Tenemos pensado hacer un viajecito Málaga-Helsinki-San Petesburgo-Helsinki-Málaga en agosto, he leido en el foro sobre el tema visado pero me siguen surgiendo muchas dudas.
Somos dos personas, pensamos estar 5-6 días en Rusia y 4 en Finlandia, para sacar el visado he leido que en destinationrussia es lo más comodo, soy del sur de España así q supongo q con más razón ya que la embajada he leido q está en Madrid y Barcelona.
En esta web cuesta 13,85 € el visado turista, solo veo q hay q poner nombre, pasaporte, fecha de nacimiento, el tema hotel no lo hemos cogido aún así q pondré uno cualquiera si no hay problema.
Solo tengo q rellenar ésto en la web de destinationrussia para obtener el visado o hay algún tramite más?, cuánto tarda en tramitarse el visado y cuándo lo recibiríamos?.
Ten en cuenta que son 7 días hábiles, osease que si te pilla algún festivo por medio, ese no cuenta. Y algún domingo te pillará, no? de todas forma, al irte el 8º día, ningún problema...en el aeropuerto no te piden nada de registro. El registro más que nada te lo puede pedir la policía si en algún momento te pide la documentación por la ciudad; es raro pero alguna que otra vez ha pasado.
Graciaaassss! Me dejas más tranquila sabiendo que el domingo no cuenta!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6521
Votos: 0 👍
Alex_099 Escribió:
Hola a todos,
Tenemos pensado hacer un viajecito Málaga-Helsinki-San Petesburgo-Helsinki-Málaga en agosto, he leido en el foro sobre el tema visado pero me siguen surgiendo muchas dudas.
Somos dos personas, pensamos estar 5-6 días en Rusia y 4 en Finlandia, para sacar el visado he leido que en destinationrussia es lo más comodo, soy del sur de España así q supongo q con más razón ya que la embajada he leido q está en Madrid y Barcelona.
En esta web cuesta 13,85 € el visado turista, solo veo q hay q poner nombre, pasaporte, fecha de nacimiento, el tema hotel no lo hemos cogido aún así q pondré uno cualquiera si no hay problema.
Solo tengo q rellenar ésto en la web de destinationrussia para obtener el visado o hay algún tramite más?, cuánto tarda en tramitarse el visado y cuándo lo recibiríamos?.
Saludos.
Lo que compras en destinationrussia NO es el visado, sino la invitación o voucher que necesitas para pedir el visado. Ojalá eso fuera el visado, tan barato y sencillo
Además de ésto, necesitas un seguro médico; rellenar el formulario de www.rusmad.com y como dices que vives en el sur, te toca Madrid como consulado; pero si no puedes ir al consulado (o que alguien vaya por tí), lo tienes que tramitar por agencia; bien en la que te aparece en www.rusmad.com o en Iberrusia, por ejemplo. Ambas agencias cobran por gestionar los visado unos 35€, más las tasas consulares (otros 35€) y los gastos de enviarles la documentación que corren por tu cuenta, claro.
Necesitas el pasaporte con vigencia de por lo menos 6 meses; y una foto para poner en el cuestionario.
El visado tardas en tenerlo en tu casa unos 10 días desde que lo envías a la agencia
Hola nos vamos un grupito a moscu y a san petersburgo y he estado leyendo hilos para despejar unas dudas sobre el visado. Veo que el moderador recomienda la invitación en destinationrusia pero al ir a sacarla me piden un numero de tarjeta de credito y me da noseque de darlo, alguien sabe donde comprar la invitación sin dar mis datos de tarjeta? Ya me e**(AutoEdit)**a una vez con 1000€ de compras que yo no hice, al final acaban tus datos de la tarjeta en la china y no quiero repetir ayuda en este tema?
Gracias por responder,
La página es 100% fiable y su pasarela segura, yo personalmente he comprado 6 invitaciones y fenomenal, y mucha gente del foro también y NUNCA ha pasado nada.
Yo creo que si limitas tu capacidad de comprar por internet por una mala experiencia que tuviste, muy pocas cosas vas a poder hacer, la verdad. Mira siempre que sean pasarelas fiables, con la "s" al final, por ejemplo.
Siempre puedes comprar la invitación a las agencias que te tramiten el visado (central de visados, iberrusia...) pero te cuesta el doble y es lo mismo, y tampoco sé cómo te lo cobrarán ellas; y bastante caro sale ya el visado como para pagar más por lo mismo... Si esa página se recomienda en este foro, es por algo; ahora, eso ya depende de tí...
La página es 100% fiable y su pasarela segura, yo personalmente he comprado 6 invitaciones y fenomenal, y mucha gente del foro también y NUNCA ha pasado nada.
Yo creo que si limitas tu capacidad de comprar por internet por una mala experiencia que tuviste, muy pocas cosas vas a poder hacer, la verdad. Mira siempre que sean pasarelas fiables, con la "s" al final, por ejemplo.
Siempre puedes comprar la invitación a las agencias que te tramiten el visado (central de visados, iberrusia...) pero te cuesta el doble y es lo mismo, y tampoco sé cómo te lo cobrarán ellas; y bastante caro sale ya el visado como para pagar más por lo mismo... Si esa página se recomienda en este foro, es por algo; ahora, eso ya depende de tí...
Gracias thorbender, al final preguntando y buscando por internet he encontrado otra pagina y las voy a comprar en escalis gestion que nos cobran 15€ para el grupo y es con un ingreso en la cuenta que ellos me dan así no corro riesgos aver que tal
Hola a todos!!
Hoy (una semana después) he ido al consulado de Madrid a recoger nuestros visados. He presentado el resguardo y no me han pedido ni la autorización de los demás, ni copias del DNI, ni nada, la verdad.
Creo que están todos OK. Pero ahora me ha surgido una duda: (pregunta para Thorbender, principalmente). Yo puse en las fechas del 14 al 23, pero me he dado cuenta que mi velo sale el 14, pero a Moscú llega el 15. La fecha de mi visado es desde el 14, tendré algún problema????Supongo (y espero) que no
Madre mía, cuando acabe con todo el ajetreo no me lo voy a creer...
Vicky, no te preocupes que no tendrás problema alguno porque estás dentro de la "legalidad" ; tú tienes "permiso" para estar en Rusia del 14 al 23; da igual que estés esas fechas o menos; lo que no podrías es entrar antes y salir después.
Que no se comen a nadie, no os agobiéis tanto...
Me alegro de que ya tengas los visados, ahora a disfrutar del viaje.
Última edición por Thorbender el Vie, 22-06-2012 11:18, editado 1 vez
almeria2050 Escribió:
thorbender Escribió:
Gracias thorbender, al final preguntando y buscando por internet he encontrado otra pagina y las voy a comprar en escalis gestion que nos cobran 15€ para el grupo y es con un ingreso en la cuenta que ellos me dan así no corro riesgos aver que tal
Vale, pero asegúrate bien del precio que te dan porque en teoría cobran 30€ por invitación; igual por ser grupo numeroso te hacen descuento.
La pasarela de destinationrussia es tan segura como la de cualquier web de cualquier aerolínea donde compras los vuelos por internet, por ejemplo, pues te hacen comprobación con tu banco; no das los datos al tuntún...
Vale, pero asegúrate bien del precio que te dan porque en teoría cobran 30€ por invitación; igual por ser grupo numeroso te hacen descuento.
La pasarela de destinationrussia es tan segura como la de cualquier web de cualquier aerolínea donde compras los vuelos por internet, por ejemplo, pues te hacen comprobación con tu banco; no das los datos al tuntún...
Gracias thorbender, nos cobran 15€ y con el seguro incluido nos sale super bien de precio y 30€ pone en la web que es para urgentes en horas, pero lo mejor es que con el seguro nos sale un precio redondo es una oferta que tienen de invitación y seguro
Vicky, no te preocupes que no tendrás problema alguno porque estás dentro de la "legalidad" ; tú tienes "permiso" para estar en Rusia del 14 al 23; da igual que estés esas fechas o menos; lo que no podrías es entrar antes y salir después.
Muchas gracias!! Si me agobio... Y porque no me has estado viendo in situ... De vez en cuando me cundía el pánico mientras lo tramitaba.
Para ti es fácil, que eres experto, pero yo es la primera vez que tramitaba el visado y no conocía a nadie que lo hubiera hecho y me pudiera tranquilizar de vez en cuando, ajajaja. De todos modos, gracias a ti, todo ha sido más sencillo, gracias de nuevo y ya no te daré más la vara en este hilo (te la daré en algún otro).
No hay invitaciones urgentes, lo que es de tramitación urgente es el VISADO.
En destinationrussia la invitación te llega al mail prácticamente al momento de pagarla, como mucho un cuarto de hora; no me parece normal que tarden más de eso en dártela. ( y sacar más dinero por ello; claro que cada uno lleva su negocio como quiere)
La oferta esta de invitación más seguro te sale muy bien; si tienes tiempo de sobra puedes esperar lo que sea para que te manden la invitación, aunque repito que no me parece normal.
Supongo que la aseguradora de esa web estará autorizada para cubrir en Rusia y os hará el documento necesario, porque en la web de www.rusmad.com; esa aseguradora no aparece como las "oficiales"; claro que también supongo que si esa empresa tramita invitaciones y seguros para obtener el visado, será porque con esa aseguradora se puede hacer sin niguna pega:
Segun rusmad:
>>>El turista puede tener la póliza del seguro médico de la companía aseguradora que no figura en la lista de companías autorizadas, pero en este caso se necesita el documento oficial de parte de la companía aseguradora que compruebe que esta puede proveer servicios necesarios en el territorio de Rusia y que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna companía aseguradora rusa.
vicky010 Escribió:
thorbender Escribió:
Muchas gracias!! Si me agobio... Y porque no me has estado viendo in situ... De vez en cuando me cundía el pánico mientras lo tramitaba.
Para ti es fácil, que eres experto, pero yo es la primera vez que tramitaba el visado y no conocía a nadie que lo hubiera hecho y me pudiera tranquilizar de vez en cuando, ajajaja. De todos modos, gracias a ti, todo ha sido más sencillo, gracias de nuevo y ya no te daré más la vara en este hilo (te la daré en algún otro).
Jajajajajajjaj.
Yo también me quedé a cuadros la primera vez que fui y ví lo enrevesado (y caro) que era eso de sacar el visado; me lancé porque de siempre quise ir a Moscú y pillé un ofertón en Iberia de los que no vuelves a ver en la vida (77€ i/v; me salió más caro el visado ) y me di cuenta de que tampoco era para tanto (caro sí, seguía siendo), papeleo y dinero; tú al menos has tendio la suerte de poder hacerlo personalmente en el consulado y eso que ta has ahorrado (aunque me da que en quebraderos de cabeza te ha salido peor que a mí )
Y de dar la vara nada, el foro es para eso; si no no estaría por aquí...
Y lo de experto...en todo caso, experta ; y no más que muchos otros que andan por aquí; y me estoy quedando desfasada por ejemplo con el tema de que ya no se hace el registro hasta los 7 días; ya no hay que rellenar papel de inmigración; ha aparecido una nueva web con el formulario para rellenar...voy a tener que ir pensando en volver para actualizarme
Ya tengo mis seguros y mis invitaciones en mi email!!! yupiiii! y las he pedido esta mañana el seguro es con zurich que colabora con sanitas, he mandado un correo preguntando a central de visados rusos y me an dicho que es de los que acepta el consulado
Todo esto es mas facil de lo que esperaba
Yupiyupiyupi
Perdona, experta. Por alguna razón debí relacionar Thorbender, con Thor, el del martillo (que además de ser un chico, esta bastante bueno, todo hay que decirlo) y dí por hecho que eras experto.
Lo siento,
Si, Thor es por el dios vikingo (nada que ver con la peli que es lo peor, la empecé a ver en un vuelo a USA y la tuve que quitar de lo mala que es, cosa que ya se intuía cuando la promocionaron), pero aún así soy chica
Hola!
El verano pasado fui a las Repúblicas Bálticas y a San Petersburgo. El visado (lo digo por otras personas) lo tramitamos en dos días en la embajada rusa de Tallin. Al principio te ponen dificultades pero haciéndolo mediante una agencia rusa que está en frente no tienes ningun problema, no necesitas nada, ni reserva, ni seguro médico ni nada. Eso si, pagas 15€ mas que el precio oficial! Cuando entras en Rusia, en la frontera te hacen rellenar un papel que está en cirilico y no hay quien lo entienda. Tienes que poner tus datos, te lo quedas tu y en el hotel te tienen que poner un sello. Lo devuelves en la aduana al salir. Yo salí de San Petersburgo a Tallin en bus y no tuve ningun problema. Salimos de Rusia sobre las 23h. I llegamos a Tallin sobre las 6h. El trayecto es largo porque para pasar la aduana estas unas dos horas, por eso lo hicimos de noche. Creo que la agencia del autocar era Eurolines.
Si necesitas algo mas ya sabes...
Buen viaje!
¿Alguien sabe si todavía se puede tramitar el visado en la embajada rusa en Tallin?
El mejor y más rápido es a través de la agencia que está en frente de la embajada?
¿Cuánto cuesta en total?
Voy a estar en Tallin dos días y quería ir a SP, pero no tengo tiempo para tramitar su visado aquí.
Por fin !!! Ya tengo el visado en mis manos! Ahora sí que estoy a un paso de ir a Rusia... Solo queda esperar que llegue el día!
Gracias a todos por vuestra ayuda!