Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Votos: 0 👍
Hombre, sí enguarrinamos porque este es Visado para Rusia y deberíamos hablarlo más bien en Viajar a Moscú...bueno, que nos muevan.
No sé cuánto tiempo antes empezarán a montarlo pero una semana fijo porque no son cuatro gradas; igual tienes suerte y al menos un par de días puedes ver la Plaza algo más despejada...yo estuve en los días finales del evento, y aún así, tres o cuatro días después de acabado, aún estaban desmontando y nunca pudimos ver la Plaza sin cachivaches, y eso que se tarda menos que para montar...
Las entradas se pueden comprar en una taquilla que verás a la entrada de la Plaza, cerca de la parada de Metro Okhotny Ryad, no sé si la seguirán poniendo ahí, claro. De todas formas, en la web que puse más arriba, te sale un enlace donde puedes comprarlas por internet (y en más sitios, te indican más taquillas y tiendas), ves los diferentes precios según sectores y las entradas que quedan.
Al final no fuimos a verlo y la verdad que estuvimos dudando, montan un buen espectáculo de luz y sonido por lo que pudimos ver por fuera; en la placita que hay detrás de S. Basilio, están las carpas de las bandas y puedes verles desde las vallas entrar y salir hacia la Plaza; al ser bandas de todas partes del mundo la verdad es que cuanto menos curioso es.
El último día, hubo un desfile de gaiteros escoceses en la plaza que hay delante del Museo de Historia, con las gaitas a tope (que a mí personalmente me encantan, en Edimburgo estaba encantada); y también vimos a un grupo de Arabia Saudí con los manteles en la cabeza (aunque estos estaban de cháchara entre ellos, no estaban actuando... )
Así que de perdidos al río, siempre se puede disfrutar de todo; pero las cosas como son, es una pu**tada ver la Plaza Roja así la primera (y quien sabe si la única) vez que vas a Moscú...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
thorbender Escribió:
Vasago, te voy a dar una mala noticia para que al menos vayas sobre aviso y no te lleves el mal trago al llegar a Moscú.
En las fechas en las que vas se celebra el festival anual de bandas militares y te vas a encontrar la Plaza Roja inservible; a veces no podrás pasar, y cuando se pase, no puedes ver la Plaza en todo su esplendor porque está ocupada por el mamotreto de las gradas y demás cachivaches. Te lo digo por experiencia, además.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
A mi me toco ver la Plaza Roja los cuatro días con un escenario y sin poder pasar por ella, una auntentica decepción, después de lo que cuesta ir allí, el visado, etc... Lo mas importante de la ciudad te lo encuentras así.. Fue desastroso, y si encima en los cuatro días tampoco puedes entrar a ver la Plaza de los Catedrales en el Kremlin, pues ya.... Es para hartarte de llorar.
Aun así, nos encanto la ciudad, y la pongo de mis favoritas sin lugar a dudas. Aunque eso no quita mi decepción, jeje.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Pues nosotros llegamos a Moscú el día 11 de agosto, y justo el 10 empiezan los Mundiales de Atletismo en la ciudad. Así que creo que tenemos todos los números para encontrar algo en la plaza (tipo casetas, atracciones, etc.). Coincidí también por casualidad con los Mundiales de atletismo en Berlín y la Puerta de Brandenburgo no se podía fotografiar bien.
Además, supongo que también sufriremos problemas de tráfico.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Monlis, coincidiremos en fechas, pero es que yo voy a propósito a los mundiales de atletismo. Lo que me ha costado conseguir las entradas! O sea que si ves por allí una bandera de España, puede que sea yo.
También estuve en los de Berlín
Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
Nosotros también hemos estado en esas fechas en Moscú, y seguimos viajando por Rusia, y he de decir que la plaza roja estaba con escenarios, en los cuales pudimos ver un concierto, y era el 1025 aniversario de la cristianización de Rusia, os pongo el enlace:
Nosotros como he dicho llegamos la tarde-noche del 23 y de los dos escenarios el que estaba delante de los almacenes Gum, estaban celebrando la fiesta en ese momento y era de los mismos, estaba todo decorado con globos y nos lo confirmó una persona de allí. De hecho al día siguiente lo desmontaron y regalaban todas las flores a la gente.
El otro escenario pasado el concierto del jueves empezaron a desmontarlo y acabaron de quitarlo entero el domingo, que ya se podía ver la Plaza roja en todo su esplendor.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
zil22 Escribió:
Mi marido y yo volvimos el lunes de Moscú donde estuvimos del 23 al 29 de julio. Pese a llegar el primer día y ver la Plaza Roja con dos escenarios (nos temíamos lo peor, después de leer a algún forero que no había podido entrar) por la celebración del 120 cumpleaños de los almacenes Gum, pudimos visitar el Kremlin y el mausoleo de Lenin sin ningún problema.
Es una ciudad que nos ha gustado mucho, aunque como comentaba otro forero no está preparada para el turismo, nada de información en inglés y muchos sitios llegas y te los encuentras cerrados y no sabes el motivo ya que, todas las indicaciones las ponen en ruso.
Os recomendamos que contratéis con el forero Fred, nosotros contratamos la excursión para visitar la universidad junto con la colina de los Gorriones, el parque Gorki y el centro de Exposiciones Panruso (VDNJ), que para llegar a parte del metro Fred nos llevo también a coger el monorraíl para que lo viéramos, allí mismo vimos el monumento del obrero y la Koljosiana y el monumento a los cosmonautas.
Fred habla perfectamente el español, la verdad que nos quedamos sorprendidos de las palabras tan técnicas que utilizaba, nosotros le preguntábamos a cerca de la vida de allí y curiosidades que nos llamaban la atención, es una oportunidad de que una persona autóctona de allí te cuente en primera persona cosas de la vida cotidiana.
Así que, os recomendamos que todos los que estéis interesados en sus servicios os pongáis en contacto con él. Y si alguien tiene alguna duda o pregunta solo tiene que hacérmela.
Que bueno es este feedback, porque así da gusto viajar y poder confiar en personal que ya ha sido probado por otros viajeros!
Mi marido y yo volvimos el lunes de Moscú donde estuvimos del 23 al 29 de julio. Pese a llegar el primer día y ver la Plaza Roja con dos escenarios (nos temíamos lo peor, después de leer a algún forero que no había podido entrar) por la celebración del 120 cumpleaños de los almacenes Gum, pudimos visitar el Kremlin y el mausoleo de Lenin sin ningún problema.
Es una ciudad que nos ha gustado mucho, aunque como comentaba otro forero no está preparada para el turismo, nada de información en inglés y muchos sitios llegas y te los encuentras cerrados y no sabes el motivo ya que, todas las indicaciones las ponen en ruso.
Os recomendamos que contratéis con el forero Fred, nosotros contratamos la excursión para visitar la universidad junto con la colina de los Gorriones, el parque Gorki y el centro de Exposiciones Panruso (VDNJ), que para llegar a parte del metro Fred nos llevo también a coger el monorraíl para que lo viéramos, allí mismo vimos el monumento del obrero y la Koljosiana y el monumento a los cosmonautas.
Fred habla perfectamente el español, la verdad que nos quedamos sorprendidos de las palabras tan técnicas que utilizaba, nosotros le preguntábamos a cerca de la vida de allí y curiosidades que nos llamaban la atención, es una oportunidad de que una persona autóctona de allí te cuente en primera persona cosas de la vida cotidiana.
Así que, os recomendamos que todos los que estéis interesados en sus servicios os pongáis en contacto con él. Y si alguien tiene alguna duda o pregunta solo tiene que hacérmela.
Hola) muchas gracias por vuestra opinión
Ha sido un placer trabajar con vosotros
Que bueno es este feedback, porque así da gusto viajar y poder confiar en personal que ya ha sido probado por otros viajeros!
Gracias Zil22
De nada Golorito! Para eso estamos, a mi este foro me ayuda muchísimo en mis viajes, por eso a mi me gusta también comentar, recomendar y ayudar a los demás en todo lo que pueda. Un saludo
Sí, hay mucho jaleo, porque el 8 de septiembre se celebran las elecciones de alcaldia y el alcalde actual se esta esforzando mucho para guardar su puesto :))
Pero pasear por allí y ver el Kremlim o San Basilio por dentro si que se puede aunque en el medio haya varias gradas, no? Por lo menos eso es lo que nos dijo nuestro amigo Fred. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo cuando estuve en junio, entre en San Basilio, sin problemas. Mientras que en el Kremlin lo intente los cuatro días y ninguno pude, aunque he de decir que la Armeria si dejaban entrar, yo solo queria ir a la Plaza de las Catedrales, estuve a punto de comprar la de la Armeria teniendo en cuenta que era lo unico que iba a poder ver, pero fueron tan estupidos y tan desagradables, que decidi no pagar por algo que no queria ver, vamos, por amor propio jajaja.