Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Votos: 0 👍
Si estás 7 días o menos, no te tienes que registrar, pero si estás más SI. En tu caso son 9 días pero dos festivos, puedes estar sin registrarte.
En cuanto te quedes un día mas, ya te tienes que registrar donde estés alojado; si vas a estar en el mismo sitio, que te hagan el registro cuando llegues y no tienes que andar preocupándote de si han pasado ya los 7 días o no; si te cambias de sitio a partir del día 7 (el 9 en tu caso), les tienes que decir que te hagan el registro sí o sí; no sé si me has entendido o si yo me he explicado...
Si estás 7 días o menos, no te tienes que registrar, pero si estás más SI. En tu caso son 9 días pero dos festivos, puedes estar sin registrarte.
En cuanto te quedes un día mas, ya te tienes que registrar donde estés alojado; si vas a estar en el mismo sitio, que te hagan el registro cuando llegues y no tienes que andar preocupándote de si han pasado ya los 7 días o no; si te cambias de sitio a partir del día 7 (el 9 en tu caso), les tienes que decir que te hagan el registro sí o sí; no sé si me has entendido o si yo me he explicado...
Hola, gracias de nuevo por la rapidez y tu paciencia
Si, ya lo he entendido. Tengo que hacer el registro, un solo registro, en caso de estar mas de 9 días en Rusia. En caso de estar en dos ciudades lo puedo hacer en la primera o en la segunda, pero siempre antes de sobrepasar los 9 días. Una vez hecho el registro me desentendería del tema.
Supongo que al hacerlo te darán un documento o impreso que puedas llevar encima ¿verdad?
Muchas gracias de nuevo. Chao.
Exacto, el hotel te da un papelito (imagino que si lo haces por libre en Correos también te lo dan) y eso es lo que tienes que presentar en caso de que algún policía te lo pidiera.
Es raro que te pidan la documentación, pero es la vida puede pasar de todo y a algún otro viajero se la han pedido, pero muy muy pocos. Al salir del país no tienes que enseñarlo ni nada, sólo es por si te piden la documentación durante tu estancia en el país.
Hola!, una pregunta: sea cual sea la duración de tu estancia en Rusia, ¿es obligatorio el visado? Es decir, para únicamente visitar San Petersburgo desde Finlandia en 2 o 3 días, ¿te obligan a tramitar el visado? ¿Y su precio es el mismo tanto si estás 2 o 3 días como si estás el máximo de días del visado turístico?
Hola!, una pregunta: sea cual sea la duración de tu estancia en Rusia, ¿es obligatorio el visado? Es decir, para únicamente visitar San Petersburgo desde Finlandia en 2 o 3 días, ¿te obligan a tramitar el visado? ¿Y su precio es el mismo tanto si estás 2 o 3 días como si estás el máximo de días del visado turístico?
Saludos,
Creo que la unica excepción es si entras en Rusia con un crucero. Hay una empresa que hace cruceros de Helsinki a St Peterburgo. Si vas y vuelves en 72h no necesitas visado. Solo tienes que reservar con la empresa del crucero una visita a la ciudad de 25€. En su web tienes como hacer el visa-free. www.stpeterline.com
También habia gestiones que también fuera valido en los trenes Allegro Helsinki - St Petersburgo pero no se el estado actual.
Nimmni Escribió:
Saludos,
Si, es obligatorio estés el tiempo que estés, y entres por donde entres, y el precio es el mismo.
Como bien te dice Davida, los únicos que están exentos son los cruceristas.
kristinhaes Escribió:
Hola! Tengo una duda sobre el registro a la llegada.
En algunos sitios he leido que tienes que dar tu pasaporte (original) y en otros que sirve con una fotocopia.
El hecho de que se queden con el pasaporte no me gusta mucho, ¿alguien me puede confirmar si sería suficiente con la fotocopia?
Gracias!
El pasaporte te lo coge el hotel para hacerte el registro, cuando lo tengan hecho te lo devuelven. Lo mismo que en cualquier hotel del mundo mundial donde te piden la documentación para hacer los registros.
No sé si valdrá la fotocopia, imagino que si les enseñas el original y les das la fotocopia pues sin problema, mejor para ellos que se la ahorras
Yo siempre he dejado el pasaporte y sin problemas...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1353
Thorbender, perdoname crack, es que estoy hecho un lio jajaja, aunque ya casi lo tengo.
Lo hare por centraldevisadosrusos.com, mandando todo por correo etc.. Eso lo tengo claro.
Pero lo de la invitación y voucher, de destinationrussia, no se como rellenarlo, que hotel pongo, si todavia no tengo?? ahí que poner en el que me vaya alojar?? y necesito dos... Uno para mi y otro para mi novia.. Que compro dos singles?? A ver si me podeis echar una manita¡¡ os lo agradeceria muchoooo jejeje
En el formulario electronico, me dice que Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra, el numero de referencia y de confirmación, pero no tengo ni idea a que se refiere.... Y en number of entries, me da tres opción single, double o multi... Tampoco entiendo que quiere decir¡¡
En el formulario electronico, me dice que Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra, el numero de referencia y de confirmación, pero no tengo ni idea a que se refiere.... Y en number of entries, me da tres opción single, double o multi... Tampoco entiendo que quiere decir¡¡
Que desesperación jajaja. Algun alma caritativa¡¡
Hola el hotel yo pondría uno cualquiera de la ciudad a la que vayas, yo de hecho puse uno y antes del viaje reservé otro hotel. Lo del single, double, ... Son el número de entradas que vas a hacer en Rusia. Si solo vas para estar de turismo unos días y no vas a salir de Rusia hasta que te vayas entonces single.
He comprado las invitaciones en destinationrussia, pero me declina la tarjeta que es VISA y que no tengo problemas en ningun lado, no lo entiendo... A alguien le ha pasado???
Andando y ahora al darle dos veces, en mi cuenta aparece retenido mas de 50 euros, por darle dos veces¡¡¡ vaya locura¡¡ Les mandare un mail... A ver que me dicen.
Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
Hola alzorc.
El visado todavía no lo he solicitado, pero en nombre de la organización tienes que poner, lo que te han mandado de destinationrussia, que pone: KATIOUSHA, se escribe algo así.
En número de referencia el número que aparece delante, que suelen ser ceros u oes, da igual, el teclado no lo distingue.
El número de confirmación es el número que aparece arriba en la esquina de la hoja de la derecha.
En cuanto a los hoteles para la invitación, yo ya los tenía reservados, y estaban en la lista de destinationrussia, pero si no, coge alguno de la lista.
Mandales un mail con lo del dinero y ya nos contarés.
Perdón por el retraso en contestar.
Pues sí, lo primero cuéntales lo del dinero que te lo resuelvan cuanto antes.
En el formulario has de poner lo que muy bien te ha dicho anitaanita, y por lo de los hoteles de la invitación ni te preocupes; eso no se tiene en cuenta para nada, lo que importa es la agencia que te invita, en este caso la katiusha o como se escriba.
Y lo del número de entradas quiere decir las veces que vas a entrar al país durante el tiempo de duración del visado. Si es un viaje normal, que entras y sales y ya está, necesitas solo la single.
Medio resuelto, me acaban de mandar el pdf, esa es la invitación y el voucher?? es una sola pagina.... O me tienen que mandar algo mas?? Amen de que he comprado dos y solo me ha llegado la de mi novia, esperemos que me manden ahora la mia.
Acabo de hablar con Eroski Viajes, por 15 euros me hacen el seguro de viaje, es el mas barato que he encontrado..... Como lo veis??
Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
Hola Alzorc, Entra en Europea de Seguros, ERV, que he mirado para hacer yo, por internet, y es muy barato, y es una de las que aparece en la web del consulado.
Ya nos contarás lo de la pasta y todo.
Listo thorbender¡¡ y anitaanita¡¡ grandes los dos jejeje. Pues ya tengo las dos invitaciones y voucher, ahora voy a llamar a ERV a ver que tal... Y solo faltaria hacer el pdf del consulado ruso, a ver si no me lio mucho. Parece que va todo palante, me quedaria mandar los visados, he leido que no puedo mandarlo por CORREOS??? tiene que ser una agencia tipo NACEX, SEUR,ETC.. Me refiero a centraldevisados...