Language:

Archivo 19/07/2015 - Visado para Rusia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p48 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 54, 55, 56  Next
Page 31 of 56 - Topic with 1117 messages and 81853 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Rusia - Consejos  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Algunos que hemos estado menos de dos semanas no nos hemos registrado.

Yo estuve seis días en Moscú y mi contacto del apartamento me quería registrar desde el primer día por 30 euros, le dije que lo haría en San Petersburgo porque sabía que tenía nueve días por delante ( contando los festivos) y cuando llego a San Petersburgo, el contacto me dice que no es necesario registrarme. Al final estuve doce noches y no me registré.

Con la nueva norma o ley puedes estar siete días sin registrarte a partir del día siguiente de la llegada ( sin contar sabados y domingos). Al principio entendía que si no estabas más de siete día en cada ciudad, no era necesario registrarse y así lo hice.

En tu caso no hace falta que te registres en Moscú puedes hacerlo tranquilamente en San Petersburgo que tienes tiempo.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Entonces yo que voy 4 días enteros a Moscu, no tengo que registrarme no?? Por lo que una vez llegado al aeropuerto con todo mi visado en regla, solo pasar aduanas y ver la ciudad, no debo preocuparme???

Saludos¡¡¡
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

alzorc wrote:
Entonces yo que voy 4 días enteros a Moscu, no tengo que registrarme no?? Por lo que una vez llegado al aeropuerto con todo mi visado en regla, solo pasar aduanas y ver la ciudad, no debo preocuparme???

Saludos¡¡¡

No hace falta registrarte sólo a partir del día siete que si coges sabado y domingo por medio, son nueve. Y cuidado que te pueden ofrecer el registro por 30 euros, ni caso. Con el pasaporte y el sello de entrada es suficiente para la policia.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Ronh, como estas ?

Sabrias de alguna pagina donde pueda ver eso de que si vas 7 o menos días a Rusia no precisas de una carta de invitación ? ... Te lo agradeceria, ya que lo busco por todos lados y no lo encuentro y no tengo ganas de pagar si no es necesario ... Por un tema obvio los hostels o cualquier compania me va a decir que si lo necesito para robarme dinero ... Así funcionan las cosas en casi todas partes.

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

borjaheras wrote:
espero publicar en el hilo adecuado , si no , lo siento mucho! es que no es estrictamente sobre visados,pero si sobre documentación :

Si viajo a Rusia por libre con un amigo y acampamos en lugar de ir de hoteles, me registro en la comisaria de la ciudad donde aterrice y no tengo que registrarme mas?o cada noche tengo que dar señales de vida al no estar en un hotel controlado? igual es una estupidez de pregunta pero a ver si podeis ayudarme porque no creo que pise un hotel.
El tema del registro me da un miedo . . .

Gracias compañeros

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de visados Rusia que es más apropiado como te indica Spainsun.

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

argentino78 wrote:
Hola Ronh, como estas ?

Sabrias de alguna pagina donde pueda ver eso de que si vas 7 o menos días a Rusia no precisas de una carta de invitación ? ... Te lo agradeceria, ya que lo busco por todos lados y no lo encuentro y no tengo ganas de pagar si no es necesario ... Por un tema obvio los hostels o cualquier compania me va a decir que si lo necesito para robarme dinero ... Así funcionan las cosas en casi todas partes.

Gracias!

A ver, no te lies.
Invitación se necesita SIEMPRE para hacer el visado, que se necesita SIEMPRE para entrar en Rusia (a no ser que seas de algún país exento de visado, claro).

Lo de los 7 días en el país es para el tema del REGISTRO. Si no vas a estar más de 7 días hábiles, ya no hay que hacerlo, pero si vas a estar más, sí. Del registro se encarga el hotel y en algunos casos pueden cobrar una pequeña cantidad por hacerlo (a mí en los dos hoteles que estuve en Moscú nunca me cobraron, pero ha habido gente que sí; depende del hotel, claro).

Si vas por libre a casa de algún amigo, has de hacer el registro por tu cuenta, y lo mejor para ello es cualquier oficina de correos.

Pero siempre y cuando estés más de 7 días hábiles en el país (si te pilla enmedio algún festivo, no cuenta como día de estancia); si no, no hace falta.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Visado para Rusia  Posted:

Travel Addict

Bueno chicos,
Me apunto a lo del visado.

Señalo unas cuantas cosas que no aparecen en la web y puede generar errores, aunque no me refiero a los visados generales.

Algunos visados generales no permiten la tramitación con urgencia, eso sí, en la web no lo dice, tu pagas y te aguantas.

Lo de los 10 días naturales se refiere al día en que tramitan el visado, no el día que mandas los papeles o el día que les entregas los mismos en mano. Así que ojo al dato que a mí ya me ha fastidiado el billete de avión.

En la oficina hablan ruso y español, no lo intentéis con lenguas exóticas como el inglés, que ya se sabe que están prácticamente en extinción.

Si son un poquito más antipáticos lo mismo cambio mi destino de viaje, pero solo un poquito más. Qué carácter más hosco...
Back to ⬆️

Super Expert

Me estoy volviendo un poco loco con esto de los visados. No entiendo nada, que si invitaciones que si permisos del hotel. Mi idea era coger un vuelo y pillarme un hotel en booking. Alguien lo ha hecho así? En mi caso sería para ir a finales de marzo. Supongo que deberia sacar los billetes y todo y luego solicitarlo. Alguien me puede echar una mano porfa? gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

_SAG_ wrote:
Me estoy volviendo un poco loco con esto de los visados. No entiendo nada, que si invitaciones que si permisos del hotel. Mi idea era coger un vuelo y pillarme un hotel en booking. Alguien lo ha hecho así? En mi caso sería para ir a finales de marzo. Supongo que deberia sacar los billetes y todo y luego solicitarlo. Alguien me puede echar una mano porfa? gracias

Puedes reservar un hotel tranquilamente en booking, lo de la invitación te lo hace normalmente la misma empresa que te trámita el visado.
Back to ⬆️

Super Expert

Ronh wrote:
_SAG_ wrote:

Puedes reservar un hotel tranquilamente en booking, lo de la invitación te lo hace normalmente la misma empresa que te trámita el visado.

Gracias por cnt Ronh, y si lo quiero tramitar yo por libre? imposible? es mas que nada para no dejarme 100 euros en un visado :S
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a tod@s,

A ver si me pueden ayudar:

Los ciudadanos argentinos no necesitamos de visa para viajar a Rusia y podemos quedarnos allí por 90 días. Solo pasaporte al día y seguro medico.

En este caso necesitamos de la invitación ?

Aquí dejo el enlace www.argentina.mid.ru/ ...ularE.html

Saludos!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

NO

Si no necesitas visado, no necesitas NADA, solo el pasaporte y el seguro en regla y a correr.

La invitación es una parte del trámite del visado, al no necesitar visado, obviamente NO se neceita invitación.

Es como si fueras a cualquier otro país del mundo mundial que no pidan visado alguno para entrar.
Back to ⬆️

Super Expert

Para entrar en Rusia también se necesita un seguro de asistencia en viaje que cubra los gastos médicos, supongo que con que en el certificado te ponga que te cubre en Rusia, no habrá ningún problema, ¿cuándo te lo comprueban, al llegar a Moscú?

Lo he escrito aquí, pero no sé si realmente tiene cabida en este post.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

El certificado lo tienes que presentar a la hora de hacer el visado aquí en España, junto con el resto de la documentación.
Mucha gente "convalida" sus seguros privados (si cubren en Rusia, claro) y no han tenido problemas a la hora de hacer el visado...
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Viajar por Rusia en coche hasta China  Posted:

Travel Addict

Hola, quisiera viajar desde España hasta thailandia, atravesando toda Rusia y entrar por China.

Como estaría en bastantes países, y después debería volver en el sentido inverso atravesando otra vez Rusia, ¿qué tipo de visado debería solicitar?

La fecha de la primera entrada a Rusia puede ser fija, pero a la vuelta quizás es más difícil de predecir. Según he calculado en cada transito por Rusia estaría unos 10/15 días, por otros viajes que suelo hacer en coche a Ucrania suelo desde España en coche.

Si alguien me pudiese aclarar si es posible que me concedan algún visado para poder transitar libremente por Rusia sin necesidad previa de contratar hoteles, se lo agradecería. Así tener mejor idea antes de iniciar los trámites.

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar por Rusia en coche hasta China  Posted:

Dr. Livingstone

Para el visado no necesitas contratar hoteles, en www.destinationrussia.com compras la invitación poniendo el hotel que te dé la gana, da igual, porque la invitación te la da una agencia que es lo que importa.

Si vas a entrar dos veces, debes solicitar el visado de doble entrada (más caro, claro) porque el entrar y al salir te lo sellan y con un único visado no puedes volver a entrar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Según entiendo, compro la invitación, y después voy a la embajada rusa en Madrid a solicitar el visado con esta invitación y un seguro médico, ¿es así?

Si es de esta manera entonces bien, y ya tengo que mirar el siguiente paso, que es el visado a China (si es posible) para continuar hasta Vietnam, que es parte del itinerario que quiero hacer, pero que no lo había comentado al no ser este el subforo de Asia, y donde veía más complejidad era en Rusia y en China.

Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Si, eso es; y no te olvides de rellenar el formulario de www.rusmad.com y comprar la cita en www.rusturn.com
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias.

¿Sabes si para entrar a Rusia con el vehículo es necesario el Carnet de Passage?

En alguna web he leído que sí, y en cambio también he leído a varias personas que han ido con sus coches no se lo han pedido. Puede ser que (conociendo como es Ucrania) en Rusia depende del puesto fronterizo, y de la corrupción.
Back to ⬆️

SubForums: Rusia - San Petersburgo - Vladimir - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages