Gracias Isaac. Entiendo que cada uno de los que viajamos, hemos de solicitar el voucher/invitación, no?
Esta invitación, solo la puedes solicitar una vez tengas la reserva de los albergues? Yo aún ando mirando los apartamentos, y no se si cogiendo un apartamento cualquiera me vale.
Un saludo y gracias
@Rohn: voy a estar 8 noches... Donde he de registrarme?
Lo del seguro, tengo uno del piso con mapfre que me cubre asistencia sanitaria en el extranjero, me bajaré a la oficina a preguntar
Si en la invitación tienes que decir donde te vas a hospedar. Aunque por lo que he leido en anteriores paginas,es una mera formalidad, puedes elegir cualquier sitio y después cambiar de alojamiento y no pasa nada.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Hola,
Gracias Isaac. Entiendo que cada uno de los que viajamos, hemos de solicitar el voucher/invitación, no?
Esta invitación, solo la puedes solicitar una vez tengas la reserva de los albergues? Yo aún ando mirando los apartamentos, y no se si cogiendo un apartamento cualquiera me vale.
Un saludo y gracias
@Rohn: voy a estar 8 noches... Donde he de registrarme?
Lo del seguro, tengo uno del piso con mapfre que me cubre asistencia sanitaria en el extranjero, me bajaré a la oficina a preguntar
Casi puedes escapar pero normalmente el dueño o empresa del apartamento se encarga de registrarte, te cobra una pequeña cantidad por registro. Eso nos dijo la dueña del apartamento, pero no nos registramos porque no era necesario.
Es la primera vez que tramito un visado y hasta hoy, creí haber entendido que la invitación te la mandaban del hotel, pero hoy he leído que había que comprarla...
Mi duda es: hay hoteles que la mandan gratis o estamos hablando de papeles diferentes??(en este último caso, creo que estoy más perdida de lo que creía )
Hay que comprarla, yo lo he hecho en destinationrusia (la web que dicen aquí en el foro), y te mandan un email al instante con la invitación, la imprimes y yo la lleve ayer mismo al Consulado y ningún problema. Vale 15,60 € por persona.
El seguro lo saque con ERV (europea de seguros) y por solo 4,25 € por persona, el básico.
Referente al visado para Rusia,una de las agencias con la que estoy tratando para hacer el viaje,dicen que el visado cuesta 114€,cada uno y somos 4(456€)me parece excesivo cuando estoy aquí mismo leyendo que lo habeis tramitado por tan solo 26 € y esa agencia me envia la solicitud y yo tengo que enviarlo a la dirección que ellos me den junto al pasaporte y foto,osea que practicamente tengo que hacerlo yo todo ,supongo que ellos me mandaran la carta de invitación del hotel,pero no lo veis excesivo el precio? es dificil hacerlo yo por mi cuenta? porque si es así se lo digo a la agencia
Referente al visado para Rusia,una de las agencias con la que estoy tratando para hacer el viaje,dicen que el visado cuesta 114€,cada uno y somos 4(456€)me parece excesivo cuando estoy aquí mismo leyendo que lo habeis tramitado por tan solo 26 € y esa agencia me envia la solicitud y yo tengo que enviarlo a la dirección que ellos me den junto al pasaporte y foto,osea que practicamente tengo que hacerlo yo todo ,supongo que ellos me mandaran la carta de invitación del hotel,pero no lo veis excesivo el precio? es dificil hacerlo yo por mi cuenta? porque si es así se lo digo a la agencia
A mi me ha costado:
-65€ el visado.
-26€ gastos de mensajería.
-15€invitación.
-5€ seguro
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6516
gloriadeory Escribió:
No creo que nadie pueda tramitar el visado por 26€; no te confundas con la visa o invitación.
Aunque puedas ir en persona al consulado de Madrid, entre la invitación (15€ en www.destinationrussia.com), el seguro (si no tienes uno privado que puedas convalidar) y las tasas consulares, 35€ (si no han subido), 50-60€ no te los quita nadie...
Si lo haces por agencia, el precio ronda los 100€, porque le tienes que sumar las tasas por gestión y los gastos de envío. Es caro pero es lo que hay...
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Hola,
He ido a la web que nombra thorbender, y veo que hay dos opciones:
Russian Tourist Visa delivered from £11.00 / €13.00 / $ 17.00
Double Entry Russian Tourist Visa from £20.00 / €23.00 / $33.00
La de doble entrada significa que es para 2 personas o que es para 2 entradas en el pais durante un mes?
Entiendo que hemos de coger cada uno de nosotros la 1ª, no?
Tocará inventarse un lugar de alojamiento, ya que tenemos un apartamento en la calle arbat...
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
He estado leyendo las últimas páginas y la verdad es que no me queda del todo claro cómo se gestiona el visado:
Solo se puede gestionar a través de la página esa que decís de central de visados?? O es posible hacerlo personalmente en la oficina consular sin intermediarios???
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Yo vivo en Madrid... Así que solo se puede hacer en persona en el consulado??? Y hay que pedir cita previa, no? cuánto tardan en tranmitarlo? porque veo que no hay ninguna cita hasta mediados de mayo y mi viaje sería para mediados de junio...
Yo vivo en Madrid... Así que solo se puede hacer en persona en el consulado??? Y hay que pedir cita previa, no? cuánto tardan en tranmitarlo? porque veo que no hay ninguna cita hasta mediados de mayo y mi viaje sería para mediados de junio...
No sólo en el consulado. Puedes hacerlo en Iberrusia en la calle Ibiza, llevas toda la documenación, pagas y en unos 10 días, más o menos lo tienes.
Como te dice Desma, en Madrid también puedes hacerlo por agencias, como Iberrusia, y no te tienes que preocupar de la cita en el consulado; pero eso sí, ovbiamente tienes que pagarles las tasas por gestionar el visado, además de las tasas consulares; no sé cuánto cobrarán por las tasas, pero entre unas cosas y otras unos 70€ (más 15€ de la invitación más el seguro).
Soy nueva en este foro de viajes, pues empiezo ahora a organizar el viaje a Rusia! Soy de Barcelona, y veo que lo mas factible es hacerlo a través de central de visados rusos. 60 euros, más:
- Voucher 15 euros (recomendais hacerlo en destinationrussia, pero, no es una invitación que te deba hacer el hotel?)
- Seguro: donde habeis reservado el seguro? Hablais todos de precios muy bajos, y yo he mirado alguna compañía y no es así...
La invitación te la puede ofrecer el hotel o no, pero seguramente te cobrará más de 15 euros. En la página que indicas tú te la envían inmediatamente y es barata.
Yo hice el seguro en RACE y me costó 17 euros por persona para 5 días.
El voucher de destinationrussia es la invitación que se necesita para hacer el visado. Da igual que te la haga un hotel o una agencia. En este caso te invita una agencia, que es lo que importa. Actualmente es el modo más barato y rápido de comprar la invitación o voucher (es lo mismo).
Si tienes la suerte que tienes reservado un hotel que te envía la invitación gratis (o por menos de 15€) pues estupendo, pero creo que eso sería un milagro; si encuentras alguno dilo por aquí rápidamente...
El seguro yo lo hice con Mapfre, sólo hice cobertura médica básica hasta 12000€ y fueron unos 14€ por persona 5 días, la primera vez que fui; la segunda ya no recuerdo porque fue más tiempo y más personas, pero también lo hivimos con Mapfre. Hay gente que ha pillado muy buen precio con Europea de Seguros también...
En la web de select a room si reservas hotel en Rusia te incluye el visa support, creo que es algo que hacen desde hace poco, desde luego el verano pasado no lo hacian.
Si, hay algunas webs de reservas hoteleras que si reservas el hotel con ellas te dan la invitación.
Todo es mirar si sale bien de precio el hotel+la invitación+las condiciones de reserva (anulaciones sin cargo, etc) en esas webs o no; porque yo las dos veces que he ido me ha salido más barato reservar el alojamiento por otro sitio y comprar la invitación en destinationrussia; eso es echar cuentas.
Generalmente los precios de esas reservas suelen ser más elevados, nadie da duros a pesetas, al menos las veces que yo fui, pero por mirar antes no se pierde nada, nunca se sabe.
Nunca he usado ninguna así que no puedo opinar, supongo que enviarán la invitación sin problema (si así lo ofertan) al e-mail, no sé cómo funcionan...