Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Votos: 0 👍
La verdad es que TODO el metro es un poco incómodo en hora punta, y hasta en hora "normal"; nunca he visto tanto agobio de gente y eso que he estado en otras grandes ciudades...
Sí; pero yo creo que llegar por primera vez al metro y tener que hacer transbordo de la verde a la azul en la peazo estación que es (de Teatralnaya a Ploschad), igual se va a hacer un lío y tarda tres días en encontrar la línea azul...para tí que vives allí o yo que ya la he usado unas cuantas veces, nos parece sencillo; pero me acuerdo perfectamente de la sensción que tuve la primera vez que accedí al metro...de no enterarme de nada!! y de frustración porque era incapaz de encontrar la línea a la primera (encima con maletas y con ganas de llegar al hotel que se iba haciendo tarde, y lleno de gente...).
Es sencillo y no hay más que fijarse en los colores y números de las líneas, ver la flecha que te indica por dónde ir y ver el cartel del anden con el color de la línea para saber en cuál estás. Además, lo bueno es que el andén es central (como en casi todos los metros del mundo menos en España, ya sabes, es diferente), así que dentro de lo malo, si te equivocas, te bajas en la siguiente y te vas al tren de enfrente y ya está
Y lo bueno es que si no puedes entrar porque el vagón está petado (con las maletas es un engorro), el siguiente tren llega en un minuto, no hay que esperar nada gracias a la rapidez que tiene.
La gente eso de dejar salir antes de entrar se lo pasan por el forro y anda que no se colaban y empujaban, y yo como imbécil (bien educada que soy) esperando a que salieran; pues donde fueres...si no quieres quedarte fuera, a colarse como los demás. No me gustó nada ese detalle...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
SERGIBCN Escribió:
Una pregunta. Me podeis decir si es muy dificil comprar billetes de metro? Hay maquinas en ingles o español?
Graciassss
Yo los compré siempre en taquilla y billete para diez viajes. Es fácil, sólo le señalas con los dedos los tickets o viajes que quieres. No recuerdo las másquinas o no las usé.
No te preocupes que en taquilla te entienden perfectamente, le escribes el número de viajes que quieres y ya está (el de 10 ó 20 son los que mejor salen, depende de los días qeu estés, claro)
Dicen que pronto(el abril que viene si no me equivoco) aparece una tarjeta turística, que va a costar 200rublos, pero se puede viajar en cualquier transporte público durante 24 horas
Yo la primera vez que fui tenía el hotel dos paradas antes de Partizanskaya; del Domodedovo a Paveletskaya media hora larga larga, más bien 40 minutos, el tren va pisando huevos ( a no ser que lo hayan mejorado algo; el del Sheremtyevo no va tan despacio...), luego hasta el hotel unos 15mn...pero claro, llegar por primera vez al metro de Moscú tiene su aquel, y hasta que hicimos el trasbordo de la línea marrón a la azul, pues tardamos.
Encima hora punta (bueno, el metro siempre va petao) y con maletas; tuvimos que dejar pasar un tren hasta que pudimos entrar de la gente que había, un caos.
Lo que sé es que llegamos al aeropuerto a las 18:00 y llegamos al hotel sobre las 20:30...teniendo en cuenta la salida del avión, el paso por policía (no facturamos maletas, menos mal), esperar un poco por el aeroexpress...
De los hoteles Izmailovo a la Plaza Roja no se tarda mucho, en un cuarto de hora estás. El metro lo bueno que tiene es que es rapidísimo y la frecuencia altísima; en un minuto tienes el siguiente tren...
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Los trayectos de metro entre una parada y otra me parecieron larguísimos, es algo que me llamó la atención. Pero funciona fenomenal y siempre suele ser el medio de transporte más rápido de todos por las ciudades.
Los trayectos de metro entre una parada y otra me parecieron larguísimos, es algo que me llamó la atención. Pero funciona fenomenal y siempre suele ser el medio de transporte más rápido de todos por las ciudades.
casi todos los trayectos duran 3 minutos, entre algunas estaciones duran 2 o 4 minutos
Disculpen por colocar acá también mi pregunta. Dentro de poco iremos 2 amigos y yo a visitar Moscú durante un mes aproximadamente. Quisiera pediros de favor si vosotros conocéis o podéis recomendarnos alguna agencia o sitio en donde podamos alquilar un apartamento que cuente con 3 dormitorios, o bien de alguna otra alternativa, como un hotel. Sera nuestra primera visita a Moscú por lo que buscamos también facilidad de movimiento. Mi otra duda es acerca de las tarjetas inteligentes para viajar en el metro, valdrá la pena comprarla? o es mejor comprar el boleto en cada viaje?
Disculpen por colocar acá también mi pregunta. Dentro de poco iremos 2 amigos y yo a visitar Moscú durante un mes aproximadamente. Quisiera pediros de favor si vosotros conocéis o podéis recomendarnos alguna agencia o sitio en donde podamos alquilar un apartamento que cuente con 3 dormitorios, o bien de alguna otra alternativa, como un hotel. Sera nuestra primera visita a Moscú por lo que buscamos también facilidad de movimiento. Mi otra duda es acerca de las tarjetas inteligentes para viajar en el metro, valdrá la pena comprarla? o es mejor comprar el boleto en cada viaje?
Saludos y disculpen las molestias.
Hola, en lo que respecta a tu pregunta de comprar o no la tarjeta inteligente, pues yo diría que sí, con cada viaje vas a ahorrar un poco, pero estando aquí un mes, se nota la diferencia. El procedimiento es el siguiente: esta tarjeta se compra por 50 rublos (es como un depósito, que te devuelven al entregar la tarjeta) en cualquier caja del metro de Moscú y allí mismo tienes que poner una cuantía mínima que es de 28 rublos (el precio por un viaje en el metro). Pero es mucho más cómodo depositar al menos unos 200-300 rublos para luego no hacer cola para recargar la tarjeta. El balance de dicha tarjeta se puede ver en cada estación pero la manera más fácil es fijarse en el marcador de los torniquetes, que en el siempre salen las cifras de cuanto costó el viaje y cuanto te queda.
La página oficial de esta tarjeta(se llama troika) es esta: troika.mos.ru/about/
No creo que te sirva de mucha ayuda, porque está en ruso, pero al menos se puede ver como se ve "la tarjeta mágica'
Última edición por -Fred- el Vie, 24-05-2013 21:13, editado 1 vez
Muchas gracias por tu respuesta -Fred-, aunque ahora me ha surgido otra duda al respecto, existen varios tipos de tarjetas? En la pagina del metro mencionan una tarjeta inteligente que permite un numero ilimitado de viajes.
Muchas gracias por tu respuesta -Fred-, aunque ahora me ha surgido otra duda al respecto, existen varios tipos de tarjetas? En la pagina del metro mencionan una tarjeta inteligente que permite un numero ilimitado de viajes.