Tengo programado un viaje a Moscú y San Petesburgo el próximo Mayo y estoy empezando con el tema del visado. En lo que respecta al seguro de viaje, he visto que en Europea Seguros ofrecen el más básico a Europa por 4.50 euros. La duda es, ¿es este seguro suficiente para presentar en la documentación para obtener el visado?
Muchas gracias por adelantado y por todos los consejos de este hilo que hacen mucho más fácil manejarse en toda esta burocracia
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos
Un preguntita. Me voy a Moscú en un mes y tengo que tramitar el visado.
Ya contacté con centraldevisadosrusos, y por suerte tienen la oficina en avenida roma, cerca de mi casa así que estoy de suerte...jeje
Una cosilla. El tema del hotel, si lo reservo con booking por ejemplo que es con quien suelo trabajar, me envian ellos la carta de invitación, o como lo pido?
Es que es un requisito imprescindible para solicitar mi visado.
Gracias a todos
La invitación la puedes comprar en www.destinationrussia.com, es lo más barato que hay por internet; siempres le puedes preguntar al hotel si te la dan gratis pero es raro; con tan poco tiempo para solicitar el visado yo te recomiendo que la compres ya, te la envían al mail en el acto. Da igual el hotel que pongas puesto que lo que importa es la agencia que te da la invitación (es este caso se llama katyusha, o como se escriba, cuando recibas la invitación allí lo verás escrito ) y eso es lo que has de poner en el formulario que tienes que rellenar en www.rusmad.com.
Si te vas en un mes yo me pondría las pilas pero YA, para no tener que tramitar el visado de urgencia que te soplan sólo por las tasas 70 lerolos...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Ok gracias a todos. Ya tengo el papel del seguro que me lo han hecho en el racc y todo lo demas. Esta tarde voy a avenida roma a ver q pasa..jeje
Ya os cuento
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
Raul1000 yo lo he sacado de Europea Seguros, por 13 euros cada uno, ahí uno mas barato... Pero no cubre na y mi novia no se fiaba...tsss yo lo hubiese comprao jajaja¡¡
ok gracias a todos. Ya tengo el papel del seguro que me lo han hecho en el racc y todo lo demas. Esta tarde voy a avenida roma a ver q pasa..jeje
Ya os cuento
Hola Sergi, podrias explicar que te han dicho en la avda de roma?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Ok ya tengo la solicitud.
El seguro al ser socio del racc te hacen un papel y es gratis.
Compre la carta en destination rusa como me recomendasteis ( gracias de nuevo ) y me fui a av roma. Todo bien. 65€ hay una chica y un chico . El os ayudara en todo. Otra cosa el pasaporte tiene q estar en buen estado y lo miran por si acaso. Luegovel formulariobde solicitud bien rellenado y sin problema.
Yo tengo q ir a partir del 5
Eso si, no canto victoria hasta q lo tenga porq ellos son intermediarios y no depende de ellos q te lo acepten
Hola, si quieres viajar por libre a Rusia y no quieres pagar la invitación para el visado, tal vez la pagina rumborusia.com sera util. Si reservas hotel por precios de booking.com o compras billete por precios de lineas aereas allí, la invitación para el visado te la van a tramitar gratis.
Hemos ahorrado casi 100EUR de estas invitaciones con ellos (matrimonio y 2 ninos).
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
A ver si da alguien le ha pasado.
Yo tengo intención de entrar a Rusia en autobus desde Tallin. ¿Tendria que presentar el billete de autobus para gestionar el visado o me van a pedir uno de avion?
Ya veo que la broma sale por unos 100€ entre invitación, visado, etc ¿Me equivoco?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Para solicitar el visado no necesitas presentar ningún justificante de medio de transporte, da igual cómo entres y salgas.
Si, más o menos ese el el precio que ronda el visado entre invitación, seguro, tasas consulares y gastos de gestión si no puedes tramitarlo en persona en Madrid.
Primero agradecer a todos los que con vuestra información y consejos me habeis ayudado en todo el tema del visado. No obstante tengo solo un par de dudas.
Para los que habéis hecho el visado vía mensajería a Barcelona, me podrías decir si en el ingreso de los gastos del visado hay que añadir los gastos de mensajería de Nacex?
Otra cosa, contacto directamente con Nacex o he de hacerlo a través de central de visados rusos?
Y por último, ya que vamos a tramitar 2 visados ( mi pareja y yo) podemos enviar la documentación de ambos en un único envío,no? (Para ahorrar en mensajería)
PD: tengo ya toda la documentación ( formularios, invitaciones, seguro, etc)
Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
Hola amp14, los dos pasaportes los mandas en un único envío.
Cuando hagas el ingreso en el banco de los gastos del visado, tienes que hacer otro ingreso que ponga: gastos mensajería visado.
Todos los justificantes los adjuntas junto con la documentación y los mandas a centraldevisadosrusos.
Les mandas un mail pidiendo un mensajero y pones un número de teléfono de contacto, te mandan un mensajero rápidamente.
En el sobre con la documentación, no te olvides poner otro sobre vacío con la dirección, para que te lo devuelvan luego.
Yo lo he hecho la semana pasada.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
Yo también he mandando los dos en un envio unico. Aunque yo he pasado de pagar los 34 euros de NACEX. Lo mande con Envialia por 8 euros, y ya me llamaron diciendome que cuando estuvieran los pasaportes, sobre el día 8 de Marzo me dijeron... Me mandarian un mail, para que mi compañia vaya a recogerlos, envialia me lo hace por 10 euros, al final 18 euros¡¡ me ahorro bastante.....