Hola a tod@s!! Yo también estoy preparando mis vacaciones a Moscú y San petersburgo, en julio. He decidido hacerlo con touroperador porque te facilita los trámites pero sólo quiero los vuelos, el hotel y una visita en cada ciudad, después pienso ir por libre.
De momento, de los que he visto el que más me gusta es de Politours.
Me gustaría que me aconsejaráis y, si voy por buen camino, qué debo organizar para aprovechar al máximo el tiempo.
Un saludo
Fuimos el año pasado a SP y Moscú. El viaje lo contratamos con iberrusia y la verad, que muy contentos. Tramitamos con ellos el tema visados, hoteles, transfers y tren (sapsan) SP - Moscú. Los vuelos los cojimos aparte, nos salia más barato y teníamos mejor combinación, los compramos en El Corte Inglés, junto con el seguro. Iberrusia también lo tenía pero no tan completo como el del Corte, viajamos con nuestro bebé de 11 meses y quería llevarlo todo super atado (hasta estaba deseando que me perdieran la maleta a la vuelta )
Desde España también contratamos una excursión en SP (con una guía local, ahora no recuerdo el nombre, pero si le interesa a alguien lo puedo buscar, de todas formas en internet hay un montón) para ver Peterhof y Pushkin, lo llevamos desde aquí porque necesitabamos una sillita en el coche para el niño. También cojimos por internet las entradas del Hermitage, por evitar colas, luego, a la hora de la verdad (fuimos en Mayo) no había tanta cola para entrar, pero la que había nos la saltamos.
La estancia allí la hicimos por libre, y no hay ningún problema. Si que elejimos hoteles céntricos (por si queriamos volver a cualquier hora, por el niño, que luego no tuvieramos problema a la hora de volver a salir) En SP estuvimos en la plaza de la catedral de San Isaac, y en Moscú enfrente del ministerio de asuntos exteriores. En las dos ciudades hay bus turístico, que te pueden hacer una visita panorámica y más barata que las de las agencias. Rusia es un pais seguro y te puedes mover sólo perfectamente.
Después de este rollo que os he metido, conclusión: muy contentos con iberrusia (muy profesionales en todo momento y ningún problema en destino) y ver las ciudades por libre creo que es la mejor opción. Miramos también con otros touroperadores y estando más días, los días que queriamos en cada ciudad (no los que nos proponían) y en mejores hoteles y más céntricos nos salió más barato.
He puesto este mensaje en otro hilo, pero como también tiene que ver, pego la parte relacionada aquí:
El año pasado hicimos San Petersburgo y Moscú con touroperador y puedo decir que para mi es interesante contratar con touroperador el paquete básico; es decir el que incluye traslados, visitas panorámicas y visita al metro de Moscú. Más que nada por comodidad; llegas al hotel a la primera y te recogen al irte, te dan una vuelta por la ciudad y te haces a la idea. Y el metro de Moscú lo vas a ver sí o sí, por lo que es conveniente que te lo enseñen porque te llevarán a las mejores paradas. Luego lo mejor es que te dejen suelto y te espabiles; está comprobado que ves más cosas y lo disfrutas más (lo se por las comparaciones de comentarios entre los del todo incluido y nosotros). También es importante que incluya el desayuno (no así las comidas); porque de buena mañana mejor no buscar sitios donde al final no vas a desayunar mejor que en el hotel.
Comparto tu opinión para este destino, pero no haría ni la panorámica con el mayorista, pierdes mucho tiempo para ver dos cositas y sufrir mucho en la tienda de rigor. Esa fue mi experiencia con CONDOR; y por el contacto con otros viajeros de otras mayoristas las visitas no eran mucho mejor.
Hola,
Estamos organizando un viaje con Panavisión a Moscu y San Petesburgo en Julio 2012 (unos 9 dias), ¿en cual de las 2 ciudades merece la pena estar 1 día mas?.
Se puede mover uno a su aire facilmente por esas ciudades o es difícil para hacer las visitas típicas?.
También ofrecen en algún circuito hacer el anillo de oro ¿merece la pena?
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos cordiales.
VIVID Escribió:
Hola,
Pues ayer volví de Moscú, ciudad en la que he estado ya dos veces, y es que me encanta.
La agencia Iberrusia me tramitó el visado y volé con Aeroflot...todo perfecto. El Hotel era el Maxima panorama, un tres estrellas con habitaciones nuevas, seguras, confortables, limpias y silenciosas, y con buen precio para lo que es Moscú. El barrio no tiene nada pero tiene parada de metro justo en la puerta y está a tres estaciones del centro (Teatralnaya).
Si alguien quiere consejos, que me los pida. Yo sin duda recomiendo encarecidamente esta ciudad. Entiendo que haya gente que quizás no le gusta: por ser demasiado monumental, por la frialdad de la gente....lo que sea. Yo creo que es interesantísima, se palpa la historia del siglo XX por todos los rincones y a su vez ves como van adaptando los modelos occidentales, a veces con más éxito que otros (esas cafeterías elegantes con música techno...).
Algunos consejos: aparte de las consabida visita a la Plaza Roja, Catedral de San Basilio, de Cristo Redentor, etc... No os perdáis la visita a las estaciones de metro más destacadas (obras de arte algunas de ellas) ni la tumba de Lenin, que impresiona mucho.
Como zonas fuera del centro, recomendaría un paseo por los barrios de Kitái Gorod (se puede visitar ahí tambén la sinagoga más grande de Moscú), Tverskaya-Barricadnaya y la zona alrededor de Tetriakov (no parece Moscú, son zonas de casitas bajas y calles más estrechas), el parque de Kolomensko (con varias iglesias ortodoxas muy bonias), la biblioteca de Lenin, el Parque de las glorias económicas soviéticas (interesantísimos los pavellones de esta exposición) y el Museo de Historia contemporánea (con carteles, parafernalia soviética...¡y propaganda actual!, algo impensable aquí)...excepto esta última, las otras visitas son gratuitas.
También me han hablado del Bunker 42 (se puede visitar un refugio subterráneo), pero no fui. Más información en su web.
Y, sobre todo, recomiendo, para comer, los sitios "típicos" pero donde va la gente local: Yolki palki (o su versión ucraniana, Tarás Bulba) o los restaurantes tipo bufé (como el Muu-Muu o el Grably); a buen precio se pueden probar los platos típicos de la comida rusa: ensaladas variadas, filete ruso, sopas (la mejor, la borsch, de remolacha), pelmeni (ravioli), blini (crepes; las hay de caviar, salmón, etc...)....
Pues eso, una ciudad que me ha encantado, no por bonita (aunque hay zonas que lo son) sino por ser inmensamente interesante.
Hola a todos.Tengo Pensado ir a moscu y san petesburgo en agosto y me han hablado del receptivo premier club turismo español en rusia que organiza viajes a esta sona,alguien lo conoce o ha viajado con ellos?nos lo ha recomendado nuestra agencia de viajes pero no lo habia escuchado nunca.A ver si alguien me echa una mano.saludos
Hola me voy la 1º semana a Rusia (Moscu y San Petersburgo) con politour,contarme que tal es este tour operador,no me lo pongáis muy mal porque ya está pagado jajajaja,y si alguien viaja con nosotros que me lo diga.Nosotros somos matrimonio y 2 hijos de 15 y 17 años.Alguien viaja con hijos?
hola me voy la 1º semana a Rusia (Moscu y San Petersburgo) con politour,contarme que tal es este tour operador,no me lo pongáis muy mal porque ya está pagado jajajaja,y si alguien viaja con nosotros que me lo diga.Nosotros somos matrimonio y 2 hijos de 15 y 17 años.Alguien viaja con hijos?
Hola Gloria!!!yo voy con politours, es la tercera vez que viajo con ellos y no he tenido problemas me parece una mayorista buena, claro que la gente habla segun le va??nosotros salimos a ultimos de julio y vamos al anillo de oro también!!!! que tengas suerte y te valla muy bien.. saludos
Hola, yo estuve en Septiembre con Politours. No soy de hablar en foros, más bien de mirar y poco más. Pero tras el trato recibido por Politours creo que es un deber advertir a los que se decidan a ir a Rusia con Politours.
Nadie escarmienta por cuenta ajena y yo ya tenía malas nociones de esta gente. Aún así me parecieron los que más se adaptaban a lo que esperaba.
Fuimos en Septiembre a las "capitales de rusia" con una organización nefasta. Hasta el punto de pagar por excursiones que no llegamos a realizar. Pero cuando uno reclama, resulta que no tienen constancia.
En Moscú nos pusieron una guía que no sabía hablar español y el tercer día la cambiaron por una niña de 16años...
Hay un sin fin de anécdotas y os recomiendo que si no os queréis aburrir (tampoco pasarlo bien) vayáis con Politours...
Mi resumen es crítico. El primer hotel que nos dieron el Crown Plaza de Moscú, tenía mucha presencia pero sencillamente, mala su ubicación y su desayuno.
Lo primero porque ni está cerca del centro ni de una boca del metro. La más cercana está a quince minutos andando y cuesta arriba. Lo segundo porque es ridículo que te pongan un plato con una loncha de jamon york y dos cositas más envuelto en papel transparente y en tu sitio, para que no cojas más. Ridículo porque solo habia cuatro bandejas para coger comida. Esa era su gran variedad. He visto desayunos y desayunos en unos cuantos viajes que hemos hecho y el desayuno era RÁCANO y ridículo para un hotel de 4 estrellas.
Las visitas opcionales a precio de oro.
No sé si lo saben algunos pero estamos en crisis y que te cobren por ejemplo 55 euros por ir al Palacio Yusupov en S. Petersburgo, me parece un atraco. Como también me parece un atraco 35 por una excursión por los canales de S. Petersburgo, cuando sin guía valen 400 Rublos, es decir unos 10 Euros.
A parte de las visitas opcionales y sus precios, decir que no nos ofertaron el visitar el Palacio de Catalina la Grande.
Versión de la gúia: Que no le interesaba a la gente y que no suelen reservarlo. Que la gente se quejaba de que había que hacer muchas colas y que por eso NO LO RESERVABAN y por lo tanto no lo ofertaban.
Im presionante. Cierran la puerta a quienes quieran poder ir, porque sino lo reservas previamente si que ni siquiera puedes ir.
El hotel de San Petersburgo, siendo otro Crown Plaza, estaba muy bien situado, tenía un desayuno acorde a su calificació en estrellas ( aquí no había platitos individuales con su papel transparente) y variado.
Los horarios de los aviones poco más que una mi.... Salir el último día a las 4 y media de la mañana hora rusa, es un timo. No hay más vuelos??????? Que pasa que a quién madruga Dios ayuda????
En resumidas cuentas viajar con Panavisión es hacerlo con un grupo de amigos, sobre todo en comparación con otras compañías y hemos tenido la suerte de hacerlo con unas cuantas.