Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios ✈️ p87 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 18 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 857469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola siluet

Efectivamente, la tarjeta de inmigración ya te la dan impresa. No tienes que hacer nada, todo es muy sencillo. Ya pasas aduana y sales del aeropuerto, ni siquiera te controlan la maleta, sólo algunos vuelos procedentes del este por lo que vi. Si llevas lo normal como turista no te preguntan si no tienes nada que declarar pasas directamente. Sólo los que tienen que declarar cantidades de unos diez mil dolares por un cartel que leí.

Thorbender, la experiencia muy positiva. Si que es grande Moscú, aunque hice mis caminatas, me movía todos los días en metro. Al principio parece complicado pero desde que le coges el truquillo ya te acostumbras y es otro metro más. Eso si, ante la duda preguntaba siempre a personas jovenes que hablan más ingles y todos muy amables me ayudaban. Fundamental llevar un plano en cirilico y latino y contar las estaciones en principio, al final me atrevía a no usar el plano.

San Petersburgo si que es más fácil recorrer el centro a pie, usaba el metro para alguna salida al extrarradio.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

javierlaspalmas Escribió:
Hola a todos,

Meag cuando regresas de tu viaje?
Nosotros salimos del 7 al 15 de Octubre,recopila bastante información que seguro nos ayudara a los que viajaremos proximamente.

Saludos Javier.

Vuelvo el día 10 de cotubre, así que no te podré ayudar
⬆️ Arriba

Experto

Bien con relación al clima iremos en plan cebolla " capas y mas capas de ropa"
⬆️ Arriba

Super Expert

Venimos de Moscu y por precio y por situación fuimos al Hotel Artel, que esta a menos de 100 m de la Plaza Roja. Or situación perfecto, pero este hotel es de aquellos que dices que no debieran permitir que abran: habitaciones de 6/8 m2 de superficie, limpieza minima, segundo piso sin ascensor, todos los ruidos del mundo de noche, desayuno en bandeja minimo en las habitaciones, que no tienen ni mesa ni sillas, solo un simulacro de silla, bueno, un desastre, NO SE OS OCURRA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con respecto a la suguridad he de decir que no he visto ningun problema en 10 días, todo ha sido normal, en las dos ciudades- La gente, por lo general ( salvo excepciones >) es poco amable. No se si con el trato mejoran, pero normalmente y en diez días, bastante antipaticos. Es decir, algunos incluso te engañan en el metro, no se si sabiendo o por error.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alpegomez Escribió:
Con respecto a la suguridad he de decir que no he visto ningun problema en 10 días, todo ha sido normal, en las dos ciudades- La gente, por lo general ( salvo excepciones >) es poco amable. No se si con el trato mejoran, pero normalmente y en diez días, bastante antipaticos. Es decir, algunos incluso te engañan en el metro, no se si sabiendo o por error.

Yo he tenido una experiencia muy positiva con la gente y en general fueron muy amables. Siempre hay gente antipática en mostradores y sitios oficiales pero eso también me ha ocurrido en Madrid y Barcelona pero en general no me quejo del trato de los rusos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también tuve buena experiencia en relación al trato con los rusos, salvo alguna excepción, pero como puede pasarte en España.
Es un país seguro para ir por libre, si llevas tus documentos en regla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy en moscu y os escribo porque habia gente q preguntaba por el clima, pues estos días bastante fresco y humedo, es decir lluvia
⬆️ Arriba

Experto

Después del día de hoy rectifico bastante fresco por frio!! hace mucho viento y la sensación termica es badtante mas baja, por lo q no os fieis de las temperaturas q podeis encontrar por internet, hace badtante mas frio
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!

A finales de este mes me voy a San Petersburgo, 24-29 oct. Me gustaría saber, los que habéis ido, que me aconsejais sobre la moneda (cambiarla aquí o mejor allí), el tiempo que me voy a encontrar (supongo que frío, vaya...) y alguna cosa más que tenga que saber.

Muchas gracias de antemano compañeros!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mirakinpeix Escribió:
Buenas a todos!

A finales de este mes me voy a San Petersburgo, 24-29 oct. Me gustaría saber, los que habéis ido, que me aconsejais sobre la moneda (cambiarla aquí o mejor allí), el tiempo que me voy a encontrar (supongo que frío, vaya...) y alguna cosa más que tenga que saber.

Hola

Yo estuve a mediados de septiembre y si que hubo días muy fríos y con lluvia, supongo que en la fecha que vas hará más. Lleva abrigo, paragüas o algún chubasquero.
La moneda te aconsejo que la cambies allá, el cambio estaba entre 40-43 rublos el euro. Si cambias en el aeropuerto que sea una minima cantidad para los gastos de llegada ya que nos hicieron un cambio de 34 rublos por euro.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ronh Escribió:
mirakinpeix Escribió:
Buenas a todos!

Hola

Yo estuve a mediados de septiembre y si que hubo días muy fríos y con lluvia, supongo que en la fecha que vas hará más. Lleva abrigo, paragüas o algún chubasquero.
La moneda te aconsejo que la cambies allá, el cambio estaba entre 40-43 rublos el euro. Si cambias en el aeropuerto que sea una minima cantidad para los gastos de llegada ya que nos hicieron un cambio de 34 rublos por euro.

Saludos

Muchas gracias.

Tema moneda voy a ir a mi banco unos días antes de salir y preguntaré qué tipo de cambio me ofrecen. Si es superior lo haré al banco y si es inferior, me esperaré a llegar en Rusia.

Allí todo es más barato, verdad? (pregunta para saber cuánto dinero llevar encima, hehe).

Thanks again!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, yo estoy ahora en Moscu después de pasar unos días en SP. Hoy hace un día estupendo, hemos llegado esta mañana con el flecha roja, todo perfecto, y la previsiónb para los proximos días es muuuy buena, así que voy a disfrutar estos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque pueda hacer muchísimo frío en invierno en Moscu y San Petersburgo, a veces cuando se instala el anticilón siberiano, suele haber bastantes días seguidos con un sol radiante, no creáis que siempre nieva. Cuando yo las visité ambas en invierno de 2010 estuvo soleado los 8 días, salvo medio día que nevó algo, eso sí, llegamos los primeros días con -10º y los 2 ultimos se alcanzaron casi -25º y era insoportable estar mucho tiempo seguido en la calle. Había que ir forrado de ropa, jajaja y de vez en cuando entrar en lugares con calefacción.
Nieva, por supuesto, había pero en las calles principales, asfalto y aceras, casi nada ya que la suelen quitar y ponen sal así que incómodo para andar no era. Los ríos, parques y canales todos blancos, por supuesto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mirakinpeix Escribió:
Ronh Escribió:
mirakinpeix Escribió:
Buenas a todos!

Hola

Saludos

Muchas gracias.

Tema moneda voy a ir a mi banco unos días antes de salir y preguntaré qué tipo de cambio me ofrecen. Si es superior lo haré al banco y si es inferior, me esperaré a llegar en Rusia.

Allí todo es más barato, verdad? (pregunta para saber cuánto dinero llevar encima, hehe).

Thanks again!

En San Petersburgo hice todos los cambios en bancos de la Avenida Nevski.

En cuanto a los precios, depende donde, te metas a mi en general me pareció económico. El metro te sale 25 rublos el billete, para comer en la cadena sbarro es económico. Yo fuí en plan apartamento que eran más baratos que los hoteles y compraba muchas cosas en el supermercado. En lo más que te puedes gastar es en las entradas a museos e iglesias, la entrada más barata para el Ermitage para los sitios más importantes era 400 rublos.
Para souvenirs en San Petersburgo puedes conseguir cosas baratas en los pasos subterraneos o en el mercadillo de la Iglesia de la Sangre Derramada, eso si regatea siempre.
Yo personalmente esperaba todo más caro por lo que había leido desde aquí claro que también depende donde te metas y lo que compres.

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! El día 12 de este mes nos vamos a San Petersburgo y a Moscú 10 días. Lo tenemos todo planeado más o menos pero no sabemos realmente si las fuentes de Peterhof estarán funcionando en estas fechas, ya que la información de intenet no lo deja muy claro. ¿Alguno de los que acaba de regresar lo sabe? Y si no están activas ¿merece la pena ir? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helar no ha helado todavía así que las fuentes deberían funcionar aún.
Yo estuve en pleno invierno y apesar de que no funcionaban, los palacios y jardines ( blancos, claro, jejeje ) merecían mucho la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy en moscu ahora, y para que te hagas una idea ayer hizo 21 grados, en manga corta!!!, bueno era puntual porque hoy ya estaremos a 7, no hace tanto frio para que se congelen las fuentes, de todas formas el martes voy a estar ahí y te comento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cmar Escribió:
Helar no ha helado todavía así que las fuentes deberían funcionar aún.
Yo estuve en pleno invierno y apesar de que no funcionaban, los palacios y jardines ( blancos, claro, jejeje ) merecían mucho la pena.

Muchas gracias!! Hemos decidido ir de todas formas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eva1975 Escribió:
Yo estoy en moscu ahora, y para que te hagas una idea ayer hizo 21 grados, en manga corta!!!, bueno era puntual porque hoy ya estaremos a 7, no hace tanto frio para que se congelen las fuentes, de todas formas el martes voy a estar ahí y te comento.

Gracias Eva! No sabes lo que nos alegra la noticia. Te agradecería si el martes me pudieses comentar algo mas. Nos vamos el miércoles Uy! que ganas. Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes