Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy mirando los trenes de Moscú a Vladimir y me he quedado así:
Madre mia qué precios!!!! No he visto nada por debajo de 50 euros par un viaje que dura dos horas y media. He pagado lo mismo en compartimento de 4 de san Petersburgo a Moscú y ya me parecía caro...
Sabési alguna manera fiable y más económica de llegar???
Qué rutita para unos cuatro días me recomendarías??? Hay tantas ciudades y pueblos interesantes que ver y tan pocos días que me cuesta decirme.
Muchas gracias viajeros!!!
Hola a todos,
Estoy mirando los trenes de Moscú a Vladimir y me he quedado así:
Madre mia qué precios!!!! No he visto nada por debajo de 50 euros par un viaje que dura dos horas y media. He pagado lo mismo en compartimento de 4 de san Petersburgo a Moscú y ya me parecía caro...
Sabési alguna manera fiable y más económica de llegar???
Qué rutita para unos cuatro días me recomendarías??? Hay tantas ciudades y pueblos interesantes que ver y tan pocos días que me cuesta decirme.
Muchas gracias viajeros!!!
50 euros?, a mi me ha costado unos 17€ cada viaje al cambio en la web de trenes de Rusia hace 2 meses.., hablo de Sapsan, o sea tren de alta velocidad ruso que tarda sobre 1 hora y 45 minutos en hacer ese trayecto..
Yo estuvé fuera de Moscú en Vladimir, Suzdal y Sergiev Posad.
Muy buenas ,en breve iremos a Rusia y queriamos ir a Vladimir y Suzdal desde Moscu ,ver estos dos pueblos en un día y volver a Moscu si es posible .
¿cual seria la mejor forma de ir a estos dos sitios?
La combinación más recomendable sería madrugar mucho y coger un Sapsan a Vladimir, aquí enfrente en la estación de buses coger uno a Suzdal, echar aquí la mañana, volver a Vladimir y echar la tarde...
Yo las he visto en 2 días diferentes tranquilamente, lo veo un poco paliza porqué hay bastantes cosas que ver y para mi visitar una ciudad no es sólo sacar fotos o pasear..., ahora bien un poco estresante pero poderse se puede hacer acto de presencia en 1 día sino tienes más tiempo..
Peterva, creo haber leido que las cosas para ver en Vladimir cierran antes de las 5 de la tarde, cierto? En ese caso no se si la mejor opción es ver Vladimir por la mañana en lugar de Suzdal. Por cierto, sabes donde puedo ver los horarios de los buses de Vladimir a Suzdal y viceversa? Muchas gracias. Un saludo
Peterva, creo haber leido que las cosas para ver en Vladimir cierran antes de las 5 de la tarde, cierto? En ese caso no se si la mejor opción es ver Vladimir por la mañana en lugar de Suzdal. Por cierto, sabes donde puedo ver los horarios de los buses de Vladimir a Suzdal y viceversa? Muchas gracias. Un saludo
Efectivamente Fronjors, en Vladimir las cosas cierran a esa hora, por ejemplo el Museo Histórico-Militar de la Puerta de Oro, la Catedral de la Asunción o el Museo de Vladimir...,a la Catedral de San Demetrio no se puede entrar salvo realizando una visita con reserva previa y entrada en grupos limitados según creí entender, yo no pudé visitarla... En Suzdal el Kremlin cierra a las 18 horas, la Catedral de la Natividad lo mismo, el Museo de Arquitectura de Madera a las 16.30 horas y el Monasterio de San Salvador a las 18 horas..
Los horarios : De Vladimir a Suzdal de 7.30 a 21.30 cada 30 minutos, anden 10, casi 60 rublos de coste.., de Suzdal a Vladimir cada 30 minutos de 5.30 a 18, 19:00 y 20:00 horas..
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola viajeros,
Recién llegada de Rusia.
Quería comentaros algunas impresiones por si alguién le puede ayudar.
De los pueblos que visitamos del anillo de oro el que más nos gustó con diferencia fue Suzdal, nos pareció encantador y después de grandes ciudades se agradece su tranquilidad.
Tal y como han comentado la mejor forma de llegar es en tren, haciendo parada en Vladimir.
No os recomiendo el bus. Conocimos a una pareja de franceses y a un japonés que lo habían cogido porque era más económico pero todos ellos tuvieron retraso y tardaron cuatro horas en llegar. El chico Japonés que conocimos en el bus de vuelta a Vladimir había programado una visita de un día a Suzdal y al final se le quedó en tres horas. Casi no pudo ver nada después de la paliza que se dio.
Para mi Suzdal merece una noche mínimo. Tiene bastantes cosas para ver monasterios, kremlin, casas de madera, y sobre todo muchas zonas para pasear y disfrutar.
Nosotros nos alojamos en ViKtoria guesthouse y os la recomiendo al 100%.
La dueña encantadora: nos ayudó a poner lavadoras, nos llevo a su casa ya que allí no había internet para comprar los billetes de tren de vuelta e imprimirlos, nos dejó tomates y pepinos de la huerta, y hasta nos recogió y dobló la ropa que habíamos lavado!!! De 10 vamos..
Además van bastantes familias rusas y la primera noche hicimos una barbacoa con una familia encantadora.
Vladimir se visita en menos tiempo...La catedral de San Demetrio también estaba abierta...una mujer que trabajaba allí nos llevó corriendo y nos la explico como pudo en francés (la encantaba practicarlo)
También estuvimos en Bogoluibovo muy cerca de Vladimir. Ambas nos gustaron mucho menos que Suzdal.
Al final a Seguiev Posad no fuimos. Allí nos volvieron a decir que estaba con andamios. Supongo que si tienes fe o simplemente quieres ver en primera persona un lugar de gran culto ortodoxo puede merecer la pena...
Voy la primera quincena de agosto a San Petesburgo - Moscú y me gustaría dedicar un par de días al Anillo de Oro. En total estaré 12 días..pensaba distribuirlo con 5 días en SP, 5 dçias en Moscú y 2 días en Anillo de Oro. Como no quiero alquilar coche había pensado hacerlo en transporte público visitando Vladimir, Suzdal y Sergeiv Posad en dos días durmiendo una noche fuera. La cuestión es si se pueden visitar esas tres ciudades en esos dos días o es mejor separar Sergeiv Posad de las otras dos por tema de transporte....y si alguien ha estado este año y sabe si ya no están los andamios, pues mejor, que mejor!
Muchas gracias!!
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 623
beatxalupa Escribió:
Hola!!!
Voy la primera quincena de agosto a San Petesburgo - Moscú y me gustaría dedicar un par de días al Anillo de Oro. En total estaré 12 días..pensaba distribuirlo con 5 días en SP, 5 dçias en Moscú y 2 días en Anillo de Oro. Como no quiero alquilar coche había pensado hacerlo en transporte público visitando Vladimir, Suzdal y Sergeiv Posad en dos días durmiendo una noche fuera. La cuestión es si se pueden visitar esas tres ciudades en esos dos días o es mejor separar Sergeiv Posad de las otras dos por tema de transporte....y si alguien ha estado este año y sabe si ya no están los andamios, pues mejor, que mejor!
Muchas gracias!!
Hola,
Aquí hay fotos de Mayo 2014 (mira el quinto comentario), sin casi ningun andamio:
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95403
El autobús a Suzdal, sale de Vladimir.
Dudo que haya transporte directo a Sergiev Posad desde ninguna de las dos. Probablemente tengas que volver a Moscu.
Yo no haría noche en Vladimir, sino que me quedaria en Suzdal, que es mas tranquilo.
Estoy de acuerdo con Spainsun, mejor dormir en Suzdal. Yo me quedé en el Piligrims Hostel de Vladimir que me costó solo 5 euros la noche y ciertamente no era gran cosa.
El autobus de Vladimir a Suzdal es una carraca.
Muchas gracias por vuestros consejos. Lo haremos así entonces....ir a Vladimir en tren, visitarlo, coger el autobús y dormir en Suzdal. Sergiev Posad lo dejamos para otro día yendo desde Moscú. ¿Con dedicarle una mañana es suficiente? me quedo con las ganas de ver alguna ciudad más del anillo, pero ya pillan muy lejos.
Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 623
Acabo de visitar Sergiev Posad, yendo en tren desde la estación de Yaroslavski. Ida y vuelta: 280 rublos, unos 6 euros. El complejo es gratis.
Apenas hay andamios, aunque hay bastantes obreros acabando de rematar las labores de restauración. No molestan practicamente nada, y creo que la visita es totalmente recomendable, tanto por las iglesias, como por el ambiente religioso que se respira.