Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p33 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 32 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 555307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola Tierras_Isolitas, bienvenido.
Puedes poner un mensaje en el Mercadillo de Viajeros, por si a alguien le interesa la moneda: www.losviajeros.com/foros.php?f=48

Un saludo.

Ok, muchas gracias!!! si no consigo el cambio pondré un anuncio. SALUDOS!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo creo que la experiencia del tren es positiva, pero quizás no como para hacer 4 días en tren. Yo volé directamente de Moscú a Irkutsk porque estuve casi una semana por la zona del Baikal haciendo una ruta de senderismo y rafting y luego de Irkutsk a UB en tren, un día y medio. Creo que fue suficiente como para hacerme la idea de cómo era el tren, la gente y demás.
⬆️ Arriba

Experto

¡Otra viajera que acaba de volver del Transiberiano! Después de un mes recorriendo en tren desde Helsinki a Shanghai tengo un montón de anécdotas e historias que contar.
Si tenéis alguna duda que pueda intentar resolver, lo haré encantada.

PD. Qué duro ha sido, pero vaya viajazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
¿Por favor, alguien me podría orientar sobre dónde y cómo sacar los billetes de Ulan Bator a Pekin?
Gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Rhinne Escribió:
Hola
¿Por favor, alguien me podría orientar sobre dónde y cómo sacar los billetes de Ulan Bator a Pekin?
Gracias. Saludos
Yo los compré a través de un GH de Ulan Bator, todos te ofrecen ese servicio (incluso aunque no te alojes en ellos). Tanto Khonghor como UB Guesthouse te lo consiguen a buen precio. Escríbeles un email y queda con ellos para efectuar el pago y recoger el billete.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rhinne Escribió:
Hola
Gracias. Saludos

Pues para comprar el billete de UB a Pekín tienes varias alternativas:

1.- Comprarlo directamente en la taquilla de UB.
2.- Que te lo compre la agencia de UB con la que contrates el tour.
3.- Comprarlo a través de alguna agencia de internet, como www.realrussia.co.uk/

En mi blog puedes ver como lo hicimos nosotros. Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas... Yo también acabo de regresar del viaje y nosotros no llevabamos reservado ese billete. Como tardamos en mirarlos, vimos que solo salían trenes los jueves y sabados y los del jueves ya estaban todos cogidos. Nosotros hicimos UB - Erlian en un tren y una vez en Erlian tienes buses cama para llegar a Pekín (unos 18 euros), aunque por un poco más de dinero (25€) te llevan en minibus o taxi... Y será más rápido y cómodo y llegarás por la noche a pekín en vez de por la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Experto

¡otra que se apunta al transmongoliano!

Será nuestra luna de miel mochilera...jeje, así que precisamente por eso, gastaremos un poco más pero intentaremos conseguir compartimentos dobles.

De momento aquí estamos recabando toda la información de este foro y de diversos sitios, como el blog de tierrasinsolitas (chicos, enhorabuena por toda la recopilación de datos y detalles!!)

Ya os iré informando/preguntando

Por cierto, las fechas previstas serán más o menos desde el 25-26 de junio hasta mediados de julio
⬆️ Arriba

Experto

¡qué poco activo está este hilo!

Nosotros seguimos mirando y remirando nuestro viaje, la web de la renfe rusa... Por lo que hemos visto, está muy muy difícil encontrar los compartimentos de primera clase, para dos personas, para llevarlos reservados en todos los trayectos... Trist

Así que se me acaba de ocurrir una idea: ¿y si reservamos las 4 camas de un compartimento de segunda para ir los dos solos?¿y si al ver que hay 2 camas vacías aún así meten gente?

Ya sé que habrá quien pensará: "¿pero esta tía de qué va? ¿dónde está su espíritu viajero? ¿dónde están sus ganas de conocer gente, de vivir experiencias nuevas?¡que se coja un viaje de lujo con una agencia!" vaaaale.... Pues contra lo primero no tengo nada que decir, que no tengo tanta vena aventurera como otr@s (ojalá la tuviera!!), que además es mi luna de miel y quiero que sea un poquito especial y contra lo último diré que los transmongolianos de agencia me parecen carísimos y además no hacen las paradas que nosotros queremos hacer...

No me importaría si fuera un viaje de noche (de hecho, ya hice yo sola un trayecto nocturno con otras 3 mujeres una vez), pero como son tantas horas de tren...

Bueno, pues eso, que si alguien puede contestarme... Si lo ha visto, si lo ha hecho, o si sabe de alguien que lo haya hecho... Es que por tiempos y tal no querría arriesgarme a comprar los billetes en taquilla y que no haya...

Muchas gracias!!

Última edición por Aderyn el Jue, 10-11-2011 20:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Aderyn, yo hice ese viaje hace varios años, me imagino funcionará igual hoy, y no hay problema de coger los cuatro. No meterán a nadie allí, pero te costara lo tuyo. Hay billetes que pueden costar mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Aderyn Escribió:
¡qué poco activo está este hilo!

Nosotros seguimos mirando y remirando nuestro viaje, la web de la renfe rusa... Por lo que hemos visto, está muy muy difícil encontrar los compartimentos de primera clase, para dos personas, para llevarlos reservados en todos los trayectos... Trist

Así que se me acaba de ocurrir una idea: ¿y si reservamos las 4 camas de un compartimento de segunda para ir los dos solos?¿y si al ver que hay 2 camas vacías aún así meten gente?

Ya sé que habrá quien pensará: "¿pero esta tía de qué va? ¿dónde está su espíritu viajero? ¿dónde están sus ganas de conocer gente, de vivir experiencias nuevas?¡que se coja un viaje de lujo con una agencia!" vaaaale.... Pues contra lo primero no tengo nada que decir, que no tengo tanta vena aventurera como otr@s (ojalá la tuviera!!), que además es mi luna de miel y quiero que sea un poquito especial y contra lo último diré que los transmongolianos de agencia me parecen carísimos y además no hacen las paradas que nosotros queremos hacer...

No me importaría si fuera un viaje de noche (de hecho, ya hice yo sola un trayecto nocturno con otras 3 mujeres una vez), pero como son tantas horas de tren...

Bueno, pues eso, que si alguien puede contestarme... Si lo ha visto, si lo ha hecho, o si sabe de alguien que lo haya hecho... Es que por tiempos y tal no querría arriesgarme a comprar los billetes en taquilla y que no haya...

Muchas gracias!!

Hola Aderyn.
¿Te planteas reservar 4 camas en un mismo vagón? Es mucho más sencillo (y barato) reservar un departamento en primera clase. Son para dos personas, tienes ducha y son más cómodos. No son baratos pero si te estás planteando coger 4 camas sin duda te saldrá más barato.
Una cosa que tienes que tener en cuenta son los tipos de trenes, algunos de ellos son bastante cutres pero otros en cambio son muy cómodos, no ahorres en la clase del tren si quieres un viaje "lujoso".
Suerte!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas edouardLblanc y l_vertigo !!

l_vertigo Escribió:
Hola Aderyn.
¿Te planteas reservar 4 camas en un mismo vagón? Es mucho más sencillo (y barato) reservar un departamento en primera clase. Son para dos personas, tienes ducha y son más cómodos. No son baratos pero si te estás planteando coger 4 camas sin duda te saldrá más barato.
Una cosa que tienes que tener en cuenta son los tipos de trenes, algunos de ellos son bastante cutres pero otros en cambio son muy cómodos, no ahorres en la clase del tren si quieres un viaje "lujoso".
Suerte!

Eso es lo que estamos mirando: reservar los billetes en primera, pero no lo veo nada sencillo!! se ponen a la venta con 45 días de antelación y, aunque nos vayamos en junio, estamos entrando ya en la web de la renfe rusa para ir viendo el proceso, como si nos fuéramos a ir de viaje próximamente, y cuál es nuestra sorpresa cuando para algunos trayectos sí que hay en primera, pero para otros no... Y todo esto mirando días antes, días después... Nada, que no hay manera... Por eso se me ocurrió lo de reservar las 4 camas de un compartimento de segunda. Lo de los lujos me da igual (¡seguro que esos compartimentos están mejor que algunos hoteles donde he dormido! jajaja!!).

Otra opción que se me ocurre es ponerme en contacto con alguna agencia de viajes rusa con sede en Moscú y que me tramiten ellos los billetes e ir a recogerlos una vez lleguemos allí.

Muchas gracias por las respuestas, iré posteando las novedades!!
⬆️ Arriba

Experto

Aderyn, en junio no vas a tener problema con los billetes. Supongo qeu el que existan billetes en primera o no dependerá del tipo de tren pero no te preocupes, que si estás atenta 45 días antes de tu partida podrás coger los billetes que quieres.
⬆️ Arriba

Experto

l_vertigo Escribió:
Aderyn, en junio no vas a tener problema con los billetes. Supongo qeu el que existan billetes en primera o no dependerá del tipo de tren pero no te preocupes, que si estás atenta 45 días antes de tu partida podrás coger los billetes que quieres.

Gracias por los ánimos!! bueno, en realidad es a finales de junio, ya que me caso el 23... Supongo que como muy pronto saldríamos de Madrid el 25, más bien el 26 de junio.

Queremos hacer:

Moscú-Ekaterimburgo-Novosibirsk-Irkutsk (visita al lago Baikal)-Ulan Bator (aquí haremos un tour)-Pekín(donde nos quedaremos algunos días antes de volver a Madrid)

Como ves, bastantes trayectos!! por lo que hemos visto hasta ahora, el primer trayecto Moscú-Ekaterimburgo es fácil cogerlo en la renfe rusa en primera, pero el resto... Uffff!!! y claro, es una luna de miel... Tampoco quiero dejarlo todo a la improvisación...

Por cierto, he visitado tu web y los otros espacios donde participas ¡menuda viajera estás hecha!
⬆️ Arriba

Experto

Creo que vamos a modificar el recorrido de momento, y vamos a suprimir la parada en Novosibirsk, porque teníamos que pasar muchos días para volver a coger un compartimento en primera, así que haremos:

Moscú-Ekaterimburgo-Irkutsk (visita al lago Baikal)-Ulan Bator (aquí haremos un tour)-Pekín(donde nos quedaremos algunos días antes de volver a Madrid)
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
Creo que vamos a modificar el recorrido de momento, y vamos a suprimir la parada en Novosibirsk, porque teníamos que pasar muchos días para volver a coger un compartimento en primera, así que haremos:

Moscú-Ekaterimburgo-Irkutsk (visita al lago Baikal)-Ulan Bator (aquí haremos un tour)-Pekín(donde nos quedaremos algunos días antes de volver a Madrid)

A mi me gustó hacer un trayecto largo en el tren de varios días. Nosotros hicimos Tyumen - Irkutsk que eran 50 horas y no se nos hizo pesado, es mas nos gusto mucho. Llevabamos libros y peliculas y series en el portatil y ni las tocamos. Fue una buena experiencia la verdad.
⬆️ Arriba

Experto

Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:

A mi me gustó hacer un trayecto largo en el tren de varios días. Nosotros hicimos Tyumen - Irkutsk que eran 50 horas y no se nos hizo pesado, es mas nos gusto mucho. Llevabamos libros y peliculas y series en el portatil y ni las tocamos. Fue una buena experiencia la verdad.

A mí pasó exactamente lo mismo que a Piticli. El viaje fue agradable y se me pasó muy rápido. Creo que no llegué a leer ni 30 hojas del libro que llevaba
Aderyn, es un buen itinerario! Las paradas son muy interesantes pero también hay que pensar que los horarios de llegada/salida de cada parada a veces son infernales (mi tren llegaba a las 4 de la mañana a Ekaterimburgo y por eso no nos planteamos parar allí).
⬆️ Arriba

Experto

l_vertigo Escribió:
Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:

A mí pasó exactamente lo mismo que a Piticli. El viaje fue agradable y se me pasó muy rápido. Creo que no llegué a leer ni 30 hojas del libro que llevaba
Aderyn, es un buen itinerario! Las paradas son muy interesantes pero también hay que pensar que los horarios de llegada/salida de cada parada a veces son infernales (mi tren llegaba a las 4 de la mañana a Ekaterimburgo y por eso no nos planteamos parar allí).

¡ayyyy! qué ganas tengooooo!!! qué bien que no se haga pesado; yo pensaba llevar eso:libros y el portátil con pelis y tal...

De todas maneras, con lo de "muchos días" me referá a que si parábamos en Novosibirsk teníamos que pasar "muchos días" allí hasta poder coger de nuevo un tren con compartimentos en primera, no a pasar muchos días en el tren.

Ayer nos liamos la manta a la cabeza y reservamos el hotel en Pekín:

www.kapokhotelbeijing.com/

Lo hemos cogido con booking y se puede anular sin recargo hasta el día de antes. Es bastante lujosillo (para nosotros), pero como este es un viaje muy especial, pues nos hemos dado el capricho!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
l_vertigo Escribió:
Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:

¡ayyyy! qué ganas tengooooo!!! qué bien que no se haga pesado; yo pensaba llevar eso:libros y el portátil con pelis y tal...

De todas maneras, con lo de "muchos días" me referá a que si parábamos en Novosibirsk teníamos que pasar "muchos días" allí hasta poder coger de nuevo un tren con compartimentos en primera, no a pasar muchos días en el tren.

Ayer nos liamos la manta a la cabeza y reservamos el hotel en Pekín:

www.kapokhotelbeijing.com/

Lo hemos cogido con booking y se puede anular sin recargo hasta el día de antes. Es bastante lujosillo (para nosotros), pero como este es un viaje muy especial, pues nos hemos dado el capricho!

Si, si, yo habia entendido eso. Me referia que al hacer el trayecto Ekaterinburgo - Irkutsk directo, seran unas 50 horas, mas o menos como nosotros de Tyumen a irkutsk. Como te decia a nosotros no se nos hizo nada pesado. También te digo que nosotros viajabamos en platskarny y estabamos todo el rato con gente y no nos daba tiempo a aburrirnos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes