Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
viajonetti Escribió:
Quiero ir a Moscu y San Petersburgo este mes de agosto con un niño de dos años. ¿Que tal veis ir un un niño tan pequeño a este viaje?. Os pido consejo.
Gracias.
Lo mismo que andar por Madrid , Paris o Roma o puede que mejor Lo vi muy seguro
Quiero ir a Moscu y San Petersburgo este mes de agosto con un niño de dos años. ¿Que tal veis ir un un niño tan pequeño a este viaje?. Os pido consejo.
Gracias.
Lo mismo que andar por Madrid , Paris o Roma o puede que mejor Lo vi muy seguro
Como bien indican,es una ciudad como otra más. Pero bajo mi punto de vista tiene la diferencia de que todo lo interesante para ver (al menos en san p. Que es lo que yo conozco) está muy lejos en distancia. Vamos que para ver los jardines de Peterhoff o algunos palacios,es necesario pasar un buen rato en bus.
Por esto mismo, si vas con todo contratado (viaje organizado con excursiones incluidas) o bien lo haces por libre(pero tienes una agencia allí que te vaya a mover) me parece un gran destino para ir. Ahora bien,si tienes planeado hacerlo solo por tu cuenta,yo esperaría un poco. Puesto que el niño de dos años se cansará,así que necesitará carrito y puede ser un poco engorroso.
Tengo una pregunta. Me ofrecen ir de San Petersburgo a Moscu o bien en tren nocturno (durmiendo en el tren) o bien en tren rapido (4 h) diurno.
¿Que hariais y por que? Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Sin duda, el tren rápido porque dormir en el tren con un niño me parece que poco vás a descansar.
Yo incluso me desplacé en avión entre ambas ciudades ( 1h 15 min ) y genial por rapidez, precio, atención en cabina, etc.
Y cómo te dijeron antes, viajar a Rusia es como viajar a Portugal siempre que lleves toda tu documentación en regla aunque es verdad que son ciudades muy grandes y tendrás que usar transporte público para diferentes visitas; aparte, espero que no te haga mucho calor porque Rusia tiene un clima muy extremo, desde el intenso frío invernal hasta el cada vez más caluroso verano, sobre todo en Moscú.
Pero vamos, a mi me gustaron mucho ambas ciudades aunque estuve a 20 grados bajo cero
Buenas tardes,cmar,me podrias explicar lo del desplazamiento entre sp y moscu,es de las pocas cosa que me incordian para hacer el viaje por mi cuenta o con agencia,aprovechando,¿ tu como lo hiciste ?,¿como o con quien,gracias.
Hola j.a.m
Yo el viaje a Rusia ( Moscú y San Petersburgo ) lo hice totalmente por mi cuenta.
Tramité el visado con una agencia oficial ubicada en Madrid ( Iberrusia ). Llámalos ( casi seguro te atenderá una señorita rusa un poco seca ), te dirá los documentos que tienes que llevar y el tiempo que tardan en hacértelo todo. El visado que te dán lo que incluye todo, seguro, etc.
Luego en el avión ( fuí en vuelo directo de Iberia, Madrid-Moscú ida/vuelta ), antes de aterrizar en Moscú, las azafatas reparten unos papeles ( carta de inmigración ), los rellenas y cuando pases el control en el aeropuerto, se quedan con la mitad de ese papel. La otra mitad tienes que guardarla para entregarla en el control del aeropuerto cuando cojas el vuelo de vuelta a España.
La otra cosa que tienes que hacer, si te alojas en hotel es dejar todos tus papeles: pasaporte con el visado...... Al personal de recepción para que te registren ( en realidad, ellos mismos te pedirán tus documentos para hacerlo pues es algo obligatorio de los hoteles ) y ya está.
Por otro lado, reservé un hotel en Moscú y otro en San Petersburgo con boooking.com y además un vuelo ( Moscú-San Petersburgo ida/vuelta ) con la compañía rusa Rossiya airlines ( mira su web ). Me costó barato: 50 euros ida/vuelta. Ese vuelo es como si fuera un vuelo nacional normal dentro de España, osea, no tienes que tramitar nada de nada.
Un consejo es que siempre que salgas por las ciudades, lleves todos tus documentos ( bien guardados, por supuesto ) por si en un momento dado ( a mí solo me lo pidieron una vez en todo el viaje, cuando llegué al centro de San Petersburgo en el metro, cargado con la maleta ) algún policía te lo solicita.
En resumen: lo único que hay que hacer para ir a Rusia es el visado que suele costar 100 euros aproximadamente. Luego, rellenar la carta de inmigración que te la dán en el avión o en el mismo control a la llegada al aeropuerto y luego que el hotel te registe y punto final.
Lo demás es como visitar cualquier otro país.
Cmar,gracias por tu respuesta,toda tu explicación esta muy clara.Estoy en el momento en que tengo casi todas las cosas supermiradas,vuelos hoteles ,diarios leidos y muchisimos datos por mi cuenta,y por otra,los presupuestos del C.I,con panavision y catai.Economicamente no estoy seguro si con los precios del avion,iberia con vuelos directos,y hoteles sale a cuenta por tu cuenta,para que te hagas una idea,con catai vuelo con air france,con escala,hoteles de 4*,las tipicas panoramicas,visita al metro y incluyendo los visados,me cuesta 4.450 euros,¿que te parece?,a mi personalmente,me gusta prepararmelos ,pero ahora estoy dudando.Voy a mirar el vuelo interior que es las cosas que mas me incordian,volvere a preguntarte,no lo dudes,gracias, un saludo.
No me parece caro, sino CARÍSIMOOOO¡¡¡¡¡¡¡
A mí me salió el viaje de 9 días, 8 noches: 4 en Moscú y 4 en San Petersburgo por menos de 1000 euros por persona, incluyendo vuelo, hotel, visado, comidas y visitas.
Si tienes claro toda la documentación y reservas un vuelo y hotel a buen precio, te aseguro que te ahorrarás un pastón.
No quiero arruinar el negocio de las agencias de viaje, pero es que a veces se pasan. En países como Rusia en los que hace falta visado y están algo lejanos a España y además a algunas personas, todavía ( y no sé por qué ) les dá algo de miedo ir por su cuenta, pues ofrecen unos precios desorbitados.
En fin, sólo es mi opinión, pero dicho queda por si te sirve a tí u otros viajeros
Cmar,gracias por tus respuestas,yo casi siempre me he montado los viajes por mi cuenta,incluso cuando mis hijos eran pequeños,pero este me habia planteado lo de las agencia por que el destino me era bastante desconocido y con algo de respeto por la seguridad.leyendo en el foro veo que no hay motivos.En cuanto al importe ,a fecha de hoy es casi imposible plantearte el viaje con todo lo que tu incluyes por 1000 euros por persona,aunque siempre sera mas barato.Empiezo a concretar hoteles entre varios que tengo mirados,definitivamente lo hago por mi cuenta.un saludo.
Si tu viaje se vá a centrar en Moscú y San Petersburgo y pretendes alojarte en un hotel medio, sin lujos, te aseguro que os sale a menos de 1000 euros por persona.
Cualquier duda que tengas, vé preguntando.
Slds.
Gracias cmar,seguro que te preguntare mas,ahora estoy con el visado,que si no fuese por que decis que es sencillo,desitiria,empiezo con la invitación...un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
J.a.m., comentar que coincido con lo que dice cmar. Yo estuve hace 4 años en S. Petersburgo ( no en Moscú ), una semana, lo hice todo por mi cuenta y no tuve ningún problema. Vuelo comprado por internet, ídem apartamento - nos gusta más que un hotel - , y visitas y excursiones por nuestra cuenta. Una buena guía y un buen mapa, información previa, un poco de intuición, y a correr.
Lo cuento en un diario.
Muchas gracias por el animo luchino,ahora mismo acabo de ver una oferta muy interesante en edreams,moscu-s.p,el día 22-08-12 tres personas 147 euros,creo que lo voy a comprar, con lo que estara decidido el hacerlo por mi cuenta,pues el desplazamiento entre ambas ciudades era de las cosas que mas me incordiaban.un saludo.Para toda aquel que se desplaze de moscu a s.p y este buscando,en la web de edreams estan de oferta.
Hola a todos! Alguien que haya entrado a San Petersburgo de Tallin en autobus, viajando de noche? Tenemos dudas y quería saber si alguien nos puede ayudar. Muchas gracias.
Buenas tardes,para cmar,luchino o cualquier otro forero que me pueda contestar.Tengo vuelo en vueling para moscu,el avion llega a las 5.10 de la mañana,¿que hacer?,coger esa noche de hotel ?,entre recoger maletas y que no tenga retraso,no se si es una noche perdida reservar esa noche,entre una cosa y otra no te vas a acostar y perder medio día,que hacer si no hasta la hora de entrada al hotel,gracias.un saludo.
" lamentablemente " la hora de llegada a Moscú es bastante rarita pero vamos no tiene sentido reservar la noche anterior a tu llegada porque ¿ te vas a acostar por la mañana ? es que no sé si te he entendido bien......lo que te aconsejo es que el día antes del viaje duermas todo lo que puedas y que aproveches el vuelo para descansar también; mientras sales del aeropuero, tomas tren al centro de Moscú, llegarás a la ciudad sobre las 7 -8 de la mañana seguramente ( si no hay retrasos ) y dispones de todo ese día completo para visitarla. Lo que ocurre que al llegar tan temprano no sé si te van a dejar entrar a la habitación. Quizás tengas que dejar la maleta en alguna consigna del hotel, darte un paseo y regresar para medio día al hotel.
¿ no tienes otra alternativa de vuelo ? es que sinceramente, es una hora tan rara que ni podrás ir descansada/o ni tener disponible tu habitación a primera de la mañana......
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
J. A. M., te aconsejo lo mismo que cmar. No reserves hotel para esa noche, es evidente que no la vas a utilizar. Dejas las maletas en consigna, y das una vuelta por la ciudad. A mediodía, o primera hora de la tarde, ya se podrá entrar en el hotel, entonces descansais un poco, que os vendrá bien ( una siesta ), y ya está.
A mi me pasó lo mismo en Estambul, llegamos de madrugada, e hicimos eso, pasar la mañana por la ciudad, y después de comer, al hotel a descansar.
Muchas gracias a cmar y luchino,efectivamente la hora de llegada es rarita,pero los vuelos de vueling son todos a estas horas,como estare ya de vacaciones descansare todo el día ,incluido el rato del vuelo,para aprovechar bien el día, y la verdad,estando de vacaciones todo se aguanta mejor,ademas,como dicen,las vacaciones estan para cansarte,un saludo.