Hola a todos! Alguien que haya entrado a San Petersburgo de Tallin en autobus, viajando de noche? Tenemos dudas y quería saber si alguien nos puede ayudar. Muchas gracias.
Sí yo lo he hecho y lo volveré a hacer este año. ¿qué tipo de dudas tienes?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
Supongo que algo habrá, pero yo personalmente no lo sé porque no he ido a Píter...busca por google que yo encontré así el de Moscú antes de ir a verlo.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2435
cmar Escribió:
Hola j.a.m
Yo el viaje a Rusia ( Moscú y San Petersburgo ) lo hice totalmente por mi cuenta.
Tramité el visado con una agencia oficial ubicada en Madrid ( Iberrusia ). Llámalos ( casi seguro te atenderá una señorita rusa un poco seca ), te dirá los documentos que tienes que llevar y el tiempo que tardan en hacértelo todo. El visado que te dán lo que incluye todo, seguro, etc.
Luego en el avión ( fuí en vuelo directo de Iberia, Madrid-Moscú ida/vuelta ), antes de aterrizar en Moscú, las azafatas reparten unos papeles ( carta de inmigración ), los rellenas y cuando pases el control en el aeropuerto, se quedan con la mitad de ese papel. La otra mitad tienes que guardarla para entregarla en el control del aeropuerto cuando cojas el vuelo de vuelta a España.
La otra cosa que tienes que hacer, si te alojas en hotel es dejar todos tus papeles: pasaporte con el visado...... Al personal de recepción para que te registren ( en realidad, ellos mismos te pedirán tus documentos para hacerlo pues es algo obligatorio de los hoteles ) y ya está.
En resumen: lo único que hay que hacer para ir a Rusia es el visado que suele costar 100 euros aproximadamente. Luego, rellenar la carta de inmigración que te la dán en el avión o en el mismo control a la llegada al aeropuerto y luego que el hotel te registe y punto final.
Lo demás es como visitar cualquier otro país.
Una pregunta-
En el htel en el que reservé en Moscú(4 noches) no me dice nada, per en el de S.Petersburgo(5 noches)( pone:"
De acuerdo con las regulaciones rusas, los extranjeros que permanezcan más de 3 días en el país están obligados a registrarse en la oficina de inmigración. El hotel asiste a los huéspedes con este registro por un coste adicional. Los datos de contacto figuran en la confirmación de la reserva"
Esto es así o me están timando??
Pensaba por lo que había leído el hotel te tiene que registrar aportándoles tú los documentos, pero que no te cobran nada!
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola anais
Tengo entendido que tienes que registrarte a los siete días laborables de la llegadar a Rusia. Empieza a contar al día siguiente de la llegada y no cuenta fines de semana ni festivos. Yo no me registré y pasé seis noches en Moscú, cinco en San Petersburgo y otra última de nuevo en Moscú y no tuve ningún problema, también puede ser un negocio esto de los registros para sacar dinero, no sé.
Aunque la página del ministerio dice tres días laborables pero creo que seguramente no esté actualizada. La verdad que está un poco oscuro este tema y parece que nadie se aclara.
Te tienes que registrar si vas a estar mas de 7 días en el pais, sin contar los festivos; y en tu caso, al estar 9 no te queda otra. (antes eran los 3 que te dice el hotel). Mira los festivos que te pueden caer por medio que igual hasta te libras.
Menudo morro el hotel de Píter, aunque por una parte ya te dice de antemano que te va a cobrar por ello...
Son los hoteles quienes hacen el registro y generalmente no suelen cobrar; pero los hay que sí (hay que sacar pelas de donde sea) y por lo visto el tuyo es uno de esos.
Escribe al hotel de Moscú y pregunta si te cobran por el registro, si no lo hacen, pues que lo hagan ellos y ya está; da igual que vayas primero o después, porque en nigún caso superarías los 7 días de estancia en el país (caso que fueras primero a Píter).
Si en Moscú también te cobran, ya has tenido mala suerte...pero te tienes que registrar al estar más de 7 días. De todas formas, tampoco suele ser mucho lo que cobran, un par de euros; lo que fastidia es el ansia viva...
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2435
Voy a estar en total 9 días en rusia, así que entiendo que me tengo que registrar sí o si (esto ya lo sabía). Si el hotel de moscú me realiza el registro y no me cobra, esto me sirve para s.petersburgo no? (como me ha dicho thorbender)te dan algún documento o algo?¿qué ahcen exactamente?. De todas formas les mando un email
Gracias
Te hacen una fotocopia del pasaporte y del visado y lo registran en la policía. Cuando esté hecho, te dan un papelito en ruso que no entenderás nada con tus datos y ya está.
Antes te tenías que registrar en cada ciudad si ibas a estar 3 días o mas en cada una; pero ahora son 7 días en el país, así que al registrate en Moscú, ya están tomados tus datos de salida y entrada.
De todas formas, esto del registro te podría traer problemas en caso que la policía te pidiera la documentación por la calle; cosa que ocurre pero no es lo normal a los turistas; bastante tienen con controlar a los inmigrantes de los países satélites.
Al salir del país, en el aeropuerto, nadie te va a pedir el registro, sólo importa que el visado esté en plazo.
Buenos días a todos/as,parece mentira pero ya llevo dos días en moscu,Lo primero,mal tiempo,hoy llueve bastante,todos los que esteis a punto,chaquetita y paraguas,la prevision del hotel,es lluvia casi toda la semana.Como comentan en otro chat,lamentablemente la plaza roja esta ocupada casi totalmente.Lo mas importante,todo es mas sencillo de lo que nos imaginamos.Manana me voy a san petersburgo en tren,ya tengo los billetes,que saque por la web.Todo lo explicare mas extensamente,primeras impresiones,moscu impresionante.Todas las dudas,preguntas,estoy a vuestra disposición,continuara....
El museo que está en Park Pobedy (Parque de la victoria) creo que es el más completo pero no el más espectacular. En realidad son dos museos, el que está dentro del edificio y el que está al aire libre un poco más abajo. No te lo pierdas porque si no lo conoces y no sabes que está ahí no lo ves, porque no se ve. Necesitas entradas distintas para ambos, y en el segundo otra entrada adicional si quieres sacar fotos. Aún y todo es barato.
Leo por aquí arriba lo del tema del registro. Sinceramente es una milonga que se han sacado para sacar dinero al turista. He estado en San Peter 5 días y en Moscú 7 y únicamente me registraron en San Peter, si bien es verdad que estuve en un apartamento en Moscú. Eso del registro es como la tasa turística que están aplicando en algunos países como Francia, es un sacacuartos más pero no debe ser necesario a efectos de la polícia, si no en Moscú me hubieran registrado. De hecho cuando he salido del país no me han pedido nada de esa documentación con lo cual es una milonga, se paga y punto. A mi en la Central de Visados me dijeron que lo del registro ya se encargarían en el Hotel y que no debían cobrarme. Al fin y a la postre es un sacadineros para el extranjero, des del visado a estos "registros". Espero que algún día alguien les cierre el grifo de estos abusos.
Por cierto, el registro me costó 250 rublos por persona.
Sobre Moscú he hablado en el post específico de Moscú más detenidamente. Lo de la Plaza Roja es cierto, ahora mismo está llena de gradas. Para futuros viajeros debéis saberlo, del 1 al 8 de Setiembre celebran cada año el aniversario de la fundación de Moscú y montan un espectáculo en la Plaza Roja, esto impide al visitante ver la Plaza Roja en su extensión. En la Guía del País Aguilar hablan que el primer domingo de Setiembre celebran el aniversario de la Fundación de Moscú pero bien, la celebración dura una semana pero la preparación dura mucho más, yo estuve a partir del 28 de Agosto y habían muchos polícias, militares y orquestas de varios países con ensayos y a partir del día 1 de Setiembre, NO DEJAN ENTRAR a la Plaza Roja, aunque si puedes entrar a los Gum o la Catedral de Kazán. Al Museo de Historia tampoco se puede a partir del 1 y unos amigos míos no habían podido entrar a San Basilio a partir de esa fecha (por dentro no es nada del otro mundo si lo comparas con otros sitios). Dicen que el desmontaje dura 4 o 5 días, así que calcular que des del 20 de Agosto al menos, como dice j.a.m. Hasta el 12-13 de Setiembre no veréis la Plaza Roja con su extensión y sí unas gradas y militares, conciertos por la ciudad y cosas similares. Por cierto, se puede acceder a los espectáculos, según el día tienen un precio que va de los 1000 rublos la más barata a otros días que vale des de 2500 rublos, las taquillas están en la torre que da al Museo de Historia y la Catedral de Kazán.
Remarco también que al Mausoleo de Lenin tampoco se ha podido entrar ya que esa zona se encontraba vallada.
Leo por aquí arriba lo del tema del registro. Sinceramente es una milonga que se han sacado para sacar dinero al turista. He estado en San Peter 5 días y en Moscú 7 y únicamente me registraron en San Peter, si bien es verdad que estuve en un apartamento en Moscú. Eso del registro es como la tasa turística que están aplicando en algunos países como Francia, es un sacacuartos más pero no debe ser necesario a efectos de la polícia, si no en Moscú me hubieran registrado. De hecho cuando he salido del país no me han pedido nada de esa documentación con lo cual es una milonga, se paga y punto. A mi en la Central de Visados me dijeron que lo del registro ya se encargarían en el Hotel y que no debían cobrarme. Al fin y a la postre es un sacadineros para el extranjero, des del visado a estos "registros". Espero que algún día alguien les cierre el grifo de estos abusos.
Por cierto, el registro me costó 250 rublos por persona.
Sobre Moscú he hablado en el post específico de Moscú más detenidamente. Lo de la Plaza Roja es cierto, ahora mismo está llena de gradas. Para futuros viajeros debéis saberlo, del 1 al 8 de Setiembre celebran cada año el aniversario de la fundación de Moscú y montan un espectáculo en la Plaza Roja, esto impide al visitante ver la Plaza Roja en su extensión. En la Guía del País Aguilar hablan que el primer domingo de Setiembre celebran el aniversario de la Fundación de Moscú pero bien, la celebración dura una semana pero la preparación dura mucho más, yo estuve a partir del 28 de Agosto y habían muchos polícias, militares y orquestas de varios países con ensayos y a partir del día 1 de Setiembre, NO DEJAN ENTRAR a la Plaza Roja, aunque si puedes entrar a los Gum o la Catedral de Kazán. Al Museo de Historia tampoco se puede a partir del 1 y unos amigos míos no habían podido entrar a San Basilio a partir de esa fecha (por dentro no es nada del otro mundo si lo comparas con otros sitios). Dicen que el desmontaje dura 4 o 5 días, así que calcular que des del 20 de Agosto al menos, como dice j.a.m. Hasta el 12-13 de Setiembre no veréis la Plaza Roja con su extensión y sí unas gradas y militares, conciertos por la ciudad y cosas similares. Por cierto, se puede acceder a los espectáculos, según el día tienen un precio que va de los 1000 rublos la más barata a otros días que vale des de 2500 rublos, las taquillas están en la torre que da al Museo de Historia y la Catedral de Kazán.
Remarco también que al Mausoleo de Lenin tampoco se ha podido entrar ya que esa zona se encontraba vallada.
Yo tenía entendido que el registro era obligatorio si te paraba la policía; te lo pueden pedir y de no llevarlo te podían multar... De todos modos, creo que fue tu hotel el que se aprovecho de tí ya que yo me registre tanto en Moscú como en San Peter. Y en ninguno de los dos me cobraron nada... Si que deberían regularlo, si es algo que el gobierno pide, deberían fijar el pago o no del mismo; claro que supongo que el hotel lo cobrará y lo meterán en la caja de "propinas", porque sino es inexplicable que se aprovechen así sin que nadie lo evite.... Es una vergüenza que además de pagar el visado haya que pagar por registrase...la verdad.
Exacto.
El registro te "sirve" por si acaso te pidiera la documentación la policía durante tu estancia en el país; no porque te lo vayan a pedir al salir.
Y lo de cobrar, como he dicho mil veces, depende del alojamiento.
Yo las dos veces que he estado en Moscú en los dos hoteles, ninguno me cobró nada...y en una ocasión éramos cuatro personas que habrían sacado más...
Registrarse en los países se hace no solo en Rusia; los hoteles tienen la obligación de dar los datos a la policía; lo que pasa que ni nos enteramos...tanto en Croacia, como en Serbia, por ejemplo, se registra a todo turista que pernocte en el país...
Como ya he dicho a mi eso del registro me suena a la tasa turística. Ahora a simple memoria recuerdo Francia pero hay muchos países más. A mi eso me parece un sacacuartos para el extranjero.
Vicky, como he dicho, a mi en la Central de Visados me dijeron que no debían cobrarme pero ya se ha dicho que hay sitios que lo hacen y otros que no. A ver quién es el guapo que monta un pollo en Rusia y que venga la polícia. No tengo ganas de verme en problemas por 4 cuartos, eso sí, debería estar regulado si se hace o no se hace. A algunos les hace gracia estas historietas de Rusia, las propinas, la pasta por delante para conseguir cosas, etc etc pero a mi esos sistemas no me gustan nada y menos cuando no sabes con quién juegas.
El registro ese no sirve de nada y es un timo pero es lo que hay, yo cuando entré a Rusia en tren vía Helsinki ya me hicieron rellenar un formulario, diciendo los días que iba a estar en Rusia, quién me había dado la invitación etc etc.. Y te dan un resguardo, por tanto lo demás es una milonga china, además que yo pagué el supuesto registro el último día y no fuí con nada de eso. Y es más, te diré, unos amigos míos llegaron a San Peter y les paró la policia y no les pidieron naaaada de todo eso.
Lo de los datos a la policia es cierto, si los deben facilitar, es más, en otras situaciones también los facilitan, por ejemplo, a mi me pidieron el pasaporte para dejar en consigna de la estación mi maleta. Pero eso no tiene nada que ver con el "registro". Registrado ya estás antes de llegar.
Es interasante ver en la tarde que tendremos libre la fortaleza de Pedro y Pablo. Que se cicita, una prision, un palacio, una catedral?????????no se muy bien de que consta. Que precio tienen y si es visita obligada o no.
Saludos
Otra duda. También es imprescindible ir a ver Petrodvorets que es un pueblo o unos palacios. Se paga entrada???????
Saludos.
Estoy organizando el viaje para julio 2o13 y hay cosa que me quedan sueltas y que leo que son bonitas pero qie mejor que vosotros los foreros no hay ni guias ni libros que valgan.
GRACIAS POR SER FOREROS Y EXPLICAR LAS VIVENCIAS!!!!!!!!!
TAMBIEN TENGO ALGUNAS HORAAS SUELTAS Y ME HAN DICHO QUE ESTA BIEN EL PALACIO D Pushkin i destacan la Camara Ambar. Es interesante. Que precio tiene la entrada??????????
Tengo que cuidar hasta el mínimo rublo.
Saludos