Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p21 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 7 de 53 - Tema con 1057 Mensajes y 379393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Teneis a vuestra disposición un Indice de Rusia en la 1ª página de este hilo con los hilos más importantes.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias cmar y goran.fiodoric. No leí vuestras respuestas en su día, no las vi (a veces soy un poco patoso, jeje). Apunto el Parque de Tsaritsino, que los dos citáis. Me ha gustado también el itinerario propuesto, goran.fiodoric, porque no encuentro en ningún mapa la estatua de Pedro el Grande. Ahora sé que si sigo ese itinerario la encontraré, jeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La estatua de Pedro el Grande está en el rio, desde el puente de la Catedral del cristo Salvador se ve; es una mole y no tiene pérdida.

Yo también te recomiendo Tsaritsino, es muy muy bonito.

Y también hacer el paseo en barco desde Kievskaya hasta Novospasski Most, merece muchísimo la pena.

Y por supuesto, ir al mirador de la Colina de los Gorriones, lo mejor es ir hasta la Universidad (metro Universitat) que el edificio es imponente y dar una paseo hasta el mirador. Es una señora pateada desde el metro a la Universidad, al mirador y luego bajar la colina hasta el metro (vorob'yevy gory o leninsky gory, depende del plano que tengas, una antes de Universitat) pero las vistas lo merecen.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Acabo de volver de Moscú con un sabor agridulce, bien porque me esperaba que se cumpliera lo que tanto he leido en internet que la policia es super corrupta y que la delincuencia reina a sus anchas y no ha sido así, y mal porque fuí muy pocos días y quedaron muchas cosas por ver, lo cual significa que tendré que volver con lo que ello significa de desembolso en visados y tarjetas de invitación. En fin, como primera toma de contacto no a estado mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algunas dudas:

Me acabo de leer todo el hilo. ¡¡CUánta información!!

Me voy a ir cuatro dáis enteros (cinco noches) a Moscú en Semana Santa, y tengo una serie de dudas:

¿Se puede ver el Kremlin y el mausoleo de Lenin el mismo día? Es como he leído que hay mucha cola en ambos, quizá mejor ir un día al Kremlin a primerísima hora y otro día al mausoleo a primerísima hora, para perder el menor tiempo posible en colas.

Yo cuando visité la tumba de Lenin no había cola..entrabas por un lado, salías por el otro y ya está. Como no te estás muy rato dentro, tampoco se acumula la gente. Fueron 10 minutos máximo todo el recorrido, que es pequeño.

¿Cuánto se tarda en ir en metro al Monasterio de Novodevichi desde el centro de Moscú? Por lo qeu he leído en un diario, parece que un ratín... Por otra parte: ¿más o menos cuánto se tarda en verlo? Ya sé que depende de cada uno, pero si alguien me peude decir cuánto tiempo le dedicó...

Yo no tardé demasiado..

Kolómenskoye: ¿se puede ir en cualquier momento, o hay algún horario de apertura? ¿Cuánto se tarda en ir? En la guía de El País te la ponen como Top 10, pero en este hilo no se ha hablado mucho de este lugar, así que no sé...

Kolomensko me encantó, aunque desde la estación de metro hay que andar un rato. Me gustó porque las iglesias son muy bonitas y también está bien descansar la vista con algo de verde después de tanto hormigón. El horario, ni idea...pero si estás más de dos días en Moscú, yo recomiendo ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, no he "respondido" al correo donde hacían las preguntas, pero espero que ya se entienda..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Solo deciros que acabo de regresar de Moscú y que me ha parecido una ciudad espectacular!!! Muchoas gracias a todos por vuestros consejos, sobretodo a Thorbender (lo siento, no me quedaron rublos para comprarte una botella de vodka en el aeropuerto, jajaja...)... Nos vemos!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hala vaya excusaaaaaa.

Me alegro que todo te haya ido bien y te haya gustado, es una pasada de ciudad, y de que te haya podido servir de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! Ya me va quedando menos tiempo para salir de viaje y me han surgido varias dudas:
1. Cuál de estas dos estaciones de metro (Orekhovo o Tsaritsino) está más cerca del parque de Tsaritsino? En mi guía pone que Tsaritsino pero en un diario creo recordar que leí que es mejor la de Orekhovo.
2. Sabéis si la iglesia de la Trinidad de Nikitniki puede visitarse?
3. Y el palacio de los Boyardos Romanov?

A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La parada de metro es la de Tsaritsino. Según sales del metro verás de frente las vías del tren, tiras primero a la izquierda y luego a tu derecha tienes un túnel para pasar las vías; luego es ya de frente y hay carteles; no se tarda nada.

Sobre las otras dos preguntas, ni idea, lo siento
⬆️ Arriba

Experto

thorbender Escribió:
La parada de metro es la de Tsaritsino. Según sales del metro verás de frente las vías del tren, tiras primero a la izquierda y luego a tu derecha tienes un túnel para pasar las vías; luego es ya de frente y hay carteles; no se tarda nada.

Sobre las otras dos preguntas, ni idea, lo siento
Muchas gracias thorbender! tu información me está sirviendo de mucho para preparar este viaje y ahora ya me queda más claro como llegar hasta Tsaritsino. Para el resto de dudas a ver si alguien me puede decir algo.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días;
Sigo preparando mi viaje a Moscú y San Peterburgo y tengo una duda, ¿donde conseguis mapas de moscú para poder llevar y no perderos?
Del metro ya tengo y me voy ubicando las paradas de los sitios donde me interesa ir, pero de la ciudad no consigo ninguno que me guste o que lo vea más o menos claro para ubircarme donde están los sitios interesantes que ver
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo usé dos guías; la primera vez fui con la de Anaya "Moscú y San Petesburgo", la gris y amarilla; y la segunda con las típicas del País Aguilar sólo de Moscú.
Eso sí, en ambas los nombres de las calles NO están en cirílico con o que una vez allí tienes que andar traduciéndolos pero teniendo el mapa te da un poco igual cómo esté el nombre porque te ubicas perfectamente.
Yo me tomé la molestia de aprender al alfabeto cirílico para que me resultara más fácil y así fue, la verdad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias thorberder, tengo una guia que me han dejando es a guia azul, pero no me convence mucho no vienen los mapas bien explicados, intentaré hacerme con una que tenga unos planos decentes.
Sabeis si se puede pedir información al consulado o a la oficina de turismo de rusia como en otros paises?(yo he pedido para Grecia, Holanda e Italia y me vino de maravilla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy hacıendo una especıe de ınterraıl transıberıano transmongolıano y no se muy bıen como ır desde estambul a moscu. Sı es posıble o sı tengo que enlazar dıstıntos paıses e ır acercandome. En las estacıones de autobuses de estambul me dıcen que no es posıble pero aun no he pasado por las de trenes. Alguıen puede aportarme algo de ınformacıon? saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s. Nosotros estaremos en Moscú del 19 al 23 de septiembre, espero que ya hayan terminado con el desmontaje del que hablais. Alguien ha ido al circo??, vamos con crios y es por si merece la pena llevarlos, o alguna otra sugerencia. De los tres días enteros que estaremos, dos ya los tenemos más o menos programados pero hay un día que no hemos metido de momento visitas, para ir un poco mas tranquilos. Gracias y saldudos
⬆️ Arriba

Super Expert

beatbcn Escribió:
Noooooo
Estaré en Moscu del 6 al 9 de septiembre... Y no voy a poder entrar a la plaza roja por la noche ? La gran ilusion de mi viaje... Y no lo voy a poder cumplirrrr ????????
Pero por el día sí, no?

A ver,si puedes entrar el la plaza roja,lo que no podras es pasear por el centro de la plaza,pero es lo que hay.Disfruta tu viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

elenon Escribió:
Hola a tod@s. Nosotros estaremos en Moscú del 19 al 23 de septiembre, espero que ya hayan terminado con el desmontaje del que hablais. Alguien ha ido al circo??, vamos con crios y es por si merece la pena llevarlos, o alguna otra sugerencia. De los tres días enteros que estaremos, dos ya los tenemos más o menos programados pero hay un día que no hemos metido de momento visitas, para ir un poco mas tranquilos. Gracias y saldudos
Nosotros también fuimos con una niña(2 años) y lo llevó bastante bien.La llevamos a varios parques d la ciudad pero no al circo.saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Elenon, si quereis ir al circo os aconsejo el circo "viejo"de Moscu en el boulevard Tzvetnoy (como hay dos) aquí teneis su pagina web en ingles www.circusnikulin.ru/ ...index.html, se llama también el circo de Nikulin (un famoso payaso, actor del cine y director de este circo durante muchos años)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Aunque he leído varias respuestas a dudas similares a la mía me gustaría que alguien me aclarara pues hay aspectos que son distintos a las dudas que se han planteado. Pues nada, también voy a hacer un vuelo con una escala en el aeropuerto de Sheremetyevo
Moscú y como la escala es de 3 horas no me interesa salir del aeropuerto pero el otro vuelo lo tengo en una terminal diferente pues llego por la terminal D y mi vuelo siguiente sale por la terminal E y querría saber si para ir de una terminal a otro tendría fuera y entonces sí necesitaría visado pues he mirado en otros sitios y me dicen que si no salgo del aeropuerto no tengo necesidad de visado pero como es en otra terminal y según tengo entendido el aeropuerto es muy grande y no sé si entonces hay forma de ir de una terminal a otra sin tener que salir fuera y si entonces necesito el visado. Por favor cualquier información que tengais os agradecería mucho que la compartieran conmigo pues no tengo ni idea y cualquier cosa que me podais decir sería de enorme utilidad. Agradezco de verdad que existan foros como este y les agradezco a todos los que participan pues la mayoría de estas informaciones son muy difíciles de encontrar. Saludos a todos.

Viajar a Moscú
Viajar San Petersburgo
IRKUTSK - que ver, que hacer
Viajar a Sergiev Posad
Kazán - Consejos
Novosibirsk - Consejos
Viajar a Yakutia

Moscú / San Petersburgo - Consejos
Trucos en Moscu y San Petersburgo.
Itinerarios-Rutas ANILLO DE ORO: Suzdal, Vladimir y Sergiev Posad
Cómo viajar entre Moscú y Cheboksary y viceversa.
Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo

Zonas

Norte de Rusia
Viaje a Siberia
MAR BLANCO: Solovki, Solovetsky, Archangel
Sochi y Volvogrado: Ayuda y consejos.

Documentación

Visado para Rusia
Visado para escala en Moscú
Seguridad en Rusia

Alojamiento

Moscu - Hostales y Albergues Juveniles
Alojamiento en San Petersburgo
Alojamiento en Rusia

Restaurantes

Comer en Rusia

Visitas

Mausoleo de Lenin
Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo
San Petesburgo: visitas y excursiones
INSTITUTO PUSHKIN MOSCU

Transportes

Transporte público en Moscú
De Helsinki a San Petersburgo
Tren Moscú -San Petersburgo
Transmongoliano / Transiberiano
Trenes en Rusia
Rusia - Finlandia en tren
Crucero por el Volga
Paseo en barco por el río Moskova
Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
Cruceros Fluviales en Rusia
Alquilar un coche - conducir en Rusia
Aeropuertos de Moscú - Domodedovo - Vnukovo
Aeropuerto Sheremetyevo - Moscú: Traslados y Transfers
Estancia de horas en Moscu - Transfers
Opiniones sobre Aeroflot
Escala en Moscu... ¿puedo salir del Aeropuerto?
Transporte entre Aeropuerto San Petersburgo y Ciudad

Varios

RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?
RUSIA CON TOUR OPERADORES
Rusia por libre, consejos
SAN PETERSBURGO POR LIBRE

Disfrutar del ballet ruso, ¿dónde y cómo?
El tiempo en Moscu y San Petersburgo
El tiempo en Rusia.
CLIMA DE MOSCU
VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO
CAVIAR EN MOSCÚ
Compras en Moscú
MOSCU CON NIÑOS
Llamadas desde Rusia
Moscu en Navidad
Enlaces de interes MOSCU Y SAN PETESBURGO
Rusia: Buscar Compañeros para Viajar

Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo