Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Yo tramité todo lo referente al Visado para Rusia con la agencia oficial de Iberrusia y no tuve problemas. Les entregas toda la documentación que te piden y en pocas semanas los tienes todo solucionado.
Habria que saber hasta que punto lo real de las quejas hacia Turismo de Rusia, yo mismo he tramitado varios visados en el transcurso de este año y todo ha ido perfecto. También como se ha visto es posible que la propia competencia escriba comentarios en su contra. El hecho es que son los mas economicos y eso debe escocer.
Hola, voy a estar un día en moscu, de camino a vietnam, llego a las 7 de la mañana y salgo a las 21 y al regreso llego a las 18:40 y salgo para Barcelona a las 21:30, alguien me podria orientar sobre que tipo de visado necesito, como tramitarlo y cuanto cuesta? Desde ya muchas gracias
Hola, quiero ir a Moscú del 29 de enero al 5 de febrero . No se sí hacerlo por libre en el consulado o ir a centraldevisados, en está empresa me Lo harán más rápido?
Tengo tiempo para hacer el visado.
Voy a una ciudad pequeña a 50kms Dr Moscú y me va a buscar el hotel unos conocidos allí. Puedo poner un hotel para el visado y luego ir a otro? Sí estoy 7 días tengo que registrarme en la comisaría? Tendré algún problema sí en el voucher pone un hotel y voy a otro por 7 días?
Es preferible ir 6 días y así ahorrarse Lo del registro ?
Habéis puesto que se puede poner en el visado fecha de entrada anterior a la q tengas el vuelo y salida posterior, en este caso no te van a pedir que el voucher te cubra todos los fiad?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Si vas al directamente consulado (en Barcelona ya no se puede) te saldrá unos 30 euros más barato que en central de visados, aquí no es que te lo hagan más rápido pero como no hay que pedir cita puedes ir cuando quieras y así agilizas el trámite.
Respecto del hotel, si compras la carta de invitación puedes poner uno y luego ir a otro diferente, nadie lo va a comprobar porque es un dato que en el visado no figura. El registro te lo hacen en el hotel, no es necesario que vayas a la comisaría; esto debes hacerlo si te alojas en una casa particular.
El visado es un documento que hace el consulado así que copiarán lo que tú hayas puesto como fechas de entrada y salida en la carta de invitación, mientras no te excedas de 30 días no hay problema. Normalmente se suele hacer por si hay algún imprevisto sobre todo con las fechas de salida (huelgas, cancelaciones) y no se puede salir del país el día previsto.
Gracias shiva, ya estaba a punto de pedir la incitación y hacer el seguro y ahora mi amigo le ha surgido un problema y jo puede venir. Que pena, con Lo bonito que debe ser ej invierno
Gracias shiva, ya estaba a punto de pedir la incitación y hacer el seguro y ahora mi amigo le ha surgido un problema y jo puede venir. Que pena, con Lo bonito que debe ser ej invierno
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6512
La invitación, unos 15€ en destinationrussia.com.
El seguro médico, pues ya depende de la compañía, los días y la cantidad para gastos médicos que quieras poner.
Si tienes la posibilidad de ir en persona al consulado de Madrid (si te toca la circunscripción de Barcelona, no se puede, tienes que hacerlo por agencia sí o sí), sólo pagas las tasas consulares, creo que son unos 35€.
Pero si no puedes y has de hacerlo por agencia, éstas suelen cobrar 70€ (tasas consulares+gestión), más los gastos de envío de la documentación a la agencia que corren pot tu cuenta, ovbiamente.
Yo las dos veces que lo he hecho, me ha salido por unos 100€.
Eso si lo haces con tiempo (que es lo suyo, suelen tardar 7-10 días), si lo necesitas de urgencia ya ni te cuento, las tasas consulares suben a 70€...
El visado te vale lo mismo estés 1 día o 90; lo que te sube el precio es el seguro médico; ovbiamente a más días, más cuesta....(claro que si tienes ya uno y lo puedes "convalidar", eso que te ahorras, mira a ver)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Thorbender, ya que tú estás bien enterado - o bueno, para quien lo sepa - una cuestión: ¿ se necesita visado ruso para estar sólo unas horas en el aeropuerto de Moscú ?
Estoy pensando en un viaje a Uzbequistán ( la ruta de la seda ), y la mayoría de los vuelos hacia allí hacen escala en Moscú, hay unas horas entre un vuelo y otro.
Yo estuve en S. Petersburgo hace 3 años, saqué el visado en una agencia de viajes de mi ciudad, me costó 110 €, si no recuerdo mal.
Gracias, Thorbender. No salgo del aeropuerto ( bueno, no lo sé, desconozco si en Moscú hay varias terminales, nunca he estado ), aunque sí hay que pasar allí 4 horas o así, no recuerdo ahora con exactitud. ¿ No debería abandonar la zona de llegadas y entrar en la de salidas ? ¿ Eso se hace sin pasar control de policía ?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Pero mientras estas en zona de transito luchino no hay problema, puedes cambiar de terminal sin hacerte falta sacar visado
No te preocupes si tienes dudas pregunta allí y ellos te orientan por donde tienes que ir, eso si el aeropuerto no es gran cosa y no hay mucho donde distraerse y es caro
Gracias uni. PUes yo tenía entendido que era preciso sacarse un visado de tránsito, o algo así.
Y es una pena, hasta hace poco había vuelos directos a Uzbequistán, pero parece que los han suprimido, al menos hasta la temporada alta. Y además son mas caros, los vuelos con escala.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
luchino Escribió:
Gracias uni. PUes yo tenía entendido que era preciso sacarse un visado de tránsito, o algo así.
Y es una pena, hasta hace poco había vuelos directos a Uzbequistán, pero parece que los han suprimido, al menos hasta la temporada alta. Y además son mas caros, los vuelos con escala.
Yo saque el de transito, ya que a la ida decidi visitar Moscu y al ser menos tiempo de 72 horas no hace falta el de turismo, con el de transito es suficiente. Pero para los que como tu o yo a mi vuelta, nos quedamos en el aeropuerto en zona de transito no hace falta
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6512
ViajeroRusia Escribió:
Buenas tardes a todos.
Esta mañana he pedido mi Visa Invitation a través de DestinationRussia.com y 6 horas después no lo he recibido todavía...
Me extraña porque pone que tardan menos de media hora, y sé que muchos por aquí habéis comentado que os ha funcionado bien.
¿Alguien sabe porqué puede ser o tiene el mismo problema?
Gracias!
Sí es raro, si; yo las dos veces que las he comprado ahí en cinco minutos me llegaron...has mirado el spam o algo? A ver si te has equivocado al poner el mail...
Mándales un correo explicándoles el tema a ver qué te dicen.
Hola a todos! sigo con mis dudas sobre Rusia. En un ensaje de salirdefiesta he leido que el Corte Inglés te tramita el visado (de las 4 agencias esta es la única que existe en Badajoz, al menos que yo sepa). ¿Sabéis si para que me hagan el visado me obligarán a contratar vuelo y hotel con ellos?
He estado allí y se lo he preguntado, pero no sabían decirme (también les pregunté por precios y me han dado el precio más bajo del vuelo a Moscú, más incluso que por internet..., pero hasta que no les carguen los precios de verano no me pueden mirar hoteles y eso me da algo de miedo xk en sus folletos solo tienen hoteles de 170€ la noche...)
Gracias!