Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
Votos: 0 👍
Para entrar en Rusia también se necesita un seguro de asistencia en viaje que cubra los gastos médicos, supongo que con que en el certificado te ponga que te cubre en Rusia, no habrá ningún problema, ¿cuándo te lo comprueban, al llegar a Moscú?
Lo he escrito aquí, pero no sé si realmente tiene cabida en este post.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
El certificado lo tienes que presentar a la hora de hacer el visado aquí en España, junto con el resto de la documentación.
Mucha gente "convalida" sus seguros privados (si cubren en Rusia, claro) y no han tenido problemas a la hora de hacer el visado...
Hola, quisiera viajar desde España hasta thailandia, atravesando toda Rusia y entrar por China.
Como estaría en bastantes países, y después debería volver en el sentido inverso atravesando otra vez Rusia, ¿qué tipo de visado debería solicitar?
La fecha de la primera entrada a Rusia puede ser fija, pero a la vuelta quizás es más difícil de predecir. Según he calculado en cada transito por Rusia estaría unos 10/15 días, por otros viajes que suelo hacer en coche a Ucrania suelo desde España en coche.
Si alguien me pudiese aclarar si es posible que me concedan algún visado para poder transitar libremente por Rusia sin necesidad previa de contratar hoteles, se lo agradecería. Así tener mejor idea antes de iniciar los trámites.
Para el visado no necesitas contratar hoteles, en www.destinationrussia.com compras la invitación poniendo el hotel que te dé la gana, da igual, porque la invitación te la da una agencia que es lo que importa.
Si vas a entrar dos veces, debes solicitar el visado de doble entrada (más caro, claro) porque el entrar y al salir te lo sellan y con un único visado no puedes volver a entrar.
Según entiendo, compro la invitación, y después voy a la embajada rusa en Madrid a solicitar el visado con esta invitación y un seguro médico, ¿es así?
Si es de esta manera entonces bien, y ya tengo que mirar el siguiente paso, que es el visado a China (si es posible) para continuar hasta Vietnam, que es parte del itinerario que quiero hacer, pero que no lo había comentado al no ser este el subforo de Asia, y donde veía más complejidad era en Rusia y en China.
¿Sabes si para entrar a Rusia con el vehículo es necesario el Carnet de Passage?
En alguna web he leído que sí, y en cambio también he leído a varias personas que han ido con sus coches no se lo han pedido. Puede ser que (conociendo como es Ucrania) en Rusia depende del puesto fronterizo, y de la corrupción.
No tengo ni idea, lo siento; las veces que he ido ha sido en avión...como bien dices Rusia es como es, y aunque no necesites algo, como se pongan cabezones, ya puedes tú reclamar al maestro armero...pero si vas con tu coche de turismo no sé por que vas a necesitar eso, a no ser que quieras dejar el coche allí, claro; entonces para Rusia sí que se necesita.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
chicocheburashka Escribió:
Hola, quisiera viajar desde España hasta thailandia, atravesando toda Rusia y entrar por China.
Como estaría en bastantes países, y después debería volver en el sentido inverso atravesando otra vez Rusia, ¿qué tipo de visado debería solicitar?
La fecha de la primera entrada a Rusia puede ser fija, pero a la vuelta quizás es más difícil de predecir. Según he calculado en cada transito por Rusia estaría unos 10/15 días, por otros viajes que suelo hacer en coche a Ucrania suelo desde España en coche.
Si alguien me pudiese aclarar si es posible que me concedan algún visado para poder transitar libremente por Rusia sin necesidad previa de contratar hoteles, se lo agradecería. Así tener mejor idea antes de iniciar los trámites.
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Visado para Rusia que es más apropiado para tu consulta.
He rellenado en destinationrussia, el formulario para obtener la carta de invitación que hay que adjuntar luego a la petición de visado, y resulta que al rellenar, pone: First name, middle y last name, ya sé lo que significa cada cosa, sólo que pese a todo, en middle, he puesto el primer apellido, ¿creeis que puede haber problemas?, yo les he escrito a los de destinationrussia, y me contestan muy rapidamente que los datos deben aparecer igual que en el pasaporte, eso es evidente, y que si quiero hacer cambios, debo pagar 5 € por persona.
¿creeis que entonces habría que hacer el cambio pagando y dejando la casilla de middle en blanco?
El "middle name" es un concepto anglosajón, anitaanita. A los ingleses les ponen dos nombres, first y middle name, y luego el primer apellido o last name. Por lo que, técnicamente, o, vaya, yo, pondría mi nombre y mi primer apellido o en su defecto mi nombre "first name" y mis dos apellidos en "last name"
Me gustaría preguntaros en cuanto al cuestionario que hay que rellenar para el visado, hay una casilla que pone: organismo al que se dirige,
En esa casilla hay que poner lo que me han mandado de destinationrussia, que es 000273 000 KATYUSHA.
Pero luego pone número de referencia y en otra casilla número de confirmación, me gustaría saber qué hay que poner ahí.
Gracias
Yo misma me contesto, ya que lo he encontrado en otra pág:
Organismo al que se dirige,
En esa casilla hay que poner lo que me han mandado de destinationrussia, que es 000 KATYUSHA.
Pero luego pone número de referencia, 000273 y en otra casilla número de confirmación, el número que aparece arriba.
Si son "oes", o ceros, que lo distingan ellos.
Saludos
Hola! Hablastéis en este foro de un seguro de viaje para entrar en Rusia por menos de 50 euros. Todos los que encuentro son por más de 100. Podriáis decirme la compañía. Gracias
Manolar@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Tierras_Insolitas Escribió:
pirilampo Escribió:
Gracias Javi! Para obtener el visado es obligatorio ir a Barcelona o Madrid, se puede conseguir por correo o internet sin tener que recurrir a una agencia?
Alguien que se acercara a visitar la tumba de Dersu-Uzala???
No, no se puede conseguir por correo o internet sin una agencia intermedia (por lo menos en el 2011 que fue cuando lo saque yo). Yo lo hice a través de centraldevisadosrusos.com con el cual mandas todos los papeles y ellos lo único que hacen es llevarlo a la embajada, recogerlo. Incluso te tienes que buscar la vida con una mensajería para que te lo recoja de la oficina y te los devuelva a casa. A nosotros nos salió cada visado ruso por 106€. En nuestro blog tienes toda la información de cómo lo hicimos, a parte de existir un subforo dedicado a este tema: www.losviajeros.com/ ...hp?t=79113
Saludos!!!!!
Pd: Hacer el Transiveriano tiene que ser muy bonito, yo me quedé con las ganas de conocer más rusia.
Estoy mirando info del visado de Rusia y me tropiezo con vuestro estupendo blog. ENHORABUENA!!!
Y gracias por compartirlo con los demás!