Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p43 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 54 de 92 - Tema con 1831 Mensajes y 779272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
Tenemos circuito Paises Balticos con salida 5 Ag . Vuelta 12 Ago. Con salida de Barcelona con Air BAltic ( BCN -Riga-Tallin y vuelta Vilnius-Riga-BCN) con MAPA tours
Empezamos por Tallin con día completo en Helsinki.
Alguien hace similar ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! mil gracias por los datos.
Yo me estoy organizando un viaje a los balticos, y leer aquí me ayuda un monton, hoy compré la guia de lonely planet de Estonia, Letonia y Lituania, está muy bien, y voy añadiendo sus consejos
Al grano, que les parece esta organización?
Tallin 2 días o 3 días, con un día visita a Kadriorg
Riga 2 o 3 días con 1 día al parque nacional de Gauja.

Mi mayor duda! en la que pido ayuda!
El tercer día depende de en cual de estos 2 países iré a la playa, no sé si a Parnu o a Jurmala. Por lo que he leido Jurmala suele estar mas vacía y con menos ambiente que Parnu, eso es así?... Luego que tal son las playas?...cual les parece mas bonita? ya sé que no son como las del mediterraneo, pero quiero ir a una playa en el Báltico y si es posible con un buen ambiente para tomarme una copa ahí mirando el mar, y ya si es posible darme un baño, aunque supongo que estarán heladas.
Con cual de las 2 se quedarían?...

Luego en Riga y Tallin, de sitios para quedarse tipo albergues, cual me recomiendan?... Y ya he tomado nota de los restaurants, que ganas de llegar,
Otra cosa, que lugares recomiendan para salir de noche?... Me gustan todos los planes, desde el mas tranquilo, hasta bailar hasta las mil, jeje, la combinación es lo mejor. Tengo 29 años y preferiria lugares donde esten niños. Y creo que al quedarse una noche en Parnu, son super pequeños, Dios que vieja me estoy sientiendo, jeje.

Otra cosa viajaría sola, que tan fácil es hacer un viaje por ahí sola, es decir, la gente suele ser amable?... Te hacen sentir bien? ...es facil moverse por ahí?... Es que sería mi primer viaje sola, es la primera vez que no coincido con nadie en vacaciones, sólo con una amiga pero ella quiere Grecia, ademas yo tenia otro plan que no ha salido, pero bueno como a esta zona siempre he querido ir, voy porque voy! jeje
Y sería en verano, fechas exactas nose, porque depende donde compre la mejor combinación de vuelos.

Bueno cualquier aportación es bienvenida.

Ahh otra cosa, tengo 11 días, y estas fechas son ampliables, pero tb los demas días, quería ir a 2 días a Helsinki y 3 a San Petersburgo. Pero bueno aun no compro nada. Así que porfavor sugerencias!

Mil graciassss!
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta, si tuvieran que quedarse con un parque? con cual se quedarían?...
Parque nacional del Gauja con Cesis
O con el parque nacional de Lahemaa

Seguro son muy bonitos los 2, pero tengo que elgir.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SofiaIsabelit Escribió:
Yo me estoy organizando un viaje a los balticos, y leer aquí me ayuda un monton, hoy compré la guia de lonely planet de Estonia, Letonia y Lituania, está muy bien, y voy añadiendo sus consejos

El tercer día depende de en cual de estos 2 países iré a la playa, no sé si a Parnu o a Jurmala. Por lo que he leido Jurmala suele estar mas vacía y con menos ambiente que Parnu, eso es así?... Luego que tal son las playas?...cual les parece mas bonita? ya sé que no son como las del mediterraneo, pero quiero ir a una playa en el Báltico y si es posible con un buen ambiente para tomarme una copa ahí mirando el mar, y ya si es posible darme un baño, aunque supongo que estarán heladas.

Luego en Riga y Tallin, de sitios para quedarse tipo albergues, cual me recomiendan?... Y ya he tomado nota de los restaurants, que ganas de llegar,
Otra cosa, que lugares recomiendan para salir de noche?... Me gustan todos los planes, desde el mas tranquilo, hasta bailar hasta las mil, jeje, la combinación es lo mejor. Tengo 29 años y preferiria lugares donde esten niños. Y creo que al quedarse una noche en Parnu, son super pequeños, Dios que vieja me estoy sientiendo, jeje.

Otra cosa viajaría sola, que tan fácil es hacer un viaje por ahí sola, es decir, la gente suele ser amable?... Te hacen sentir bien? ...es facil moverse por ahí?... Es que sería mi primer viaje sola, es la primera vez que no coincido con nadie en vacaciones, sólo con una amiga pero ella quiere Grecia, ademas yo tenia otro plan que no ha salido, pero bueno como a esta zona siempre he querido ir, voy porque voy! jeje
Y sería en verano, fechas exactas nose, porque depende donde compre la mejor combinación de vuelos.

Ahh otra cosa, tengo 11 días, y estas fechas son ampliables, pero tb los demas días, quería ir a 2 días a Helsinki y 3 a San Petersburgo. Pero bueno aun no compro nada. Así que porfavor sugerencias!

Mil graciassss!
Gracias

Creo que el reparto de días es mejor tres en Tallinn y otros tres en Riga.

Repecto a playa y tranquilidad a nosotros nos gustó mucho Parnu, la playa es enorme y el ambiente por el pueblo era genial pero si tu idea es ir y volver en el día Jurmala te queda mucho más cerca, desde Riga se llega enseguida.

Ambiente de noche y albergues no se decirte; estuvimos en apartamentos que estaban muy bien de precio y no somos de salir de copas por la noche.

No tendrás problema anque vayas sola así que por eso vete tranquila.

No conozco Lahemaa, estuvimos en Gauja (Sigulda y Cesis) aquí tienes lo que escribí sobre Cesis www.losviajeros.com/ ...p?t=109701
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola maiteb, gracias por tu respuesta.
Pues si al final he decidido repartir 3 días en Tallin y 3 días en Riga
En uno de los días de Tallin quiero incluir la excursión a Helsinki. Tu la hiciste?...
Luego si mi idea es ir y volver en el día, así que como dices será Jurmala.
Y que tal te pareció Gauja, el link que me envias es de Guipuzcoa, jeje.
Ahh otra cosa, llego a Tallin a las 23:55, aun hay buses ? sino los taxis son muy caros?
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, como ya he comentado en el hilo de Helsinki vamos a hacer este viaje en 10 días. Os dejo la ruta a ver qué os parece, si es mucha paliza o meteríais/quitaríais algo:

Día 1: Barcelona => Helsinki (15:05) // Helsinki // Noche Helsinki
Día 2: Suomenlinna (Helsinki) // Ferry Helsinki Tallin // Noche Tallin
Día 3: Tallin // Noche Tallin
Día 4: Tallin => Parque natural (hay varios) => Jurmala (335km, 4h 21min) // Noche Jurmala
Día 5: Jurmala => Jelgava / Palacio de Rundale => Šiauliai (Colina de las cruces) => Klaipeda (317km, 3h 49min) // Noche Klaipeda
Día 6: Klaipeda => Kaunas => Vilna (311km, 3h) // Noche Vilna
Día 7: Vilna // Noche Vilna
Día 8: Vilna => Riga (300km, 3h 24min) // Noche Riga
Día 9: Riga => Sigulda, Cesis, Parque Nacional de Gauja => Parnu (260km, 3h 30min) // Noche Parnu
Día 10: Parnu => Tallin (128km, 1h 38min) // Ferry Tallin Helsinki // "Noche" Helsinki
Día 11: Helsinki (06:15) => Barcelona

Alquilaríamos un coche para movernos a partir de Tallin. Las distancias y tiempos son los que dice GoogleMaps. Quizás lo peor es el poco tiempo que pasaríamos en Riga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SofiaIsabelit Escribió:
Hola maiteb, gracias por tu respuesta.
Pues si al final he decidido repartir 3 días en Tallin y 3 días en Riga
En uno de los días de Tallin quiero incluir la excursión a Helsinki. Tu la hiciste?...
Luego si mi idea es ir y volver en el día, así que como dices será Jurmala.
Y que tal te pareció Gauja, el link que me envias es de Guipuzcoa, jeje.
Ahh otra cosa, llego a Tallin a las 23:55, aun hay buses ? sino los taxis son muy caros?
Mil gracias!

Aunque lo barajamos como posibilidad al final no fuimos a Helsinki, preferimos quedarnos y conocer más sitios de Tallinn. Hay mucha gente que lo hace, pudes mirar el hilo del foro o los diarios; tienes bastante información.

¡Menuda confusión! contesté a otra persona una duda sobre Gipuzkoa y debí equivocarme, espero no haberle enviado el de Letonia a quien preguntaba sobre Gipuzkoa; este es el enlace donde cuento nuestra visita a Cesis www.losviajeros.com/ ...51#2853551 y en la misma página está también algo de Sigulda (aunque parece ser que han eliminado alguna foto). Ya digo que nos gustó mucho Gauja, verde y tranquilo a tope; en ese hilo verás opiniones.

Del aeropuerto fuimos en coche hasta el centro, el precio incluía el transfer así que vinieron a buscarnos. En la web del aeropuerto www.tallinn-airport.ee/ explica cual es el bus para llegar aunque creo que no teneis a esa hora; los taxis son muy baratos (comparando con los de España).
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos.

Acabo de llegar de un viaje de 10 días por las Repúblicas Bálticas, en coche por mi cuenta.

Quería dejar aquí mi opinión personal: seguramente disentiré con las opiniones de muchos otros viajeros, pero a mí no me ha gustado lo que he visto, y voy a comentaros precisamente esto, lo que no me ha gustado, por si a alguien le sirve de utilidad (en realidad, no expondré aquí todo lo que he visitado, que si alguien está interesado se lo diré):

- El vuelo llegaba a Riga: aunque llevaba coche reservado desde España, me encuentro un correo al llegar de que no hay disponibilidad para las fechas indicadas. Total, que me puse a buscar un coche, pero me costó 2 días encontrar coche en Riga: todos estaban pillados por la enorme cantidad de turistas que estábamos por estas fechas. Y más teniendo en cuenta que en Riga estaba teniendo lugar el festival de la canción, que creo que se celebra cada 5 años.

- Los hoteles: pues me parecieron bastante caros para lo que ofrecen: dado que tienen 2 meses para el turismo, suben el precio en este tiempo.

- Me trasladé a Parnu como punto intermedio antes de llegar a Tallín: pues no pude encontrar hotel en Parnu: estuve 3 horas llamando y visitando hoteles, y fue imposible. Todos los estonios estaban veraneando allí!

- El paisaje mientras conducía: pues se me ha hecho monótono, bosques y bosques y prados...que al principio gustan pero tras 8 días conduciendo... No le he visto mayor encanto al paisaje, a diferencia de otros países que he visitado en coche, en que era un placer para la vista el atravesarlos conduciendo.

- Junto con el paisaje, los pueblos o aldeas, en general, son 4 casas antiguas y mal dispuestas, sin nada de encanto.

- La carreteras son de un solo carril en cada sentido, con tramos en obras en general. Total, que se tarda más de lo previsto en llegar a los sitios.

- Hay coches de policía haciendo controles de velocidad: sobre todo los encontré en las cercanías de la frontera entre Letonia y Lituania. A mí no me pararon, en general respetaba los límites, pero sí que vi muchos coches parados por la policía.

- Turaida y Cesis (en Letonia): en general me han parecido poco interesantes, con poco que ver: algún castillo en ruinas, alguna torre a la que subir y poco más.

- Sigulda (Letonia): un pueblo tranquilo, con poco que ver. Aquí me monté en el teleférico y vi el valle del río Gauja, que es bonito (tampoco una pasada)

- Me fui a ver el parque nacional de Soomaa en Estonia: al bajar del coche te asaltan nubes y nubes de moscas de todos los tamaños! Por otro lado, sobre el parque: mira que me gusta hacer senderismo, pero no lo encontré nada del otro mundo, que hiciera que valiera la pena el desviarse tanto para visitarlo.

- Trakai (en Lituania): muy bonito su castillo pero abarrotado de turistas, había también muchos rusos o lituanos casándose y haciéndose fotos, despedidas de solteros, etc.

- Por supuesto: no podía faltar la lluvia: en Vilnius llovió torrencialmente. No tuve más remedio que visitar la ciudad lloviendo, ya que había lluvia para varios días.

- Vilnius no me convenció, la disposición de los edificios a los lados de una calle muy larga no me gustó. Prefiero las otras capitales, Tallín y Riga, con sus callejas que permiten perderte un poco paseando.

Bueno, también señalo algunas cosas que me gustaron para que no sea todo completamente negativo:

- La gente en general me pareció muy amable y simpática. Eso sí: no todo el mundo habla inglés, sobre todo en los pueblos.

- Las letonas en Riga...ahí sí que disfruté con la vista!!

- De lo que vi, quizás me quedaría con la Colina de las Cruces en Lituania: es lo que me parece más curioso y diferente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que pena que no haya sido como tu lo esperabas Drodrigueza, pero al menos hay algunos puntos positivos, como en todos los viajes.

Yo tengo muchisimas ilusión de este viaje, tanto es así que me voy sola, todo me lo he montado por mi cuenta y será el primer viaje que haga sola, a veces me entran nervios, jeje.
Yo no alquilaré coche, tomaré los autobuses para cruzar los paises, comienzo en Tallin y termino en Vilnius, comenzaré este fin de semana mis vacaciones, aunque hasta el martes estare en San Petersburgo, luego en los balticos en total estaré 9 días. Y la verdad tengo muchas ganas, son paises que me llaman mucho la atención.
Una pregunta, tu que recien llegas, tu crees que se pueda hacer en un mismo día Turaida, Cesis y Sigulda?...
Otra cosa, que tal el tema de seguridad?... Es que al viajar sola quiero ir mas que preparada.
Y que tal Parnu?...merece la pena ir?...tengo que escoger entre Parnu y Jurmala.
Luego de sitios para salir, me puedes recomendar algunos?... Aunque vaya sola pienso salir de fiesta, tengo 29 años y me encanta la fiesta, aunque no todos los días. Porque al día siguiente hay que hacer cosas.
Y por ultimo sitios para comer?...si puedes recomiendarme los que mas te gustaron.
Te voy agradecer todos los datos que me des, ya que aun tienes fresquillo todo.
Graciasssss!
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros fuimos primero a Cesis y luego a Sigulda tomando el teleferico. Fuimos en transporte publico sin problema.

SofiaIsabelit Escribió:
Que pena que no haya sido como tu lo esperabas Drodrigueza, pero al menos hay algunos puntos positivos, como en todos los viajes.

Yo tengo muchisimas ilusión de este viaje, tanto es así que me voy sola, todo me lo he montado por mi cuenta y será el primer viaje que haga sola, a veces me entran nervios, jeje.
Yo no alquilaré coche, tomaré los autobuses para cruzar los paises, comienzo en Tallin y termino en Vilnius, comenzaré este fin de semana mis vacaciones, aunque hasta el martes estare en San Petersburgo, luego en los balticos en total estaré 9 días. Y la verdad tengo muchas ganas, son paises que me llaman mucho la atención.
Una pregunta, tu que recien llegas, tu crees que se pueda hacer en un mismo día Turaida, Cesis y Sigulda?...
Otra cosa, que tal el tema de seguridad?... Es que al viajar sola quiero ir mas que preparada.
Y que tal Parnu?...merece la pena ir?...tengo que escoger entre Parnu y Jurmala.
Luego de sitios para salir, me puedes recomendar algunos?... Aunque vaya sola pienso salir de fiesta, tengo 29 años y me encanta la fiesta, aunque no todos los días. Porque al día siguiente hay que hacer cosas.
Y por ultimo sitios para comer?...si puedes recomiendarme los que mas te gustaron.
Te voy agradecer todos los datos que me des, ya que aun tienes fresquillo todo.
Graciasssss!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bil20 gracias! entonces así lo haré
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! me llamo María, soy nueva participando en el foro, pero llevo informándome y leyéndolo bastante tiempo.

Tengo planeado viajar este verano durante 3 semanas a lituania letonia y estonia. La guinda del pastel será después visitar San petersburgo, que me hace muchísima ilusión y si me da tiempo, no descarto pasarme por Helsinki.
Voy a viajar sola, pero me alojaré en hostales así que espero conocer gente con la que poder compartir tramos de mi viaje.
Iré del 21 de agosto al 11 de septiembre, si alguien se encuentra por allí en esas fechas que contacte conmigo!!
Por otro lado, agradecería que me dierais algun consejo, sobre seguridad o sobre el visado de Rusia, que la verdad es que me trae un poco de cabeza.
Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

SofiaIsabelit Escribió:

Mil graciassss!
Gracias

Hola Sofia!! Mi idea es hacerlo a finales de agosto y como dije en mi anterior mensaje, también quisiera visitar San petersburgo y Helsinki, a parte de los tres paises balticos.

Yo he cogido las fechas de 21 de agosto y 11 de septiembre, que caen miercoles y la verdad es que el vuelo es bastante más barato comparándolo con días anteriores. Miralo y seguro que encuentras algun chollo! suerte!
Si te parece podemos ir comentando cosas.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

SofiaIsabelit Escribió:

Mil graciassss!
Gracias

Cuando estuve allí en julio pasado me comentaban que en la zona de Jurmala estan comprando los muchos rusos su segunda residencia. Dado el buen gusto que tienen (ya que también vienen a la costa Mediterránea ) yo creo que Jurmala puede estar muy bien. Además hay un barquito que te lleva si no recuerdo mal puedes salir por la mañana y regresar por la noche.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sofia isabelit :
En Parnu no he estado pero en Jurmala si. Tiene una playa larguisima(33km) pero estrecha, el agua no esta muy fria pero merece la pena. El pueblo tiene un monton de bares y restaurantes y hasta en la misma playa tienes macrochiringitos con piscina incluida como el havanalounge (www.havana.lv/en) se puede ir a Jurmala a pasar el día desde Riga ya que tiene una parada de tren en el mismo centro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que bien ! Gracias a todos por sus respuestas. Ahora mismo escribo dese Tallin, una ciudad encantadora. Finalmente estoy haciendo este viaje que tanto quise, y hasta el momento todo genial. Es mi primer viaje sola, y tenia un poco de miedo pero estoy encantada.
Y que bien que me recomiendan Jurmala, porque aquí me han dicho que la playa e Estonia esta lejos. Así qué en Riga aprovechare y me iré. Magadile en cuanto regrese a España te comento más en detalle. Por ahora te sugiero que sí puedes ir a San Petersburgo lo hagas. Yo vengo enamorada de esa ciudad. Es impactante. Todo lo estoy haciendo sola, me he quedado en hostels. En SP me quede en friendshostelgridoeveya, o algo así, esta súper céntrico, al lado de Nevski prospeck, la calle que deberás conocer. Bueno los dejo que preguntare algo en el foro de Helnsiki pues mañana voy ahí.
Y hoy fui a lo de las sopas aquí en Tallin en el Drakon, recomendado por ustedes. www por 5 euros, pastelista, sopa buenísima y un juice. Que bien me he quedado! Ya siguire contando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Va a sonar raro, y quizá este no es el hilo más adecuado, pero como es el más activo... En fin, el caso es que hace más de diez años estuve en Letonia, y me gustaría tener una reproducción en miniatura de un edificio de Riga o de una casa típica de Letonia. Soy coleccionista, de Vigo, tengo miniaturas de más de veinte países que he visitado, incluidas Lituania y Estonia, pero me falta Letonia para completar mi colección... Todos mis esfuerzos no han dado resultado de momento; si alguien va de viaje a Letonia y ve en una tienda de souvenirs una de esas casitas... Me haría un favor inmenso... Veinte euros presupuesto límite... Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi experiencia en las 3 capitales Bálticas fue bastante buena.
La que más me gusto fue Vilnius, no es que tenga un encanto alucinante, pero cuando ves una cuidad con alguien de allí la cosa cambia. Comimos comida típica, salimos de noche y visitamos Trakai. Por suerte no había mucho turista y disfrutamos de a tranquilidad de pasear por los alrededores. Tuvimos mala suerte con los autobuses y perdimos mucho tiempo, pero mereció la pena.
Riga es bastante bella, con las callejuelas del casco antiguo y los edificios con fachadas preciosas. Otra cosa que me llamo la atención fue el sentimiento nacional y la presencia de su bandera en todas partes. También se ve amplia población rusa, perfectamente integrados con los Letones.
Luego Tallin la cuidad medieval por excelencia es muy bonita, pero se nota que solo vive para el turismo, los precios me parecieron caros y entre semana no queda ni un alma en la cuidad.
En resumen, merece la pena visitar estas 3 capitales y se puede hacer perfectamente en autobús.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches,
Estamos preparando las vacaciones de verano y nos ha surgido la opción de viajar a las Repúblicas Bálticas. La duración del viaje sería de unos 10 días, y nos gustaría visitar Vilnius, Riga y Tallin- ¿Cuántos días nos recomendáis en cada una de ellas? Además, hemos ido leyendo en otros hilos del foro que lo más efectivo para desplazarse de una ciudad a otra es el autobús.
¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también quiero preparar mi viaje de verano a las Repúblicas Bálticas, iba a hacerlo el año pasado pero al final va a ser éste.
He encontrado información interesante en la web www.viajesparatorpes.com/ ...ticos.html y también en los comentarios de este foro, sobre todo la usuaria maiteb ofrece mucha información.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes