Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Gracias Fred por ese video!
Este video y otros colgados por una amiga en nuestro hilo son de una gran ayuda. Es dificil, pero digo yo, que algo quedará. Por lo menos en el tema alimentos..creo que me he puesto al día!!! La pronunciación..será otra cosa!!
En San Petersburgo ya estuvé hace 3 años y me encanta volver a ver tanta belleza (esta vez haré menos fotos y disfrutaré más si cabe!). En cuanto a Moscú, todo la info que cae en mis manos sirve para que me ilusione cada día más por este viaje.
Aprovecho para hacerte esta pregunta: nuestro viaje es un fluvial de Moscú a S.P. A mediados de Mayo.,¿ es recomendable ir bien abrigados en esa fecha?
En SP. En esas mismas fechas cuando estuvé, nos hizo muy bueno, ibamos con un jersey nada más, igual fué casualidad. Veo las temperaturas ahora y me parace dificil que se recuperen tanto en 45 días.!!!
Un saludo.
Hola a todos estoy pensando en ir este verano a Moscu en moto desde Murcia
Que me recomendáis ver
El año pasado fui a JOHN O´GROATS y en la moto y tengo que decir que fue uno de los sitios mas bonitos que vi en mi vida, si alguno quiere viajar a Escocia que me pregunte
Hola a todos estoy pensando en ir este verano a Moscu en moto desde Murcia
Hola ! Vivo en Moscu pero no se´ como responder en tu pregunta por que en Moscu muchos las cosas interesantes. Me parece que si puedes viajar a Moscu´sin guía tienes que leer sobre Moscu actual poco. Aun maira en.wikipedia.org/ ...ttractions
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Muchas gracias, Fred. Para llegar a la colina de los gorriones, y ver la Universitat, es mejor bajarse en la estación Universitat o antes?? y de ahí andando... El mirador que esta detras de la Universitat o delante?? esta bien indicado??
De nada
Creo que lo mejor es bajarse en la Воробъевы горы y luego subir al mirador desde abajo, porque en la zona tb hay un parque bonito y es recomendable dar un paseo allí. El mirador está enfrente de la Universidad, no se puede perder
Hola, un consejo, lo de comprar ropa en Moscu, olvidarlo, marcas internacionales cuestan mucho mas que en España (Zara por ejemplo un 30-50% mas caro) y diseñadores rusos, la mayoria absoluta tienen precios como si trabajasen en el sector de alta costura.
Yo no compro nada, solo me referia a calle comercial... Aparte de Tverskaya...
Saludos
Aquí en general las tiendas de ropa etc están concentradas en grandes centros comerciales de este tipo:
Los hay dentro de la ciudad y en las afueras(en general hay más de 50).
Moscú está construida así, en el centro está el Kremlin y de allí salen todas las carreteras principales, tecnicamente cualquiera de estas calles es una calle importante (al menos cerca del centro)
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5471
Hola viajeros!!
Fred, que chulas todas las fotos que has puesto, son impresionantes!!
Que pena que no vi tu mensaje hasta hoy, que ya estoy de regreso...
Moscú es espectacular. Los edificios son preciosos por fuera, imperiales y muchos en colores pasteles y blancos. Y por dentro son todo lujo: oro, mosaicos, frescos, madera, piedras semi-preciosas....
Las iglesias-catedrales más de lo mismo. Por dentro simplemente espectaculares.... No dejan hacer fotos dentro, es una pena. En San Petersburgo sí que se pueden hacer fotos dentro de las iglesias.
Hay calefacciones en las iglesias y en los palacios, es genial!
Y en las iglesias todas las mujeres se tapan la cabeza con un pañuelo, así que llevar un chal o un pañuelo a mano. Si no lo lleváis, en casi todas las iglesias grandes hay una caja con pañuelos a la entrada, para coger uno prestado para la visita.
El metro de Moscú también hay que visitarlo. Cada estación es temática. Yo fui con grupo organizado y creo que fuimos a unas 5 paradas. Las hay con esculturas, con vidrieras, con lámparas araña y mosaicos en el techo, con mármol en las paredes, etc.... Muy bonitas todas.
IMPORTANTE - Ojo con las escaleras del metro, porque solo hay 1 escalera mecánica superlarga que lleva directamente de la entrada al andén y si subes arriba para ver el vestíbulo, no hay vuelta atrás.... La escalera te saca a la salida directamente y si quieres volver a bajar hay que volver a pagar billete.... En S. Petersburgo pasa exactamente lo mismo. No te puedes equivocar ni subir a ver el vestíbulo.
Recomendable también la excursión de noche, para ver todos los edificios iluminados. En mi tour, costaba 30€/persona.
Hacía buen tiempo (estuve la semana pasada, la del puente del 1 de Mayo) y unos 15-20 grados de temperatura. 8)
La plaza roja es roja por los edificios rojos que tiene alrededor, no por el suelo, jajajjaa, yo creía que el nombre era por color del suelo....
Las galerías GUM están en la plaza roja, es el único edificio imperial que no es rojo! Muy bonitas por dentro, merecen la pena un paseo y dicen que los helados que venden dentro, son de los mejores (yo no los probé porque lo hicimos justo después del desayuno...).
La catedral de Kazán en Moscú está también en la Plaza Roja.
El edificio precioso que fotografía todo el mundo, el de las cúpulas de colorines, es una iglesia - San Basilio - y no se visita por dentro. Curioso, eh?!
Casi no hay semáforos. Para cruzar hay muchos pasos subterráneos cada pocos metros. Las carreteras/calles principales son enormes, de varios carriles para cada sentido, así que hay que usar los pasos subterráneos.
Disfrutar mucho de esa maravillosa ciudad porque a mí me ha encantando!!
Fred, que chulas todas las fotos que has puesto, son impresionantes!!
Que pena que no vi tu mensaje hasta hoy, que ya estoy de regreso...
Moscú es espectacular. Los edificios son preciosos por fuera, imperiales y muchos en colores pasteles y blancos. Y por dentro son todo lujo: oro, mosaicos, frescos, madera, piedras semi-preciosas....
Las iglesias-catedrales más de lo mismo. Por dentro simplemente espectaculares.... No dejan hacer fotos dentro, es una pena. En San Petersburgo sí que se pueden hacer fotos dentro de las iglesias.
Hay calefacciones en las iglesias y en los palacios, es genial!
Y en las iglesias todas las mujeres se tapan la cabeza con un pañuelo, así que llevar un chal o un pañuelo a mano. Si no lo lleváis, en casi todas las iglesias grandes hay una caja con pañuelos a la entrada, para coger uno prestado para la visita.
El metro de Moscú también hay que visitarlo. Cada estación es temática. Yo fui con grupo organizado y creo que fuimos a unas 5 paradas. Las hay con esculturas, con vidrieras, con lámparas araña y mosaicos en el techo, con mármol en las paredes, etc.... Muy bonitas todas.
IMPORTANTE - Ojo con las escaleras del metro, porque solo hay 1 escalera mecánica superlarga que lleva directamente de la entrada al andén y si subes arriba para ver el vestíbulo, no hay vuelta atrás.... La escalera te saca a la salida directamente y si quieres volver a bajar hay que volver a pagar billete.... En S. Petersburgo pasa exactamente lo mismo. No te puedes equivocar ni subir a ver el vestíbulo.
Recomendable también la excursión de noche, para ver todos los edificios iluminados. En mi tour, costaba 30€/persona.
Hacía buen tiempo (estuve la semana pasada, la del puente del 1 de Mayo) y unos 15-20 grados de temperatura. 8)
La plaza roja es roja por los edificios rojos que tiene alrededor, no por el suelo, jajajjaa, yo creía que el nombre era por color del suelo....
Las galerías GUM están en la plaza roja, es el único edificio imperial que no es rojo! Muy bonitas por dentro, merecen la pena un paseo y dicen que los helados que venden dentro, son de los mejores (yo no los probé porque lo hicimos justo después del desayuno...).
La catedral de Kazán en Moscú está también en la Plaza Roja.
El edificio precioso que fotografía todo el mundo, el de las cúpulas de colorines, es una iglesia - San Basilio - y no se visita por dentro. Curioso, eh?!
Casi no hay semáforos. Para cruzar hay muchos pasos subterráneos cada pocos metros. Las carreteras/calles principales son enormes, de varios carriles para cada sentido, así que hay que usar los pasos subterráneos.
Disfrutar mucho de esa maravillosa ciudad porque a mí me ha encantando!!
Perfecto) me gusta que te haya impresionado mi ciudad natal
Una pregunta de curiosidad:
¿qué puntos de interes os mostraron en Moscú, o sea qué exactamente incluye este viaje organizado?