tuvimos bastante mala suerte con el tema de trenes por lo que tuvimos que tuvimos que irnos a los planes B: Trenes y enlaces con autobuses.

En Mongolia también tuvimos mala suerte ya que el tour que elegimos (zona sur 7 días) no nos gustó mucho. Muchas horas en el Jeep, mucha estepa y solo nos gusto el Gobi..... Recomiendo visitar la zona norte de Mongolia.

En Pekín pudimos pasar una noche en la muralla china en los sacos de dormir y poder ver una zona sin recontruir. Enlazamos con Mutianyu y nos bajamos de la muralla china en tobogán.

Estuvimos escribiendo toda nuestra ruta durante el viaje en nuestro blog. Espero que os sirva.

Un Saludos!!!!!!

Bienvenidos. Estuvimos siguiendo vuestro blog con muchisimo interés durante vuestro viaje. Esperabamos las entradas impacientes, para vivir la ruta antes de irnos. Nos hemos quedado con la miel en los labios esperando vuestras ultimas experiencias en China. Si contais algo antes del viernes que salimos, tomaremos buena nota...

Por ciertó, leí que os sobró bastante moneda de Mongolia. ¿Conseguisteis finalmente cambiarla en algún sitio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Piticli Escribió:
Bienvenidos. Estuvimos siguiendo vuestro blog con muchisimo interés durante vuestro viaje. Esperabamos las entradas impacientes, para vivir la ruta antes de irnos. Nos hemos quedado con la miel en los labios esperando vuestras ultimas experiencias en China. Si contais algo antes del viernes que salimos, tomaremos buena nota...

Por ciertó, leí que os sobró bastante moneda de Mongolia. ¿Conseguisteis finalmente cambiarla en algún sitio?

Pues no sé si para antes del viernes conseguiremos acabar con el relato de Pekín, estamos bastante liadillos, jejejejejeje.

El tema de la moneda mongola..... Os recomendamos que no os sobre nada. En el aeropuerto de Beijing no cambian Tugriks. En el aeropuerto de Madrid tampoco (no sabían ni lo que eran). Solo nos queda probar esta semana en el banco de españa de nuestra ciudad. Sino nos lo cambian, como ultimo recurso, sería contactar con la agencia de Mongolia que nos tramitaron el tour a ver si hay alguna posibilidad de mandarles el dinero y que nos hagan un ingreso.....

Nos sobraron 150€ en Tugriks....

Venga, saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Piticli Escribió:

Pues no sé si para antes del viernes conseguiremos acabar con el relato de Pekín, estamos bastante liadillos, jejejejejeje.

El tema de la moneda mongola..... Os recomendamos que no os sobre nada. En el aeropuerto de Beijing no cambian Tugriks. En el aeropuerto de Madrid tampoco (no sabían ni lo que eran). Solo nos queda probar esta semana en el banco de españa de nuestra ciudad. Sino nos lo cambian, como ultimo recurso, sería contactar con la agencia de Mongolia que nos tramitaron el tour a ver si hay alguna posibilidad de mandarles el dinero y que nos hagan un ingreso.....

Venga, saludos!!!!!

Si estuvieramos mas cerca o tuvieramos mas tiempo para gestionarlo, os podriamos haber comprado los Tugriks, no sea que al final no tengais solución....

De todas formas si ves alguna opción, comentamelo y lo hablamos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Piticli Escribió:

Venga, saludos!!!!!

Hola Tierras_Isolitas, bienvenido.
Puedes poner un mensaje en el Mercadillo de Viajeros, por si a alguien le interesa la moneda: www.losviajeros.com/foros.php?f=48

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Hola Tierras_Isolitas, bienvenido.
Puedes poner un mensaje en el Mercadillo de Viajeros, por si a alguien le interesa la moneda: www.losviajeros.com/foros.php?f=48

Un saludo.

Ok, muchas gracias!!! si no consigo el cambio pondré un anuncio. SALUDOS!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo creo que la experiencia del tren es positiva, pero quizás no como para hacer 4 días en tren. Yo volé directamente de Moscú a Irkutsk porque estuve casi una semana por la zona del Baikal haciendo una ruta de senderismo y rafting y luego de Irkutsk a UB en tren, un día y medio. Creo que fue suficiente como para hacerme la idea de cómo era el tren, la gente y demás.
⬆️ Arriba

Experto

¡Otra viajera que acaba de volver del Transiberiano! Después de un mes recorriendo en tren desde Helsinki a Shanghai tengo un montón de anécdotas e historias que contar.
Si tenéis alguna duda que pueda intentar resolver, lo haré encantada.

PD. Qué duro ha sido, pero vaya viajazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
¿Por favor, alguien me podría orientar sobre dónde y cómo sacar los billetes de Ulan Bator a Pekin?
Gracias. Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes