Archivo 19/07/2015 - Visado para Rusia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 42 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 83379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No estoy muy segura de la respuesta porque no recuerdo lo del single y doble, pero nosotros compramos dos invitaciones, una para cada uno, porque los visados son personales y tienen que tramitarse cada uno con su pasaporte y su documentación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Shiva.
Supongo que el doble es para 2 entradas en el país. No parece que sea para 2 personas, pues sólo permite introducir los datos de una.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes que comprar la single, tantas como personas vayan a solicitar el visado.
Single quiere decir efectivamente una entrada al país, y doble, dos.
Así que si sólo vas a entrar una vez, es la single.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, ya tengo la invitación por email, unos 15 euros por persona en la página de DestinationRusia. Un paso más.
Ahora, a seguir con el formulario para el consulado.
¡Qué perdida de tiempo tanto papeleo!
Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Bueno, ya tengo la invitación por email, unos 15 euros por persona en la página de DestinationRusia. Un paso más.
Ahora, a seguir con el formulario para el consulado.
¡Qué perdida de tiempo tanto papeleo!
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya falta menos, meha

Piensa que los 10 días mínimo que tardan son laborables, por tanto calcula unas dos semanas para tener el visado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Peterva por la información. Estoy a la espera de q me envíen las invitaciones de rumborusia, ya q reservé con ellos los hoteles de San Petersburgo y Moscú. Es la misma q tu me indicas???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me he adelantado solicitando la carta de invitación a destinationRusia, pues había escrito un email al hotel donde me voy a alojar solicitándosela y, como voy contrareloj, me dí 24 horas de espera.
Y resulta que después de la gestión con destinationRusia, me contestaron del hotel, diciendo que ellos se encargan de enviármela, y me pedían unos datos para ello.
En fin, que lo hecho, hecho está.
⬆️ Arriba

Super Expert

nac3 Escribió:
Gracias Peterva por la información. Estoy a la espera de q me envíen las invitaciones de rumborusia, ya q reservé con ellos los hoteles de San Petersburgo y Moscú. Es la misma q tu me indicas???

Hola Nac3,

Pues no lo sé, yo como te digo te he puesto los datos de Destination Russia, que es con los que pedí la invitación..vamos a ver sí alguien que lo ha tramitado desde esa web te dice algo más..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Me he adelantado solicitando la carta de invitación a destinationRusia, pues había escrito un email al hotel donde me voy a alojar solicitándosela y, como voy contrareloj, me dí 24 horas de espera.
Y resulta que después de la gestión con destinationRusia, me contestaron del hotel, diciendo que ellos se encargan de enviármela, y me pedían unos datos para ello.

Vaya meha, qué lástima, podrían haber contestado antes los del hotel!!!

Como bien dices, ya está hecho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

meha Escribió:

Hola meha, estoy pensando en solicitar mediante la misma página web que comentas la invitación para conseguir el visado a Rusia, acabamos de decidir el destino y todavía no tenemos nada! que tipo de carta de invitación has solicitado? la single or double entry??. Cuanto tiempo han tardado en enviártela??

Nosotros tenemos una duda, a ver si nos la podéis resolver de alguna manera: tenemos pensado alojarnos en Moscú y St.Petersburgo en apartamentos reservados a través de la web/editado por el moderador/, pero claro... Nos encontramos con que, para solicitar la carta de invitación debemos de tener una reserva de hotel, hay por aquí alguien que se haya alojado en apartamentos en Rusia? como lo ha hecho para solicitar la carta de invitación? porque, por lo que veo en la web de destinationrussia hay que seleccionar un hotel...

Aish... Estamos hechos un mar de dudas... No nos imaginábamos que fuera tan lioso esto del visado... Ufffffff vaya rollo de papeleo... Además
En la información que me han dado en el consulado de barcelona dicen que tardan 10 días, pero que puede tardar hasta 30!! y aconsejan no pillar el vuelo hasta no tener el Visado... Total que llevamos un acelero... Porque tenemos previsto hacer Helsinki-Tallin-St.Petersburgo-Moscú y pensábamos salir el 12/08 y entrar en Rusia el 16.

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui a tres hoteles que reservé por mi cuenta y no eran los que figuraban en la invitación que compré en destinationrussia, estos los elegí al azar, el primero que salía del listado de cada ciudad. La invitación se la quedan en el consulado y en el visado sólo pone las ciudades que vas a visitar, no en qué lugar te vas a hospedar.
Lo que ya no sé es el tema del registro, depende de cuántos días vayas a estar a lo mejor tienes que hacerlo pero si no te alojas en un hotel desconozco el trámite.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Registro???registro de que??donde??? Estaremos unos 7/8 días en total entre St.peterburgo y moscú, pero no tengo ni idea de que se trata eso del registro.

Ok,entonces puedo elegir cualkier hotel de los que indican,no ?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ro78 Escribió:
Registro???registro de que??donde??? Estaremos unos 7/8 días en total entre St.peterburgo y moscú, pero no tengo ni idea de que se trata eso del registro.

Ok,entonces puedo elegir cualkier hotel de los que indican,no ?

Muchas gracias!!

Entonces no es necesario lo del registro, antes para pasar 3 días o más en una ciudad había que registrarse en la policía, trámite que realizaba el hotel, por eso te decía que yendo a un apartamento no sé cómo se hace. Pero ahora creo que han ampliado a 7 días en cada ciudad para registrarse, así que no tendrás problemas con esto, yo estuve 10 días entre Moscú y San Petersburgo y no tuve que hacerlo.

Eliges el hotel que quieras de cada ciudad y ya está, nadie va a controlar dónde te hospedas allí porque en tu visado no figura esa información. Eso sí, las fechas de entrada y salida tienes que ajustarlas a la realidad, no puedes entrar antes ni salir después de lo que está indicado, ahora bien puedes dejar margen de salida, poner el día 8 y salir antes pero no después, no sé si me estoy explicando. Yo lo hice así por precaución, nunca se sabe si te pilla una huelga o un volcán en erupción, pero no es estrictamente necesario.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El registro ha de hacerse si se va a estar más de 7 días hábiles en el país. Si te alojas en apartamentos, los dueños/encargados de éstos, te han de hacer el registro. Lo del registro es más por temas de si durante la estancia te piden la documentación la policía (que rara vez lo hacen, bastante tienen con controlar a la inmigración ilegal de Uzbekistán y demás como para preocuparse de simples turistas); para tu estancia no será necesario el registro porque supongo que algún domingo (inhábil) te pilla por medio...

Para la invitación, da igual el hotel que pongas, puesto que puedes cambiar una vez tengas el visado en tu poder, imagina que por lo que sea encuentras alojamiento más barato... Lo que importa es la agencia que te "invita", no el sitio donde te alojes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ostras muchas gracias por todo! así da gusto!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ro78 Escribió:
meha Escribió:

Hola meha, estoy pensando en solicitar mediante la misma página web que comentas la invitación para conseguir el visado a Rusia, acabamos de decidir el destino y todavía no tenemos nada! que tipo de carta de invitación has solicitado? la single or double entry??. Cuanto tiempo han tardado en enviártela??

Nosotros tenemos una duda, a ver si nos la podéis resolver de alguna manera: tenemos pensado alojarnos en Moscú y St.Petersburgo en apartamentos reservados a través de la web/editado por el moderador/, pero claro... Nos encontramos con que, para solicitar la carta de invitación debemos de tener una reserva de hotel, hay por aquí alguien que se haya alojado en apartamentos en Rusia? como lo ha hecho para solicitar la carta de invitación? porque, por lo que veo en la web de destinationrussia hay que seleccionar un hotel...

Aish... Estamos hechos un mar de dudas... No nos imaginábamos que fuera tan lioso esto del visado... Ufffffff vaya rollo de papeleo... Además
En la información que me han dado en el consulado de barcelona dicen que tardan 10 días, pero que puede tardar hasta 30!! y aconsejan no pillar el vuelo hasta no tener el Visado... Total que llevamos un acelero... Porque tenemos previsto hacer Helsinki-Tallin-St.Petersburgo-Moscú y pensábamos salir el 12/08 y entrar en Rusia el 16.

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!!!!

Hola

He editado tu enlace pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden ponerlos, tal y como indican nuestras normas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola ro78,
Si sólo vas a entrar una vez en Rusia en este viaje, sería single. La doble sería para entrar 2 veces en Rusia, es decir, en caso de que en este viaje entres en Rusia, salgas a otro país, y después vuelvas a entrar en Rusia.
Te la envían por email en unos minutos.
Al parecer, no es importante el hotel que selecciones, es decir, puedes seleccionar uno al azar y después alojarte en otro sitio, ya que, según comentan, eso no lo van a mirar. Puedes ver las últimas páginas del hilo, donde lo explican.
En Central de visados de Madrid me han asegurado que tardan 10 días.

ES IMPORTANTE que el pasaporte esté en perfecto estado de revista. Me han denegado el visado y enviado de vuelta el pasaporte por estar un poco descosido por el lomo (os aseguro que está poquísimo descosido, casi nada). Nos han dicho que hay que hacer nuevo pasaporte y volver a enviar todos los papeles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Meha, qué fuerte lo del pasaporte, eso significa perder unos cuantos días
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una semana perdida, por lo menos.
¡Claro, cómo nos sobraba tiempo!............es para darle más emoción.
Al menos me han dicho que la carta de invitación sirve igual, aunque cambie el número del pasaporte. Que enviando el pasaporte nuevo y el viejo para comprobar el número, les vale.
También me tranquiliza que parece que lo miran rápido, pues me llamaron por teléfono al día siguiente de la entrega, y un día después ya lo tenía de vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Una semana perdida, por lo menos.
¡Claro, cómo nos sobraba tiempo!............es para darle más emoción.
Al menos me han dicho que la carta de invitación sirve igual, aunque cambie el número del pasaporte. Que enviando el pasaporte nuevo y el viejo para comprobar el número, les vale.
También me tranquiliza que parece que lo miran rápido, pues me llamaron por teléfono al día siguiente de la entrega, y un día después ya lo tenía de vuelta.

Dentro de lo malo lo de la invitación es una buena noticia.

Basta que tenga uno prisa para que pasen estas cosas
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Suzdal - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes